lunes, 5 de octubre de 2015

IRA Apoderados triunfa en gran partido mientras Valle del Aconcagua volvió a empatar.

Durante la noche del pasado viernes 03 de octubre, en la cancha del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, la Casa del Deporte disputó unan nueva fecha de la Liga Empresas Copa Tricentenario 2015, oportunidad en que el representativo de Valle del Aconcagua rescató un gran empate sin goles ante los últimos campeones Cencocal, mientras que IRA Apoderados logró festejar después de largos meses tras imponerse en un vibrante encuentro ante su similar de Colbún por tres goles a dos.

IRA Apoderados se impuso en un verdadero clásico a Colbún.

IRA Apoderados 3: Andrés Muñoz, Rodrigo Figueroa, Patricio Cautivo, Ariel Ovalle, Patricio Riveros, Gonzalo Cuevas, Angelo Marcotti, Carlos Gaete, Miguel Araya, Luis Suzarte, Ariel Medina. Ingresaron Gonzalo Suzarte, Luis Serey, Juan Rebolar.

Colbún 2: Alexis Araya, Mitchell Zuñiga, Guillermo Wilde, Osvaldo Silva, Roberto Sweet, Luis González, Julio Toro, Pedro Reyes, Joel González, Jorge Orellana, Hugo Muñoz.

Goles: 1 - 0 Patricio Riveros (16'); 1 - 1 Mitchell Zuñiga (3' ST); 1 - 2 Mitchell Zuñiga (10' ST); 2 - 2 Ariel Ovalle (16' ST); 3 - 2 Ariel Ovalle (19' ST).

El partido entre IRA Apoderados y Colbún se ha vuelto un verdadero clásico en la Liga Empresas, protagonizando cada vez que juegan un buen cotejo, tal como el de esta jornada en que los maristas terminaron ganando el primer tiempo con tanto de Patricio Riveros, pero sus rivales reaccionaron en la segunda parte y lograron dar vuelta el marcador con dos anotaciones de Mitchell Zuñiga. En esos momentos apareció la velocidad de los atacantes institutanos para quedarse definitivamente con el triunfo gracias a los goles de Ariel Ovalle (2) para decretar el 3 - 2 final.



Valle del Aconcagua volvió a empatar ante los líderes.

Valle del Aconcagua 0: Gonzalo Ibañez, Ronald Guerra, Andrés Roca, Leonardo Guerra, Rodrigo Álvarez, Héctor Zuleta, José Searle, Francisco Maturana, Wladimir Seco, Fernando Cabrera, Leopoldo Gahona.

Cencocal 0: Michel Parra, Jesús Ruiz, Víctor Pizarro, Mauricio Pérez, Aaron Ávila, Miguel Figueroa, Carlos Peñaloza, Omar Ruiz, Arturo Chahuán, Daniel Pérez, Marcelo Contreras. Ingresaron Bryan Luco, Jairo Ávila.

Goles: No hubo.

El equipo Valle del Aconcagua llegaba a este encuentro tras empatar con Municipalidad de Quillota, por lo que ahora intentarían obtener un resultado similar ante los últimos campeones Cencocal, quienes por su parte deseaban continuar alejándose en el primer lugar, aunque sus pretensiones se toparon ante un esquema perfecto de los aconcaguinos que neutralizaron al tridente ofensivo de sus rivales e intentaban anotar mediante veloces contragolpes, pero los delanteros fallaron en el finiquito y ninguna de las dos escuadras pudo anotar, dejando de manifiesto la paridad que existe entre todos los participantes.

Rivales de Colegio Diego Echeverría en Juegos Nacionales Maristas Masculinos.

Desde el próximo 08 al 15 de octubre, en las dependencias del Instituto O´Higgins de Rancagua, se llevará a cabo una nueva versión de los Juegos Nacionales Maristas Masculinos, competencia en la que uno de los representantes de Quillota será el Colegio Diego Echeverría, quienes ya conocen a sus rivales en los deportes colectivos.

Fútbol: Colegio Diego Echeverría, Instituto Chacabuco, Instituto San Martín, Colegio Hermano Fernando de Alto Hospicio.

Básquetbol: Colegio Diego Echeverría, Instituto San Martín, Instituto O´Higgins, Colegio Champagnat.

