viernes, 2 de enero de 2015

Casa del Deporte comenzará Temporada de Verano 2015 el próximo 05 de enero.

Desde su creación la Casa del Deporte de Quillota se ha caracterizado por ofrecer a toda la comunidad talleres de actividad física y escuelas deportivas gratuitas durante todo el año, siendo una época particular los meses de verano donde la oferta sufre importantes modificaciones para sacar el máximo provecho al uso potencial que se les puede dar a la Piscina Municipal tanto de Quillota como San Pedro, esfuerzos que en relación a años anteriores en esta oportunidades se incrementarán, como una forma de hacer que nadie se quede fuera de estas iniciativas, sino que por el contrario ir sumando nuevos usuarios que luego continúen a lo largo del año, cuyo objetivo se busca conseguir al lograr que se ejecuten en puntos estratégicos que permitan abarcar a la mayor cantidad de personas, siendo el principal atractivo el hecho que son absolutamente gratuitos, incentivando de paso la creación de espacios donde se pueda fortalecer la relación con otros, avanzando hacia el anhelo de conseguir la felicidad en base a la consolidación de una buena calidad de vida.

En sus esfuerzos por brindar el mejor servicio a lo largo de todo el año, la Casa del Deporte dispondrá de una serie de escuelas deportivas gratuitas para los jóvenes de la comuna, quienes tendrán la posibilidad de aprender y/o desarrollarse en las disciplinas de taekwondo, rugby y fútbol, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, mientras que en el Gimnasio Municipal Corvi se realizarán el voleibol, básquetbol y la gimnasia artística (que comenzará el 02 de febrero), el tenis de campo tendrá su lugar en el Club de Tenis Quillota, sumándose también la escuela de fútbol en el Distrito de San Pedro. ampliando de esta manera la gama de oportunidades, a la vez de permitir que los futuros campeones continúen mejorando para representar en el corto plazo a la ciudad en diferentes competencias. A todo ello se agregarán el taller de baile entretenido para la tercera edad en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, además de uno similar dirigido a la población en general en el mismo recinto, iniciativa que se repetirá en el Gimnasio Municipal de San Pedro con la llegada de toda la alegría de la zumba.



Como una forma de informar más a la comunidad sobre todas esta importante oferta, el próximo día lunes 05 de enero del 2015 en el Gimnasio Municipal Corvi desde las 17:00 horas se realizará el Lanzamiento Oficial del Programa Verano 2015, oportunidad en que las distintas escuelas deportivas y talleres de actividad física realizarán una breve exhibición de su especialidad, para que de esta forma las personas puedan conocer en terreno tanto su manera de trabajo como los avances que son posibles de conseguir en base al esfuerzo constante y dedicación. D$urante la jornada los asistentes podrán observar la escuela municipal de voleibol, básquetbol, fútbol, tenis, taekwondo, cada uno de los cuales mostrarán lo mejor de su repertorio e informarán a los interesados acerca de cómo sumarse a los entrenamientos. Por su parte, para el cierre de la actividad será el turno del baile entretenido y zumba a cargo de las profesoras de la Casa del Deporte, quienes motivarán a los presentes a realizar actividad física al ritmo de la música de moda.

Cabe mencionar que hace unos días en la Piscina Municipal se realizó el primero de los lanzamientos, oportunidad en que las personas pudieron conocer más acerca de la oferta que pondrá la Municipalidad a disposición de las personas, comenzando con los cursos de natación que tendrán un valor de $ 6000 por diez clases y se iniciarán el próximo lunes 05 de enero tanto en Quillota como en San Pedro, donde para sumarse los interesados se deben acercar ya sea al mismo recinto o a la Delegación Municipal en el caso de San Pedro. A ello se sumarán los talleres de hidrogimnasia en ambos lugares, los que serán absolutamente gratuitos y comenzarán a las 19 horas, como una manera de incentivar a la población para que realice actividad física de manera saludable y nada mejor que disfrutando de las bondades del ejercicio en el agua. Finalmente, conscientes que la búsqueda de la felicidad considera el lograr que las personas estén contentas y relajadas, las dos piscinas municipales que posee la comuna atenderán al público que podrá ingresar drante las tardes, con un valor de $ 1000 los adultos y $ 500 los niños, recordando que los sanpedrinos podrán disfrutarlo desde el lunes 05 de enero, mientras que desde diciembre ya está habilitado el recinto quillotano.



Escuelas Deportivas Municipales Verano 2015.

Taller de Taekwondo: con la instructora Carina Pizarro en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández los días lunes entre las 18 y 19:30 horas; martes y jueves de 18:00 a 19:30 horas, además de 19:30 a 21:00 horas.

Taller de Básquetbol: con el profesor Adolfo Madriaza en el Gimnasio Municipal Corvi los días martes y jueves entre las 16:00 y 18:00 horas.

Escuela Gimnasia Artística: con las profesoras Andrea Beltrami y Marcela Vera en el Gimnasio Municipal Corvi desde el 02 de febrero de lunes a viernes desde las 09:30 a 13:30 horas con el grupo selectivo.



Taller de Voleibol: con el profesor Jorge Milla en el Gimnasio Municipal Corvi los días miércoles y viernes entre las 17:00 a 19:00 horas.

Taller de Rugby: con los profesores Fernando Acuña y Luis Ibarra en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández los días martes de 17:00 a 19:00 horas y jueves entre las 16:30 a 18:30 horas.

Taller de Tenis: con el profesor Cristián Aguilera en el Club de Tenis Quillota los días lunes, miércoles y jueves entre las 16:00 y 18:00 horas.



