lunes, 10 de septiembre de 2012

Con el sorprendente triunfo del Colegio Valle del Aconcagua, además de las victorias de El Observador y Departamento de Salud continuó Liga Interempresas.

La mañana del sábado 08 de septiembre, sobre el excelente césped sintético del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se siguió disputando la primera fecha de la Liga Interempresas Torneo de Clausura, oportunidad en que a primera hora El Observador aprovechó su superioridad de hombres para superar a Pacal, mientras que luego Minera La Patagua fue sorprendido por el ordenado conjunto de Colegio Valle del Aconcagua, mientras que en el último de los duelos los vice campeones del Departamento de Salud debutaron con una importante victoria ante unos novatos de esta clase de campeonatos como Manchester, quienes brindaron una dura lucha durante todo el partido.


El Observador informó su primer triunfo.


El Observador 5: Cristián Gaete, Javier Jiménez, Carlos Olivares, Al Zegpi, Víctor Delgado, Gonzalo Varas, Felipe Jiménez, Cristóbal Olivares, Mauricio Abufon, Sergio Pérez, Juan Ruz.

Pacal 1: Simón Saavedra, Marcelo Sandoval, Santiago Iturrieta, Cristián Castillo, Pedro Fuentes, Carlos Vásquez, Alain Garrido, Cristían Díaz, Luis Álvarez, Daniel Neira.

Goles: 1 – 0 Juan Ruz (1’ ST); 2 – 0 Mauricio Abufon (5’ ST); 2 – 1 Cristián Díaz (15’ ST); 3 – 1 Mauricio Abufon (15’ ST); 4 – 1 Juan Ruz (17’ ST); 5 – 1 Juan Ruz (23’ ST).

El encuentro en la previa se vislumbraba ampliamente favorable para los representantes de la Empresa El Observador, quienes llegaban con su plantel completo ante su similar de Pacal que por su parte lamentaba la ausencia de varios jugadores, pero en el primer tiempo eso no se notó y se fueron al descanso en paridad sin goles. Pero la historia cambió absolutamente en el complemento cuando los primeros supieron aprovechar y finiquitar las opciones para anotar que tuvieron en el complemento para quedarse con el triunfo final, logro en el que también influyó el hecho que sus rivales desperdiciaran hasta dos lanzamientos desde el punto penal, en una nueva señal que no era su jornada.

Colegio Valle del Aconcagua debutó con una gran victoria.


Colegio Valle del Aconcagua 3: Cristián Céspedes, Patricio Manríquez, José Searle, Jaime Vega, Leopoldo Gahona, Gonzalo Yañez, Marcos Robles, Matías Retamales, Fernando Cabrera, Antonio Alves, Luis Torres. Ingresaron Felipe Cortés, Daniel Vergara, Marcelo Rojas, David Schiappacasse.

Minera La Patagua 2: Cristián Vidal, Heiner Rojas, Vinko Olivares, José Astudillo, Andrés Lillo, Marcos Calquín, Carlos Argote, Marcelo Valdés, Carlos Silva, Jaime Silva, Alex García. Ingresó José Zuñiga.

Goles: 1 – 0 Fernando Cabrera (7’); 1 – 1 Marco Calquín (17’); 2 – 1 Luis Torres (2’ ST); 3 – 1 Felipe Cortés (17’ ST); 3 – 2 Jaime Silva (21’ ST).

En este cotejo el conjunto de Minera La Patagua llegaba con la intención de poder imponer su experiencia previa en esta clase de campeonatos ante unos debutantes del Colegio Valle del Aconcagua, pero éstos sorprendieron desde el inicio tomando una rápida ventaja, aunque no pudieron mantenerla y se fueron al descanso con paridad. En los 35 minutos finales los colegiales entraron al campo con todo el ímpetu para retomar la ventaja de dos goles, casi cerrando el duelo, pero los instantes finales la emoción llegó al campo de juego con el segundo de los descuentos, aunque el embión anímico no fue suficiente para que pudieran alcanzar la paridad los mineros.

