martes, 7 de junio de 2011

San Luis regresa al triunfo ante su público

Después de una derrota ante Coquimbo Unido como visitante debido más a fallas propias que virtudes del rival, el plantel de San Luis de Quillota logró dejar en el pasado dicha caída y lograron reponerse para imponerse ante Deportes Puerto Montt en calidad de local, en una noche fría donde el fútbol fue la mejor arma de los hinchas para entrar en calor, sobre todo con la victoria final por tres goles a uno, puntos con los cuales se ubicaron en la cuarta ubicación.

Para esta ocasión, respecto al duelo anterior, el entrenador Luis Rodríguez había planeado realizar una serie de modificaciones por decisiones técnicas como la suplencia de Sebastián Varas y por obligación como la suspensión de Hernán Maldonado que fue expulsado en el último partido. No obstante, horas antes del encuentro, el volante Pablo Bolados sufrió un inconveniente de salud que le impidió ser parte del equipo, por lo que finalmente Sebastián Varas de todas forma estuvo desde el comienzo.

Debido a ello, los titulares el pasado sábado fueron Richard Leyton en la portería a quien le ratificaron la confianza pese a su error en el norte; en la defensa regresó Mauricio Rojas junto a Francisco Tapia, Eusebio Díaz y Patricio Gutiérrez; para el mediocampo Sebastián Varas ocupó la plaza de Pablo Bolados y fue acompañado por Álvaro Césped, Eduardo Otárola y Jesús Silva, dejando en la ofensiva a la dupla de las últimas fechas como son el argentino y capitán Mario Pierani con Manuel Neira.

El cotejo comenzó muy parejo con ambos conjuntos yendo en busca del arco rival, generándose buenas ocasiones de gol, pero la impericia de sus delanteros les impidieron concretar alguna de las opciones que se crearon. A medida que pasaron los minutos, los sureños de Puerto Montt se fueron haciendo dueños del balón, controlando las acciones de riesgo sobre la portería de Richard Leyton, que tras un comienzo algo dubitativo se recuperó para convertirse en buena figura.

En ese contexto no extraño la apertura de la cuenta para los visitantes en el minuto 28 del primer tiempo cuando César Talma se escapó por la derecha, superó a sus marcadores para ganar línea de fondo, envió centro razante al área canaria, donde nadie pudo despejar el balón y por la espalda de todos apareció el argentino Luis Acuña para rematar y decretar el uno a cero parcial, poniendo en justicia en el marcador a favor de quienes se acercaban con más peligro.

Los instantes inmediatamente posteriores a este tanto en contra los quillotanos se veían incapaces de reaccionar, mientras que los puertomintinos se mostraron mucho más confiados en sus condiciones e intentaron aumentar la diferencia antes del final de la primera parte, pero no contaban con las jugadas preparadas de San Luis, ya que en el minuto 45 después de un tiro libre a favor, ejecuta Patricio Gutiérrez una táctica específica, quedando el balón al central Francisco Tapia que con un remate potente y razante decretó el empate justo en el momento de irse al entretiempo.

La segunda parte encontró a unos locales totalmente diferentes, dominando el partido, generándose las mejores opciones de gol y estando muy cerca de aumentar su marcador, pese a que por momentos llegaron a dejar muchos espacios en la zaga, lo que en un instante estuvo a punto de pasarle la cuenta cuando el delantero sureño fue incapaz de conectar un rebote dado por Richard Leyton.

No obstante esta jugada, San Luis liderado por Sebastián Varas, Jesús Silva y Mario Pierani comenzaron a llegar con las mejores opciones de gol, teniendo incluso que lamentar un cabezazo en el poste por el atacante trasandino de los canarios. Sin embargo, la sensación entre los hinchas era de esperar que llegara la alegría del segundo gol, el que tendría que llegar en algún momento.

