martes, 3 de marzo de 2015

Programación Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota.

El próximo sábado 07 y domingo 08 de marzo, en el Complejo Deportivo que posee la Asociación a un costado del Río Aconcagua, la Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota disputará una nueva fecha del Campeonato de apertura en serie de 35, 45 y 55 años. La programación de esta nueva jornada será la siguiente:

Sábado 07 de Marzo - Cancha Liga Independiente Viejos Tercios.

14:30 horas Andes Curtiembre - Unión Católica serie 55 años.
15:40 horas Óscar Alfaro - Flamengo serie 55 años.
16:50 horas San Pedro - Independiente de Boco serie 55 años.
18:00 horas Pedro Frugone - Barrabases serie 55 años.
19:10 horas Socoval - San Pedro serie 35 años.
20:20 horas Centro México - La Construcción serie 35 años.
21:30 horas Unión Boco - Ernesto Bertelsen serie 35 años.

Domingo 08 de Marzo - Cancha Liga Independiente Viejos Tercios.

11:00 horas Estrella del Aconcagua - Unión Aldea serie 55 años.
12:10 horas Población Said - Centro México serie 55 años.
13:20 horas Manuela Figueroa - Bodeguita del Medio serie 55 años.
15:30 horas Santa Rosa - Centro México serie 45 años.
16:40 horas Los Lúcumos - Independiente de Boco serie 45 años.
17:50 horas Escuela - Unión Católica serie 45 años.

Tabla de Posiciones Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota.

Luego de haberse jugado una nueva fecha del Campeonato de Apertura de la Liga Independiente de Viejos Tercios de Quillota, la tabla de posiciones en cada una de las series se encuentran de la siguiente manera:

Tabla de Posiciones - Serie 35 años.

1.- Ernesto Bertelsen 16 puntos.
2.- Santa Rosa 12 puntos.
3.- Socoval 11 puntos.
4.- La Construcción 09 puntos.
5.- Unión Boco 06 puntos.
6.- Centro México 05 punto.
7.- San Pedro 04 puntos.

Tabla de Posiciones - Serie 45 años.

1.- Unión Católica 16 puntos.
2.- Independiente de Boco 14 puntos.
3.- Centro México 13 puntos.
4.- Barrabases 11 puntos.
5.- Santa Rosa 09 punto.
6.- Los Lúcumos 04 puntos.
7.- Escuela 00 puntos.

Tabla de Posiciones - Serie 55 años.

1.- Bodeguita del Medio 22 puntos.
2.- Manuela Figueroa 19 puntos.
3.- Flamengo 15 puntos.
4.- Centro México 14 puntos.
5.- Población Said 14 puntos.
6.- Andes Curtiembre 14 puntos.
7.- Óscar Alfaro 10 puntos.
8.- Unión Católica 09 puntos.
9.- San Pedro 07 puntos.
10.- Unión Aldea 07 puntos.
11.- Independiente de Boco 07 puntos.
12.- Pedro Frugone 07 puntos.
13.- Estrella del Aconcagua 05 puntos.
14.- Barrabases 04 puntos.

Resultados Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha de la Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota, oportunidad en que se disputaron encuentros de la serie 35, 45 y 55 años, todos ellos en el campo deportivo a un costado del Río Aconcagua. Los marcadores de la jornada fueron los siguientes:

Serie 35 años.

La Construcción 3 - 3 Unión Boco.
San Pedro 2 - 6 Ernesto Bertelsen.
Socoval 0 - 1 Santa Rosa (al final del primer tiempo)

Serie 45 años.

Independiente de Boco 2 - 2 Santa Rosa.
Unión Católica 1 - 0 Los Lúcumos.
Centro México 1 - 2 Barrabases.

Serie 55 años.

