miércoles, 28 de junio de 2023

Asociación ANFA Quillota cuenta con pre selección adulta para Torneo Regional.

Este año 2023 se volverá a vivir la competencia de selecciones adultas organizada por la Asociación Regional de Fútbol Amateur Quinta Región, por lo cual las distintas asociaciones locales se comienzan a preparar, como el caso de la Asociación ANFA Quillota, quienes ya cuentan con una pré nómina a cargo del técnico José Pizarro y el preparador físico Sebastián Fajardo.



Pre nómina Selección Adulta - Asociación ANFA Quillota.

Arqueros: José Aránguiz; Lucas Arancibia.

Defensas: Jonathan González; Paul Pallacán, Jhonny Ocanto; Miguel Rodríguez; Mauro Vera; Sebastián Cortés; Francisco Peña.

Volantes: Nicolás Olmos; Giovanni Parada; Cristián Frez; Romario Miranda; Fernando Alvarado; Carlos Astudillo; Humberto Romero.

Delanteros: Juan Molina; Benjamín Cisternas; Rafael Basáez; Diego Fernández; Mauricio Astardo; Matías Pérez.

Juveniles: Javier Torrejón; Cristóbal Torres, Bastián Orellana.

Selección sub 17 de La Ligua ganó jornada amistosa en Estadio El Bajío de Quillota.

La Asociación de Fútbol ANFA Quillota organizó el pasado lunes 26 de junio una nueva jornada amistosa en el marco de la preparación de la Selección sub 17 para el Torneo Regional 2023, oportunidad en que se disputó un cuadrangular entre los dueños de casa, junto a los representativos de la Asociación Valle de Quillota, Zapallar y La Ligua, quienes finalmente se quedaron con el triunfo.



Jornada amistosa selecciones sub 17 - Asociación ANFA Quillota.

Lunes 26 de junio - Estadio El Bajío.

Selección Sub 17 de Asociación La Ligua 2 - 1 Selección sub 17 de Asociación ANFA Valle de Quillota. 

Selección sub 17 de Asociación ANFA Quillota 2 - 1 Selección sub 17 de Asociación Puerta del Pacífico.

Selección sub 17 de Asociación La Ligua 1 - 1 Selección Sub 17 de Asociación ANFA Quillota (ganó por penales La Ligua).

Club Independiente de Voleibol ganó Torneo sub 19 varones en Quilpué.

El pasado domingo 25 de junio, en el Gimnasio Techado de Quilpué, el Club Deportivo Kilpué organizó un Torneo de Voleibol Varones sub 19, competencia donde participaron los quillotanos del Club Independiente, equipo que en primera instancia superó su grupo ante los dueños de casa Club Deportivo Kilpué y Club Con Con, para luego seguir avanzando, hasta llegar a la final en que lograron imponerse para levantar la copa de campeones.



Torneo Voleibol Varones sub 19 - Club Deportivo Kilpué.

Primer lugar: Club Independiente de Voleibol d Quillota.

Mejor ataque: Benjamín Rozas.

Mejor defensa: Alexis Cortés.

Mejor bloqueo: Matías Farías.

Taller Municipal de Fútbol Femenino obtuvo cuatro victorias en nueva fecha Liga Formativa “Niñas al Poder”.

La jornada se disputó en Estadio Municipal de Cartagena y por primera vez en el torneo, todos los equipos de la ciudad obtuvieron un triunfo en sus encuentros.

Una de las claves para poder potenciar el desarrollo integral de los y las pequeñas que participan en cada taller de actividad física a cargo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota se relaciona con la opción que puedan medirse ante distintos rivales, como una forma de evaluar todo lo que han aprendido entrenamiento tras entrenamiento, tal como ha sucedido con el fútbol femenino, quienes participan en la Liga Formativa Niñas al Poder, donde sus cuatro series tienen partidos oficiales ante diferentes escuadras, siendo el último de ellos el pasado fin de semana en Cartagena, donde vivieron una jornada histórica, ya que todas pudieron triunfar.



Hasta el momento se han disputado cuatro fechas, cada una de ellas en las distintas comunas de cada una de las escuelas de fútbol femenino participantes, siendo sin lugar a dudas la más positiva para las quillotanas la vivida el fin de semana anterior, donde las alegrías se iniciaron con la categoría sub 09, quienes vencieron por la cuenta mínima a Los Vilos con la anotación de Josefa Arancibia. Luego, siguió serie sub 13, donde las representantes de nuestra comuna mantuvieron el buen rendimiento de sus compañeras, ganando su desafío también por un tanto a cero, en su caso gracias a una anotación convertida por Mariangel Pernía, para poder festejar todas juntas.



El tercer desafío del Taller Municipal de Fútbol Femenino de Quillota ante su similar de Los Vilos Femenino fue de la categoría sub 16, encuentro donde las jóvenes de nuestra comuna no tuvieron mayores inconvenientes y lograron superarlas por un contundente marcador de cuatro goles a cero, con tantos convertidos por Sofía Casatte en tres oportunidades y otro de Melissa Figueroa. Luego de las tres victorias, llegó el último cotejo de la jornada para las alumnas de nuestra comuna con el equipo sub 18, quienes cerraron el póker de triunfos luego de ganarles por uno a cero, gracias a la cifra anotada por Alejandra Méndez y así disfrutar con sus compañeras.



Después de un sábado mágico, con cuatro partidos ganados en la Liga Niñas al Poder ante Los Vilos, las niñas y jóvenes de Quillota tendrán que seguir preparándose para sus siguientes compromisos, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández los martes y jueves de forma gratuita desde las 17 a 19 horas, mismo recinto en donde se jugará la próxima jornada de esta competencia formativa, que será el sábado 29 de julio desde las 09 horas, donde las pequeñas podrán disfrutar de un día en torno al deporte, teniendo la posibilidad de mostrar todo su talento en el mismo recinto donde juegan los profesionales, contando con las mismas comodidades que ellos.