viernes, 6 de marzo de 2015

Desde el lunes 09 de marzo comienzan escuelas deportivas gratuitas 2015 de la Casa del Deporte.

Durante los últimos años la Casa del Deporte de la Municipalidad de Quillota se ha caracterizado por la gran cantidad de actividades que llevan a cabo, donde uno de los puntos más relevantes son los hitos que permiten posicionarse entre la comunidad, lo cual se complementa de manera perfecta con una serie de talleres de actividad física, dirigidos a los adultos mayores y personas en general, donde éstos tienen la posibilidad de sumarse a los esfuerzos por convertirse en una comuna humana y saludable. Pero la labor del equipo que trabaja en el área deportiva también ha buscado que sean cada vez más aquellos que se suman, por lo que atendiendo las necesidades específicas de cada grupo social, también implementa una diversidad de escuelas deportivas, donde quienes lo desean pueden aprender una amplia gama de disciplinas, o bien, perfeccionar su técnica para preparar a los futuros campeones, queines en en un corto período puedan representar a la ciudad en diferentes competencias.



Continuando con la política de aumentar cada día más la cantidad de usuarios que acceden a los programas municipales, durante este 2015 seguirán ejecutándose una gran cantidad de escuelas deportivas gratuitas para menores desde los cinco hasta los 17 años, pudiendo asistir todos aquellos que lo deseen, necesitando sólo tener las ganas de aprender o perfeccionar su técnica a cargo de un equipo de profesores con experiencia, quienes serán los encargados de guiarlos a lo largo de todo el proceso. Asimismo, manteniendo la intención de diversificar la oferta que está a disposición de la comunidad, en esta ocasión continuarán conviviendo el fútbol con una serie de otras disciplinas, las que poco a poco se van ganando su lugar, captando cada vez mayor cantidad de participantes en cada uno de los entrenamientos que se llevan a cabo, como ha sucedido con el tenis de mesa, el voleibol, gimnasia artística y taekwondo, algo que se pretende continuar potenciando.

De esta manera, desde el próximo lunes 09 de marzo comenzarán las siguientes escuelas polideportivas en distintos recintos de la comuna:

1.- Taekwondo en Sala el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández los días lunes de 18:30 a 20:30 horas, además martes y jueves de 18:00 a 21:00 horas a cargo de la instructora Carina Pizarro.

2.- Rugby en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández los días martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas a cargo de los profesores Fernando Acuña y Luis Ibarra.

3.- Cheerleader en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández los días lunes de 19:00 a 21:00 horas y miércoles de 18:00 a 20:00 horas con las profesoras Erika Soto.

4.- Tenis de Mesa en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández los días jueves de 18:00 a 19:45 horas y sábado de 10:00 a 12:45 horas con el profesor Emilio Vega.

5.- Fútbol Americano en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández los días lunes de 20:30 a 22:30 horas y sábado de 15:30 a 17:30 horas con el profesor Jonathan Andrades.

6.- Gimnasia Artística en el Gimnasio Municipal Corvi de lunes a viernes desde las 15:00 a las 20:00 horas con las profesoras Andrea Beltrami y Marcela Vera.



7.- Básquetbol en el Gimnasio Municipal Corvi los días lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 horas con el profesor Adolfo Madriaza.

8.- Voleibol en el Gimnasio Municipal Corvi los días miércoles de 17:00 a 19:00 horas y el viernes de 15:00 a 19:00 horas con el profesor Jorge Milla.

9.- Ajedrez en la Plaza de Armas de Quillota los días viernes y sábado de 16:00 a 20:00 horas con el profesor Ciro Burgos.

10.- Escuela Municipal de Tenis en el Club de Tenis Quillota los días lunes de 16:00 a 18:00 horas, y tanto miércoles como viernes de 15:00 a 17:00 horas con el profesor Cristián Aguilera.

11.- Balonmano en el Gimnasio Municipal Corvi a cargo del profesor Jonathan Maturana en horario por definir.



Asimismo, de manera paralela se continuará el trabajo realizado con las distintas escuelas municipales de fútbol totalmente gratuitas, recordando que desde Abril se empezará en Cancha Nacional, Cancha Juventud El Bajío y Cancha Dínamo, mientras que a partir de marzo se realizarán:

1.- Escuela Municipal Estadio Lucio Fariña Fernández a cargo de los profesores René Gatica, Lionel Gatica, Francisco Nuñez, Carlos Sandoval, Pedro Brante, Pablo Ibacache, Mario Figueroa los días lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas.

