lunes, 13 de agosto de 2012

Selección ANFA de Quillota ganó en Torneo Regional.

Luego de su caída como local ante Olmué y la suspensión del partido ante Limache, la Selección Sub 17 ANFA de Quillota entró al campo de juego el pasado sábado, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, con la obligación de ganar a su similar de Artificio para mantener intactas las opciones de clasificar, objetivo que consiguieron después de mucho luchar, pero los dirigidos por Carlos Jimmy Vásquez supieron mantener la tranquilidad en los momentos claves y quedarse de esta manera con un triunfo claro de tres a cero, marcador que en caso de ganar el miércoles 15 de agosto a Limache como visita le permitiría enfrentar con optimismo sus últimos duelos de la fase de grupos.



Para esta ocasión, la selección de Quillota formó con Roberto Cofré, Benjamín Césped, Cristopher Oyanedel, Luciano Vásquez, Cristóbal Ortega, Nicolás Marín, Pablo Gómez, Matías Aguilar, Dino Arata, Mario Ojeda y Giovanni Olguín. En el complemento ingresaron Roberto Huerta, Luis Poblete y Pedro Fuentes. Por su parte, Artificio alineó con Sebastián Guerrero, Francisco Bernal, Rubén Castro, Sebastián Hidalgo, Luis Leiva, Ulises Mena, Cristopher Oyanedel, Cristopher Villarroel, Maicol Galleguillos, Jorge Guzmán, Gonzalo Ramírez. Luego ingresaron Brian Ruiz, Wildo Campo, Pablo Torres.



El encuentro comenzó muy favorable para los dueños de casa que dominaron el control del balón, pero sin tener la claridad suficiente para llegar con verdadero peligro sobre la portería de sus rivales, dándose un partido muy friccionado en el mediocampo, pese a lo cual los dirigidos por Carlos Jimmy Vásquez pusieron en problemas a los forasteros, quienes lograron detener cada intento quillotano, intentando llegar al gol sobre el final con un remate desde media distancia. Cuando se jugaban los descuentos del primer lapso llegó la mejor opción de los dueños de casa, cuando el juez sancionó penal, el que fue ejecutado por Benjamín Césped, aunque la alegría no se pudo desatar porque envío el balón desviado, yéndose al descanso en paridad sin goles.



Tras el reinicio del juego las acciones continuaron parejas, pero en el ambiente estaba la sensación que de un momento a otro llegaría la anotación de Quillota, pero ésta se demoraba en concretarse, lo que empezó a desesperar a los hinchas, quienes además veían como sus jugadores empezaban a sentir el desgaste físico por el encuentro. Uno de ellos fue Benjamín Césped, quien antes de salir del campo fue clave en la apertura del marcador, ya que sirvió el tiro libre después del cual Mario Ojeda conectó y decretó el uno a cero parcial con que se empezaba a festejar, sobre todo después de los dos goles siguientes, que llegaron en los pies de Matías Aguilar y Luis Poblete, decretando el tres a cero final con que concuyó la historia.


Después de esta contundente victoria ante un rival que mostró muy pocas armas futbolísticas para impedir la caída, los representantes de Quillota no tienen relajo porque el miércoles 15 de agosto tendrían que viajar hasta Limache para jugar ante los locales el partido suspendido por lluvia la semana anterior, mientras que el fin de semana nuevamente deberán trasladarse, esta vez a Olmué, donde tratarán de desquitarse de la caída que le propinaron en Quillota, con lo cual asegurarían de paso su paso a la siguiente ronda.



Programación Torneo de Básquetbol de Quillota.

La Asociación de Básquetbol de Quillota programó para el próximo 15 de agosto una nueva fecha del Campeonato Oficial 2012 Copa Colbún, oportunidad en la cual habrán cotejos en la serie cadetes, juvenil, promesas y adultos varones, duelos todos que se disputarán en el Gimnasio Municipal Corvi. Los duelos de la fecha serán los siguientes:

Miércoles 15 de Agosto - Gimnasio Municipal Corvi.

10:00 horas San Luis - Vegas Sport serie cadetes varones varones.
11:30 horas Pasionistas - Vegas Sport serie juvenil varones varones.
13:00 horas Pasionistas - Club de Básquetbol Juventud serie promesas varones.
14:30 horas Vegas Sport "A" - Corvi serie adulto varones.
16:00 horas Club Unión y Progreso de Puchuncaví - San Luis serie adulto varones.

Quillota clasificó a un nuevo Torneo Nacional de Voleibol.

El pasado sábado 11 de agosto, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, se disputó la clasificación para el Torneo Nacional Sub 17 de varones que se hará en la ciudad de San Felipe, oportunidad en que se enfrentaron las selecciones de Quillota y Viña del Mar, siendo los dueños de casa quienes  empezaron de mejor manera al ganar los dos primeros sets, pero tras ello bajaron su rendimiento, situación que fue muy bien aprovechada por los viñamarinos para recuperarse e igualar el marcador, obligando a definir todo en el set definitivo al mejor de quince puntos. Allí los representantes de Quillota fueron mucho mejor y supieron manejar de  forma correcta la presión para quedarse con la victoria por dos sets a uno, con parciales de 25 - 17 / 25 - 22 / 22 - 25 / 21 - 25 / 15 - 7.

Resultados Torneo de Voleibol de Quillota.

La Asociación Provincial de Voleibol de Quillota disputó el pasado sábado 11 de agosto la segunda fecha del Torneo de Clausura 2012, duelos de damas y varones que se disputaron en el Gimnasio Municipal Corvi y en los cuales se dieron los siguientes marcadores:

Sábado 11 de Agosto - Gimnasio Municipal Corvi - Varones.

Paul Harris 2 - 0 Limache Volley.
25 - 05 y 25 - 14.

Independiente 2 - 1 Corvi "B".
25 - 22 / 14 - 25 y 15 - 5.

La Ligua Volley 2 - 0 Stadio Italiano.
25 - 16 y 25 - 18

Quintero 2 - 1 La Cruz Volley.
25 - 11 / 29 - 31 / 17 - 15

Sábado 11 de Agosto - Gimnasio Municipal Corvi - Damas.

Paul Harris 2 - 0 La Ligua Volley.
25 - 19 / 25 - 2.

Unión Calera 2 - 0 La Cruz Volley.
25 - 19 / 25 - 23

Nacional y Peumo clasificaron.

El pasado sábado 11 de agosto, en la cancha del Club Juventud El Bajío clasificó a la siguiente ronda del Torneo de Transición ANFA el elenco de Nacional con sus dos representantes ganando a Unión Royal, mientras que en el campo deportivo del Club Juventud La Tetera, quienes avanzaron a la siguiente ronda con sus dos representantes fue Club Peumo, eliminando a su similar del Club Rayón Said.