lunes, 11 de junio de 2012

San Luis volvió a caer en su visita a Ñublense de Chillán.

Tras la sólida actuación del fin de semana anterior, como local ante Coquimbo Unido, San Luis de Quillota no fue capaz de repetir su rendimiento en el debut oficial del entrenador argentino Mauricio Giganti ante Ñublense de Chillán en el sur del país, donde los canarios pese a repetir prácticamente el mismo equipo no tuvieron la misma fortuna ante un rival de jeraarquía, que arropados por su hinchada no dejaron escapar la opción del triunfo, el que alcanzaron tras una jugada de su goleador Isaac Díaz, quien aprovechó la única desinteligencia defensiva y le dio la victoria a los chillanejos, quienes además hicieron historia por su racha de partidos sin perder de manera consecutiva.

Para este duelo, y no haciendo grandes cambios por el poco tiempo de trabajo con el plantel, el técnico Mauricio Giganti únicamente ordenó el ingreso del capitán Jorge Aguilar, que se recuperó de su lesión, por el trasandino Fernando Ledesma. De esta forma, los titulares de los quillotanos fueron Fernando De Paul, Eusebio Díaz, Jorge Aguilar, Jaime Jerez, Guillermo Pacheco, Alejandro Frezzotti, Rodrigo Pereira, Daniel Vicencio, Sebastián Varas, Ricardo Villar, Ariel Aranda, mientras que en el complemento ingresaron Álvaro Césped además de Diego Cuéllar.

Por su parte, Ñublense de Chillán dirigido por Carlos Rojas ingresó al campo de juego con Miguel Jiménez; Paulo Olivares, Sebastián Montesinos, José Antonio Rojas; Benjamín Ruiz, Mathías Riquero, Cristóbal González (78′ Sergio Unrein), Marcelo Jorquera (64′ Alejandro Vásquez); Tomás Lanzini, Jonathan Cisternas; Isaac Díaz (87′ Felipe Argel).

Los primeros minutos del encuentro mostraron a dos equipos muy timoratos, incapaces de poder acercarse con riesgo sobre la portería rival, centrando el juego en el mediocampo, con una leve superioridad de los quillotanos que se acomodaban de mejor manera a la cancha, y mediante acciones de Sebastián Varas y Rodrigo Pereira intentaron abrir el marcador, pero fallaban en el finiquito ante unos dueños de casa que poco a poco se iban haciendo dueños del campo y dominar el control de la pelota, como paso inicial para empezar a generarse las mejores oportunidades, pero se toparon con la buena reacción del arquero Fernando De Paul.

Cuando parecía que los chillanejos dominaban el encuentro sin contrapesos, aparecieron los canarios con un nuevo aire ofensivo, pero una vez más fallando en la puntada final, donde sus delanteros no tuvieron la claridad necesaria para poder abrir el marcador, esencialmente mediante lanzamientos de media y larga distancia que pasaron muy cerca de la portería sureña, apelando a este recurso frente a lo cerrado de la  zaga dueña de casa que intentaban controlar cada ofensiva de los canarios, quienes estaban forzados a probar suerte desde fuera del área.

La desazón por no convertir se apoderó de los quillotanos, lo que además de su notorio agotamiento físico terminaron dando unos últimos diez minutos del primer tiempo muy favorables para Ñublense, quienes pese al dominio del balón que mostraron, tampoco tenían la posibilidad de ingresar al área de San Luis y estaban forzados a probar la resistencia del golero De Paul desde media y larga distancia, pero el trasandino respondió muy bien y ahogó el festejo de los dueños de casa en un par de oportunidades, asegurando irse al entretiempo con igualdad sin goles y dejando todo abierto para el complemento.

En la segunda parte el panorama fue absolutamente negativo para los quillotanos, quienes no encontraban el modo de reaccionar ante el juego de Ñublense, y ni siquiera los cambios realizados por el técnico Mauricoo Giganti rindieron frutos, ya que no pudieron recuperar el balón en el mediocampo, desde donde los Diablos Rojos empezaron a generarse sus mejores opciones de anotar, pero con la posibilidad ahora de entrar al área de los canarios, donde aparecieron los centrales canarios para alejar el peligro, mientras que en la faceta ofensiva las únicas alternativas con que contó San Luis fue un par de jugadas en que primero Aranda y luego Varas desperdiciaron certeros pases en profundidad.

