viernes, 24 de octubre de 2008

"No nos presentamos por falta de garanatías"

Luego de una semana donde se les criticó en todos sitios por no haberse presentado en ninguna serie a los duelos por la última fecha del campeonato ante El Cajón de San Pedro, los dirigentes de Estrella Lo Mardones aprovecharon los micrófonos de la Radio Quillota para dar a conocer su versión de los hechos.

Quien fue el encargado de dar a conocer su versión fue Manuel González, quien explicó que ellos enviaron una carta informando a la asociación que ellos no se presentarían porque a su parecer no se cumplían las garantías mínimas de seguridad para el encuentro deportivo. Según su palabra, su institución le sugirió a los programadores que se disputara el partido en una cancha cerrada, algo que no fue aceptado.

Entre las razones para pedir esto, se adujo entre otras cosas que en el enfrentamiento anterior entre ambos equipos no llegaron los árbitros que habían sido nombrados, además de recordar que en dicho duelo deportivo uno de sus jugadores fue agredido por la gente de San Pedro, debiendo intervenir sus hinchas para evitar una golpiza en su contra. Por todo esto no quisimos arriesgar la seguridad de nuestros hinchas y partidarios viajando hasta el distrito de San Pedro.

También aclaró que ellos sólo informaron que en las circunstancias aquellas, ellos no se presentarían en ninguna de sus series, ésto para poder evitar que se le aplicasen multas más allá del reglamento, así como impedir que se programasen a un cuerpo de árbitros para dirigirlos.