Independiente de Boco 0 - 4 Manuela Figueroa.
Centro México 3 - 0 Pedro Frugone.
Flamengo 1 - 1 Andes Curtiembre.
Bodeguita del Medio 2 - 1 Estrella del Aconcagua.
San Pedro 3 - 6 Barrabases.
Unión Aldea 5 - 1 Óscar Alfaro.
Unión Católica 1 - 2 Población Said.

Clubes de Quillota conocen rivales en Torneo Regional de Clubes Campeones.

El pasado martes 03 de marzo, en las dependencias de la Asociación Regional de Fútbol Amateur Quinta Región de Viña del Mar, se realizó el sorteo de las parejas que se enfrentarán en la segunda ronda del Torneo Regional de Clubes Campeones, instancia en la que los representativos de Quillota Nacional y Juventud El Bajío intentarán seguir avanzando en esta competencia.

1.- Club Nacional de Quillota: los quillotanos avanzaron ganando tanto de local como de visita a su similar de El Valle de la Asociación de Chincolco. En esta segunda ronda los nacionalistas deberán enfrentar al conjunto de Lo Gálvez de la Asociación de Rinconada, quienes en calidad de visita ganaron uno a cero a Deportes Nogales y como anfitriones volvieron a vencer por dos a uno.

1.- Club Juventud El Bajío de Quillota: los quillotanos avanzaron ganando tanto de local como de visita a su similar de El Triunfo de la Asociación de Artificio. En esta segunda ronda los bajianos deberán enfrentar al conjunto de Caupolicán de la Asociación de Puerta del Pacífico, quienes en calidad de visita ganaron tres a uno a Las Peñas de Rural Llay Llay, mientras que de local se impusieron por tres a dos.

San Luis visitará a Rangers de Talca este lunes 09 de marzo de 2015.

Luego de haber ganado a Curicó Unido en calidad de visita por Torneo Primera B 2014 - 2015, competencia en la que esperan poder alejarse en el liderato, el cuerpo técnico y jugadores de San Luis ya trabajan pensando en derrotar a su similar de Rangers de Talca desde las 20:00 horas del lunes 09 de marzo de 2015 en el Estadio Fiscal de Talca, recinto en el que los quillotanos desean vencer para seguir una semana más en el primer lugar de la competencia.

A esta instancia ambos elencos llegaron de la siguiente manera.

San Luis de Quillota - Clasificación General.

Partidos Ganados: 17
Partidos Empatados: 06
Partidos Perdidos: 04
Goles a Favor: 47
Goles en Contra: 24
Puntos: 57

San Luis de Quillota - Partidos de visita.

Partidos Ganados: 10
Partidos Empatados: 01
Partidos Perdidos: 03
Goles a Favor: 22
Goles en Contra: 13
Puntos: 31

Rangers de Talca - Clasificación General.

Partidos ganados: 07
Partidos empatados: 08
Partidos perdidos: 12
Goles a favor: 27
Goles en contra: 37
Puntos: 29

Rangers de Talca - Partido de local.

Partidos ganados: 05
Partidos empatados: 03
Partidos perdidos: 05
Goles a favor: 13
Goles en contra: 14
Puntos: 18

Deportistas becados de Quillota cierran el verano con un gran rendimiento.

Un excelente verano acaban de consolidar algunos de los deportistas que el año 2014 obtuvieron alguna de las becas a la excelencia que otorga todos los años la Municipalidad de Quillota, en una clara señal que del compromiso de las autoridades locales por potenciar el desarrollo de los nuevos talentos para que sean cada día más los representantes de la ciudad a nivel regional, nacional e incluso internacionalmente, cada uno de los cuales demuestra en las diferentes competencias lo que se puede conseguir con un trabajo arduo de entrenamientos diarios. Durante las últimas semanas varios de estos quillotanos han participado en una serie de eventos, destacando siempre por su rendimiento:

Constanza Bernal: la ajedrecista quillotana participó del Campeonato Chileno de Ajedrez 2015 para la categoría menores de 20 años en la ciudad de San Carlos, Séptima Región, competencia en la cual obtuvo el tercer lugar luego de vencer a María Manríquez, Melany Vildósola, Javiera Gómez, Camila Gajardo; mientras que empató con Estefanía Olivares y Shirley Zeballos, cayendo sólo ante la futura campeona Valentina Jorquera.



