domingo, 12 de abril de 2009

San Luis sigue demostrando en cancha su fútbol

San Luis de Quillota y Coquimbo Unido enfrentaron la semana previa a su partido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional en medio de diversos problemas, pese a lo cual se esperaba mucha calidad sobre los pastos del Estadio Ángel Navarrete Candía, sin embargo, la verdad fue que la visita abusó del pelotazo mientras los locales intentaban poner la pelotita a ras del suelo, lo que impidió un buen espectáculo para los cerca de dos mil asistentes al recinto.

Por una parte, los “canarios” entraban al campo de juego luego de perder tres puntos que habían ganado en cancha a Deportes Copiapó pero que la ANFP les restó por una irregularidad reglamentaria, lo que hizo que descendiesen en la tabla de posiciones. En contrapartida, sus rivales llegaban con Jaime Muñoz como técnico interino después del despido de Víctor Milanese Commiso e ilusionados con poder ganar para olvidar la crisis en que están inmersos.

En la previa se esperaba que ambos elencos entraran con la intención de atacar al rival y generar peligro en la zaga contraria pero cuando se realiza un resumen de lo que aconteció en la primera parte esta idea quedó lejos de plasmarse en el campo ya que durante los primeros minutos del juego fue San Luis quién se acercó hasta en seis ocasiones al arco de Tejas para intentar abrir el marcador, especialmente por medio de tiros libres que no son bien aprovechados por los delanteros locales que tampoco son capaces de conectar el balón tras una gran jugada del brasileño Alves por la izquierda del ataque quillotano.

Por su parte, la jugada de más peligro para Coquimbo fue un descuelgue de Luciano Álvarez por izquierda que llega al área y remata a la portería y pese a que era un balón fácil para Palos, un bote en la cancha casi lo descoloca aunque logró controlar el balón. Sin embargo la primera explosión de gol fue cuando terminaba la primera parte, minuto 45 cuando tras un tiro libre servido excepcionalmente por Alves, Mario Pierani le gana a su defensor y con un certero cabezazo vence a Tejas para poner el 1 a 0 con que se fueron al descanso.

Como era de esperar, para la segunda parte la visita entró con nuevos bríos para ir en búsqueda del empate, y pese a que el segundo tiempo fue un verdadero monólogo pirata que en base al pelotazo generó hasta diez llegadas de peligro, aunque siempre se encontraron con un obstáculo infranqueable para sus delanteros como lo fue el argentino Luciano Palos, el que una vez más se convirtió en la estrella de San Luis evitando al menos en cuatro oportunidades el gol de los nortinos.

Pero el pragmatismo de Osella rindió frutos después de sacar a Martínez para que ingresara Lovera como una forma de asegurar la ventaja mínima pese a las críticas de la hinchada que no entendió el cambio, sobre todo después que realizara el cambio inverso con la entrada de Arancibia por Pacheco. Sin embargo, a la larga todo fue para mejor porque la velocidad del delantero recién ingresado desesperó a los defensas piratas.

Cuando ya concluía el partido con la victoria por la cuenta mínima, Mario Pierani recibe un pase en profundidad e ingresa al área pero antes de llegar al balón aparece el portero Tejas que se queda con el balón de manera limpia, pero el mal árbitro Cristián Basso cobró penal y Alexis Flores decretó el 2 a 0 final con el que concluyó el partido.
Pormenores:

Estadio: Ángel Navarrete Candía de Limache
Fecha: Domingo 12 de abril de 2009
Árbitro: Cristián Basso

San Luis: Luciano Palos; Guillermo Pacheco (77’ Felipe Arancibia), Alexis Flores, Fidel Córdoba, Alejandro Escalona; Mauricio Rojas, Carlos López, Carlos Escudero; Fernando Alves Machado (88’ Eduardo Sepúlveda); Mario Pierani y Gerson Martínez (71’ Gonzalo Lovera). D.T.: Diego Osella

Coquimbo Unido: Carlos Tejas, Cristián Febre, Leonardo Navarrete, Enzo Guerrero, Juan Vivanco, Francisco Santander (62’ Fabián Acuña), Marcos Bustos (79’ Patricio Peralta), Miguel Ángel Romero, Luciano Álvarez, Carlos Escobar, Mario Nuñez. D.T.: Jaime Muñoz

Goles: 1 – 0 Mario Pierani (45’); 2 – 0 Alexis Flores (85’)

Tarjetas Amarillas: Mauricio Rojas, Fernando Alves Machado (San Luis); Leonardo Navarrete, Juan Vivanco, Miguel Ángel Romero, Fabián Acuña (Coquimbo Unido)