sábado, 21 de febrero de 2009

Se dio el primer paso

El pasado sábado 21 de febrero comenzaron a disputar los clubes de Quillota sus partidos válidos por la primera fecha del Campeonato Regional de Campeones ANFA, donde el equipo de Nacional recibía a su similar de San Juan de Romeral y Dínamo debió trasladarse hasta la ciudad de El Belloto.

En el primero de los partidos, los debutantes en esta instancia como lo es Nacional le tocó la misión de recibir en el partido de ida a sus rivales de San Juan de Romeral con la misión de dar el primer golpe deportivo de la llave que dará el pase a la siguiente ronda.

La previa para el campeonato en las huestes quillotanas fue muy complicado porque a una semana del debut la gran apuesta que habían contratado para el torneo como era el delantero Óscar Maldonado, quien llegaba desde la tercera división para convertirse en la estrella pero una desafortunada falta en un amistoso lo dejó fuera con una fractura que lo dejará al menos seis meses fuera de las canchas.

Sobreponiéndose a esta circunstancia, ante la imposibilidad de poder jugar en su campo deportivo, debieron arrendar el recinto de Agroil de Boco donde el sábado a eso de las 17 horas comenzó el duelo ante un expectante público local que acompañó al club en este debut regional.

Lo más importante de todo el sábado fue que el club Nacional venció por dos a cero a su rival San Juan de Romeral, asegurando de esta manera por lo menos disputar el alargue en la revancha a donde seguramente los acompañara su fiel hinchada. Los goles para el local fueron anotados por el volante Luis Aránguiz con gran tiro libre desde cerca de 30 metros y el otro tanto fue convertido por Jonathan Mesina.

Sobre el resultado de Dínamo, hasta el momento de esta crónica lamentablemente no se ha podido saber el resultado de su partido ante el subcampeón de la ciudad de El Belloto, quienes jugaron como local en el partido de ida