Vicente Lazcano: el atleta participó en la primera edición de la Corrida Solidaria 5K de Puro Corazón, donde se quedó con el primer lugar de la categoría general varones, ratificando una vez más su alto rendimiento que lo ha llevado a estar entre los atletas con mayor proyección en la Quinta Región, llegando a entrenar en el Centro de Entrenamiento Regional.



Scarlett Torres: esta joven estudiante del Liceo Santiago Escutti Orrego partió el mes de febrero participando de gran forma en el Desafío Tres Aguas que se desarrolla cada año en la ciudad de Valdivia, donde destacó el segundo lugar en el cruce Niebla - Corral, además de otras medallas en las restantes etapas. Asimismo representando a Achupallas participó el sábado 28 de febrero en el Encuentro Formativo Escuelas de Natación 2015, compitiendo en la especialidad de los 100 metros combinados damas juvenil avanzado, terminando en el primer lugar con un tiempo de 1 minuto 36 segundos 63 centésimas, sacando una ventaja de 47 segundos al segundo puesto.



Valeria Carrasco: la pequeña participó por la Escuela Municipal de Natación de Quillota durante este verano, obteniendo muy buenos resultados en los diferentes torneos donde participó: en Calle Larga se quedó en el primer lugar de su categoría en estilo pecho y espalda, además de integrar la posta que ganó en estilo combinados, mientras que en la Copa Quillota 2015 ganó el segundo lugar en estilo libre. Finalmente en la competencia interna realizada por el equipo el pasado 28 de febrero, en la Piscina Municipal de Quillota, venció en estilo crol y mariposa.

Árbitro partido Rangers de Talca - San Luis de Quillota.

El próximo día lunes 09 de marzo de 2015 en el Estadio Fiscal de Talca, San Luis de Quillota visitará a su similar de Rangers por una nueva fecha del Campeonato Primera B 2014 - 2015, encuentro que fue programado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para las 20:00 horas y el árbitro César Deischler será el encargado de impartir justicia en un duelo donde los canarios confían en quedarse con una victoria para poder seguir alejándose en el liderato de la competencia por una semana más.

César Deischler en sus últimos doce partidos dirigió a San Luis de Quillota en su triunfo ante Deportes La Serena como local por dos a uno y en la derrota como visita ante Unión San Felipe por dos a cero, mientras que a Rangers de Talca lo dirigió en la victoria por dos a cero ante Santiago Morning. En general dentro de sus últimos doce partidos, los locales se han impuesto en ocho ocasiones, con tres empates y un partido con el forastero como vencedor, donde los dueños de casa han convertido 19 goles, mientras que recibieron un total de ocho.

Club de Rugby Quillota "Los Toros" cumplieron buena actuación en Coronel.

El pasado fin de semana, en la Playa Blanca de Coronel, se llevó a cabo la final nacional del Circuito de Rugby Playa 2015, competencia que contó con la participación de doce equipos entre los que estuvo el Club de Rugby Quillota Los Toros, quienes pudieron compartir y enfrentarse a rivales de Santiago, Viña del Mar, Puerto Varas, Coronel, Ancud, Talca y Concepción, enfrentando a todos de igual a igual en todo momento.



En la etapa de grupos vencieron a Tercer Tiempo, elenco formado por jugadores de Viña del Mar y Santiago, mientras que perdieron ante su similar de Pieros 5 con jugadores del Club Mineros de Lota, accediendo de esta manera a la semifinal de la Copa de Plata, donde derrotaron a la Selección de Rugby Unión Metropolitana de Santiago, cayendo luego en la final ante Langostas por cinco a cuatro, enfrentando a un conjunto integrado también por jugadores del Club Mineros de Lota, además de algunos que defienden a Troncos, Old Johns y USS.

