lunes, 26 de marzo de 2018

Resultados San Luis de Quillota Torneo de Fútbol Infantil ANFP.

Durante el pasado fin de semana, en los distintos campos deportivos de la zona central del país, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional disputó una nueva fecha del Torneo de Fútbol Infantil, competencia donde los representantes de San Luis de Quillota enfrentaron a su similar de Unión San Felipe, obteniendo los siguientes resultados en cada una de las series.

Torneo de Fútbol Infantil ANFP.

1.- Serie sub 11: San Luis de Quillota visitó a su similar de Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua y los canarios se quedaron con el triunfo por tres goles a uno.

2.- Serie sub 12: San Luis de Quillota visitó a su similar de Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua y los canarios se quedaron con un empate cero a cero.

3.- Serie sub 13: San Luis de Quillota recibió a su similar de Unión San Felipe en el Complejo Esbo y los canarios terminaron cayendo por tres goles a uno.

4.- Serie sub 14: San Luis de Quillota recibió a su similar de Unión San Felipe en el Complejo Esbo y los canarios terminaron ganando por tres goles a dos.

Resultados San Luis en Torneo Fútbol Joven ANFP.

El pasado fin de semana, en los diferentes campos deportivos del país, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional disputó una nueva fecha por la Primera División del Torneo de Fútbol Joven, competencia donde los representantes de San Luis de Quillota enfrentaron a su similar de Audax Italiano, obteniendo los siguientes marcadores en cada una de sus series.

Torneo de Fútbol Joven ANFP - Primera División.

1.- Serie sub 15: San Luis de Quillota visitó a su similar de Audax Italiano y los canarios terminaron cayendo por dos goles a uno con solitario descuento de Joaquín Atenas.

2.- Serie sub 16: San Luis de Quillota visitó a su similar de Audax Italiano y los canarios terminaron cayendo por tres goles a uno con solitario descuento de Fabián González.

3.- Serie sub 17: San Luis de Quillota recibió a su similar de Audax Italiano y los canarios terminaron cayendo por dos goles a uno con solitario descuento de Carlos Hormazábal.

4.- Serie sub 19: San Luis de Quillota recibió a su similar de Audax Italiano y los canarios terminaron ganando por un gol a cero con solitaria anotación de Sebastián Parada.

Jóvenes surgidos de Academia Municipal de Rugby llamados a Selección Chilena.

Una de las academias deportivas formativas de la Casa del Deporte más exitosas durante los últimos años ha sido el rugby, ello gracias a la alianza estratégica que se estableció con Club de Rugby Quillota Los Toros, en una labor que ha ha estado a cargo tanto de Fernando Acuña como de Luis Ibarra, los cuales han desarrollado un trabajo orientado a que cada joven pueda proyectar su carrera, tal como acontece con Juan Tapia y Víctor Olguín, quienes comenzaron allí y el pasado fin de semana fueron confirmados en la Selección Chilena M19 y M20.



Tras la mala actuación de la Selección Adulta en el Torneo de las Américas, la Asociación de Rugby de Chile ha concentrado sus esfuerzos en el próximo desafío: el Torneo Sudamericano para menores de 20 años, el que se llevará a cabo en Paraguay y contará con un quillotano en el plantel nacional: se trata de Juan Pablo Tapia, deportista becado por la Municipalidad de Quillota que tras ser parte de todo el proceso previo, fue confirmado el pasado fin de semana por el cuerpo técnico como uno más de la delegación que irá por la clasificación al mundial.

De esta forma, Juan Pablo Tapia ratificó sus condiciones que en su momento lo tuvieron muy cerca de jugar el mundial de su categoría, pero una rebelde lesión le impidió ser parte de ese equipo, aunque tal como aprendió en la Academia Municipal de Rugby de Quillota, no se dio por vencido y siguió entrenando en su nuevo equipo Sporting Rugby Club, logrando ser parte del nuevo proceso, dando el máximo en cada una de las prácticas, esfuerzos valorados por el entrenador que lo ha incluido como titular de Chile en cada uno de los partidos amistosos.


No obstante, las buenas noticias para la Academia Deportiva de Rugby de la Casa del Deporte no quedaron allí, puesto que otro de sus jóvenes talentos como Víctor Olguín, que en el 2018 regresa a Quillota, también recibió una gran nominación, toda vez que fue confirmado como parte de Selección Chilena M19 que partirá de gira a Mendoza, Argentina, demostrando el buen trabajo que se realiza en la comuna con los más pequeños, preparándolos de la mejor forma para que continúen sus carreras y representen al la comuna internacionalmente.

