viernes, 27 de marzo de 2009

Novedades en el equipo

El último viernes 27 de marzo el equipo de San Luis de Quillota realizó la tradicional práctica de fútbol en la ciudad de Limache, específicamente en el estadio Ángel Navarrete Candia, donde el técnico Diego Osella esbozó lo que podría ser el equipo titular del próximo lunes ante Deportes Concepción a partir de las 20:30 horas en el Estadio Municipal de dicha ciudad.

Para este duelo volverán a estar a disposición los jugadores Gonzalo Lovera y Fernando Alves Machado, lo que sumado a la expulsión por dos partidos de Carlos López obligará al técnico a realizar algunas modificaciones en el once que derrotó a Osorno el pasado domingo.

Por lo pronto el lateral Guillermo Pacheco no sería tomado en cuenta entre los titulares, mientras que los dos jugadores que regresan de suspensiones como Lovera y Alves entrarían desde el primer minuto, así como el retorno de Mauricio Rojas en mediocampo. La gran duda sigue siendo Luciano Palos, quien será exigido el mismo lunes para ver si está en condiciones de jugar, en caso de no pasar la prueba, su lugar lo ocuparía Osvaldo Cataldo.

De esta forma, el equipo para jugar con Concepción sería con Luciano Palos u Osvaldo Cataldo; Fidelo Córdoba, Alexis Flores, Gonzalo Lovera y Alejandro Escalona en defensa; para el mediocampo regresaría Mauricio Rojas por izquierda, en el centro Juan Pablo Miño y por derecha Carlos Escudero, dejando para la creación a Fernando Alves Machado mientras que el ataque sería el mismo del domingo anterior con Gerson Martínez y Mario Pierani.

Un rival con problemas

Pese a que los números no lo acompañen, el equipo de Concepción que jugará ante San Luis como local será muy complicado por muchos factores, puesto que pese a la ausencia de Darwin Pérez por sanción, saben que en caso de perder su técnico Antonio Zaracho podría dejar el cargo al no copar las expectativas que se tenían en un equipo que apostó por la experiencia en el plantel.

Junto a eso, semana a semana deben hacer frente al enojo de su hinchada que no soporta los malos resultados y que el pasado miércoles en un amistoso vio como su clásico rival como es Fernández Vial les ganaba en la presentación de su plantel para competir en tercera división, por lo que los lilas llegan necesitados de los tres puntos para dejar en el olvido la semana negra que han vivido tras perder en menos de siete días con dos rivales clásicos: Naval y Vial.

Exitoso Torneo de Tenis Femenino

La pasada semana, entre el miércoles 18 y sábado 21 de marzo, se desarrolló en el Club de Tenis Quillota la tercera versión del Torneo de Tenis en categoría dobles para damas, evento que busca incentivar a que más mujeres practiquen este deporte en la comuna.

Cabe mencionar que año a año el interés por este campeonato crece ya que en la primera versión llegaron 18 mujeres, para la segunda oportunidad creció el número y compitieron 22 pero las 28 participantes de la última edición representan la más exitosa en cuanto al número de inscritas para competir.

Las ganadoras fueron los siguientes:

Serie A: Cecilia Naar/Ana María Ortega a Paulina Canamori/Carolina Contreras

Serie C contra A: Odett Gaona/Gladis Caballero

Serie B: Paola Opazo/Yanice Ovalle a Úrsula Cortés/Giovana Buti

Serie B contra C: Tatiana Jarazick/Ximena Jarazick

Confirmado Nuevo Techado para el Estadio Municipal

Hace unas semanas en las Dependencias del antiguo Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández se dio el comienzo más formal a la construcción del nuevo recinto con la presencia del Subsecretario del Deporte Jaime Pizarro y del Intendente Iván de la Maza, quienes fueron testigos de la firma de la adjudicación para la demolición de lo que queda en pie, aunque se marcharon sorprendidos por el anuncio del alcalde de la ciudad Luis Mella.

En la ocasión el edil anunció que pese a que en un comienzo el nuevo estadio que se construirá en la ciudad estipulaba solo el techado de una tribuna, se vería la posibilidad de adecuar el presupuesto para que fueran todas las galerías las cubiertas tal como en Coquimbo, aunque todo estaba en estudio.