Voleibol: Colegio Diego Echeverría, Colegio Nuestra Señora de Andacollo, Instituto Chacabuco.

Rivales de Instituto Rafael Ariztía en Juegos Nacionales Maristas Masculinos.

Desde el próximo 08 al 15 de octubre, en las dependencias del Instituto O´Higgins de Rancagua, se llevará a cabo una nueva versión de los Juegos Nacionales Maristas Masculinos, competencia en la que uno de los representantes de Quillota será el Instituto Rafael Ariztía, quienes ya conocen a sus rivales en los deportes colectivos.

Fútbol: Instituto Rafael Ariztía, Instituto San Fernando, Instituto O´Higgins, Colegio Champagnat.

Básquetbol: Instituto Rafael Ariztía, Colegio Nuestra Señora de Andacollo, Colegio Marcelino Champagnat.

Voleibol: Instituto Rafael Ariztía, Instituto Alonso de Ercilla, Instituto San Martín, Colegio Hermano Fernando de Alto Hospicio.

Buena actuación de Colegio San Pedro Nolasco de Quillota en Olimpiadas Mercedarias.

Durante los últimos días se  disputó en la ciudad de Victoria una nueva edición de los Juegos Mercedarios, competencia escolar donde la ciudad de Quillota fue representada por el Colegio San Pedro Nolasco, delegación que regresó con excelentes resultados.

Fútbol varones: Colegio San Pedro Nolasco de Quillota obtuvo el primer lugar.



Fútbol damas: Colegio San Pedro Nolasco de Quillota obtuvo el primer lugar.



Básquetbol varones: Colegio San Pedro Nolasco de Quillota obtuvo el cuarto lugar.



Básquetbol damas: Colegio San Pedro Nolasco de Quillota obtuvo el segundo lugar.

Club de Rugby Quillota Los Toros continúa entre los mejores de la Rugby Unión Metropolitana.

Luego de haberse jugado una nueva fecha del Campeonato de Clausura de la Rugby Unión Metropolitana, el Club de Rugby Quillota Los Toros sigue posicionado entre los primeros lugares de la competencia.

Tabla de Posiciones - Rugby Unión Metropolitana.

1.- Toros de Colina 31 puntos.
2.- Club de Rugby Quillota Los Toros 27 puntos.
3.- Arica Rugby Club 23 puntos.
4.- Feynahuel 19 puntos.
5.- Chunchos A 15 puntos.
6.- Trapiales 12 puntos.
7.- Pucara 10 puntos.
8.- Cóndores del Silencio 00 puntos.

Club de Rugby Quillota regresó al triunfo en Torneo Unión Rugby Metropolitana.

El pasado fin de semana el Club de Rugby Quillota Los Toros debía enfrentar una nueva fecha por el Campeonato de Rugby Unión Metropolitana, oportunidad en que recibieron a su similar de Cóndores del Silencio con la ilusión de poder volver al triunfo, objetivo que consiguieron sin mayores problemas al imponerse de manera contundente por un marcador de 97 - 07, marcador que les permite a los quillotanos seguir entre los mejores del campeonato.

Sábado 03 de Octubre - Cancha San Lorenzo de Boco - Torneo Clausura Rugby Unión Metropolitana.

Club de Rugby Quillota Los Toros 97 - 07 Club Cóndores del Silencio.

Municipalidad de Quillota y Chilquinta obtuvieron triunfos claves en Liga Empresas Copa Tricentenario.

El pasado 01 de octubre, en la cancha sintética del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se disputaron dos nuevos cotejos válidos por la Liga Empresas Copa Tricentenario 2015, ocasión en la que los representantes de Chilquinta obtuvieron su primera victoria de la competencia ante un elenco de Los Come Pan que pese a sus esfuerzos no han podido festejar, mientras que luego la Municipalidad dio una demostración de autoridad al derrotar sin mayores inconvenientes a su similar de Grepsa, colocando presión a rivales como Cencocal y Valle del Aconcagua.

Municipalidad golea para poner presión a sus rivales.

Municipalidad 9: Daniel Flores, Patricio Suárez, Héctor Cataldo, Nelson Cortés, Cristopher Montecinos, Patricio Henríquez, Marco Berenguela, José Vásquez, Sebastián Alcalde, David Bascuñant, David Barrera.