Con los chillanejos mucho más cerca de abrir la cuenta, llegó el minuto 28 de la segunda parte cuando Fernando De Paul reacciona de gran manera para mandar al córner después de una buena jugada personal de Isaac Díaz. Pero tras el tiro de esquina, Díaz tuvo su revancha al aprovechar un balón y rematar mordido para derrotar a De Paul y ponerse en ventaja parcial de 1 - 0. El hecho de verse arriba en el marcador relajó a los sureños, quienes se replegaron en su propio campo para poder esperar un veloz contragolpe, instancia en que los canarios no pudieron aprovechar y dejaron pasar las opciones de anotar y conseguir la igualdad parcial, rescatando un punto que hubiese sido muy importante.

Los últimos instantes del cotejo fueron nuevamente favorables para los dueños de casa, quienes volvieron a irse en pos del arco rival, pero sus delanteros volvieron a fallar en el finiquito y nada ni nadie terminó por cambiar el triunfo de Ñublense por un gol a cero en calidad de local ante un San Luis de Quillota que sigue sin encontrar el rumbo, pero los canarios están confiados en que la labor de Mauricio Giganti pueda tomar vuelo en el segundo semestre para irse en pos de alcanzar la lucha por alguno de los cupos que permitan jugar la próxima temporada en la Primera División del Fútbol Chileno.

Resultados Series Juveniles de San Luis de Quillota.

El pasado fin de semana las series cadetes de San Luis de Quillota jugaron una nueva jornada del Campeonato de Fútbol Joven en que los equipos juveniles de los canarios (entre la sub 15 y sub 18) se midieron ante su similar de Unión La Calera y los marcadores en dicha jornada fueron los siguientes.

1.- Serie Sub 15: en la cancha del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, San Luis recibió a su similar de Unión La Calera y terminaron ganando por dos goles a uno.

2.- Serie Sub 16: en la cancha del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, San Luis recibió a su similar de Unión La Calera y terminaron igualando a un gol.

3.- Serie Sub 17: en la cancha del Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, San Luis de Quillota visitó a su similar de Unión La Calera y terminaron cayendo por un gol a cero.

4.- Serie Sub 18: en la cancha del Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, San Luis de Quillota visitó a su similar de Unión La Calera y terminaron ganando por dos goles a cero. 

Resultados Partidos Pendientes Cadetes San Luis.

Luego de las lluvias que cayeron sobre la Quinta Región hace algunas semanas, que obligó a la suspensión de algunos encuentros del Campeonato de Fútbol Joven de la ANFP dicho fin de semana, el pasado miércoles 06 de junio los representativos sub 13 y sub 14 de San Luis se pusieron al día visitando a su similar de Everton de Viña del Mar en el Complejo Codelco Mantagua.

1.- Serie Sub 13: en la cancha del Complejo Codelco Mantagua, San Luis de Quillota visitó a su similar de Everton de Viña del Mar y terminaron cayendo por dos goles a uno.

2.- Serie Sub 14: en la cancha del Complejo Codelco Mantagua, San Luis de Quillota visitó a su similar de Everton de Viña del Mar y terminaron ganando por un gol a cero.

Portero juvenil de San Luis jugará por la selección nacional.

El excelente portero de la serie sub 14 de San Luis de Quillota José Lártiga sigue cosechando triunfos en su breve carrera deportiva, en la que ahora podrá incluir su citación para la selección chilena sub 15 dirigida por Miguel Ramírez, delegación que participará en un Mundialito Sub 15 en México, certamen en que el arquero canario intentará seguir mejorando su nivel. Se debe destacar que el joven ha sido constantemente citado para practicar con este equipo que se prepara para el próximo Mundial Sub 17 que se realizará en Chile, para lo cual será vital su paso por tierras mexicanas, donde en la etapa de grupos se enfrentará a Chile, México, Nigeria y Canadá, en una experiencia que será única.

Representante del Colegio San Pedro Nolasco se quedó con el título en Campeonato Escolar de Ajedrez de la Casa del Deporte.