Ese instante fue el minuto 28 del complemento cuando el arquero de Puerto Montt Espinoza manda al corner un remate de Sebastián Varas. Desde la esquina ejecuta Jesús Silva y el balón se le escapa de las manos al portero sureño, quien tuvo que ver cómo a sus espaldas el central de San Luis Francisco Tapia no desperdiciaba el balón suelto y con un certero remate decretó el dos a uno parcial, tanto que terminó por desmoralizar a la visita, quienes no encontraban el modo de revertir la derrota.

Los últimos quince minutos fueron de dominio quillotano, cuyos jugadores no se conformaron y fueron en busca de la consolidación del triunfo, lo que llegó a cinco minutos del final cuando el volante Guillermo Pacheco envía un centro desde la derecha, en el centro aparece el trasandino Mario Pierani que se eleva por sobre los marcadores y con certero remate de cabeza anotó el tres a uno final con que terminó el cotejo, desatando la alegría por partida doble para los quillotanos, puesto que por una parte se aseguraba una nueva victoria, además del regreso anotador del goleador canario del año 2009.

Pero los quillotanos no tienen tiempo para festejar, puesto que durante esta semana tendrán primero que jugar por Copa Chile, con equipo evidentemente alternativo, ante Unión Balmaceda de San Antonio, mientras que por el torneo de la Primera B, se medirán como visita ante Magallanes el próximo domingo 12 de junio desde las 12 horas en el Estadio Santiago Bueras de Maipú, hasta donde viajarán los canarios con la ilusión de seguir con la racha positiva para seguir escalando en la tabla de posiciones de la Primera B.

Dínamo se comienza a preparar para el Torneo Nacional

Luego de haberse coronado como campeones de la Quinta Región, los dirigentes del Club Dínamo no se han detenido en su trabajo y comenzaron inmediatamente la preparación para el Campeonato Nacional del año 2012 en la ciudad de Arica, además de la participación en la versión 2012 de la Copa Chile.

En dicho contexto, y aprovechando la intertemporada que realiza la Universidad de Concepción en Marbella, los dirigentes realizaron las gestiones necesarias y el miércoles 08 de junio se enfrentarán los vigentes campeones del fútbol amateur de la Quinta Región ante un conjunto que juega en la Primera División del Balompié Nacional, duelo que se disputará en el Estadio Bicentenario Municipal Lucio Fariña Fernández desde las 20 horas del mencionado miércoles 08 de junio.

Resultados Fútbol ANFA de Quillota

El pasado fin de semana, en las diferentes canchas de Quillota, se dio inicio al Campeonato de la Asociación ANFA de la ciudad, donde se dieron resultados muy interesantes, entre los cuales destacan los siguientes:

Manuela Figueroa - Dínamo
Tercera Infantil: Manuela Figueroa 3 - 4 Dínamo
Segunda Infantil: Manuela Figueroa 2 - 0 Dínamo
Tercera Adulta: Manuela Figueroa 3 - 3 Dínamo
Segunda Adulta: Manuela Figueroa 1 - 3 Dínamo
Primera Adulta: Manuela Figueroa 4 - 1 Dínamo

Los Lúcumos - Pedro Frugone
Tercera Adulta: Los Lúcumos 2 - 0 Pedro Frugone
Segunda Adulta: Los Lúcumos 1 - 0 Pedro Frugone
Primera Adulta: Los Lúcumos 1 - 0 Pedro Frugone

Rayón Said - Juventud Lo Garzo
Tercera Adulta: Rayón Said 1 - 1 Juventud Lo Garzo
Segunda Adulta: Rayón Said 3 - 1 Juventud Lo Garzo
Primera Adulta: Rayón Said 1 - 2 Juventud Lo Garzo

Peumo - Unión Defensor Mayaca
Tercera Infantil: Peumo 5 - 2 Unión Defensor Mayaca
Segunda Infantil: Peumo 11 - 7 Unión Defensor Mayaca
Tercera Adulta: Peumo 4 - 1 Unión Defensor Mayaca
Segunda Adulta: Peumo 0 - 1 Unión Defensor Mayaca
Primera Adulta: Peumo 1 - 0 Unión Defensor Mayaca

