miércoles, 6 de septiembre de 2023

Resultados Campeonato Oficial Agrupación de Fútbol Senior de Quillota.

La Agrupación de Fútbol Senior de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por Torneo Oficial 2023, competencia donde se produjeron los siguientes resultados en cada una de las series que se disputan.



Torneo Oficial 2023 - Agrupación de Fútbol Senior de Quillota.

Resultados serie 50 años.

Club Pedro Frugone 1 - 3 Club Dínamo.
Club Unión Defensor Mayaca 2 - 1 Club Manuela Figueroa.
Club Diego 0 - 2 Club Ingenieros.

Resultados serie 60 años.

Club Peumo 1 - 1 Club Milán.
Club Comercio de Quilpué 3 - 2 Club Diego.
Club Ingenieros 2 - 2 Club Tornería Cisternas.
Club Lo Garzo 0 - 0 Club Escuela.

Resultados serie 65 años.

Club Aspillaga 3 - 6 Club Escuela.
Club Diego B 2 - 0 Club Dínamo.
Club Diego A 2 - 0 Club Milán.
Club Corvi 0 - 1 Club Lo Garzo.

Programación Torneo Oficial Asociación ANFA Quillota 2023.

La Asociación de Fútbol ANFA Quillota programó para este sábado 09 de septiembre una nueva fecha del Campeonato Oficial 2023 en cada una de las series, con la novedad que a partir de ahora se sumará una categoría senior 42 años. Los encuentros del fin de semana serán los siguientes:



Torneo Oficial 2023 - Asociación de Fútbol ANFA Quillota.

Sábado 09 de septiembre de 2023 - Cancha Dínamo.

Club Pedro Frugone v/s Club Juventud El Bajío.

10:00 horas Serie primera infantil.
11:00 horas Serie segunda infantil.
12:00 horas Serie juvenil.
13:30 horas Serie Tercera División Adulta.
14:40 horas Serie Senior 35 años.
15:50 horas Serie Segunda División Adulta.
17:00 horas Serie Senior 45 años.

Sábado 09 de septiembre de 2023 - Cancha Nacional.

Club Nacional v/s Club Peumo.

10:00 horas Serie primera infantil.
11:00 horas Serie segunda infantil.
12:00 horas Serie juvenil.
13:30 horas Serie Tercera División Adulta.
14:40 horas Serie Senior 35 años.
15:50 horas Serie Segunda División Adulta.
17:00 horas Serie Senior 45 años.
18:10 horas Serie Honor.

Sábado 09 de septiembre de 2023 - Estadio El Bajío.

Club Unión Defensor Mayaca v/s Club Dínamo.

10:00 horas Serie primera infantil.
11:00 horas Serie segunda infantil.
12:00 horas Serie juvenil.
13:30 horas Serie Tercera División Adulta.
14:40 horas Serie Senior 35 años.
15:50 horas Serie Segunda División Adulta.
17:00 horas Serie Senior 45 años.
18:10 horas Serie Honor.

Resultados Liguilla Clasificatoria Torneo Nacional Adulto FENFUR 2023.

La Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por la Liguilla en serie adulto para clasificar al próximo Torneo Nacional FENFUR 2023, oportunidad en que se produjeron los siguientes resultados.



Liguilla clasificatoria Torneo Nacional Adulto FENFUR 2023 .

Sábado 02 de septiembre - Cancha Las Pataguas.

Club Los Amistosos 1 - 0 Club Estrella Lo Mardones.

Club San José Santa Olivia 2 - 0 Club Las Pataguas.

Club 20 de Septiembre San Pedro 4 - 0 Club Estrella de Boco.

* Clasificaron a la siguiente ronda, Club Los Amistosos; Club San José Santa Olivia; Club 20 de Septiembre San Pedro, además del mejor perdedor Club Estrella Lo Mardones.

Club de ciclismo de Quillota Mr. Haze tuvo destacada actuación en Casablanca.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la Carrera de Ciclismo de Ruta y MTB Casablanca - Tapihue - Cuesta Zapata organizada por Viña Pro, evento donde estuvo presente el Club de Ciclismo Mr. Haze de Quillota, quienes fueron protagonistas a lo largo de los 135 kilómetros que debieron recorrer, donde el equipo integrado por Santiago Torres, Roberto Canales, David Flores, José Torres y Pablo Flores lograron coordinar sus esfuerzos para ubicarse en la fuga y atacar en los momentos claves, para conseguir que José Torres llegara en el cuarto lugar de la clasificación general tras cruzar la meta en la histórica Cuesta Zapata.