El vice campeón ahora va por el título y empezó ganando.


Departamento de Salud 3: Isidro Ponce, Juan Pérez, Francisco Navarro, Juan Pérez, Luis Martínez, Nelson Cortés, Alberto Saavedra, Eduardo Ossandón, William Guanbiango, Luis Aránguiz, Felipe López. Ingresaron Luis Vera, Juan Vera.

Manchester 2: Carlos Saavedra, Álvaro Vargas, Fabricio Rovegno, Patricio Muñoz, Juan Pablo Rebolar, Sergio Tapia, Álvaro Miranda, Aldo Soto, Francisco Muñoz, José Spmovena.

Goles: 1 – 0 Juan Pérez (16’); 1 – 1 Aldo Soto (23’); 2 – 1 Luis Aránguiz (28’); 2 – 2 Alexander Arancibia (14’ ST); 3 – 2 Juan Pérez (32’ ST).

El partido entre el Departamento de Salud de Quillota y Manchester fue sin lugar a dudas uno de los más emocionantes de la primera jornada, donde no hubo un ganador hasta muy cerca del final, donde los actuales vice campeones lograron quedarse con la victoria después de una dura batalla, en la cual empezaron ganando antes de los quince minutos, pero fueron igualados y antes de irse al descanso recuperaron la diferencia a su favor. En la segunda etapa la historia de paridad se mantuvo e incluso estuvo a punto de graficarse en el resultado final tras la paridad parcial, aunque la experiencia y tener un jugador más en cancha fueron claves para que los representantes de la salud se quedaran con el triunfo a tres minutos del final gracias a uno de sus goleadores Juan Pérez.

Cencocal y Coca Cola festejaron en sus primeros partidos de la Liga Interempresas.

El pasado viernes 07 de septiembre, en las dependencias del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se continuó jugando la primera fecha de la Liga Interempresas Copa El Observador, competencia en la cual el elenco de Cencocal debutó con una difícil victoria ante su similar de Gendarmería, mientras que en el segundo cotejo el conjunto de Coca Cola llegó totalmente renovado para imponerse sin grandes inconvenientes a un desconocido Grepsa, quienes no pudieron repetir la buena campaña de la versión del apertura, hecho que se explica por la ausencia de varios jugadores que habían sido claves, pero que ahora no formarán parte del plantel.

Cencocal se impuso sobre el final.


Cencocal 2: Luis Mondaca, Andrés González, Daniel Pérez, Miguel Jorquera, Víctor Pizarro, Óscar Retamal, Miguel Figueroa, Jorge Fernández, Eduardo Zepeda, Jacob Sánchez, Marcelo Contreras. Ingresaron Francisco Ruiz, Jorge Alam, Francisco Espinoza.

Gendarmería 0: Christian Pastenes, Manuel Améstica, Waldo Abarca, Jonathan Abarca, Yeral Aballay, Óscar Arriagada, Alfonso Villarroel, Rodrigo Gómez, Nelson Cabrera, César Pacheco, Víctor Moraga. Ingresó Javier Ávila.

Goles: 1 – 0 Jacob Sánchez (23’ ST); 2 – 0 Eduardo Zepeda (29’ ST).

El partido desde el comienzo fue muy parejo, con ambas escuadras yendo en busca de la victoria, pero concentrando el juego en el mediocampo, sin tener la capacidad necesaria para liquidar en el área rival, pero a medida que pasaban los minutos los representantes caleranos comenzaron a controlar el balón con el talento de sus volantes creativos, hecho que empezó a desesperar al equipo de Gendarmería, quienes por momento abusaron de la violencia y ello les significó la expulsión de dos jugadores, aunque mantuvieron su orden táctico para no caer, pero en los quince minutos finales el desgaste físico les terminó pasando la cuenta y sufrieron dos goles para terminar cayendo en su debut.

Coca Cola aseguró su primer triunfo.