2.- Escuela Municipal en el Gimnasio Municipal de San Pedro a cargo de Pablo Ibacache y Uruguay Graffigna los días martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas.

3.- Taller de Fútbol Calle en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández a cargo de los profesores Sebastián Alcalde y Víctor Cabrera de lunes a jueves desde las 17:00 a 18:30 horas; viernes de 15:00 a 17:00 horas y el sábado de 09:00 a 13:00 horas.



4.- Escuela IND Varones Estadio Lucio Fariña Fernández a cargo de René Gatica los días lunes y miércoles de 19:00 a 20:30 horas.

5.- Escuela IND Damas de 5 a 12 años Estadio Lucio Fariña Fernández a cargo de René Gatica los días viernes de 17:30 a 19:00 horas y sábado de 09:00 a 10:30 horas.

6.- Escuela IND Población Said a cargo de René Gatica los días martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas.

Nacional de Quillota ahora jugará próximo domingo por Torneo Regional de Campeones.

Pese a que se había programado para el sábado 07 de marzo, finalmente el próximo domingo 08 de marzo continuará el camino del Club Nacional de Quillota por el Torneo Regional de Clubes Campeones organizado por la Asociación Regional ARFA Quinta Región, oportunidad en la que tendrán que visitar a su similar de Lo Gálvez de la Asociación Rinconada, quienes programaron el partido para el domingo desde las 17:00 horas en el Estadio Municipal de Rinconada, donde los quillotanos esperan dar un paso importante para seguir en busca del título.

Domingo 08 de Marzo - Estadio Municipal Rinconada - Partido Ida Segunda Ronda Torneo Regional Clubes Campeones.

17:00 horas Lo Gálvez de la Asociación Rinconada - Club Nacional de la Asociación Quillota.

Campeonato de Básquetbol a beneficio.

El próximo sábado 07 de marzo, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, el Club Vegas Sport organizará un torneo cuadrangular de básquetbol para ir en beneficio de "Manuel Tureo", oportunidad en que cuentan con la colaboración de la Asociación de Básquetbol de Quillota y se enfrentarán elencos de Viña del Mar, La Cruz y los anfitriones, los cuales jugarán en un torneo al estilo copa carranza. Todos quienes deseen asistir deberán cancelar un valor de $ 500 o alimento no perecible para ir en ayuda.

Los encuentros serán los siguientes:

Sábado 07 de Marzo - Gimnasio Municipal Corvi - Torneo a beneficio "Manuel Tureo".

15:00 horas La Cruz Básquetbol - Ever Viña.
16:00 horas Vegas Sport - Club Corvi.
17:00 horas Definición tercer y cuarto lugar.
18:00 horas Definición primer y segundo lugar.

Municipalidad de Quillota y Regimiento Granaderos se unen contra la violencia con la primera Liga Premiere de fútbol.

El fútbol amateur de la comuna durante los últimos años ha tenido importantes logros deportivos a nivel regional y nacional, como por ejemplo los títulos regionales de Dínamo y Juventud El Bajío en la Asociación ANFA (con posteriores participaciones en Torneos Nacionales en Arica y Quillota respectivamente), mientras que en el fútbol rural también se cuentan éxitos nacionales como la división senior de Agroil de Boco que fue la mejor del país en su momento, aunque sin embargo todo ello ha ido quedando de lado debido a los últimos actos de violencia que se han vivido en diferentes recintos de la ciudad, los que han terminado por ir alejando a las familias de los campos, problemática ante la cual el Regimiento Granaderos junto a la Municipalidad se han unido para poder llevar a cabo iniciativas que permitan demostrar que es posible el volver a disfrutar del fútbol y dejar de lado aquellos sucesos que ponen en riesgo la integridad de todos los hinchas.



En el marco de esta preocupación de ambas instituciones, el Ejercito de Chile a través del Regimiento Granaderos liderará una Campaña para alejar la violencia del fútbol amateur, lo que pretenden realizar con la realización de la primera Liga Premier Lucio Fariña Fernández, competencia que será patrocinada por la Casa del Deporte y en su primera edición contará con la participación de seis equipos históricos de la Asociación ANFA de la ciudad, además del representativo del Regimiento Granaderos, los cuales jugarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta, utilizándose para ello la cancha de la Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota, el Estadio Militar de San Isidro y el principal recinto deportivo de la comuna como es el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, lugar donde se llevará a cabo la ceremonia de inauguración el próximo miércoles 11 de marzo desde las 19:30 horas, oportunidad en que las autoriades civiles y militares darán el puntapié inicial a esta actividad en pro de volver a posicionar lo futbolístico por sobre la violencia.