El pasado día viernes 08 de junio, en las dependencias del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se disputó la jornada final del primer Torneo de Ajedrez Escolar Copa Colbún que fue organizado por la Casa del Deporte, competencia en que participaron representantes de cuatro establecimientos de Quillota además de unos invitados de La Calera, todos los que protagonizaron una competencia muy pareja, con un buen nivel de juego por parte de los jóvenes, destacando desde el comienzo Camilo Tapia del Colegio San Pedro Nolasco, el cual ratificó su favoritismo previo al quedarse con el primer lugar en calidad de invicto, sólo empatando la partida final, logro que después complementó con el título en el torneo blitz que se disputó entre los ocho mejores. 

Luego de cuatro días de juego, el joven que llegaba con más opciones de quedarse con el primer puesto era Camilo Tapia del Colegio San Pedro Nolasco, que había ganado en sus cuatro partidas previas y en la jornada final se enfrentaba al representante de La Calera Renzo Roldán, con quién terminó igualando y dando la opción a sus seguidores, pero el destino le terminó favoreciendo, puesto que Hedbert Carrasco de Colegio Inglés llegaba en la misma condición, pero al no presentarse en la primera jornada vio esfumarse sus opciones de ganar pese a su victoria sobre Javier González, mientras que las damas también tuvieron su lugar en el podio con el tercer lugar de Nazareth Tejos, quien derrotó a Andrés Henríquez para tener ese honor.

Tras la finalización oficial del Campeonato por parte del juez del mismo, los organizadores procedieron a realizar la ceremonia de premiación, la que contó con la presencia de una gran cantidad de amigos y familiares de los jugadores, quienes engalanaron la ocasión. En la oportunidad, la Casa del Deporte le entregó un diploma por su participación a cada uno de los jóvenes que jugaron, luego se distinguió a Camilo Tapia de Instituto Rafael Ariztía (cuarto puesto); Nazareth Tejos de La Calera (tercer lugar); Hedbert Carrasco de Colegio Inglés (segundo lugar) y al campeón indiscutido Camilo Tapia de Colegio San Pedro Nolasco, el que se llevó su diploma, una medalla y un obsequio por parte de los realizadores del torneo, tras lo cual se ofreció un cocktail para incentivar el conocimiento mutuo.

Para concluir con la jornada deportiva en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, como una manera de dar un nuevo estímulo a los jóvenes que así podrían desarrollarse en una nueva modalidad del ajedrez, se realizó un campeonato monumental con el sistema blitz, con límite de tiempo a cinco minutos donde compitieron los primeros ocho lugares en busca del primer lugar, pero nuevamente Camilo Tapia de Colegio San Pedro Nolasco no tuvo mayores problemas para quedarse con el título, derrotando en el encuentro decisivo a su similar del Instituto Rafael Ariztía Ricardo Díaz, quien poco pudo hacer ante un inspirado rival que así demostró el por qué el año 2011 fue distinguido por la Casa del Deporte como el mejor ajedrecista de la temporada.

Con la derrota del último invicto se continuó jugando el Torneo de Baby Fútbol Copa Colbún Ciudad de Quillota.

La mañana del domingo 10 de junio, en las dependencias del Gimnasio Municipal Corvi como se ha vuelto habitual, la Casa del Deporte de Quillota continuó jugando el Torneo de Baby Fútbol Copa Colbún Ciudad de Quillota, donde la gran sorpresa de la jornada fue la abultada caída de los líderes en la categoría juvenil Barcelona FC ante el histórico equipo de Corvicanazo que va en búsqueda de recuperar la gloria perdida, mientras que en la serie infantil los punteros de FC Amanecer cada día están más firmes en el liderato, no dando la más mínima opción a sus rivales y aprovechando además los resultados de aquellos que los persiguen como Manuela Figueroa y Club Deportivo Rebolar que igualaron entre sí.

Los encuentros iniciaron con los mayores, y precisamente con los punteros Barcelona FC ante Corvicanazo, donde los líderes no pudieron contar con la totalidad del plantel, situación que terminó siendo aprovechado por sus rivales, quienes no dejaron escapar la oportunidad y le propinaron una dolorosa caída a los barcelonistas por nueve a tres, siendo liderados por sus estrellas Juan Santander (3), Jean Ahumada (3), que fueron acompañados por Javier Vera (2) y Jonathan Rozas (1), mientras que los catalenes de Quillota tuvieron el premio a su esfuerzo y compromiso con los tantos de Andrés Escobillana (3).

