jueves, 21 de mayo de 2009

Noticias de San Luis

En la víspera del partido clave como local ante Unión San Felipe, San Luis continúa con sus entrenamientos en la ciudad de Limache, siendo éstos claves para determinar al reemplazante del jugador Juan Pablo Miño, quien fuera expulsado ante Lota.

De acuerdo a lo que se observó en la última práctica de fútbol, quien ocupe la plaza de Juan Pablo Miño sería el delantero Gerson Martínez, lo que a la vez provocará un cambio en el esquema que impondrá Diego Osella, pasando de un delantero ante Lota para jugar con dos arietes como cuando juega de local.

Tras el entrenamiento, el once más probable para el cotejo ante el líder de la Primera B sería con Luciano Palos en el arco; la defensa continuaría de igual forma con Guillermo Pacheco, Fidel Córdova, Alexis Flores y Alejandro Escalona; para el mediocampo estarían Mauricio Rojas, Carlos López, Carlos Escudero; dejando en delantera al tridente formado por Fernando Alves Machado, Mario Pierani y Gerson Martínez.

La preocupación se hizo presente cuando se jugaban los primeros minutos del entrenamiento una falta del defensor del equipo B sobre el goleador Mario Pierani quien no pudo continuar con el trabajo. En un primer momento fue sustituido por el argentino Emanuel Bazán hasta el final de la primera parte.

Para el segundo tiempo decidió la salida de Bazán, dándole su lugar a Gonzalo Lovera realizando una modificación táctica en el equipo. Con estos cambios en defensa Gonzalo Lovera reemplazó a Alejandro Escalona, quien se trasladó al mediocampo como volante por izquierda, dejando por derecha a Carlos Escudero y en el medio a Mauricio Rojas con Carlos López, regresando a jugar con Fernando Alves Machado como media punta y Gerson Martínez como el punta titular.

Sin embargo, lo más probable es que el domingo a las 15:30 horas en el Estadio Ángel Navarrete Candía de Limache esté desde el primer minuto Mario Pierani pese al golpe de esta tarde, aunque la duda es el mediocampo porque en la primera parte a Osella no le gustó el cómo se jugó con un volante central, por lo que podría formarse una línea de cuatro en vez de tres mediocampistas.

En lo que se refiere a Juan Pablo Miño, el Tribunal de Disciplina lo sancionó sólo con un partido de sanción pese a ser su tercera expulsión en el año, lo que podría haberle significado estar ausente más cotejos, por lo que tuvo la suerte de contar con la benevolencia de los jueces.

Resultados Escuela de Fútbol San Luis

El pasado día jueves 21 de mayo la escuela de fútbol de San Luis jugó ante su similar de Unión Española en calidad de local luego del problema por no poseer un campo deportivo donde recibir a la visita, lo cual fue solucionado gracias a la gestión de los dirigentes y la colaboración del Colegio Valle del Aconcagua donde se disputaron los cotejos finalmente.

En la serie sub 13, el equipo de San Luis continúa en la mala racha y ante los capitalinos de Unión Española cayeron por 3 goles a cero en contra. Por su parte, la serie Sub 14 de los “canarios” cayó por dos goles a cero con la curiosidad de recibir los tantos en los últimos 10 minutos del partido en los pies del hijo de Claudio Borghi, quien entró para el final del cotejo y fue clave con sus dos goles que les dio la victoria.