viernes, 26 de julio de 2019

Programación Club de Rugby Quillota Los Toros en Asociación Rugby Valparaíso.

En su afán de seguir dando actividad competitiva a todos sus jugadores, el Club de Rugby Quillota Los Toros están participando en el Campeonato Desarrollo organizado por la Asociación de Rugby de Valparaíso, torneo en el que esperan conseguir su primer triunfo el próximo sábado ante Villa Alemana Rugby Club.

Programación Torneo Oficial Asociación ANFA Quillota.

La Asociación de Fútbol ANFA Quillota programó para el sábado 27 de julio una nueva fecha por el Torneo Oficial 2019, oportunidad en que se llevarán a cabo los siguientes cotejos en cada uno de los campos deportivos de la comuna.


Escuela de Fútbol de Quillota jugarán jornada final de Torneo Champions Kids.

El próximo sábado 27 de julio se llevará a cabo la jornada final del Torneo de Fútbol Infantil Champions Kids, competencia en la que participan dos representativos de Quillota, quienes intentarán quedarse con los primeros lugares. Cabe recordar que en caso de ganar sus partidos, podrán seguir avanzando en la competencia para disputar más encuentros durante la mañana.

Torneo Champions Kids 2019.

Sábado 27 de Julio - Jornada Final.

09:30 horas Escuela de Fútbol UC Quillota - Pistola Flores / cuartos de final copa de plata sub 08

09:30 horas Escuela de Fútbol UC Quillota - Futuros Cracks / cuartos de final copa de plata sub 12.

10:20 horas Escuela de Fútbol UC Quillota - Academia Casablanca / cuartos de final copa de plata sub 10.

10:20 horas Escuela de Fútbol Everton Quillota - Futuros Cracks / semifinal copa de oro sub 14.

10:20 horas Escuela de Fútbol UC Quillota - Everton Curauma / semifinal copa de plata sub 14.

11:15 horas Escuela de Fútbol UC Quillota - Pistola Flores / cuartos de final copa de plata sub 06.

11:15 horas Escuela de Fútbol Everton Quillota - Academia Quilpué / semifinal copa de oro sub 17.

Resultados Escuela de Fútbol Guillermo Corominas por la Liga Versus.

La Escuela de Fútbol Guillermo Corominas de Quillota continúa con su participación en la Liga Versus 2019, competencia en que durante las últimas fechas han disputado dos jornadas deportivas, donde se han producido los siguientes resultados en cada una de las categorías.


Programación Torneo Apertura Asociación Provincial de Voleibol de Quillota.

La Asociación Provincial de Voleibol de Quillota programó para el próximo sábado 27 de julio una nueva fecha del Torneo de Apertura 2019, oportunidad en que se llevarán a cabo los siguientes encuentros tanto en serie de damas como varones.


Programación Vegas Sport Liga Regional Formativa de Básquetbol.

El próximo sábado 27 de julio, en el Gimnasio del Club San Luis de Quillota ubicado en Calle San Martín 320, se disputará una nueva fecha por la Liga Regional Formativa de Básquetbol Infantil, donde el Club Vegas Sport de Quillota recibirá a su similar del Club Israelita.

Resultados y programación Torneo Primeras Divisiones Asociación ANFA Quillota.

La Asociación ANFA Quillota, en el marco del proceso preparatorio para formar la Selección Adulta 2019 para el Torneo Regional, organiza desde el miércoles 24 de julio un campeonato en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, competencia cuyo objetivo principal es permitir al técnico Fernando Guajardo ver en acción a los jugadores que se integrarán al combinado local. La programación de esta semana será la siguiente.

Torneo Asociación ANFA Quillota - Primeras Divisiones.

Jueves 25 de Julio - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Club Amanecer 4 - 5 Club Juventud Lo Garzo.
* En definición por penales.

Club Juventud El Bajío 2 - 1 Club Dínamo.

