lunes, 23 de noviembre de 2020

Cancha Los Lúcumos recupera pasto natural gracias a proyecto mejoramiento recintos deportivos.

Esta iniciativa permitirá contar con un nuevo espacio de recreación para la comunidad del sector y la ciudad, avanzando en busca de una mejor calidad de vida.



Los habitantes del sector Los Lúcumos de Quillota están felices, especialmente socios y simpatizantes de Club Los Lúcumos y Lo Garzo, ello porque tras el término de la cuarentena en Quillota, han visto como se hace realidad uno de sus sueños: la cancha de fútbol ha recuperado su color verde del pasto natural, ello gracias a la iniciativa presentada por la Municipalidad de Quillota a través de los Proyectos Mejoramiento Urbano, gestiones que en el corto plazo permitirán contar con una espacio de césped de primer nivel para el desarrollo deportivo, así como ejecutar diversas actividades recreativas – sociales – formativas para la comunidad en general de la comuna.

Cabe recordar que el proyecto original, en principio, había sido presentado y aprobado por el Consejo Regional de Valparaíso, pero luego por situaciones administrativas el proceso fue anulado. Frente a esa situación, la Municipalidad de Quillota, a través de SECPLAN y la Dirección de Deportes, lo presentaron a esta instancia, donde se adjudicaron fondos por 28 millones 153 mil pesos, con lo cual se pudo ejecutar la reposición del pasto natural en el recinto ubicado por Avenida Condell con Yungay, donde se plantaron semillas en una superficie de 5.866 metros cuadrados, quedando habilitado para el pronto regreso del fútbol amateur cuando se avance de etapa.



Asimismo, como una forma de gestionar la mantención a futuro del recinto, la dirigencia del Club Los Lúcumos ejecutó, con aportes propios y de Presupuestos Participativos Deportivos, la construcción de un pozo para así poder regar el campo deportivo sin problemas, no obstante, tras las observaciones técnicas de empresa a cargo de la reposición del césped natural, solicitaron a la Municipalidad de Quillota que se les cediera un estanque para poder acumular agua, el que había sido dado de baja por el municipio, frente a lo cual el Concejo Municipal dio la aprobación por unanimidad de esta petición, y de inmediato fue instalado a un costado de los camarines.



Este campo deportivo es utilizado por los clubes Los Lúcumos y Juventud Lo Garzo para jugar sus partidos como locales en el Torneo Oficial de la Asociación ANFA Quillota, quienes se han organizado para utilizar la cancha cada quince días, en un acuerdo que se ha mantenido durante años y habla de la capacidad para poder llegar a este tipo de acuerdos. Junto con ello, durante la semana la Dirección de Deportes de Quillota ejecuta una academia formativa de fútbol a cargo de Eusebio Díaz, además de una instancia similar para vivir la experiencia del fútbol americano con el técnico Jonathan Andrade, ambas absolutamente gratuitas para quienes deseen asistir.

Quillotanos participaron en Torneos Virtuales Online de Ajedrez a nivel internacional.

Durante la jornada del sábado 21 de noviembre, un equipo chileno de ajedrecistas participó en la Batalla por equipos Worldwide en sus diferentes categorías, competencias en que los nacionales contaron con representantes de Quillota.

Batalla por equipos 17th Worldwide Junior Chess B - 21 de Noviembre.

* Jorge Pérez: el joven quillotano integró el Equipo Chess Chile Escolar U 16, elenco que terminó en el segundo lugar del torneo, siendo el mejor jugador de la escuadra, sumando doce puntos, ello merced a once triunfos y dos partidas en tablas. 

* Felipe Pérez: el joven quillotano integró el Equipo Chess Chile Escolar U 16, elenco que terminó en el segundo lugar del torneo, quedando como el décimo mejor jugador de la escuadra, sumando 4,5 puntos, ello merced a cuatro triunfos; una partida en tablas y siete derrotas.

Batalla por equipos XXII COPA AMÉRICA U 13 A FASE 3 - 21 de Noviembre.

* Rafael González: el joven quillotano integró el Equipo Chess Chile Escolar U 13, elenco que terminó en el segundo lugar del torneo, quedando como el tercer mejor jugador de la escuadra, sumando 6,5 puntos, ello merced a seis victorias, una partida en tablas y dos derrotas.

* Felipe Pérez: el joven quillotano integró el Equipo Chess Chile Escolar U 13, elenco que terminó en el segundo lugar del torneo, quedando como el séptimo mejor jugador de la escuadra, sumando 5 puntos, ello merced a cinco victorias y una derrota.

Batalla por equipos XXII COPA AMÉRICA U17 A FASE 3 - 21 de Noviembre.

* Jorge Pérez: el joven quillotano integró el Equipo Chess Chile Escolar U 16, elenco que terminó en el primer lugar del torneo, siendo el quinto mejor jugador de la escuadra, sumando seis puntos, ello merced a seis triunfos y tres partidas perdidas.