Quillotana Sofía Vega aportó con dos medallas de bronce para Chile en Sudamericano Tenis de Mesa.

Durante la pasada semana, desde el miércoles 21 al domingo 25 de marzo, se llevó a cabo el Torneo Sudamericano de Tenis de Mesa para las categorías infantil y juvenil, competencia a la que clasificó la joven quillotana Sofía Vega, quien fe partícipe en la obtención de un par de medallas de bronce para Chile, rendimiento que le permite confirmar todos sus logros que ha conseguido a nivel nacional, pero en esta oportunidad enfrentando a rivales de otros países que son verdaderas potencias, como Argentina, Brasil y Colombia.



La estudiante del Colegio Precursor Francisco de Miranda de nuestra comuna, quien además ha sido becada los últimos años por la Municipalidad de Quillota en virtud de sus victorias, participó tanto en la serie de individuales como de dobles, siendo esta última especialidad en la que obtuvo los mejores resultados, consiguiendo en primera instancia un meritorio tercer lugar por equipos, misma ubicación que posteriormente conseguiría en la serie de duplas, lo cual le permite confirmar que su carrera deportiva se proyecta a corto y largo plazo.

En lo que respecta a la competencia de dobles, Sofía Vega hizo pareja con Natasha Ruiz, con la cual vencieron en primera ronda a su similar de Argentina por tres sets a uno, tras lo cual en la segunda fase enfrentaron a Perú y se quedaron con el triunfo por tres a cero, llegando así a semifinales, donde poco pudieron hacer ante la experiencia de la dupla brasileña de Giulia Takahashi y Laura Watanabe, posteriormente campeonas, cayendo por tres a uno, resultado que sin embargo les permitió adjudicarse el tercer puesto.


Por su parte, en la competencia por equipos, Sofía Vega junto a sus compañeras Marian Ruiz, Macarena Montecino y Natasha Ruiz, también logró quedarse con la medalla de bronce luego de superar en fase de grupos a Argentina por tres puntos a cero y caer frente a Brasil por tres a uno, lo que les permitió avanzar a semifinales, donde cayeron ante Colombia en un intenso duelo por tres a dos, lo que de todas maneras le permitió a la delegación nacional estar otra vez entre las protagonistas del torneo donde se reunieron las mejores del continente.

Junto con los éxitos anteriores, la jugadora de Quillota en esta ocasión también participó en dobles mixtos junto a Gonzalo Caico, con quien ganaron en la primera ronda a una dupla de Argentina, pero luego terminaron cayendo ante los representantes de Brasil que perderían luego en la final. En la serie de singles damas infantil, Sofía Vega tuvo un complicado debut ante quien luego disputaría la final, la brasileña Laura Watanabe, cayendo de manera clara por tres sets a cero, resultado que sin embargo no empaña en nada su gran actuación.

Juventud El Bajío goleó como visita para avanzar en Torneo Regional Clubes Campeones.

Luego del empate tres a tres como locales el fin de semana anterior, el plantel y cuerpo técnico del Club Juventud El Bajío viajó hasta el Estadio Pullally para enfrentar el partido de vuelta con Tricolor La Chimba de La Ligua por el Torneo Regional de Clubes Campeones, instancia en la cual los quillotanos fueron capaces de imponer su jerarquía en esta clase de instancias y se quedaron con una gran victoria por cuatro goles a uno, resultado que les permite seguir avanzando en busca del título.



Club Juventud El Bajío llegaba a este encuentro con la baja de su central Paul Pallacán por suspensión, pero también regresaba el volante Mauricio Rojas, valor clave en el esquema del equipo, lo que se notó en el campo de juego, ya que al final del primer tiempo se imponían por un gol a cero con la anotación de Miguel Ríos. En el complemento los locales de Tricolor se fueron en busca del empate, pero aparecieron las individualidades de los quillotanos para marcar la diferencia, primero con Luis Zamora de tiro libre para el dos a cero parcial, tras lo cual llegó el descuento de los locales.

Cuando se esperaba la reacción de Tricolor para ir en pos de un mejor resultado, una vez más, apareció el delantero de Juventud El Bajío Juan Molina para aprovechar su oportunidad y convertir el tres a uno parcial, resultado que sólo se finiquitó unos minutos después con el tanto convertido por Miguel Ríos para el cuatro a uno definitivo con el que los quillotanos consiguieron avanzar a la siguiente ronda, donde deberán medirse con el Club Diamante de Rinconada.