A continuación, Los Pibes del Barrio continuaron su mala racha de resultados en el actual torneo con una nueva derrota, esta vez ante su similar de Real Vagancia que viene en una gran alza de rendimiento y resultados, lo que volvió a ser ratificado en esta oportunidad con su triunfo por dos a cero, liquidando el cotejo en los cinco minutos iniciales con dos tantos de Felipe Malebrán, los que terminaron por decretar el resultado final, puesto que los realistas se preocuparon de manejar el balón y hacer pasar el tiempo sin querer hacer más daño.

Para concluir con los partidos de la serie juvenil se vivió un verdadero partidazo de principio a fin entre los representantes de Club Deportivo Rebolar 1 y Los Del Oeste, dos conjuntos que necesitaban los puntos para no alejarse de los primeros lugares, situación que los motivó a irse en pos del ataque, pero dejando demasiados espacios en la defensa, brindando a los espectadores un buen espectáculo sobre el campo, donde no se pudieron sacar ventajas y terminaron igualados a ocho tantos. Para los rebolarinos anotaron Iván Collao (5), Felipe Echeverría (3), por su parte sus rivales festejaron mediante los tantos de Franco Ramírez (4), Sebastián Chacana (3), Miguel Soto (1).

Tras estos duelos, le correspondió entrar a la cancha a los equipos de la serie infantil, iniciando con el enfrentamiento entre los monarcas de febrero Copreviciosos ante su similar de Unión Racing, quienes una vez más le complicaron la tarea a sus rivales y mostraron un muy buen nivel futbolístico, pero dos desconcentraciones le terminaron pasando la cuenta a los racinguistas que vieron escaparse sus primeros puntos ante las dos anotaciones del delantero Ignacio Carroza, ambos sobre el final del primer lapso, donde terminaron por dejar sentenciado el partido.

Una vez terminado este cotejo les llegó el turno a dos elencos que en la ida sacaron chispas, algo que volvieron a repetir en esta oportunidad porque Club Deportivo Rebolar 1 y Manuela Figueroa no se dieron la más mínima ventaja en pos de quedarse con tres puntos que son muy importantes en su camino a semifinales, hecho que incluso por momentos terminó generando que se abusara del juego brusco, aunque en lo meramente deportivo la paridad se mantuvo hasta el pitazo final en que igualaron a cinco goles, donde los rebolarinos festejaron mediante Camilo López (3), Matías Vega (1), Juan Cañas (1), mientras que sus rivales festejaron de la mano de Gabriel Guerra (2), Franco Sepúlveda (2), Jorge Pinto (1).

Para cerrar la jornada deportiva le correspondió medirse a los punteros de la categoría 94 FC Amanecer ante su similar de Los Anti Gol en un duelo que prometía ser muy parejo, ya que por una parte estaban los punteros y en frente se encontraba un equipo que ha mejorado en su juego, pero nada de eso pudieron hacer ante el poderío de los líderes que no podían abrir el marcador hasta muy entrado el complemento, generando la desesperación que fue calmada cuando apareció su delantero Cristopher Toro que conectó un par de pases de Luis Busquet para anotar el dos a cero con que concluyó el encuentro.

La paridad entre todos los equipos marcó el desarrollo de nuevos partidos por el Campeonato Interempresas Copa El Observador.

Entre viernes 08 y sábado 09 de junio, en las excelentes dependencias del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se continuó desarrollando El Torneo de Apertura de la Liga Interempresas Copa El Observador con tres nuevos encuentros que entretuvieron al público presente en el principal recinto deportivo de la comuna, donde ninguno de los elencos mostró un dominio absoluto sobre sus eventuales rivales, destacando la actuación de los representativos de Empresa Periodística El Observador, quienes obtuvieron la victoria ante Coca Cola, y Productos Torre que con su triunfo ante ENAP se pudo ubicar entre los líderes del campeonato, mientras que Pacal y Departamento de Salud de Quillota no se sacaron ventajas, perjudicándose entre sí en su camino al primer puesto. 

Departamento de Salud de Quillota – Pacal.



Departamento de Salud 2: Isidro Ponce, William Giambiango, Juan Pérez, Luis Vera, Luis Aránguiz, César González, Francisco Navarro, Juan Pérez, Nelson Cortés, Mirko Reyes. Ingresaron Felipe López, Paulo Brito.

Pacal 2: Fernando Donoso, Marco Pérez, Santiago Iturrieta, Freddy Varas, José Retamal, Mario Campos, Marcelo Sandoval, Marcelo Garrido, Mario Campos, Jonathan Orellana, Alain Garrido. Ingresaron Leonardo Guarda, José Meneses.

