miércoles, 23 de septiembre de 2020

Palabras de Víctor Rivero, Director Técnico de San Luis de Quillota.

Durante la jornada del martes 22 de septiembre, en la previa al partido ante Deportes Santa Cruz, el técnico de San Luis de Quillota Víctor Riveros conversó con los medios de comunicación.

"Los errores arbitrales creo que es algo con lo que tenemos que lidiar, sabemos que no hay mala intención y hay que sobreponerse a estas situaciones. Quizás una jugada te puede determinar el desarrollo del partido, porque por ejemplo ante Deportes Valdivia a los dos minutos hubo una clara mano, pero estas situaciones y no nos pueden sacar del partido y conseguir el objetivo"

"Debido al tema de estar en desventaja en los últimos partidos, debemos ir en busca del resultado y nos hemos abocado al tema de dar fluidez al juego, y no discutir con árbitros o rivales. Ante Melipilla y Santiago Morning, ellos sabían que llegábamos a un ritmo futbolístico diferente y trataron de cortar el juego y no dar fluidez. Debemos ser inteligentes y seguir jugando, que no se corten las acciones"

"A pesar de la posición en que están, no debemos confiarnos con Santa Cruz, sus últimos dos partidos como visita fueron un triunfo en Calama y le empataron a Ñublense, dando vuelta un marcador de 0 - 2, con un hombre menos desde el minuto uno y dos penales en contra. Lamentablemente no lo ha repetido como local, ya que no han podido ejercerla en su cancha, donde le acomoda las dimensiones y se han debido trasladado hasta Talca. Ofensivamente tiene nombres de experiencia importante y te puede complicar, ha quedado demostrado que no se puede confiar de ningún rival porque cualquiera puede ganarte en cualquier momento"

"Creemos que los dos partidos anteriores pudieron ser los más complicados por tema de la recuperación física: Melipilla era un rival que llegaba bien físicamente sin jugar, y luego se enfrentó a Valdivia que hacía de local en su cancha, que no se había sido utilizada, estaba blanda y se hizo pesada en el segundo tiempo. Ahora tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles en estos partidos en Quillota, tener una mejor recuperación por no tener que salir de la ciudad, entendiendo que la conformación del  equipo es partido a partido, según como se encuentre cada jugador".

"En estos momentos, está todo el plantel a disposición, ya practicaron fútbol Jean Paul Pineda, Mariano Barbieri, y Rodrigo Castro, en evaluación está Gonzalo Abán, porque se resintió en el segundo tiempo ante Valdivia debido a la cancha y el esfuerzo físico que realizó, fue un riesgo que se debió tomar por las opciones ofensivas que se poseían, por lo que se analizará si podrá a estar a disposición por algunos minutos. Un caso particular es Gonzalo Basáez, quien terminó con un esguince de rodilla grado tres, con un pequeño desprendimiento de ligamento, cuya recuperación va de seis a ocho semanas.

"Deportes Santa Cruz no refleja en puntos su juego, pero todos le pueden ganar a todos y no debemos mirar la tabla para los partidos. Es un equipo con bastante gol y variantes en ofensiva: por la derecha tienen a Valencia o Pedro Muñoz, por izquierda tienen a Bayk, Abarca, en delantera Huerta con Salazar, como enganche Carmona o Fuentes, más atrás han mantenido una base con Urquieta o Milko, también puede retomar Díaz, pero tenemos que realizar nuestro juego y someter al rival a nuestro ritmo e intensidad, ya que jugaron el fin de semana" 

"Ellos jugaron con Temuco el fin de semana, pero habían tenido una semana de recuperación previa, ahora tienen menos tiempo. Nosotros, a excepción de los tres jugadores mencionados, han jugado los mismos casi todos los partidos, por eso debemos planificar para definir para cuántos minutos están cada uno, de acuerdo a su recuperación física" 

"Ante Valdivia quedamos con la sensación que se obtuvo un punto en el minuto final, después de atacar todo el partido, no merecíamos perder ningún punto, fue un premio al esfuerzo, pero merecíamos el triunfo. La idea es sumar de tres puntos, que aprendamos de las desconcentraciones para no perder más puntos. Estamos haciendo buenos partidos, generando varias opciones de gol. Con Valdivia fue nuestro mejor partido desde el regreso de la competencia, pero necesitamos ganar para estar en puestos de liguilla y estar más cerca de los punteros, que tienen un partido de más"

"Creo que Santa Cruz tiene nombres que pueden manejar el balón y tomar la iniciativa del juego con Johan o Carmona, teniendo una buena salida con cisternas. Tenemos que estar preparados si se repliegan y salen en velocidad. Vamos a ver cómo avanza su recuperación, que pasa a ser importante en el juego, porque jugaron en un horario complicado en Talca el fin de semana anterior a alta temperatura, y ahora jugarán con mucho calor y en un césped sintético, entonces va a ser un tema en tomar en cuenta su recuperación física, porque si no logran hacerlo, se van a replegar y salir rápido, no salir a un ida y vuelta con nosotros, que estamos más recuperados y nuestro juego se basa en la intensidad"

"Es difícil aplicar el VAR por tema de los protocolos de salud y el punto de vista económico, quizás para la liguilla podría implementarse, pero debemos estar por sobre estas situaciones. El fútbol se ha jugado por más de cien años y no ha habido VAR, a veces te puede favorecer o perjudicar, pero debemos estar sobre estas situaciones y no buscar excusas"