Coca Cola 4: Pablo Muñoz, Alexis Cariaga, Danilo Álamos, Cristián Bravo, Cristián Olivares, Jorge Martínez, Michael Paredes, Marcelo Soto, Piero Ortega, Dennis Valdés, Eduardo Fernández.

Grepsa 1: Jorge Fernández, Andrés Ahumada, Carlos Astudillo, Ricardo Ortiz, Ivo Pérez, Carlos Vargas, José Valenzuela, Jaime Ramos, Elvis González, Mario Figueroa, Augusto Zamora. Ingresaron Carlos Zamora, Erick Carvajal, Enrique Lara.

Goles: 1 – 0 Marcelo Soto (2’); 2 – 0 Jorge Martínez (13’); 3 – 0 Alexis Cariaga (27’), 4 – 0 Jorge Martínez (28’); 4 – 1 Mario Figueroa (20’ ST).

Por los antecedentes de ambos elencos en el torneo de apertura, se imaginaba un encuentro marcado por la paridad absoluta, pero los representantes de Coca Cola llegaban dispuesto a demostrar desde el inicio su candidatura al título y antes de los quince minutos ya ganaban por dos a cero, ventaja que aumentaron en los últimos instantes de la primera parte, dando una clase de efectividad y aprovechamiento de las desconcentraciones de Grepsa, quienes no pudieron reaccionar, y pese a sus intentos en la segunda etapa donde apostaron con todo al ataque, sólo consiguieron un descuento para hacer más decorosa la dolorosa caída, aunque no por ello se desanimaron y confían en recuperarse para la próxima jornada.

Con una victoria y una derrota de las empresas debutantes se continuó desarrollando el Torneo de Clausura de la Liga Interempresas.

Tras el buen inicio del Torneo de Clausura de la Liga Interempresas 2012 el miércoles 05 de septiembre, la noche del jueves 06 se continuó jugando con dos nuevos encuentros, los que como es habitual se llevaron a cabo en el césped sintético del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, donde en primera instancia los debutantes de Transportes CVU protagonizaron un muy buen partido ante Endesa, quedándose con la victoria al aprovechar los momentos claves, mientras que de fondo, los trabajadores del mismo recinto deportivo poco pudieron hacer ante el ordenado conjunto de Enap, quienes pese a contar con algunos elementos menos en el equipo, de todas maneras se quedaron con un importante triunfo.

El camino al título empezó sobre ruedas.


Transportes CVU 3: Fernando Donoso, Esteban Aranda, Víctor Riveros, Jhon Moyano, César Rojas, Jonathan Orellana, Nicolás Zamora, Enzo Tapia, Hugo Bustamante, Pablo Rubilar, Marco Fernández. Luego ingresó Juan Canelo.

Endesa 1: Jorge Vega, Víctor Velásquez, Héctor Núñez, Cristián Villarroel, Sergio Orozco, Rodrigo Carrasco, Rodrigo Kallajan, Erwin Vargas, Cristián Muñoz, Mauricio Zamora, Pablo Escudero. Ingresaron luego Mario Tirado, Edgard Saavedra.

Goles: 1 – 0 Hugo Bustamante (12’); 2 – 0 Pablo Rubilar (6’ ST); 3 – 0 Pablo Rubilar (13’ ST) 3 – 1 Rodrigo Carrasco (31’ ST).

El representativo de Transportes César Villegas Urrutia debutaba en este campeonato con la inquietud acerca del rendimiento que podrían tener, y nada mejor para evaluar su nivel que jugar contra Endesa, quienes en el primer semestre estuvieron en los puestos de avanzada, lo que confían repetir, pero en su debut se toparon con la resistencia de un muy buen elenco, quienes cuentan en su plantel con jugadores de mucha experiencia,  siendo precisamente ellos los que se transformaron en los pilares claves para dar la victoria a los transportistas por tres a uno, aunque entre el público quedó la sensación de haber observado un muy buen encuentro, donde ambos conjuntos mostraron las credenciales para luchar por el título.