Goles: 0 – 1 Alain Garrido (6’); 1 – 1 Juan Pérez (8’); 2 – 1 Luis Aránguiz (8’ ST); 2 – 2 Jonathan Orellana (32’ ST).

El partido comenzó muy parejo, pero rápidamente los representantes de Pacal tomaron la ventaja a los seis minutos con una buena maniobra de Alain Garrido, pero la alegría les duró muy poco porque dos minutos después el Departamento de Salud alcanzó la igualdad con tanto de Juan Pérez. Luego de estas emociones iniciales, el juego se volvió muy trabado en el mediocampo y se fueron al descanso igualados a un tanto producto de la impericia de los atacantes. En el complemento las cosas parecieron favorecer al equipo de Salud que se puso en ventaja por dos goles a uno a los ocho minutos, luego de lo cual intentaron mantener la diferencia a favor, pero cuando se preparaban para festejar, el juez sancionó un penal a favor de Pacal que fue ejecutado por Jonathan Orellana, quien no falló y puso el 2 – 2 final.

Empresa Periodística El Observador – Coca Cola.

 

Empresa Periodística El Observador 3: Cristián Gaete, Javier Jiménez, Óscar Castillo, Carlos Olivares, Víctor Delgado, Sebastián Brante, Sergio Pérez, Francisco Hiche, Mario Campos, Felipe Jiménez, Mauricio Abufon. Ingresaron Sergio Tapia, Juan Pablo Agüero.

Coca Cola 0: Diego González, Frederick Fernández, Cristián Valencia, Rodrigo Canales, Luis Pérez, Andrés Muñoz, Fabián Aros, Renzo Pietrantoni, Richard Rojas, Reinaldo Vergara, Eduardo Fernández. Ingresaron Miguel Piñones, José Martínez, Cristián Olivares, Danilo Álamos.

Goles: 1 – 0 Mario Campos (3’); 2 – 0 Mauricio Abufon (11’ ST); 3 – 0 Sergio Pérez (43’ ST)

El conjunto de Coca Cola llegaba a este duelo con la intención de obtener su segundo triunfo del torneo ante El Observador, quienes por su parte no habían podido ganar previamente, pero la situación se les presentó positivamente desde el inicio cuando antes de los cinco minutos ya tenían la ventaja mediante Mario Campos, diferencia a favor que mantuvieron hasta que por un problema técnico se cortó la electricidad en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández. Ante esta situación, luego de una espera para solucionar los inconvenientes, el equipo de la Empresa Periodística siguió dominando el juego y aumentó la diferencia a favor con dos nuevos tantos por intermedio de Mauricio Abufon y Sergio Pérez para decretar el tres a cero definitivo tras el final del cotejo.

Productos Torre – ENAP.



Productos Torre 2: Osvaldo Paz, Jorge Fuentes, Edgardo Alarcón, José Urra, Israel Gil, Claudio Marzán, Osvaldo Riffo, Cristián Valenzuela, Luis Arancibia, Víctor Fuentes, Felipe Olmedo. Ingresaron Víctor Arancibia, Hugo Villarroel, Rodrigo Ponce, Francisco Orellana.

ENAP 1: Omar Grandón, Freddy Llancos, Frederick Ibaceta, Raúl Meza, Arturo Navarrete, Alejandro Abarca, Luis Beiza, Luis Ponce, José Quijano, Patricio Cisternas, Julio Zuñiga. Ingresaron Mario Arias, Sebastián Quevedo.

Goles: 0 – 1 Julio Zuñiga (25’ ST); 1 – 1 Cristián Valenzuela (27’ ST); 2 – 1 Cristián Valenzuela (31’ ST).

El encuentro en la previa prometía ser muy equiparado, con dos elencos que se ubicaban en los primeros lugares y necesitaban los puntos para no alejarse de los líderes, pero para ello no podían dar la más mínima ventaja a sus rivales, hecho que terminó generando un partido muy parejo donde ninguno podía sacarse la más mínima ventaja hasta los 25 minutos del complemento, cuando una buena maniobra personal de Julio Zuñiga colocó en ventaja al representativo de ENAP, pero la alegría les duró muy poco porque rápidamente Torre alcanzó el empate por medio de su capitán Cristián Valenzuela con un buen finiquito, mientras que a poco del final el mismo jugador dio la victoria a su conjunto con un certero lanzamiento penal, dejando el 2 – 1 final en el marcador.