Resultados Campeonato Senior de Quillota

La Asociación Senior de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha de su Campeonato de Apertura 2011 en categoría de 33, 43, 53 años, donde los resultados más importantes que se produjeron fueron los siguientes:

Serie 33 años

Dínamo 2 - 3 Peumo B
Aconcagua 0 - 1 Manuela Figueroa
Lo Garzo 3 - 1 Corvi
Nacional 2 - 0 Esperanza
Peumo A 1 - 3 Unión Defensor Mayaca
Juventud El Bajío 9 - 0 Rayón Said
Sarmiento 0 - 4 Diego

Serie 43 años

Diego 1 - 5 Carrera
Ingenieros 1 - 3 Rayón Said
Freire 1 - 4 Tornería Cisternas
Corvi 1 - 2 Manuela Figueroa
Juventud El Bajío 4 - 0 Unión Defensor Mayaca
Lo Garzo 2 - 1 América
Aconcagua 2 - 1 Dínamo
Óscar Alfaro 1 - 2 Pedro Frugone
Nacional 6 - 3 Magisterio

Serie 53 años

Peumo 2 - 0 Diego
Lo Garzo 1 - 2 Milán
Escuela 0 - 4 Tornería Cisternas
Limache 4 - 0 Aspillaga
Dínamo 3 - 1 Óscar Alfaro

Serie 60 años

Tornería Cisternas 0 - 4 Lo Garzo

Resultados Cadetes de San Luis

El pasado fin de semana las series cadetes de San Luis de Quillota diputaron una nueva versión del clásico ante Unión La Calera por el Campeonato de Fútbol Joven de la ANFP, oportunidad en que una vez más dejaron en claro su ampia superioridad ante los vecinos, quienes sólo rescataron un triunfo de los cuatro posibles.

1.- Serie Sub 15: en la cancha del Estadio Bicentenario Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota San Luis recibió a su similar de Unión La Calera y terminaron ganando por un marcador de dos goles a uno.

2.- Serie Sub 16: en la cancha del Estadio Bicentenario Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota San Luis recibió a su similar de Unión La Calera y terminaron ganando por un marcador de dos goles a uno.

3.- Serie Sub 17: en la cancha del Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, los locales recibieron la visita de San Luis de Quillota, a quienes superaron por dos goles a uno.

4.- Serie Sub 18: en la cancha del Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, los locales recibieron la visita de San Luis de Quillota, quienes se retiraron con el triunfo por dos goles a uno.

Próxima Fecha Liga Independiente de Viejos Tercios

La Liga Independiente de Viejos Tercios de Quillota programó para el próximo sábado 04 y domingo 05 de junio una nueva fecha de su Campeonato Oficial en la serie de 35, 45 y 55 años, encuentros que se jugarán en su cancha a un costado del Río Aconcagua.

Sábado 11 de Junio

14:30 horas Andes Curtiembre - Unión Católica serie 55 años
15:40 horas Población Said - Estrella del Aconcagua serie 55 años
16:50 horas Frugone - Manuela Figueroa serie 55 años
18:00 horas Flamengo - Bodeguita del Medio serie 55 años
19:10 horas Santa Rosa - Independiente de Boco serie 35 años
20:20 horas Cencocal - La Construcción serie 35 años
21:30 horas Centro México - Deportivo Municipal serie 35 años

Domingo 12 de Junio

10:00 horas Óscar Alfaro - Barrabases serie 55 años
11:10 horas Centro México - San Pedro serie 55 años
12:20 horas Centro México - Unión Católica serie 45 años
13:30 horas Independiente de Boco - Unión Aldea serie 45 años
14:40 horas Flamengo - Población Said serie 45 años
15:50 horas San Pedro - Barrabases serie 45 años
17:00 horas Los Lúcumos - Escuela serie 45 años
18:10 horas Unión Boco - Hospital San Martín serie 35 años