Para la Liga Premier Lucio Fariña Fernández 2015 los primeros en confirmar su presencia fue el conjunto del Regimiento Granaderos de Quillota, quienes deberán competir de igual a igual con elencos que poseen una amplia tradición en la ciudad como el centenario Unión Royal, además de Corvi, Los Lúcumos y Centro México, todos ellos protagonistas habituales de los torneos locales, mientras que otra de las grandes novedades será el regreso a la actividad del histórico Liceo Racing, quienes en las últimas temporadas han estado en receso, sin poder ser parte de los campeonatos, por lo que esta opción les permitirá regresare a sentir la emoción de luchar por los puntos. Los cotejos se llevarán a cabo de manera simultánea los días miércoles desde las 20:00 horas en cada uno de los recintos de los que se dispondrá, con la salvedad del Estadio Lucio Fariña Fernández que por motivos de su uso por parte del fútbol profesional estará sujeto a algunas variaciones.



La primera fecha será la siguiente:

Miércoles 11 de Marzo - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

19:30 horas Ceremonia de Inauguración.
20:00 horas Los Lúcumos - Regimiento Granaderos.
21:30 horas Pedro Frugone - Unión Royal.

Jueves 12 de Marzo - Cancha Liga Independiente Viejos Tercios.

20:00 horas Centro México - Deportivo Corvi.

Programación Fútbol Joven San Luis de Quillota.

Luego del último clásico ante Unión La Calera por el Torneo de Fútbol Joven de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, las series de fútbol formativo de San Luis de Quillota enfrentarán el próximo sábado 07 de marzo a su similar de Santiago Wanderers .

1.- Serie Sub 15: San Luis de Quillota visitará a su similar de Santiago Wanderers el próximo sábado 07 de marzo desde las 10:00 horas en el Complejo Deportivo Mantagua.

2.- Serie Sub 16: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Santiago Wanderers el próximo sábado 07 de marzo desde las 12:00 horas en el Complejo Deportivo Mantagua.

3.- Serie Sub 17: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Santiago Wanderers el próximo sábado 07 de marzo desde las 10:00 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota.

4.- Serie Sub 19: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Santiago Wanderers el próximo sábado 07 de marzo desde las 12:15 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota.

Tabla de posiciones fútbol joven de San Luis de Quillota.

El pasado miércoles se disputó la tercera fecha del Campeonato de Apertura en el Torneo Fútbol Joven organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, competencia en la que los elencos representativos de San Luis de Quillota ocupan las siguientes ubicaciones en la tabla de posiciones división por división.

Serie Sub 15.

1.- Everton Viña del Mar 12 puntos.
2.- Santiago Wanderers 10 puntos.
3.- Unión San Felipe 10 puntos.
4.- San Luis de Quillota 09 puntos.
5.- Cobresal 03 puntos.
6.- Unión La Calera 03 puntos.
7.- Maipo Quilicura 00 puntos.
8.- Trasandino de Los Andes 00 puntos.

Serie Sub 16.

1.- Cobresal 10 puntos.
2.- Unión La Calera 10 puntos.
3.- Santiago Wanderers 07 puntos.
4.- Everton de Viña del Mar 07 puntos.
5.- San Luis de Quillota 05 puntos.
6.- Trasandino de Los Andes 03 puntos.
7.- Unión San Felipe 03 puntos.
8.- Maipo Quilicura 00 puntos.

Serie Sub 17.

1.- Unión San Felipe 10 puntos.
2.- Everton de Viña del Mar 09 puntos.
3.- Cobresal 09 puntos.
4.- San Luis de Quillota 07 puntos.
5.- Santiago Wanderers 06 puntos.
6.- Unión La Calera 04 puntos.
7.- Trasandino de Los Andes 01 puntos.
8.- Maipo Quilicura 00 puntos.

Serie Sub 19.

1.- Everton de Viña del Mar 12 puntos.
2.- Santiago Wanderers 12 puntos.
3.- Unión San Felipe 09 puntos.
4.- Unión La Calera 06 puntos.
5.- San Luis de Quillota 04 puntos.
6.- Cobresal 03 puntos.
7.- Trasandino de Los Andes 01 puntos.
8.- Maipo Quilicura 00 puntos.