Los anfitriones debutaron con una derrota.


Enap 3: César Vega, Frederick Ibaceta, Arturo Navarrete, Jorge Díaz, Alejandro Abarca, Ignacio López, Patricio Cisternas, Mauricio Ubilla, Fernando Uribe, Francisco Guajardo, Raúl Mesa.

Estadio Lucio Fariña Fernández 0: Freddy Rodríguez, Patricio Campos, Miguel Tirado, Eduardo Ossandón, Andrés Ramos, Carlos Campos, Enrique Ibacache, Paulo Vergnano, Alan Moya, Rodrigo Escudero, Alejandro Santelices. Ingresaron Manuel Arancibia, Manuel Tirado, Pablo Gac, Luis Vergara, Freddy Colima.

Goles: 1 – 0 Fernando Uribe (13’); 2 – 0 Fernando Uribe (19’); 3 – 0 Alejandro Abarca (14’ ST).

Una de las grandes disyuntivas que presenta en este edición la Liga Interempresas tiene que ver con el rendimiento del equipo del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, los cuales comenzaron su participación ante el buen elenco de Enap, quienes pese a contar con un par de jugadores menos, de todas formas aplicaron un sistema ordenado para quedarse con el triunfo definitivo por tres goles a cero, aprovechando los momentos claves tanto del primero como del segundo lapso para vulnerar la portería rival, donde el técnico cometió algunos errores en la conformación del equipo que les terminó pasando la cuenta al dejar jugadores de un buen rendimiento en el banco de suplentes en el primer lapso.

A puro gol se inició a torneo de clausura de Liga Interempresas Copa El Observador.

Luego de varias semanas de receso, finalmente la noche del miércoles 05 de septiembre, en el campo del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se dio inicio a la versión de clausura de la Liga Interempresas Copa El Observador, oportunidad en la cual a primera hora el elenco de la Municipalidad de Quillota superó un inicio con dudas para superar de manera clara a su similar de Colbún, mientras que de fondo el clásico del Instituto Rafael Ariztía entre los apoderados y los maristas quedó para los primeros, quienes aprovecharon su mejor estado físico y liquidaron el cotejo sobre el final del mismo, dejando un saldo más que positivo para los organizadores, quienes esperan continuar por la misma senda.

A Colbún no le bastó anotar el primer gol.


Municipalidad de Quillota 7: Pedro León, Luis Castro, Mauricio Ávila, David Barrera, Héctor Cataldo, Marco Berenguela, José Vásquez, David Leyton, Sebastián Alcalde, Ricardo Larrosa, Fabián González. Ingresaron en el segundo lapso Aaron Ahumada, Patricio Suárez, Cristopher Montecinos, Claudio Gálvez, Pablo Cifuentes.

Colbún 1: Marcos Evensen, Guillermo Wilde, Joel González, Eduardo Rivas, Héctor Peso, Miguel Calderón, Cristián Miranda, Pedro Reyes, José Fierro, Erick Benavides, Fabián Rodríguez. Ingresaron Marcel Bellenguer, Rodrigo Díaz, Ricardo Pérez, Aldo Olivares, Luis Orellana, Jorge Ghigliotto, Aldo Morales.

Goles: 0 – 1 Joel González (2’); 1 – 1 Sebastián Alcalde (7’); 2 – 1 Sebastián Alcalde (11’); 3 – 1 Sebastián Alcalde (12’); 4 – 1 Sebastián Alcalde (18’); 5 – 1 David Barrera (26’); 6 – 1 Sebastián Alcalde (29’); 7 – 1 Sebastián Alcalde (35’ ST).