Grepsa 1: Juan Cáceres, Cristián Vergara, Nicolás Ramírez, Juan Lira, Ivo Pérez, Alejandro Tobar, Mauricio Jélvez, Miguel Zamora, Óscar Rodríguez, Sebastián Verdejo, Pablo Santander.

Goles: 1 - 0 Sebastián Alcalde (1'); 2 - 0 Sebastián Alcalde (7'); 3 - 0 Sebastián Alcalde (10'); 4 - 0 José Vásquez (18'); 5 - 0 Cristopher Montecinos (21'); 5 - 1 Óscar Rodríguez (3' ST); 6 - 1 José Vásquez (10' ST); 7 - 1 David Barrera (13'); 8 - 1 Héctor Cataldo (16' ST); 9 - 1 Sebastián Alcalde (20' ST).

Luego de su empate ante su similar de Valle del Aconcagua, el elenco de Municipalidad de Quillota llegaba con la obligación de ganar para no alejarse de los punteros y ese ímpetu fue la clave para marcar rápidamente ventaja ante la escuadra de Grepsa, pasando a ganar cinco a cero antes del descanso con las anotaciones de Sebastián Alcalde (3), José Vásquez (1), Cristopher Montecinos (1). En el complemento los constructores intentaron recuperarse y lograron descontar por medio de Óscar Rodríguez, aunque en esos instantes volvió a aparecer la eficacia ofensiva de los municipales para convertir cuatro tantos más (José Vásquez 1, Sebastián Alcalde 1, Héctor Cataldo 1 y David Barrera 1) y decretar el nueve goles a uno final.



Chilquinta obtuvo sus primeros puntos ante Los Come Pan.

Chilquinta 3: Orlando Aravena, Fanor Fabres, Luis Ponce, Ariel Cisternas, Paulo Mazuela, Jonathan Varas, Mario Mitchell, Alcídes Castillo, Nelson Carmona, Gabriel Vega, Esteban Barraza.

Los Come Pan 0: Manuel San Martín, Mauricio Abufon, Rodrigo Caballero, Felipe Jiménez, Javier Jiménez, Víctor Delgado, Mauricio González, Tomás Vallejo, Javier Pacheco, Pablo Zambrano, Álvaro Peña y Lillo.

El partido en la previa se prometía muy friccionado por la necesidad de ambas escuadras por obtener su primer triunfo de la competencia, situación que generó que ambos equipos no tuvieran la claridad necesaria para llegar con riesgo sobre la portería rival, hasta que apareció Javier Pacheco para Los Come Pan y anotó el uno a cero momentáneo. Sin embargo, tras ello el jugador de Los Come Pan Pablo Zambrano fue expulsado por el juez central, ante lo cual lo agredió, obligando a suspender el partido, dando la victoria a Chilquinta por tres a cero.

Este miércoles 07 de octubre comienza Torneo Escolar de Voleibol.

La Casa del Deporte de la Municipalidad de Quillota organiza durante el segundo semestre los Juegos Deportivos Escolares, competencia orientada a que los estudiantes de la comuna puedan mantenerse en competencia tras los torneos organizados por el Instituto Nacional del Deporte, y durante la próxima semana se iniciarán los partidos del voleibol masculino y femenino, tanto enseñanza básica como media, cotejos que se llevarán a cabo en el Gimnasio Municipal Corvi. Los cotejos a disputarse serán los siguientes.

Juegos Deportivos Escolares - Voleibol masculino y femenino.

Miércoles 07 de Octubre - Gimnasio Municipal Corvi.

15:00 horas Escuela de Niñas Canadá - Colegio Nueva Era Siglo XXI serie damas enseñanza básica.

16:00 horas Colegio Inglés - Colegio Deportivo Ramón Freire serie damas enseñanza básica.

17:00 horas Liceo Santiago Escutti Orrego - Academia Municipal de Voleibol serie damas enseñanza media.



Viernes 09 de Octubre - Gimnasio Municipal Corvi.

14:30 horas Colegio Francisco de Miranda - Colegio Gobernador Concha y Salvatierra serie damas enseñanza media.

15:30 horas Liceo Santiago Escutti Orrego - Colegio Nuestra Señora del Huerto serie damas enseñanza media.

