sábado, 24 de noviembre de 2012

Agroil de Boco y Limachito disputarán Final del Campeonato Sudamericano ANFUR que se está organizando en Quillota.

La noche del viernes 23 de noviembres, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se disputaron los partidos semifinales del Torneo Sudamericano ANFUR 2012, competencia que se organiza en la comuna de Quillota y que en el primero de los duelos definió que Limachito se clasificara a la gran definición después de superar sin grandes problemas a San Lorenzo de Monte Patria, mientras que en el duelo de fondo, el Club Agroil de Boco pudo eliminar en un gran cotejo a su similar de El Cajón de San Pedro, en un partido que mantuvo expectante a la gran concurrencia que se hizo presente en el recinto deportivo.

Limachito tuvo mejor estado físico que San Lorenzo de Monte Patria.


Limachito 4: Cristopher Rojas, Francisco González, Serguei Ponce, Iván Zárate, Sergio Ponce, Hugo Araya, Adrián Zamorano, Omar Leiva, Giancarlo Valencia, Jonathan Nuñez, Fabián Matamala. Ingresaron José Zapata, Rodrigo Pizarro, Nelson Saavedra, Diego Corrotea, Mauricio Carrasco.

San Lorenzo de Monte Patria 1: Víctor Cassanga, Tarel Molina, Jorge Guajardo, Alexis Ahumada, Aroldo Aguirre, Pablo Véliz, Solergio Olivares, Zemel Moraledo, Braulio Gómez, Fernando Vega, César Álvarez. Ingresaron Fernando Díaz, Hans Luna, Hugo Manzano, Jaime Rivera, Manuel Palacios.

Goles: 1 – 0 Jonathan Nuñez (20’); 1 – 1 Zemel Moraleda (28’); 2 – 1 Serguei Ponce (1´ST); 3 – 1 Fabián Matamala (33’ ST); 4 – 1 Fabián Matamala (47’ ST).

Desde el comienzo el conjunto de Limachito se mostró levemente superior a su rival, pero eran incapaces de plasmarlo en el marcador, algo que consiguieron sólo a los 20 minutos con un penal de Jonathan Nuñez, pero antes de irse al descanso los representantes de la Cuarta Región alcanzaron la igualdad antes del entretiempo. No obstante, tras el reinicio del juego los limachinos rápidamente tomaron una vez más la ventaja, diferencia que trataron de administrar con el control del balón, lo que terminó por desgastar a los nortinos que en los últimos quince minutos sufrieron dos nuevos tantos para terminar cayendo finalmente por cuatro goles a uno, dando el paso a la gran final a los representantes de Limachito.

Agroil de Boco se sobrepuso a todo para ganar a El Cajón de San Pedro.


Agroil de Boco 3: Marcos Cofré, Jonathan Fredes, Jaime Román, Carlos Astudillo, Pablo Gil, Pablo González, Jorge Vargas, Simón Bernal, Cristián Olivares, Patricio Oyanedel, Luis Zamora. Luego ingresaron Milko Contreras, Hernán Fernández, Eduardo Molina.

EL Cajón de San Pedro 2: Francisco Guerrero, Andrés Estay, Juan Sandoval, Claudio Irribarra, Sergio Ahumada, Luis Aránguiz, Simón León, Manuel Olavarría, Guillermo Moraga, Alejandro Aguilera, Lizardo Pérez. Ingresaron Miguel Rojas, Mariano Vicencio, David Peralta, Jorge Godoy.

Goles: 1 – 0 Luis Zamora (29’); 2 – 0 Luis Zamora (2’ ST); 2 – 1 Lizardo Pérez (15’ ST); 2 – 2 Lizardo Pérez (19’ ST); 3 – 2 Luis Zamora (38’ ST).

Este partido era muy especial para el plantel de Agroil de  Boco, quienes durante el torneo se enteraron de la muerte de uno de sus compañeros, situación que los motivó al doble en esta instancia, pero todo se les complicó con la lesión de uno de sus referentes como es Jorge Vargas, pese a lo cual, Luis Zamora tomó la batuta del equipo para ponerse en ventaja de dos a cero, pero en esos momentos apareció la figura de los sanpedrinos, Lizardo Pérez, el que con dos remates decretó la paridad en el marcador a 25 minutos del final. Los últimos instantes fueron de jugo trabado y sólo un error marcaría la historia, el que fue cometido por la gente de El Cajón, cuyo defensa cometió penal, Luis Zamora no falló y decretó el tres a dos final con que terminó el encuentro.