El partido en la previa se imaginaba muy disparejo, pero la emoción y sorpresa se instaló muy rápido en el encuentro, ya que antes de los dos minutos Colbún daba la sorpresa tras anotar el uno a cero parcial, pero los representantes de la Municipalidad de Quillota supieron reaccionar a tiempo y, liderados por su goleador Sebastián Alcalde, revirtieron rápidamente el marcador para quedarse con una cómoda victoria por siete goles a uno, resultado ideal que les permite mirar con optimismo los próximos encuentros del torneo, donde confían en hacer un mejor papel que en el apertura, mientras que sus rivales siguen manteniendo en alto el espíritu de que lo importante es pasarlo bien más allá del resultado.

El clásico marista quedó en manos de los apoderados.


Instituto Rafael Ariztía Apoderados 4: Carlos Grandón, Guillero Gándara, Edgardo Muñoz, Rodrigo Figueroa, Ricardo Meneses, Cristián Farías, Juan Suárez, Ariel Ovalles, Patricio Villalobos, Erwin Castillo. Ingresaron Patricio Riveros, Delfin Estay, Luis Castro, Andrés Jorquera.

Instituto Rafael Ariztía Maristas 1: Matías Jofré, Félix Vargas, Patricio Cautivo, Gonzalo Campos, Luis Contreras, Cristián Cortez, Hugo Escobar, Francisco Paz, Humberto Jaure, Luis Barraza, Fernando Barrientos. Ingresaron Víctor Bernal, Mauricio Cruz, Javier Gómez, David Acevedo, Jorge Berríos, Miguel Araya.

Goles: 1 – 0 Guillermo Gándara (1’); 1 – 1 Luis Barraza (6’ ST); 2 – 1 Delfín Estay (13’ ST), 3 – 1 Guillermo Gándara (24’ ST); 4 – 1 Guillermo Gándara (35’ ST).

El encuentro comenzó con muchas emociones desde el principio, ya que antes del minuto de juego los apoderados se colocaron en ventaja de uno a cero, resultado que manejaron en base a un buen juego asociado, el que le permitió generarse una serie de jugadas de riesgo, pero la impericia de sus delanteros le impidieron aumentar la diferencia, hecho que fue generando que sus rivales crecieran en el juego y se fueran en busca de la igualdad, ello pese a tener un hombre menos en el campo. En el entretiempo realizaron ambos conjuntos una serie de cambios, lo que fue un aliciente para los maristas que antes de los diez minutos del complemento consiguieron la paridad, pero a medida que avanzaba el juego la diferencia física se hizo evidente, factor que supieron aprovechar los padres para quedarse con una victoria contundente por cuatro tantos a uno.     

Juventud El Bajío dominó Torneo Transición ANFA Quillota.

La Asociación ANFA de Quillota terminó el pasado sábado 08 de septiembre, en el campo deportivo el Club Daniel Durán, el Torneo de Transición mientras el campeonato oficial estuvo detenido, competencia en la cual el Club Juventud El Bajío se recuperó de gran forma en la final para quedarse con el título en la serie adulta, mientras que en la categoría infantil Pedro Frugone superó a El Bajío en la final de segunda infantil, aunque los bajianos se recuperaron en tercera infantil, quedándose de esta manera con los trofeos que fueron donados por la Mesa Comunal del Deporte.



La jornada comenzó con la definición de semifinales en la categoría adulta, donde primero Juventud El Bajío "B" superó a su similar de Peumo por un gol a cero con tanto de Danilo Fuenzalida, avanzando a la gran final, donde se medirían con Corvi que dejó en el camino a Juventud El Bajío "A" gracias a la anotación de su delantero y goleador Samuel Vásquez, resultado que les permitió disputar una final y ratificar el buen momento como institución que atraviesan y que los motiva a seguir trabajando para salir adelante y obtener grandes logros deportivos en el corto plazo.



Luego se empezaron a disputar las finales de las categorías infantiles, iniciando con la segunda infantil en que Pedro Frugone se quedó con el triunfo por un ajustado marcador de dos tantos a uno, con anotaciones de Luis La Paz y Javier Leiva, mientras que el único descuento y la emoción llegó gracias a Michael Tapia, aunque de todas maneras no alcanzó para quitar la copa a los frugonenses.