Manuela Figueroa no pudo ante La Higuera y quedó eliminado en Torneo Regional.

El pasado domingo 25 de marzo, en el Estadio Centenario de Cabildo, el Club Manuela Figueroa de Quillota buscaba la clasificación a la siguiente fase del Torneo Regional de Clubes Campeones ARFA Quinta Región ante su similar de Club La Higuera de La Ligua, tarea para la cual debían ganar para forzar la definición desde el punto penal. pero lamentablemente el encuentro concluyó tras el final del primer tiempo por falta de garantías, cuando empataban cero a cero.



Los quillotanos, pese a la derrota en la ida como locales por cuatro goles a cero, viajaron con toda la ilusión de remediar la mala actuación del fin de semana anterior y poder conseguir el objetivo pese a la ausencia de dos jugadores claves por suspensión, tarea que en el primer tiempo parecía posible tras el empate a cero con que terminó, sin embargo, cuando el cuerpo arbitral se dirigía a camarines, uno de los asistentes fue agredida por un simpatizante de Manuela Figueroa, por lo que el juez principal dio por terminado el partido, matando toda esperanza de los representantes de Quillota.

Resultados de Quilllotanos en Rodeo Repechaje Melipilla 2018.

Desde la jornada del viernes 23 de marzo, en la medialuna de Melipilla, se está realizando el Rodeo Repechaje Zona Centro Norte para el Campeonato Nacional de Rodeo 2018 que se realizará durante el mes de abril en la Medialuna Monumental de Rancagua, evento donde los representantes de la Asociación Quillota han obtenido los siguientes resultados.

Rodeo Repechaje Zona Centro Norte Melipilla 2018.

Sábado 24 de Marzo - Primera Serie Libre A.

La collera de Felipe Nuñez en Herencia y Mauricio Madariaga en Encachado de la Asociación Quillota obtuvieron seis puntos en el primer animal: dos puntos en el segundo; sumando un total de ocho puntos.

La collera de Víctor Arancibia en Van 7 y Francisco Mena en Estimulado de la Asociación Quillota obtuvieron cinco puntos en el primer animal, sumando un total de cinco puntos.

Sábado 24 de Marzo - Primera Serie Libre B.

La collera de Fernando Raffo en Naufraga y Javier Ruiz en Hermógenes de la Asociación Quillota obtuvieron cinco puntos en el primer animal, sumando un total de cinco puntos.

La collera de Rodrigo Ramírez en Fachoso y Cristóbal Grossi en Chañar de la Asociación Quillota obtuvieron un punto negativo en el primer animal, sumando un total de un punto negativo.

La collera de Miguel Arnau de la Asociación Choapa en Ron Cacique y Miguel Aranu de la Asociación Quillota en Cañonazo obtuvieron cinco puntos en el primer animal, sumando un total de cinco puntos.

Sábado 24 de Marzo - Segunda Serie Libre A.

La collera de Felipe Nuñez en Herencia y Mauricio Madariaga en Encachado de la Asociación Quillota obtuvieron siete puntos en el primer animal: cuatro puntos en el segundo; dos en el tercero; sumando un total de trece puntos.

La collera de Víctor Arancibia en Van 7 y Francisco Mena en Estimulado de la Asociación Quillota obtuvieron tres puntos negativos en el primer animal, sumando un total de tres puntos negativos.

Domingo 25 de Marzo - Segunda Serie Libre B.

La collera de Fernando Raffo en Naufraga y Javier Ruiz en Hermógenes de la Asociación Quillota obtuvieron un punto en el primer animal, sumando un total de un punto.

La collera de Rodrigo Ramírez en Fachoso y Cristóbal Grossi en Chañar de la Asociación Quillota obtuvieron cinco puntos en el primer animal, sumando un total de cinco puntos.

La collera de Miguel Arnau de la Asociación Choapa en Ron Cacique y Miguel Aranu de la Asociación Quillota en Cañonazo obtuvieron cuatro puntos en el primer animal, sumando un total de cuatro puntos.

Domingo 25 de Marzo - Medialuna de Batuco - Movimiento de la Rienda Masculina.

* Juan Valderrama en Gallanura de la Asociación Quillota obtuvo 51 puntos: cuatro por morfología, cinco por andura, siete por entrada de patas y parar, siete por troya, seis por el ocho, seis por volapie, siete por vueltas sobre parado, cinco por montar y desmontar, cuatro por retroceder.