Resultados completos Torneo de Voleibol Verano 2015 en Gimnasio Corvi.

El pasado fin de semana, entre el sábado 28 de febrero y domingo 01 de marzo, la Asociación Provincial de Voleibol disputó el Torneo de Verano Copa Quillota 2015 en serie juvenil para damas y varones, torneo en el que los resultados completos fueron los siguientes:

Serie Damas - Torneo Verano Copa Quillota 2015 - Gimnasio Municipal Corvi.

Planeta Volley 2 - 1 La Cruz Volley.
28 - 30 / 25 - 22 / 15 - 08

La Cruz Volley 2 - 0 Planeta Volley.
25 - 22 / 25 - 22

La Cruz Volley 2 - 0 Altazor Quillota.
25 - 19 / 25 - 22

La Cruz Volley 2 - 0 Altazor Quillota.
28 - 26 / 25 - 17

Altazor Quillota 2 - 0 Planeta Volley.
25 - 17 / 29 - 27

Altazor Quillota 2 - 0 Planeta Volley.
25 - 23 / 25 - 21 


Serie Varones - Torneo Verano Copa Quillota 2015 - Gimnasio Municipal Corvi - Fase Regular.

Selección Quillota 2 - O Planeta Volley.
25 - 19 / 25 - 21 

Araucanía 2 - 0 Cabildo.
25 - 16 / 25 - 18

Araucanía 2 - 1 Selección Quillota.
20 - 25 / 25 - 17 / 15 - 13

Cabildo 2 - 0 Planeta Volley.
25 - 22 / 25 - 20 

Cabildo 2 - 1 Selección Quillota.
27 - 25 / 20 - 25 / 15 - 06

Planeta Volley 2 - 0 Araucanía.
32 - 30 / 25 - 19


Serie Varones - Torneo Verano Copa Quillota 2015 - Gimnasio Municipal Corvi - Semifinales.

Cabildo 2 - 0 Selección Quillota.
25 - 23 / 25 - 14

Planeta Volley 2 - 1 Araucanía.
25 - 15 / 20 - 25 / 15 - 12

Serie Varones - Torneo Verano Copa Quillota 2015 - Gimnasio Municipal Corvi - Final.

Cabildo 2 - 1 Planeta Volley.
25 - 10 / 19 - 25 / 15 - 13

Cabildo en varones y Altazor en damas se quedaron con el título en Torneo Voleibol Verano 2015.

Entre el sábado 28 de febrero y domingo 01 de marzo, en el Gimnasio Municipal Corvi, la Asociación Provincial de Voleibol organizó el Torneo de Verano Copa Quillota 2015 para la categoría juvenil, competencia que contó con el apoyo de la Casa del Deporte y reunió a equipos masculinos de La Serena, Araucanía, Cabildo y la Selección Juvenil de Quillota, mientras que en la categoría femenina La Cruz Volley se enfrentó tanto a Altazor como a Planeta Volley de La Serena, todos los cuales se preparan para poder enfrentar en los próximos meses la clasificación a los Juegos Binacionales, nivel superior que quedó de manifiesto en el campo de juego donde los varones cabildanos fueron los vencedores después de derrotar en una ajustada final a unos serenenses que los exigieron al máximo, mientras que entre damas la experiencia de las crucinas fue imposible de derrotar para las jóvenes que, sin embargo, aprovechan estas competencias para elevar su rendimiento en un evento deportivo que contó además con la presencia del Concejal Alejandro Villarroel en representación del municipio local.