Escuela de Fútbol Alejo Rodríguez de Los Andes se quedó con la mayoría de los triunfos en amistoso con Escuela de Fútbol Municipal de Quillota.

En el marco de complementar el trabajo de los entrenamientos con encuentros ante rivales de buen nivel, la Casa del Deporte de Quillota programó una jornada amistosa donde la Escuela de Fútbol Municipal de Quillota se enfrentase a su similar de la Escuela de Fútbol Alejo Rodríguez de Los Andes, contra quienes se disputaron partidos en cinco categorías en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández desde las 09:00 horas del domingo 10 de junio, instancia en la que junto a realizar actividad física, lo más importante es seguir estableciendo lazos con otras instituciones similares, paso muy importante para que los mismos pequeños que practican cada semana tengan un desafío ante el cual medir sus habilidades. 

Los primeros en ingresar al campo de juego fueron los dirigidos por Lionel Gatica, equipo que pese a dominar durante los 50 minutos el juego ante los andinos, los delanteros quillotanos no tuvieron ni la tranquilidad ni la jerarquía para aprovechar alguna de las opciones con las que contaron, frente a lo cual, sus rivales en los instantes finales intentaron establecer un sistema en base al contragolpe, hecho que terminó generando un final con emociones en las dos porterías, pero nadie pudo romper la resistencia de los porteros que aseguraron el 0 – 0.

A continuación, en una de las dos canchas que se establecieron, le correspondió jugar a los pequeños entrenados por Mario Figueroa, un grupo que siempre ha destacado por su buen rendimiento en amistosos previos, aunque en esta mañana no pudieron repetir actuaciones anteriores para terminar cayendo por dos goles a cero frente a unos contrincantes que se basaron en una estrategia establecida y respetada desde principio a fin, mientras que sus delanteros no fallaron ante el arco quillotano y anotaron en las ocasiones con que contaron.



De manera simultánea, pero en el campo del costado, fue el turno de los dirigidos por Carlos Sandoval que también iban en búsqueda del primer triunfo, objetivo que parecía posible al ponerse en ventaja, pero rápidamente los andinos remontaron y se pusieron por delante. Ante esta situación, los dueños de casa no se dieron por vencidos y siguieron yéndose sobre el área rival, esfuerzo que le rindió sus frutos cuando sus goleadores mejoraron el finiquito para terminar imponiéndose por un contundente cuatro a dos.

Para cerrar la jornada deportiva amistosa fue el turno de los más pequeños, donde por una parte el conjunto adiestrado por Fernando Mondaca empezó de manera soberbia poniéndose en ventaja y dominando el juego, generándose las mejores opciones de riesgo, pero fueron incapaces de aumentar la diferencia, oportunidad que no dejaron escapar los visitantes de la Escuela Alejo Rodríguez, quienes pudieron conseguir la igualdad antes del final del cotejo, e incluso estuvieron a punto de incrementar su ventaja, pero fueron incapaces de concretar.

El último de los partidos enfrentó a los quillotanos que son entrenados por Francisco Nuñez ante su similar de los andinos, quienes no tuvieron mayores problemas para poder demostrar en el campo su mayor experiencia y conocimiento entre sus jugadores, elemento clave para poder cimentar la victoria definitiva por un contundente marcador de cuatro a uno, lo cual cimentaron en el complemento en que el factor físico también fue un elemento que favoreció a los forasteros para su triunfo.

Cabe mencionar que la Escuela de Fútbol Municipal de Quillota, que es administrada y dirigida por la Casa del Deporte, realiza todos sus entrenamientos en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández los lunes y miércoles entre las 17:00 y 19:00 horas, clases que están a cargo de un completo equipo de profesores que cuentan con la cualidad de haber sido ex jugadores de San Luis de Quillota, a todo lo cual también se sumó en las últimas semanas un programa deportivo de las mismas características en el Distrito de San Pedro, donde el encargado será Uruguay Graffigna, quien trabajará los miércoles y viernes a partir de las 16:00 horas en la cancha del Club 20 de Septiembre de dicho sector.

Positiva primera semana de competencia en el Campeonato de Básquetbol Escolar Copa Colbún Ciudad de Quillota de la Casa del Deporte.