16:30 horas Colegio Inglés - Colegio Francisco de Miranda serie varones enseñanza media.

17:30 horas Colegio Gobernador Concha y Salvatierra - Academia Municipal de Voleibol serie varones enseñanza media.

Gonzalo Miranda y equipo Coyotes de Cabildo fueron los ganadores en Primera Vuelta Ciclista a Quillota.

Una de las características de la Casa del Deporte es siempre dar espacio para que nuevas disciplinas se puedan desarrollar, además de apoyar a las instituciones en la organización de eventos a nivel regional y nacional, como aconteció el domingo 04 de octubre con la Vuelta Ciclista Quillota 2015 realizada por el Club Ciclista Aconcagua, con patrocinio de la Casa del Deporte, competencia que reunió a representantes de la Quinta Región y alrededores, siendo el ganador Gonzalo Miranda en la categoría elite, mientras que equipo Coyotes de Cabildo fue la escuadra con más deportistas.



La jornada se inició en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, punto de encuentro para los ciclistas que llegaron desde Cabildo, La Calera, Viña del Mar, Quipué, Villa Alemana, Coquimbo, Valparaíso, La Cruz, Limache, La Ligua, Nogales, Curacaví, San Felipe, además de los dueño de casa Quillota entre otras comunas, destacando la presencia de menores de cinco años dispuestos a participar hasta deportistas mayores de 70 años que dieron una clara señal que la edad no es impedimento para realizar actividad física de manera habitual.

Una vez allí comenzaron un recorrido neutralizado hasta el cruce de Rautén, donde se estableció el punto de partida para todas las categorías, estableciéndose recorridos de 30, 60 y 90 kilómetros, los que estuvieron marcados por la gran cantidad de subidas y bajadas que exigieron al máximo de sus capacidades a cada uno de los deportistas, quienes de paso pudieron disfrutar de hermosos paisajes naturales, donde el gran ganador fue Gonzalo Mranda de Club Ciclista Aconcagua, quien ha representado a Chile y en esta ocasión debió luchar hasta el metro final con sus compañeros de equipo Pablo y David Flores.



Los ganadores en cada una de las categoría fueron los siguientes:

Elite.

Primer lugar: Gonzalo Miranda de Club Ciclista Aconcagua.
Segundo lugar: Pablo Flores de Club Ciclista Aconcagua.
Tercer lugar: David Flores de Club Ciclista Aconcagua.



Rueditas.

Primer lugar: Jarick Flores de Club Ciclista Aconcagua.
Segundo lugar: Maite Miranda de San Felipe.



Mini penecas.

Primer lugar: Ángel Salinas de Nogales.
Segundo lugar: Martín Contreras de Nogales.
Tercer lugar: Juan Herrera de Nogales.



Penecas.

Primer lugar: José Basualto de Curacavi.
Segundo lugar: Martín Guajardo de Club Coyotes de Cabildo.
Tercer lugar: Sebastián Yuataendo de Club Coyotes de Cabildo.



Infantil.

Primer lugar: Diego Guajardo de Club Coyotes de Cabildo.
Segundo lugar: Matías Contreras de Nogales.
Tercer lugar: Carlos Bascuñan de Club Coyotes de Cabildo.



Juvenil Varones.

Primer lugar: Nicolás Sepúlveda de Nogales.
Segundo lugar: Claudio Álvarez de Quilpué.
Tercer lugar: Johan Guajardo de Cabildo.



Juvenil Damas.

Primer lugar: Constanza Utreras de Club Coyotes de Cabildo.



Junior.

Primer lugar: Dagoberto Ovando de Quilpué.
Segundo lugar: Diego Ortiz de Quipué.
Tercer lugar: Javier Cortés de Quilpué.



Debutantes.

Primer lugar: Jorge Hernández de Viña del Mar.
Segundo lugar: Mauricio Soto de Club Coyotes de Cabildo.
Tercer lugar: Jesús Pérez de Club Coyotes de Cabildo.



MTB.

Primer lugar: Víctor Carrasco de Quillota.
Segundo lugar: Rodrigo Olavarría de Quillota.
Tercer lugar: Alberto Bustamante de La Cruz.

Adultos B.

Primer lugar: Juan Díaz de Salemontt.
Segundo lugar: Liroy Góngora de Salemontt.
Tercer lugar: Matías Mena de La Ligua.