Viernes 26 de Julio - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

21:00 horas Club Nacional - Club Rayón Said
22:00 horas Club Peumo - Club Manuela Figueroa.
23:00 horas Club Corvi - Club Centro México

Programación Torneo Oficial Asociación de Fútbol Senior de Quillota.

La Asociación de Fútbol Senior de Quillota programó para el domingo 28 de julio la fecha suspendida el pasado fin de semana debido a las lluvias, por lo cual se llevarán a cabo los siguientes encuentros en cada una de las series.

Selección chilena de fútbol calle entrenaron en el Estadio Lucio Fariña Fernández.

Desde su inauguración en el año 2010 el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández ha sido reconocido a nivel nacional por su infraestructura y capacidad para recibir sin problemas los partidos de alta convocatoria, e incluso amistosos internacionales de la selección chilena sub 20 dirigida por Mario Salas, algo que durante las últimas semanas se ha ratificado, toda vez que en sus instalaciones se han preparado la selecciones de Chile que competirán en la nueva versión del Mundial de Fútbol Calle, el que se realizará esta vez en la capital de Gales, Cardiff.


Desde hace algunos años, en busca de dar la mayor gama posible de oportunidades a toda la comunidad, la Dirección de Deportes de Quillota ha invertido en el desarrollo del fútbol calle, disciplina innovadora que ha brindado excelentes resultados para la comuna, toda vez que las damas y varones de la ciudad han tenido el privilegio de integrar las selecciones chilenas que han participado en copas internacionales, a lo que se suma que el profesor de taller Sebastián Alcalde dirige al equipo masculino de Chile desde el año 2018, y vivirá su segundo mundial.

En el marco de este trabajo en conjunto, y ratificando el apoyo de las autoridades locales a los procesos de la selección nacional, durante los últimos días el plantel masculino ha realizado sus entrenamientos en la cancha instalada al interior del Estadio Lucio Fariña Fernández, en donde han contado con la tranquilidad para prepararse de la mejor manera posible ante este gran desafío, además de ser un incentivo para los jóvenes de la comuna, quienes ven en ellos un modelo a quién seguir y continuar cada día luchando por cumplir cada uno de sus sueños.


Cabe mencionar que históricamente las selecciones de Chile, tanto en damas como varones, han tenido una actuación muy destacada en cada una de las diferentes Copas del Mundo, e incluso en un par de oportunidades se han consagrado como el mejor elenco del planeta. En el caso de nuestro país, en la última versión de estas competencias que se realizó en México, las mujeres terminaron en el tercer puesto, mientras que los varones terminaron cayendo en final ante los dueños de casa, algo que aspiran a repetir o mejorar desde el próximo sábado.

Tenimesista quillotana Sofía Vega cumplió excelente actuación en Campeonato Latinoamericano Cadete.

Durante los últimos días, en la ciudad de Medellín, Colombia, se desarrolló nueva versión del Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa, torneo en que Chile estuvo presente con un equipo muy potente, entre quienes estuvo presente la deportista quillotana Sofía Vega, quien demostró en el extranjero su gran calidad, obteniendo un excelente rendimiento junto a sus compañeros, destacando el tercer lugar damas, cayendo en semifinales ante Colombia, lo que se sumó a una serie de triunfos tanto en serie de singles como los dobles femeninos y mixtos.



En relación a la competencia individual, Sofía Vega quedó en el grupo número 12, siendo uno de los pocos integrados por cuatro jugadores, avanzando a la siguiente ronda de manera clara al ganar el primer lugar con sus triunfos ante Guatemala, México y Venezuela, demostrando una calidad técnica y táctica superior, rendimiento que ratificó posteriormente ante el similar de Puerto Rico, aunque su avance se detuvo en la siguiente fase, cayendo de manera ajustada ante representante de Brasil, aunque sin lugar a dudas lo importante fue la linda experiencia.