Resultados San Luis de Quillota en Torneo Fútbol Formativo ANFP.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha por el Torneo Fútbol Formativo Regional Centro Norte organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, donde los representantes de San Luis de Quillota se debieron enfrentar a su similar de Club Trasandino de Los Andes.



Torneo Fútbol Formativo - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

1.- Serie sub 15: San Luis de Quillota visitó a su similar de Club Trasandino de Los Andes en el Estadio Centenario de Los Andes, donde los canarios terminaron ganando por un gol a cero, con anotación de Matías Durán (1).

2.- Serie sub 16: San Luis de Quillota visitó a su similar de Club Trasandino de Los Andes en el Estadio Centenario de Los Andes, donde los canarios terminaron ganando por cinco goles a cero, con anotaciones de Javier Castro (2), Agustín Peralta (1), Julián Cortez (1), Alexsander Pino (1).

3.- Serie sub 17: San Luis de Quillota recibió a su similar de Club Trasandino de Los Andes en el Complejo Deportivo Manuel Arancibia de San Isidro, donde los canarios terminaron empatados uno a uno, con anotación de Vicente Vargas para los "canarios".

4.- Serie proyección: San Luis de Quillota recibió a su similar de Club Trasandino de Los Andes en el Complejo Deportivo Manuel Arancibia de San Isidro, donde los canarios terminaron empatados uno a uno, con anotación de Mauro Tapia para los "canarios".

Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota continúa apoyando a las asociaciones de la comuna.

A lo largo del año 2023 se reforzó el compromiso para que estas instituciones tengan la posibilidad de utilizar gratuitamente los recintos públicos de la ciudad.

Durante la gestión de Óscar Calderón Sánchez como Alcalde de Quillota, una de las ideas fuertes que promueve es el trabajo de manera conjunta con las organizaciones locales, para que unidos sea posible alcanzar todos los objetivos propuestos en beneficio de las personas, realidad que en el área deportiva ha permitido continuar el apoyo a cada una de las asociaciones para que puedan disputar sus compromisos oficiales en cada uno de los recintos públicos, como el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza para disciplinas como básquetbol y voleibol, mientras que en el caso del fútbol han utilizado tanto el estadio Lucio Fariña Fernández como El Bajío.



Sin lugar a dudas una de las disciplinas con más logros para la comuna ha obtenido en el último tiempo ha sido el voleibol, especialmente a través de la representación de clubes quillotanos en las mejores competencias del país como la Liga Nacional de Menores en cada una de sus categorías, éxitos que son apoyados por parte de la Municipalidad de Quillota a través de la facilitación de los recintos donde ellos se preparan para estos desafíos, además de permitir a la Asociación Provincial de Voleibol poder disputar todos los días sábados la Liga Regional en serie todo competidor, y desde esta semana, también categoría juvenil y así seguir descubriendo talentos.



Paralelo a ello, como una manera de incentivar todas las disciplinas que se ejecutan en la ciudad, sobre todas a las que tienen historia a nivel comunal, la Dirección de Deportes dispuso que en esta temporada 2023 siguiera el acuerdo con la Asociación de Básquetbol local, para que sus clubes puedan practicar en el horario nocturno, ello de acuerdo a la disponibilidad horaria del recinto, sumado a que la jornada dominical está destinada para que se juegue la competencia oficial 2023 en damas y varones, enfrentándose allí los clubes tanto de Quillota como de otras ciudades, como por ejemplo de La Calera y Villa Alemana, todos ellos en busca del título anual.



Finalmente, después de algunos años sin competencia a nivel de selecciones, para este año 2023 la Asociación Regional de Fútbol Amateur ARFA Quinta programó el torneo en categoría sub 17 y adulta, que para el caso de Quillota cuenta con dos asociaciones representándola: la histórica ANFA Quillota, además de la recientemente creada ANFA Valle de Quillota, quienes han tenido la opción de realizar sus entrenamientos previos tanto en el Estadio El Bajío como el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, mismo recinto donde han jugado las fechas oficiales de la competencia, con dispares resultados, pero siempre con el apoyo permanente de sus fanáticos.