Master A.

Primer lugar: Víctor Catalán de La Ligua.
Segundo lugar: Guillermo Álvarez de Quilpué.
Tercer lugar: Alejandro Silva de La Ligua.



Master B.

Primer lugar: Manuel Basoalto de Curacaví.
Segundo lugar: Marcelo Peralta de Quilpué.
Tercer lugar: José Barrera de La Ligua.



Master C.

Primer lugar: Juan Angulo de Villa Alemana.
Segundo lugar: Francisco Angulo de Villa Alemana.
Tercer lugar: Ricardo Lepique de La Ligua.



Súper Master.

Primer lugar: Ricardo Pruveda de Quilpué.
Segundo lugar: Pedro Narváez de Quilpué.
Tercer lugar: Manuel Pulgar de Chile Viña.



Dorados.

Primer lugar: Gonzalo Muñoz de Limache.
Segundo lugar: Daniel Barrios de Club Ciclista Aconcagua.
Tercer lugar: Nelson Arcaya de La Ligua.

Fútbol joven San Luis de Quillota dominó a Maipo Quilicura.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha por el Campeonato de Fútbol Joven de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ocasión en la que los representante de San Luis de Quillota debieron enfrentar a su similar de Maipo Quilicura, obteniendo la mayoría de los puntos en disputa.

1.- Serie sub 15: San Luis de Quillota visitó a su similar de Maipo Quilicura en el Complejo Municipal de Buin y los canarios regresaron con una derrota por un gol a cero.

2.- Serie sub 16: San Luis de Quillota visitó a su similar de Maipo Quilicura en el Complejo Municipal de Buin y los canarios regresaron con un triunfo por cuatro goles a cero, con anotaciones de Bastián Iturra (2), Matías Ramos (2).

3.- Serie sub 17: San Luis de Quillota recibió a su similar de Maipo Quilicura en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y los canarios se quedaron con un triunfo por cuatro goles a uno, con anotaciones de Luis Lapaz, Abel Herrera, Jesús Gaete, Nicolás Molina.

4.- Serie sub 19: San Luis de Quillota recibió a su similar de Maipo Quilicura en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y los canarios se quedaron con un triunfo por cuatro goles a cero, con anotaciones de José Pizarro (3), Lukas Farías (1).

Resultados fútbol infantil San Luis de Quillota.

Durante el pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Infantil de la Asociación Nacional de Fútbol, oportunidad en que los representantes más pequeños de San Luis de Quillota se enfrentaron a su similar de Unión San Felipe obteniendo un triunfo y un empate.

1.- Serie sub 11: San Luis de Quillota visitó a su similar de Unión San Felipe en el Estadio Municipal se Calle Larga y los canarios se terminaron quedando con la victoria por tres goles a cero, con anotaciones de Juliano Morales, Martín Carreño y Yerald Pinilla.

2.- Serie sub 12: San Luis de Quillota visitó a su similar de Unión San Felipe en el Estadio Municipal de Calle Larga y los canarios terminaron rescatando un empate cero a cero.

Abel Herrera de San Luis representará a Chile en Mundial de Fútbol Sub 17.

Durante el mes de octubre comenzará a disputarse el Campeonato del Mundo sub 17 de Fútbol en Chile, competencia en la que los dueños de casa esperan cumplir una buena actuación bajo las órdenes de Miguel Ponce, el que ya oficializó la nómina de los nacionales para tan importante evento, donde pese a no estar en un comienzo, la noche del sábado se confirmó la presencia del defensor de San Luis de Quillota Abel Herrera, quien intentará convertirse en figura clave del esquema del técnico a cargo del equipo.

Foto gentileza San Luis de Quillota.

Hace unos días se había oficializado la lista de los 21 jugadores elegidos, donde Herrera había quedado fuera, pero tras la lesión sufrida por Hugo Herrera en el último amistoso ante México, el técnico de la Selección Chilena sub 17 Miguel Ponce confirmó la noche del sábado que Abel Herrera de San Luis de Quillota debía integrarse desde el domingo a los entrenamientos junto a sus compañeros, con los que compartió gran parte del proceso previo, jugando en el extranjero e incluso llegando a ser capitán en algunas ocasiones.