Tabla de Posiciones Liga Independiente Viejos Tercios

La Liga Independiente de Viejos Tercios de Quillota disputó el pasado fin de semana la tercera fecha del Campeonato Oficial 2011, cotejos que se llevaron a cabo en la cancha a un costado del Río Aconcagua y tras los cuales la tabla de posiciones, en serie de 35, 45 y 55 años, quedaron de la siguiente forma:

Serie 35 años

1.- Cencocal 6 puntos
2.- Deportivo Municipal 6 puntos
3.- Santa Rosa 6 puntos
4.- La Construcción 4 puntos
5.- Hospital San Martín 4 puntos
6.- Unión Boco 3 puntos
7.- Centro México 0 puntos
8.- Independiente de Boco 0 puntos

Serie 45 años

1.- Barrabases 9 puntos
2.- Unión Católica 6 puntos
3.- Unión Aldea 6 puntos
4.- Flamengo 4 puntos
5.- Escuela 4 puntos
6.- Centro México 4 puntos
7.- San Pedro 3 puntos
8.- Población Said 3 puntos
9.- Bodeguita del Medio 3 puntos
10.- Los Lúcumos 1 punto
11.- Estrella del Aconcagua 0 puntos

Serie 55 años

1.- Manuela Figuera 7 puntos
2.- Centro México 7 puntos
3.- Pedro Frugone 7 puntos
4.- Bodeguita del Medio 6 puntos
5.- Flamengo 6 puntos
6.- San Pedro 5 puntos
7.- Población Said 4 puntos
8.- Óscar Alfaro 2 puntos
9.- Unión Católica 2 puntos
10.- Estrella del Aconcagua 1 punto
11.- Barrabases 1 punto
12.- Andes Curtiembre 0 puntos

Resultados Liga Independiente Viejos Tercios

El pasado fin de semana la Liga Independiente de Viejos Tercios de Quillota disputó una nueva fecha del Campeonato Oficial 2011 en las series de 35, 45 y 55 años, oportunidad en que se produjeron los siguientes marcadores:

Serie 35 años

Hospital San Martín 1 - 0 Independiente de Boco
Centro México 0 - 7 Santa Rosa
La Construcción 4 - 3 Unión Boco
Deportivo Municipal - Cencocal suspendido por lluvia

Serie 45 años

Unión Católica 3 - 0 Independiente de Boco
Escuela 3 - 3 Centro México
Población Said 1 - 2 San Pedro
Unión Aldea 11 - 1 Estrella del Aconcagua
Barrabases 3 - 1 Los Lúcumos

Serie 55 años

Centro México 5 - 1 Andes Curtiembre
Barrabases 0 - 8 Pedro Frugone
Estrella del Aconcagua 1 - 1 Óscar Alfaro
Manuela Figueroa 4 - 0 Flamengo
Bodeguita del Medio 2 - 0 Unión Católica
San Pedro 3 - 0 Población Said

Programación Rayuela de Quillota

La Asociación de Rayuela de Quillota programó para el próximo fin de semana una nueva fecha de la segunda ronda del Campeonato de Apertura 2011, oportunidad en que se disputarán los siguientes cotejos en las diferentes sedes deportivas

Sábado 11 de Junio

Los Empeñosos - José Miguel Carrera
Buenos Amigos - Rayón Said
Miraflores - Las Pataguas

Libre: Enrique Arenas

Resultados Rayuela de Quillota

La Asociación de Rayuela de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha de su Campeonato de Apertura 2011 en su segunda rueda, oportunidad en que se produjeron los siguientes marcadores en los distintos campos deportivos

Rayón Said 89 - 39 Miraflores
José Miguel Carrera 77 - 104 Los Buenos Amigos
Enrique Arenas 61 - 91 Los Empeñosos

Libre: Las Pataguas