lunes, 11 de septiembre de 2023

Representantes de Asociación de Fútbol ANFA Valle de Quillota conoce sus rivales en Torneos Regionales 2023.

El pasado sábado 09 de septiembre la Asociación Regional de Fútbol Amateur llevó a cabo el sorteo de los grupos y primera jornada de los torneos regionales 2024 en serie senior 35 años y femenina, ocasión en que los representantes de la Asociación de Fútbol ANFA Valle de Quillota conocen a sus rivales en ambas competencias que iniciarán en las próximas semanas.

1.- Torneo Regional Senior 35 años: la Asociación ANFA Valle de Quillota estará representada por el Club Juventud Lo Garzo, quienes llegaron a esta instancia tras vencer en la final de la liguilla a su similar del Club Manuela Figueroa.

En esta oportunidad, los quillotanos debutarán como local ante su similar de Club Miraflores de Limache en calidad de locales.


2.- Torneo Regional Selecciones Femeninas: las representantes de la Asociación ANFA Valle de Quillota quedaron en el mismo grupo junto a Asociación ANFA Quillota; Asociación ANFA Limache y Asociación ANFA Olmué, debutando precisamente ante estas últimas.

Selecciones sub 17 y adulta de la Asociación ANFA Quillota conocieron a sus rivales en Torneo Regional 2023.

 La Asociación Regional de Fútbol Amateur, ARFA Quinta Región, el pasado fin de semana desarrolló el sorteo para determinar los encuentros por la segunda ronda del Campeonato Regional de Selecciones sub 17 y adultas, instancia en que los representantes de la Asociación ANFA Quillota conocieron a sus complicados rivales en esta próxima etapa.

Torneo Regional de Selecciones sub 17 y adultos - Asociación ARFA Quinta.

1.- Selección sub 17: el equipo de la Asociación ANFA Quillota dirigido por Luis Aránguiz avanzó a esta ronda luego de obtener el primer lugar en su grupo, y su siguiente desafío será ante la escuadra de Limache, partiendo en calidad de visita, para definir como locales a la semana siguiente.

2.- Selección adulta: el equipo de la Asociación ANFA Quillota dirigido por José Pizarro avanzó a esta ronda luego de obtener el segundo lugar en su grupo, y su siguiente desafío será ante la escuadra de La Ligua, comenzando como locales, para definir como visitantes una semana después.

Resultados San Luis de Quillota Torneo Fútbol Formativo ANFP 2023.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Campeonato de Fútbol Formativo, competencia en que los representantes de San Luis de Quillota tuvieron los siguientes resultados en cada una de las series.



Torneo Fútbol Formativo - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

1.- Serie sub 15: San Luis de Quillota recibió a su similar de Cobreloa en el Complejo Manuel Arancibia de San Isidro, donde los canarios terminaron empatando tres a tres, con anotaciones de Mateo Soto (2), Sebastián Donoso (1).

2.- Serie sub 16: San Luis de Quillota recibió a su similar de Cobreloa en el Complejo Manuel Arancibia de San Isidro, donde los canarios terminaron ganando por cuatro goles a cero, con anotaciones de Julián Cortez (2), Ignacio Guajardo (1), Javier Castro (1).

3.- Serie sub 17: los representantes de San Luis de Quillota viajaron hacia el norte del país para enfrentar a Cobreloa en el Complejo Club Cobreloa, donde los canarios terminaron cayendo por tres goles a dos, con descuentos de Carlos Mateluna (1) y un autogol (1).

4.- Serie proyección: los representantes de San Luis de Quillota viajaron hacia el norte del país para enfrentar a Cobreloa en el Complejo Club Cobreloa, donde los canarios terminaron ganando por tres goles a uno, con anotaciones de Sebastián Zárate (3).

Estadio El Bajío se ha transformado en nuevo punto de encuentro deportivo y social para toda la comunidad.

Desde su inauguración, en el recinto se están ejecutando talleres de actividad física y deportivos, además de ser un centro de reunión para organizaciones de todo el sector.

Luego de la crisis sanitaria que enfrentó tanto Chile como el mundo debido a la pandemia del Coronavirus, uno de los grandes objetivos del Alcalde de Quillota Óscar Calderón ha sido potenciar iniciativas que promuevan el reencuentro de las personas en un entorno seguro, en donde puedan realizar múltiples actividades de manera tranquila, para lo cual un factor clave es contar con recintos que cumplan las condiciones mínimas para ello, y el Estadio El Bajío es uno de los lugares idóneos, por lo que en el lugar se han desarrollado una serie de talleres recreativos tanto para los niños como adultos mayores, celebración por el Día de la Niñez y reuniones sociales.



Entre los propósitos que persigue el municipio de nuestra ciudad es generar las instancias para que personas puedan hacer uso de los recintos públicos de manera constante, misión que en el caso del renovado recinto en Población El Bajío se ha cumplido con la implementación de interesantes talleres deportivos gratuitos para las damas y varones entre 6 y 16 años, quienes pueden aprender o mejorar su técnica en disciplinas como fútbol, fútbol americano y rugby, contando para ello con profesores y técnicos totalmente preparados, estando muy capacitados para transmitir toda su experiencia a las generaciones de nuevos campeones para nuestra ciudad.

 

Asimismo, como una forma de integrar a los vecinos de todas las edades para que puedan aprovechar cada una de las instalaciones del Estadio El Bajío, la Dirección de Deportes de Municipalidad de Quillota autorizó al Club de Adulto Mayor Eterna Juventud, integrado por personas del sector, para poder utilizar una de las salas donde poder realizar sus reuniones semanales, espacio ideal para compartir momentos de felicidad entre ellos, lo cual se complementa con un taller gratuito de actividad física para ellos, dos días a la semana, donde la profesora se encarga de motivarlos a realizar ejercicios físicos y coordinación, brindándoles así un mucho mejor bienestar.



Finalmente, como una forma de seguir generando identificación entre las personas de las distintas poblaciones aledañas con el espacio, para que lo sientan como propio y lo cuiden en el mediano y largo plazo, a través de la del Municipio de Quillota se coordinó celebración del Día de la Niñez, donde cada junta de vecinos se organizó para brindar una entretenida jornada a los pequeños, quienes disfrutaron de múltiples atracciones para ellos, como juegos inflables, la presencia de Bomberos, concursos, motoqueros, Departamento de Salud, además de múltiples disciplinas deportivas, todo esto absolutamente gratuito, para que pudieran disfrutar y compartir.