En lo que se refiere al torneo de mujeres los equipos participantes se enfrentaron en partidos de ida y vuelta entre sábado y domingo, lo que representaba un lindo desafío desde el punto de vista del estado físico de las jóvenes, aunque después de un inicio dubitativo las invitadas de La Cruz Volley se recuperaron de la caída en su debut para vencer en cada uno de sus siguientes cotejos para quedarse con el primer lugar, contando para ello con el aporte de dos experimentadas jugadoras como María José Sandoval y Katherine Figueroa, ambas becadas por la Municipalidad de Quillota, quienes cumplieron su labor de obligar a sus rivales para exponer sus mejores armas voleibolísticas. Ante la superioridad de este conjunto que era mayor en edad, el título se definió entre Planeta Volley de La Serena y Altazor Quillota - futura selección juvenil de la comuna - donde estas últimas supieron imponerse en los momentos indicados para ser el mejor equipo, lo que les vislumbra un futuro prometedor representando a la ciudad en futuros torneos.

Por su parte, en la serie de varones se contó con la participación de cuatro escuadras: Planeta Volley de La Serena, Selección Araucanía, Cabildo y los dueños de casa de la Selección Juvenil de Quillota, los cuales durante el día sábado se midieron todos contra todos para definir las parejas de semifinales, donde luego de un empate entre los sureños y los cabildanos, estos últimos quedaron en el segundo puesto, debiendo disputar el paso a la final al día siguiente frente a los dueños de casa, mientras que en el otro emparejamiento se enfrentarían los representantes de la Cuarta Región ante su similar de la Novena Región, en lo que representaba un duelo más que interesante al tratarse de dos conjuntos que llevan varias temporadas trabajando en pos de un objetivo específico, aunque los araucanos llegaban con el favoritismo, al igual que Cabildo, pero ni los serenenses ni quillotanos estaban dispuestos a dejarse vencer.



Luego de esta ardua jornada deportiva todo se definió durante el domingo 01 de marzo en el Gimnasio Municipal Corvi, donde a primera hora el representativo de Quillota nada pudo hacer ante el poderoso elenco de Cabidlo, quienes se impusieron por dos sets a cero con parciales de 25 - 23 y 25 -14; mientras que en el otro duelo Planeta Volley de La Serena derrotó a la Araucanía por dos a uno (parciales de 25 - 15 / 20 - 25 / 14 - 12), conociéndose de esta manera a quienes lucharían por el título en la tarde, encuentro que comenzó muy favorable para los cabildanos, quienes vencieron en el primer set, pero los nortinos se recuperaron para quedar muy cerca de la victoria, aunque los jóvenes de la Quinta Región reaccionaron a tiempo para vencer por dos a uno (parciales de 25 - 10 / 19 - 25 / 15 - 13), llevándose de esta manera el honor de haber sido los mejores de esta competencia, mirando con optimismo su futuro próximo.

Cuadro de Honor Damas.

Primer Lugar: Altazor Quillota.



Segundo Lugar: Planeta Volley La Serena.



Tercer Lugar: La Cruz Volley (invitadas)



Mejor Jugadora: María Jesús Orellana de Planeta Volley.



Mejor Ataque: Rocío Ortega de Altazor Quillota.



Mejor Armadora: Catalina Bustamante de Altazor Quillota.



Mejor Recepción: Josefa Rivera de Planeta Volley.

Cuadro de Honor Varones.

Primer Lugar: Cabildo.



Segundo Lugar: Planeta Volley La Serena.



Tercer Lugar: Selección Araucanía.



Mejor Jugador: Jean Thenoux de Planeta Volley.



Mejor Ataque: Jean Thenoux de Planeta Volley.



Mejor Armador: Alonso Ojeda de Selección Quillota.



Mejor Recepción: Gabriel Lincoñir de Selección Araucanía.

Al ritmo de la música culminaron Talleres Verano 2015 de la Casa del Deporte.