A continuación entraron al campo de juego los mejores elencos de la categoría tercera infantil donde el título se definiría entre los elencos de Juventud Lo Garzo y Juventud El Bajío, partido en el cual los bajianos fueron amplios ganadores por un expresivo marcador de cinco a cero, aprovechando la gran actuación de sus delanteros Sebastián Parada (3) y Alexis Méndez (2), dejando el título para ellos.









El plato fuerte de la tarde era la final de la serie adulta entre Juventud El Bajío y Corvi, donde éstos últimos tomaron una rápida ventaja de dos a cero antes del descanso con los tantos de Felipe Olivares y Samuel Vásquez, lo que parecía facilitar su camino al primer lugar, sobre todo luego de la expulsión del defensor de El Bajío por recurso del último hombre poco antes del entretiempo. Sin embargo, el café estuvo muy cargado en los quince minutos de receso, lo que además de unos errores defensivos de Corvi terminaron provocando la paridad final a dos goles con las anotaciones de Daniel Tapia y Danilo Fuenzalida, debiendo definir todo desde el punto penal en que los representantes de El Bajío se quedaron con el título.





Dínamo se quedó con el título en Torneo de la Amistad.

El pasado sábado 08 de septiembre, en la cancha del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se llevó a cabo el Torneo de la Amistad organizado por el Club Dínamo, y donde se reunieron equipos que son protagonistas en Limache (Trinidad), La Ligua (Libertad), Artificio (Pueblo Nuevo) y Quillota con los organizadores, quienes finalmente se quedaron con el título después de vencer sin problemas a Trinidad en semifinales y a Pueblo Nuevo en la gran final, cotejo que de paso no pudo terminar por la agresión en contra del juez del partido.



La acción comenzó alrededor de las 19:00 horas con el desafío entre Dínamo de Quillota y su similar de Trinidad de Limache, donde los anfitriones se quedaron con la victoria por un contundente marcador de seis a uno, marcador que les permite clasificar a la gran definición, teniendo además la ventaja de descansar más que su hipotético rival por el título.



Luego se enfrentaron Libertad de La Ligua con Pueblo Nuevo de Artificio, donde estos últimos comenzaron de buena forma al tomar la ventaja antes de los cinco minutos, pero sus rivales reaccionaron y alcanzaron la paridad poco antes del final de la primera etapa. El complemento fue de mucha paridad, con ambas escuadras yendo en busca de la victoria, pero siendo incapaces de anotar, pero a diez minutos del final del partido el conjunto de Pueblo Nuevo sacó provecho de su mejor opción de anotar y convirtió el tanto que le dio la victoria final por dos a uno.



A continuación, como una manera de dar unos minutos de descanso a ambos finalistas, los organizadores programaron para el intermedio un partido amistoso entre la Escuela de Fútbol de Dínamo y Escuela de Fútbol Rayón Said, ambas apoyadas por la Casa del Deporte, instituciones en que jugaron las categorías sub 8 y sub 9, brindando un entretenido partido a todos los espectadores, quienes vieron cómo los dinameros se quedaron con una sólida victoria por seis goles a uno, aunque sin lugar a dudas lo más importante fue la experiencia única para estos pequeños.



Para finalizar con la jornada deportiva, en una final que prometía, se midieron los últimos dos monarcas regionales de ANFA, por una parte Dínamo y por otra Pueblo Nuevo, quienes buscarían quedarse con el título, no dando la más mínima ventaja a sus rivales, lo que generó que se viera una primera parte muy friccionada, con exceso de juego en el mediocampo donde ninguno de los dos era capaz de vulnerar la zaga rival, debiendo irse al descanso en paridad sin goles, aunque con un leve dominio de los visitantes. En el complemento la acción parecía seguir el mismo rumbo, pero a los cinco minutos Pueblo Nuevo perdió el balón en la salida, situación aprovechada por Carlos Oyaneder para el 1 - 0 parcial. El hecho de verse en desventaja, terminó desesperando a los jugadores de Pueblo Nuevo, quienes perdieron el control y terminaron agrediendo al juez del cotejo, lo que terminó provocando el final anticipado del duelo, dejando el título en casa.

