jueves, 27 de diciembre de 2012

Consejo de Presidentes de la ANFP confirmó sistema de campeonato.

El último Consejo de Presidentes en la ANFP del año era muy importante, ya que se debían confirmar el sistema de los campeonatos de la Primera División y Primera B, esta última precisamente de gran interés para los quillotanos por la participación de San Luis de Quillota en el torneo, canarios que recuperaron las ilusiones tras el arribo de Miguel Ponce a la banca para la campaña, quien ya se encuentra trabajando con sus nuevos jugadores en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández. El Campeonato de la Primera B 2013 será de la siguiente manera.

* Se disputará con un total de catorce equipos, los que serán divididos en dos grupos de siete elencos cada uno. Ellos jugarán un total de 12 fechas con partidos de ida y vuelta, tras lo cual avanzarán a la ronda final los dos mejores puntajes de cada zona, para disputar el play off que definirá al campeón que ascenderá directamente, mientras que el segundo puesto deberá luchar su ascenso con un elenco de Primera División.

* Los grupos quedaron formados en el norte por Deportes Copiapó, Deportes La Serena, Coquimbo Unido, Unión San Felipe, San Luis de Quillota, Santiago Morning y Magallanes. Por su parte, en la zona sur estarán Deportes Barnechea, Provincial Curicó Unido, Deportes Concepción, Universidad de Concepción, Naval de Talcahuano, Lota Schwager, Unión Temuco.

* En el tema del descenso a la Segunda División Profesional, según lo informado por el Gerente de Competiciones René Rosas, éste se definirá de acuerdo al factor de rendimiento, lo cual implica que la institución que tenga el peor puntaje, deberá disputar una liguilla de promoción con el Campeón de la Segunda División Profesional para definir quién formará parte de la Primera B.

Programación Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota.

La Liga Independiente de Viejos Tercios de Quillota programó para este sábado 29 de diciembre una nueva fecha de su campeonato 2012, oportunidad en que sólo habrán encuentros en la categoría de 55 años y los duelos a disputarse esta previa a las fiestas de año nuevo son los siguientes:

Sábado 29 de Diciembre - Cancha Liga Independiente Viejos Tercios.

14:30 horas Población Said - Centro México serie 55 años.
15:40 horas Flamengo - Unión Católica serie 55 años.
16:50 horas Óscar Alfaro - Pedro Frugone serie 55 años.
18:00 horas San Pedro - Manuela Figueroa serie 55 años.
19:10 horas Barrabases - Andes Curtiembre serie 55 años.
20:20 horas Estrella del Aconcagua - Bodeguita del Medio serie 55 años.

Antecedentes de Francisco Ugarte.

Con la llegada de Miguel Ponce como entrenador de San Luis de Quillota se confirmó el fichaje de Francisco Ugarte, defensa central chileno - alemán con paso por el fútbol europeo y experiencia en clubes de primera, segunda y tercera división de nuestro país. Algunos antecedentes de este nuevo jugador de San Luis son los siguientes:

Francisco Patricio Ugarte Janietz.

- Nació el 15 de diciembre de 1986.

- Posee la nacionalidad chilena y alemana, ya que su madre es alemana y el padre chileno, el ex jugador de Santiago Wanderers Patricio Ugarte.

- Sus ídolos futbolísticos son Paolo Maldini y Gerard Piqué.

- Se desempeña como defensa central, lateral y mediocampista defensivo.

- Sus series cadetes las realizó en Santiago Wanderers.

- En su carrera como cadete formó parte de:

Cadetes:

SV Stuttgarter Kickers (Alemania)
SSV Reutlingen (Alemania)
Vfb Stuttgart (Alemania)

- Como profesional militó en:

2010 Club Deportivo Palestino S.A.D.P (Chile)
2011 Club Deportes Copiapó S.A.D.P (Chile)
2012: Club Fernández Vial (Chile)



De acuerdo a quienes le han seguido su trayectoria, es un defensa veloz y con mucha fuerza, domina un buen juego aéreo defensivo u ofensivo; teniendo la opción de jugar por la izquierda y por derecho. Es capaz de leer bien las jugadas, con capacidad de buena anticipación. Cuando recupera el balón tiene una excelente visión de juego. Destaca por su precisión para los pases largos, además de los remates de media distancia.

- El nació en Alemania, pero creció en Chile. A los 12 años volvió a Alemania, donde después de no quedar en la sub 13, tras lo cual llegó a al SV Stuttgarter kickers de la Segunda Division, donde por su buena campaña al año siguiente fue contratado por VFB Stuttgart para que jugara por la sub 14.

- En Alemania fue campeón en Tercera División, y un año después, fue campeón en la Copa WFV

- De regreso a Chile estuvo a prueba en Audax Italiano dirigido por Marcelo Barticciotto, después de lo cual estuve a prueba en Universidad de Concepción y Palestino, donde decidió quedarse.

- El año 2010 llegó para defender a Deportes Palestino.

- El año 2011 se desvinculó de Deportes Palestino para llegar a Deportes Copiapó.

- El año 2011 defendiendo a Deportes Copiapó estuvo citado en tres oportunidades, de las cuales fue titular en dos ocasiones.

- Por su parte, en el Campeonato de la Primera B participó de nueve partidos como titular, jugando un total de 662 minutos, sin goles anotados, con seis tarjetas amarillas y una roja.

- Con la llegada de Hernán Ibarra a Deportes Copiapó el año 2011 fue desafectado del club aduciendo bajo rendimiento.

- El año 2012 llegó a Fernández Vial proveniente de Deportes Copiapó, previo paso por el elenco de SIFUP que entrenó durante el verano de 2012.

- La temporada 2012 estuvo citado en quince oportunidades, de las cuales fue titular en catorce duelos, anotó un gol a Provincial Osorno, además de recibir ocho tarjetas amarillas, dos tarjetas rojas directas y una expulsión por doble amarilla.

- El año 2012 anotó un gol en el Campeonato de la Segunda División Profesional.

- En septiembre de 2012 fue desafectado de Fernández Vial cuando era titular indiscutido por no querer entrenar ante el no pago de sus remuneraciones.