Después de dos semanas de estudios y análisis, finalmente el municipio confirmó que esta idea nacida tras la visita al Estadio Bicentenario de Coquimbo sería realidad y que el nuevo estadio Lucio Fariña Fernández contaría con techo en todo el sector del recinto donde se construyan galerías, formándose una especia de U que permitirá a todos los hinchas una mejor visualización de los partidos en invierno al estar cubiertos en caso de lluvia.

Asimismo, se informó que a mediados de la próxima semana comenzarían las obras de demolición definitiva del Estadio Lucio Fariña Fernández antiguo, dando un gran paso en el anhelo de contar con un nuevo recinto que estará bajo los estándares FIFA y que albergará al equipo de la ciudad como lo es San Luis

Simultánea de Ajedrez Escolar con Iván Morovic

El pasado viernes 27 de marzo se realizó en la Escuela Abraham Lincoln el primer campeonato escolar de ajedrez, entre los cuales se eligió a los mejores para que disputasen una simultánea con el Gran Maestro Internacional de Ajedrez Chileno Iván Morovic y a continuación Deportes Quillota les ofrece los mejores videos





Exitosa Simultánea de Ajedrez Escolar con Iván Morovic

A lo largo de todo el año 2009 gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Quillota y la empresa privada ENDESA, en la ciudad se contará con la presencia constante del Gran Maestro Intenacional de Ajedrez que posee Chile como es Iván Morovic, quien está inmerso en un proceso que permita ir generando nuevos talentos de este deporte ciencia como se le llama.

En el marco de este proyecto, el profesor Ciro Burgos en alianza con la Casa del Deporte de Quillota organizó un campeonato escolar de ajedrez abierto a los menores de todos los colegios de la ciudad, donde el premio para los mejores de todos los inscritos sería nada menos que disputar una simultánea con Iván Morovic, quien estaría presente en la jornada.

Afortunadamente para los organizadores esta idea tuvo eco en los distintos recintos educacionales y a la actividad que se llevó a cabo en las dependencias del Colegio Abraham Lincoln de la ciudad llegaron representantes de los colegios Diego Echeverría, Liceo Comercial, Liceo de Hombres, Liceo Ciudad de Quillota, Escuela Nuestro Mundo, Colegio Concha y Salvatierra y Escuela Los Lúcumos, además de los alumnos del Colegio Abraham Lincoln, entre quienes sumaron alrededor de un centenar de menores practicando ajedrez.

La jornada comenzó con la presentación del Gran Maestro Internacional de Ajedrez Iván Morovic, quien al igual que el Director de la Escuela Abraham Lincoln dirigieron palabras a los menores que se alistaban para comenzar las partidas. Una vez terminada la presentación y el acto inaugural del evento, Iván Morovic leyó las bases y se procedió a la primera ronda donde quedaron en el camino alrededor de 60 menores que soñaban con llegar a la final.

Una vez decididos los ganadores de la primera fase, se jugó la segunda que ´le aseguraba a los vencedores el enfrentarse a Iván Morovic y los nervios en muchos jóvenes se notaron, pues ninguno deseaba perder y en esta ronda destacó el duelo entre un estudiante del Liceo de Hombres y un representante del Liceo Comercial que debieron recurrir al reloj para dirimir al ganador.

Cuando ya este encuentro concluyó llegaba el evento principal donde los mejores 33 alumnos tendrían el honor de una partida de ajedrez con el Gran Maestro Internacional de Chile Iván Morovic, quien pacientemente los enfrentó a uno por uno hasta ir ganándoles a todos, siendo el últomo sobreviviente entre los desafiantes el estudiante de Cuarto Medio del Liceo de Hombres Patricio Herrera.

Al finalizar la actividad los menores se retiraron de regreso a los establecimientos educacionales con la felicidad de haber compartido una mañana con el mejor exponente del ajedrez que ha tenido Chile y para algunos el honor de haberlo enfrentado, experiencia que para muchos será imborrable.

Cambio de día y hora partido de Dínamo

Pese a que en un comienzo se había programado el partido de revancha por el Campeonato Regional de Campeones ANFA entre Águilas del Valle de Valparaíso y Club Dínamo de Quillota para el día sábado, finalmente fue confirmado que el cotejo se jugará el día domingo 29 de marzo en la cancha Bernardo O`Higgins de Valparaíso desde las 16 horas. Cabe mencionar que en el partido de ida los quillotanos se impusieron por 4 goles a 2 y cuentan con la primera opción de ubicarse entre los ocho mejores del torneo.