Sin lugar a dudas el mejor resultado para Chile se produjo en la competencia de los equipos damas, donde las nacionales se quedaron con el tercer lugar, siendo importante el apoyo de Sofía Vega, toda vez que ante México ganó su partido de dobles y perdió su single, mientras que luego frente a Argentina se impuso tanto en dobles como en singles. Tras esto, el elenco nacional avanzó a la instancia de semifinales, instancia en que se enfrentaron al conjunto de Colombia A, donde la quillotana sólo disputó el dobles y perdió, pero igual lograron bronce.


La última etapa de este torneo en Colombia fueron los encuentros de dobles, donde por serie damas junto a Fernanda Aravena la quillotana Sofía Vega quedaron libre en primera ronda, mientras que luego derrotaron a Guatemala, para terminar cayendo frente a dupla de Brasil y, finalmente, en la serie dobles mixtos junto a Josthyn Miranda avanzaron la primera fase al quedar libres, mientras que los nacionales vencieron de manera consecutiva a Argentina y Puerto Rico, para terminar luego cayendo en la ronda siguiente frente a la escuadra de Perú.

Campeones comunales de los Juegos Deportivos Escolares Quillota 2019.

Hace unos días en la ciudad de Quillota se concluyó la etapa comunal de Juegos Deportivos Escolares organizados por el Instituto Nacional del Deporte, competencia polideportiva en la cual los jóvenes de la ciudad lucharon por quedarse con el título en disciplinas como el fútbol, futsal, balonmano, básquetbol, voleibol y tenis de mesa, tras lo cual los nuevos campeones en cada una de las categorías fueron los que a continuación se detallan, destacando una vez más el gran dominio de los colegios particulares, aunque los municipales poco a poco avanzan.


Cabe mencionar que en el año 2019, gracias a las gestiones de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota, los partidos se llevaron a cabo en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, Gimnasio Municipal Corvi, además de recintos particulares como el Gimnasio del Colegio Valle del Aconcagua (balonmano), Colegio Diego Echeverría (para el voleibol y fútbol varones), Colegio Nuestra Señora del Huerto (voleibol damas), la Sede del Club de Deportes San Luis Quillota (Tenis de Mesa damas y varones) y por último también Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego para el futsal, tanto damas y varones por las tardes.


Tras estas competencias los campeones comunales de Quillota fueron los siguientes:
Campeones comunales Quillota - Juegos Deportivos Escolares.

Balonmano.

Damas sub 14: Colegio Valle del Aconcagua.


Varones sub 14: Colegio Precursor Francisco de Miranda.
Damas sub 16: Colegio Valle del Aconcagua.
Varones sub 16: Colegio Precursor Francisco de Miranda.

Básquetbol.

Damas sub 14: Instituto Rafael Ariztía.


Varones sub 14: Colegio Diego Echeverría.


Damas sub 16: Colegio San Pedro Nolasco.


Varones sub 16: Colegio Diego Echeverría.


Fútbol.

Damas sub 14: Colegio de Niñas Canadá.


Varones sub 13: Colegio Diego Echeverría.


Damas sub 16: Colegio de Niñas Canadá.


Futsal.

Damas sub 14: Colegio Valle del Aconcagua.


Varones sub 14: Colegio Diego Echeverría.


Damas sub 16: Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego.


Varones sub 16: Colegio Galileo.


Voleibol.

Damas sub 14: Instituto Rafael Ariztía.


Varones sub 14: Instituto Rafael Ariztía.


Damas sub 16: Colegio Nuestra Señora del Huerto.


Varones sub 16: Colegio Diego Echeverría.


Tenis de Mesa.

Damas sub 14: Isidora Moraga de Colegio Niño Jesús de Praga.


Varones sub 14: Alex Agullí de Escuela República de México.


Damas sub 16: Sofía Vega de Colegio Nuestra Señora del Huerto.


Varones sub 16: Juan Irie de Instituto Rafael Ariztía.