San Luis dejó escapar una gran opción e igualó con Barnechea.

Después de la derrota por tres a dos como local ante Everton de Viña del Mar, y la agresión contra el juez asistente desde la galería, los jugadores de San Luis no tuvieron tiempo para lamentarse por el mal resultado, ya que a la semana siguiente se verían las caras con uno de los favoritos como es Deportes Barnechea, quienes llegaban con la férrea intención de poder ganar para acercarse aún más a los primeros puestos, pero la buena defensa de los canarios se los impidieron y terminaron igualando sin goles tras el pitazo final.

Para este cotejo el técnico Mauricio Giganti alineó con Fernando De Paul en el arco; la defensa de las últimas fechas con Guillermo Pacheco, Eusebio Díaz, Daniel Vicencio y Jaime Jerez; el mediocampo formado por Álvaro Césped, Bruno Pezzella, César Pinares; dejando en la ofensiva al tridente de Joel Soto, Sebastián Varas y Cris Martínez. En el complemento ingresaron Diego Huerta, Diego Cuéllar y Eduardo Otárola para intentar revertir la historia.

Por su parte, Deportes Barnechea ingresó con Jorge Manduca en el pórtico; la zaga formada por Moisés Vásquez, Fernando Gutiérrez, Orlando Gutiérrez, Juan Vivanco; en el mediocampo con Camilo Rencoret, Roberto Herrera, Franco Ragusa, Carlos Espinoza; dejando en la ofensiva a Juan Gutiérrez, Francisco Ibañez. En el segundo lapso ingresaron Jorge Martínez, Franco Segovia, Diego De Gregorio.

A diferencia del cotejo anterior, los quillotanos empezaron muy mal el partido, siendo dominados por los capitalinos que se generaban las mejores opciones de anotar, transformando una vez más en la figura a Fernando De Paul, quien intentaba hacer que sus compañeros reaccionaran, pero todo era más complicado después de la rápida lesión de Joel Soto, quien era el único que intentaba generar peligro en el área rival y a los cinco minutos debió abandonar el campo de juego para dejar en su lugar a Diego Cuéllar, lo que también generó un cambio en el esquema, puesto que ya no se contaba con los dos punteros como en el comienzo, ya que Cuéllar tenía otras características.

El golpe anímico fue duro para los canarios que eran incapaces de tomar el balón en el mediocampo, mientras Barnechea aprovechaba el talento de Carlos Espinoza y Juan Gutiérrez para poner en líos a la zaga de los quillotanos, quienes sin embargo siempre se encontraron con la soberbia actuación del portero Fernando De Paul, y cuando éste por alguna razón no era capaz de detener los ataques rivales, estaba uno de sus compañeros para despejar el peligro y mantener el cero en su portería, base sustancial para poder obtener un buen marcador al final del cotejo.

Pero una de las características del fútbol es lo impredecible, algo que se volvió a repetir durante este fin de semana ya que cuando menos control del balón tenía San Luis, una jugada personal entre Sebastián Varas y Cris Martínez terminó con el primero de ellos derribado en plena área y el juez sancionó lanzamiento desde el punto penal, siendo el mismo Sebastián Varas el que tomó la responsabilidad y no falló para anotar el uno a cero parcial, pero el juez Angelo Hermosilla mandó a repetirlo por invasión del área, pero en la segunda oportunidad el portero Jorge Manduca contuvo el lanzamiento para ahogar el grito de gol de los visitantes.

