miércoles, 17 de diciembre de 2008

Culminó el campeonato de rayuela

El pasado sábado la Asociación de Rayuela de Quillota disputó la última jornada de su campeonato 2008 y el campeón fue el equipo de Los Empeñosos con 21 puntos.

La Tabla de posiciones finales fue la siguiente:

1. Los Empeñosos 21 puntos
2. Las Pataguas con 18 puntos
3. Rayón Said 17 puntos
4. Enrique Arenas 12 puntos
5. Deportivo Miraflores 10 puntos
6. Buenos Amigos 4 puntos
7. San Antonio 0 puntos

Continúa Campeonato de Población El Bosque

Esta semana se sigue jugando el campeonato de baby organizado por la Junta de Vecinos de la Población El Bosque, el cual ha cautivado cada noche a una gran cantidad de personas que se acercan a ver los encuentros.

Jueves 18 de diciembre

20:00 horas Maderas Orellana - Constructora Inca
21:00 horas Cebollitas - Los Socios

Viernes 19 de diciembre

20:00 horas Los del BC - Juventud Said
21:00 horas Guachacas - Mala Junta

Paralelamente a este torneo, los días sábados se juega en el mismo sector un torneo para menores de edad, donde ya se jugó la primera fase y los clasificados por categoría son los siguientes:

Categoría menores 13 años

Los Cracks del Bosque
Los Galácticos de la Población Beatita Benavides

Estos equipos para dilucidar al campeón se enfrentarán entre sí en partidos de ida y vuelta

Categoría menores 16 años

Bajío City
Los Galácticos de la Población Beatita Benavides
Los Grandiosos
El Bosque

En este caso los campeones saldrán después de enfrentarse todos contra todos y quien obtenga más puntos se quedará con el título

Última Fecha Campeonato de la Amistad

Este domingo 21 de diciembre culminará en el sector de San Pedro el cuadrangular de la amistad como se ha denominado, el cual busca mantener en actividad a todos los jugadores de cuatro instituciones del sector.

Para esta jornada, el campo deportivo seleccionado será la Cancha de 20 de Septiembre y los encuentros comenzarán a partir de las 12 horas:

Unión Las Cruzadas - Daniel Durán en tercera división
20 de Septiembre - Agrícola Lo Varela en tercera división

Unión Las Cruzadas - Daniel Durán en segunda división
20 de Septiembre - Agrícola Lo Varela en segunda división

Unión Las Cruzadas - Daniel Durán en primera división
20 de Septiembre - Agrícola Lo Varela en primera división

Tabla de Posiciones Campeonato de la Amistad

Tras haberse jugado dos fechas del torneo de la amistad entre los clubes de San Pedro que pertenecen a la Asociación ANFUR, la tabla de posiciones es la siguiente:

Tabla de Posiciones

1. Unión Las Cruzadas 16 puntos
1. 20 de Septiembre 16 puntos
3. Daniel Durán 14 puntos
4. Agrícola Lo Varela 6 puntos

Las Cruzadas se queda sin nacional

Una triste noticia recibieron los dirigentes del Club Deportivo Las Cruzadas, toda vez que su rama femenina, pese a haberse coronado campeonas en el torneo local, no podrá ser partícipe del próximo nacional femenino producto de que algunas de sus jugadoras fueron parte del equipo femenino de San Luis de Quillota que compitió en el torneo oficial, situación que es prohibida por ANFUR en todas sus categorías y ramas.

Ante esta situación, el club desistió participar y cedió su lugar a las instituciones que representan a Boco, como son Estrella de aquel sector de Quillota y San Lorenzo de esos mismos sitios. En el mes de febrero se jugará este torneo, en la localidad de Maullín, en la décima región

El puntapié inicial para el Campeonato Nacional

En la reunión del día martes de la Asociación ANFUR regional ya se determinaron cuáles serán los recintos deportivos que serán sede del próxima nacional de la categoría adulta que se realizará en la zona. Para el próximo viernes en la ciudad de La Cruz a partir de las 10 de la mañana se reunirá el directorio en pleno de la Asociación ANFUR a nivel nacional. A eso de las 17 horas, tras las reuniones de rigor, se hará el sorteo del torneo.

Tras la junta del pasado martes se acordó que Limache sería representado por el Club Libertad, por Nogales estará Jorge Guzmán, en La Cruz el derecho fue ganado por Parcelas Unidas, mientras que por Quillota competirán los clubes de Las Pataguas y El Cajón de San Pedro. Finalmente por La Ligua estará Canela.

Por su parte, respecto a los campos deportivos se sabe que en la ciudad de Quillota se contará con los campos deportivos de Las Pataguas y Daniel Durán, mientras que los otros recintos serán confirmados el viernes en al reunión nacional.

Lista la sede de la final

Tal como se había estipulado en las bases del campeonato, el sorteo fue el que definió el lugar donde se disputaría la final de la Copa de Campeones Regional de la Asociación ANFUR, instancia en que se enfrentarán los equipos de El Cajón de San Pedro por Quillota y Juventud Riquelme de la vecina ciudad de Limache.

En un principio se había programado jugar el encuentro decisivo en el estado Miguel Ocaranza de Limache, pero al haber un representante de esa asociación se optó por el sorteo, el cual determinó que la jornada final será el domingo 21 de diciembre en el campo deportivo que posee el club Las Pataguas, esencialmente por las condiciones de seguridad que brinda al poder tener ambas hinchadas separadas entre sí.

La jornada comenzará a eso de las 16 horas con el duelo por el tercer lugar entre Estrella de Boco de Quillota y Orval de Limache, mientras que a partir de las 17:30 horas entrarán al campo de juego los clubes finalistas de El Cajón y Juventud Riquelme. En caso de haber igualdad se recurrirá inmediatamente a los lanzamientos desde el punto penal. El hecho curioso que los dos mejores perdedores llegaron a la final, puesto que los limachinos habían caído ante Agroil de Boco y los quillotanos a manos de Estrella Lo Mardones