Un par de semanas después de terminada la competencia para los varones de la comuna, la Casa del Deporte no detuvo su actividad e inició el Campeonato de Básquetbol Damas para la enseñanza Media, Copa Colbún Ciudad de Quillota, donde finalmente participarán cinco establecimientos educacionales de la ciudad, quienes jugarán entre sí los meses de junio y julio en el Gimnasio Municipal Corvi para conocer a las nuevas monarcas, honor que esperan seguir manteniendo el Instituto Rafael Ariztía que nuevamente llegan como las grandes favoritas, aunque sus nuevas rivales tratarán por todos los medios el ponerle difícil su tarea, intentando demostrar que el baloncesto femenino tiene futuro. 

La acción comenzó el miércoles 06 de junio con el partido entre el Colegio Gobernador Concha y Salvatierra ante su similar del Colegio Nueva Era Siglo XXI (que sustituyó al Liceo Agrícola), conjuntos que han destacado por un trabajo serio durante los últimos años en esta disciplina, cotejo en el cual los gobernadores dominaron desde el inicio en base a un juego ordenado, para terminar ganando por un marcador final de 40 a 16 (parciales de 6 – 2; 12 – 2; 10 – 4; 12 – 8), aprovechando los nervios de las siglistas, las cuales pese a su reacción final no impidieron su caída en el debut del torneo.

En el segundo de los encuentros se enfrentaron las novatas del Colegio Tierra del Fuego frente a las representantes del Colegio San Pedro Nolasco, las cuales intentarían poder mejorar su rendimiento con miras a futuras competencias, camino que iniciaron en un muy buen pie, ya que las sanpedrinas se terminaron quedando con una sólida victoria por un marcador de 29 – 14 (parciales de 8 – 0; 7 – 4; 8 – 2 y 6 – 8), aprovechando el mal comienzo de sus rivales, para terminar imponiéndose pese a la recuperación en el cuarto final.



Tras ello, la acción se trasladó para el viernes 08 de junio en el Gimnasio Municipal Corvi, donde a primera hora se repetía la final del año 2011 entre el Colegio Nueva Era Siglo XXI ante las vigentes monarcas del Instituto Rafael Ariztía, quienes empezaron muy bien su lucha por repetir el título al imponerse por un contundente 93 a 6 (parciales de 26 – 2; 16 – 0; 31 – 0 y 23 – 4), no dando la más mínima opción a las representantes del Siglo XXI, jugadoras que de todas maneras aprovecharon las circunstancias del partido para practicar y mejorar su técnica con miras al próximo encuentro por el torneo.

Cerrando toda la actividad basquetbolística de la semana, el Colegio Tierra del Fuego jugó ante un crecido equipo del Colegio Gobernador Concha y Salvatierra que iría en pos de su segundo triunfo para continuar con el sueño de quedarse con el título, objetivo que quedó un poco más cerca tras la victoria ante unas rivales que comenzaron negativamente y ello les pasó la cuenta, haciendo estéril su esfuerzo final en la segunda mitad para remontar en el marcador, pero las gobernadoras se impusieron por 28 – 10 (parciales de 8 – 2, 6 – 2, 6 – 4 y 8 – 2), cerrando una gran actuación en el inicio del campeonato.

La acción continuará esta semana con dos nuevas jornadas en el Gimnasio Municipal Corvi, la primera de ellas el miércoles 13 y luego el viernes 15 de junio a partir de las 15:00 horas, donde los fanáticos de esta disciplina tendrán la opción de seguir observando a las futuras figuras del baloncesto femenino de Quillota, quienes continuarán su lucha en pos de alcanzar el primer lugar y consagrarse como las mejores de la comuna. Los próximos encuentros que se disputarán serán los siguientes:

Miércoles 13 de Junio – Gimnasio Municipal Corvi.

15:00 horas Colegio Gobernador Concha y Salvatierra – Instituto Rafael Ariztía.
16:00 horas Colegio San Pedro Nolasco – Colegio Nueva Era Siglo XXI.
Libre: Colegio Tierra del Fuego.

Viernes 15 de Junio – Gimnasio Municipal Corvi.

15:00 horas Instituto Rafael Ariztía – Colegio Tierra del Fuego.
16:00 horas Colegio Gobernador Concha y Salvatierra – Colegio San Pedro Nolasco.
Libre: Colegio Nueva Era Siglo XXI.