Después de esta circunstancia una vez más los sanluisinos cayeron en su rendimiento y otra vez emergió la figura del arquero Fernando De Paul y de los centrales Eusebio Díaz con Daniel Vicencio, pilares fundamentales para no irse al descanso en desventaja, manteniendo la paridad sin goles, mientras que en ofensiva las pocas veces en que podían juntarse los volantes César Pinares y Sebastián Varas con la zona ofensiva fueron incapaces de romper el esquema de Barnechea, cuyos hinchas se fueron al entretiempo con la esperanza de poder mejorar en el complemento para poder ganar el partido y no alejarse de los primeros puestos en la lucha por el ascenso.

En el complemento las acciones continuaron de la misma manera, con los locales dominando el control del balón y obligando a que los quillotanos remataran desde fuera del área para intentar generar alguna opción de gol, pero siempre fallaron en la ubicación, o bien, el portero Jorge Manduca siempre estuvo atento para intervenir en los momentos que se le exigió. Por su parte, en la parte defensiva de los canarios, la línea de fondo de San Luis se debió esforzar una y otra vez para impedir que se vulnerara su portería, transformando una vez más en la figura del encuentro a Fernando De Paul, Daniel Vicencio, Eusebio Díaz, Jaime Jerez y Guillermo Pacheco, quienes fueron una barrera infranqueable para los delanteros capitalinos, quienes se terminaron desesperando al no poder anotar y el encuentro terminó igualado sin goles.

Después de este empate, San Luis de Quillota sumó un punto que poco le sirve en su lucha por llegar a los primeros lugares y aspirar a un ascenso, pero si aleja mucho más los fantasmas del descenso, aunque más allá de lo deportivo, el interés de la dirigencia canaria durante esta semana está dirigida a poder evitar un castigo al Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota por la agresión contra el juez asistente en el partido contra Everton, para de esta manera jugar ante el sólido líder de San Marcos de Arica con el apoyo de la barra desde la galería.

Resultados Torneo de Voleibol de Quillota.

La Asociación de Voleibol de Quillota disputó el pasado sábado 08 de septiembre una nueva fecha del Torneo de Clausura 2012 en serie damas y varones, oportunidad en la cual se dieron los siguientes marcadores en el Gimnasio Municipal Corvi.

Sábado 08 de Septiembre - Gimnasio Municipal Corvi - Serie Damas.

Lalo Ribera Volley 2 - 0 Limache Volley.
25 - 5 / 25 - 9

La Ligua Volley 2 - 1 La Cruz Volley.
25 - 12 / 18 - 25 / 15 - 08

Quintero 2 - 1 Stadio Italiano.
25 - 13 / 22 - 25 / 15 - 08

Sábado 08 de Septiembre - Gimnasio Municipal Corvi - Serie Varones.

Quintero 2 - 0 Limache Volley "A".
28 - 26 / 25 - 21

Avivol Viña "A" 2 - 1 La Cruz Volley.
17 - 25 / 25 - 22 / 16 - 14

Domingo Ortiz de Rozas 2 - 0 La Ligua Volley.
25 - 09 / 26 - 24.

Resultados Semifinales Liguilla Pre Sudamericano.

El pasado sábado 08 de septiembre, en el campo deportivo del Club Estrella Lo Mardones, se disputaron los partidos de semifinales de la Liguilla organizada por la Asociación Regional ANFUR para definir al último clasificado de la zona al Torneo Sudamericano ANFUR que se disputará en Quillota durante noviembre, oportunidad en que cada una de las llaves se definieron de la siguiente manera:

- En el primero de los encuentros, Agroil de Boco llegaba con la ventaja de haber ganado en la ida, pero en la revancha cayeron ante San José de Santa Olivia, por lo que debieron definir al primer finalista desde el punto penal, instancia en la cual una vez más Agroil de Boco exhibió su jerarquía y se quedaron con la victoria, esperando conocer a su rival en el encuentro decisivo.

- Luego, en el segundo encuentro del día, el elenco de El Cajón de San Pedro logró revertir la historia ante Limachito, a quienes derrotó en el partido de vuelta, obligando a definir desde el punto penal, momento en que los representantes de San Pedro tuvieron más sangre fría y se quedaron con  el triunfo y consiguiente clasificación a la gran final.