La Casa del Deporte de la Municipalidad de Quillota durante los meses de enero y febrero desarrolló diferentes talleres de actividad física para las dueñas de casa en los recintos de la comuna como son Piscina Municipal Quillota, Piscina Municipal San Pedro, Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, Gimnasio Municipal San Pedro, contando en cada uno de estos lugares con una excelente respuesta de las personas, quienes día a día llegaban con gran entusiasmo para ser parte de estas clases de zumba, baile entretenido e hidrogimnasia, todas ellas orientadas en su trabajo a conseguir una mejor calidad de vida de aquellos que las practican de manera habitual, avanzando hacia el objetivo de convertir a la ciudad en una comuna humana y saludable, teniendo su actividad de cierre del verano 2015 la tarde del viernes 27 de febrero desde las 18:30 horas de manera simultánea, ratificando de paso el compromiso de las autoridades por incluir a todos en cada una de las iniciativas.



Tal como estaba planificado toda la actividad se inició en la Piscina Municipal de Quillota, donde lo primero que se presentó fue el taller de baile entretenido que se ejecutó en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y en esta ocasión se trasladó a dicho recinto, lugar en la que las profesoras Bárbara Castro y Jessica Matus fueron las encargadas de hacer bailar a todos los presentes al ritmo de la música de moda, realizando una entretenida sesión en que la simpatía y coreografías perfectamente aprendidas fueron la característica esencial, Luego, una vez terminada esta rutina llegó el turno de la hidrogimnasia, donde la profesora a cargo comenzó realizando un trabajo de movilidad en el agua para todos los participantes del taller, lo que permitió prepararlos para la segunda parte donde aprovechando las bondades que brinda el realizar esta clase de actividad física, los participantes ejecutaron hermosas coreografías, donde destacó la pulcritud de cada uno de los movimientos ejecutados.

Por su parte, de manera paralela en el Distrito de San Pedro se realizó una jornada similar reuniendo en un sólo lugar a aquellos que participaron de la zumba e hidrogimnasia, quienes tuvieron la posibilidad de compartir una entretenida tarde en un lugar hermoso que invita a la actividad física, donde la profesora Karen Peña fue la encargada de iniciar las actividades con una clase de hidrogimnasia, durante la cual se concentró mayormente en realizar una serie de ejercicios orientados a potenciar la movilidad de las personas en el agua, situación que de paso les permite a ellos mejorar su estado de salud al poder aprovechar al máximo cada una de las bondades que se les brinda al desarrollar estas rutinas de esta manera. Tras ello fue el turno de la profesora de zumba Javiera Jaure, joven que llegó con toda la alegría para hacer bailar a todos los presentes, siguiendo paso a paso cada una de sus coreografías, las que permiten generar de paso un espacio de integración, del que todos pueden ser parte sin ningún tipo de distinción.



Terminado el verano 2015 las autoridades de la Casa del Deporte realizaron un positivo balance en lo que se refiere a los talleres de actividad física que se ejecutaron a lo largo del mes de enero y febrero, destacando la continuidad que se ha tenido con iniciativas como el baile entretenido en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, además de la hidrogimnasia en Quillota, aunque uno de los aspectos que más se resaltó fue el poder conseguir que en el Distrito de San Pedro las personas se reencantaran con esta clase de propuestas, comprometiéndose con su participación ya sea en la zumba o la hidrogimnasia, teniendo cada una de ellas buena cantidad de participantes en cada jornada. Junto con lo anterior, también hicieron un llamado a la comunidad porque a partir de marzo la oferta se incrementará, llegando a más sectores de la ciudad, por lo que se invita a la comunidad en general para ser parte de estas iniciativas total y absolutamente gratuitas.

Jóvenes quillotanos destacaron en Torneo de Básquetbol 3 X 3 de Viña del Mar.

El pasado fin de semana, en el Gimnasio Arlegui de Viña del Mar, se disputó la primera edición del Campeonato de Básquetbol 3 X 3 Viña 2015, competencia en la que Quillota fue representado por el equipo Team Chak en la categoría sub 17 integrado por Simón Jadue, Felipe Olmos y Benjamín Chacana, jóvenes que terminaron en el segundo lugar después de caer ante el elenco B de la Fundación Domingo Matte de Santiago, aunque no regresaron con las manos vacías, ya que Simón Jadue se ganó el premio al goleador de la categoría.