Escuela Municipal de Fútbol para jóvenes nacidos en el año 2000 y menores: con los profesores René Gatica, Lionel Gatica, Francisco Núñez, Carlos Sandoval, Pedro Brante, Mario Figueroa, Víctor Cabrera en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández los días lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 11:00 horas.

Escuela Municipal de Fútbol San Pedro para jóvenes nacidos en el año 2000 y menores: con los profesores Pablo Ibacache y Uruguay Graffigna en el Gimnasio Municipal de San Pedro los días martes y jueves entre las 16 a 18 horas, mientras que el sábado de 09:30 a 11:30 horas.



Taller de Zumba en San Pedro: con la profesora Javiera Jaure en el Gimnasio Municipal de San Pedro los días lunes, miércoles y viernes entre las 19:00 y 20:00 horas, absolutamente gratuito.

Taller Baile Entretenido en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández: con las profesoras Bárbara Castro y Jessica Matus de lunes a viernes desde las 18:30 a 19:30 horas, absolutamente gratuito.

Gimnasia Adulto Mayor en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández: con la profesora Bárbara Castro los días lunes, miércoles y viernes entre las 10:00 y 11:00 horas, absolutamente gratuito.

Autoridades de Quillota realizaron entrega de becas excelencia deportiva 2014.

El pasado miércoles 31 de diciembre, en las dependencias del Salón Sergio Zedán Abuyeres del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, el Alcalde de Quillota Luis Mella junto al Honorable Concejo Municipal realizaron la entrega de las becas a la excelencia deportiva 2014, cumpliendo de esta manera con uno de los compromisos más importantes en el área, aporte que si bien no es suficiente para cubrir todas las necesidades de los beneficiados, les permite preparar de mejor manera su próxima campaña, situación que busca seguir motivándolos para que continúen representando a la comuna en futuros campeonatos que se realicen a nivel regional, nacional e internacional, esfuerzo que a su vez es valorado por todos los interesados, ya que también representa una nueva señal de las autoridades locales que están comprometidas con el desarrollo personal de sus ciudadanos, además que estos esfuerzos son un mensaje que la vida sana es una realidad posible en el corto y mediano plazo.

Durante su intervención, el Alcalde de Quillota Luis Mella se dirigió a los presentes y comenzó señalando que con la entrega de estos cheques a los deportistas de la comuna se cumple un compromiso asumido por las autoridades locales, para que de esta forma puedan planificar de mejor manera su próxima temporada. También hizo énfasis en que el deporte es algo clave en el proyecto de convertirse una comuna preocupada por la felicidad de las personas, siendo uno de los factores que más se repite el que tiene que ver con el hecho que el ser humano está programado para vivir con otros, así que el ser feliz tiene que ver con el cómo me relaciono con el otro. En este escenario dentro del bienestar está la realización personal realizando lo que a cada uno le gusta hacer, como aquellos que han participado en competencias deportivas a nivel local, provincial, regional, nacional e internacional, a quienes la Municipalidad les quiere reconocer su esfuerzo y se siente orgullosa de sus logros, aspecto en que este aporte es clave para ayudarle a planificar su preparación de la mejor forma en el corto y largo plazo.



Cabe recordar que en esta oportunidad, al igual que en el año anterior, la política de selección se concentró netamente en los logros deportivos conseguidos por cada uno de los postulantes, estableciéndose tres categorías: deportistas discapacitados, deportistas emergentes y deportistas de alta competencia, cada una con sus exigencias específicas y requisitos particulares. En esta oportunidad los beneficiados con las becas de excelencia deportiva fueron las siguientes personas:

- Arturo Comte: deportistas con experiencia que a lo largo de su carrera ha practicado el atletismo, básquetbol en silla de ruedas y tenis de silla de ruedas, participando en campeonatos locales, provinciales, regionales y nacionales.

- Jaime San Martín: representando al Club Deportivo de Discapacitados de Quillota ha podido participar en diferentes campeonatos a nivel local, Provincial, Regional y Nacional, participando en torneos organizados en Quiillota, La Calera, Viña del Mar, Con Con, Puente Alto, siempre ocupando los primeros lugares en su especialidad de quat.

- Roberto Salinas: destacado tenista en silla de ruedas que en su trayectoria cuenta con participaciones a nivel regional y nacional, como torneos en Puente Alto, Viña del Mar, Quillota, La Calera, siempre defendiendo al Club Deportivo de Discapacitados de Quillota.



- Francisca López: joven basquetbolista de Quillota que desde hace algunas temporadas ya destaca a nivel regional, jugando de forma permanente en la competencia de Valparaíso, donde defiende a la selección de dicha comuna en diferentes torneos, además de participar como refuerzo de algunas escuadras en torneos que se organizan en distintos puntos del país, obteniendo diversas distinciones, tanto a nivel individual como colectivo.

- Vicente Lazcano: estudiante del Liceo Santiago Escutti Orrego de Quillota que desde pequeño comenzó a destacar en el atletismo de fondo, obteniendo lugares destacados pese a competir con rivales de mayor experiencia, además de intensificar en el último tiempo su preparación en pruebas de medio fondo en pista, lo que le ha permitido ir mejorando sus marcas día a día.

- Fernando Ponce: atleta de la comuna de Quillota que en las últimas temporadas ha destacado a nivel regional y nacional representando a la Universidad Técnica Federico Santa María, además de obtener buenas marcas en diferentes maratones y corridas que se realizan en distintas comunas como Quillota, La Calera, Viña del Mar, Valparaíso.

- Constanza Guajardo: joven tenista que durante los últimos años ha obtenido buenos resultados en diferentes torneos a nivel nacional e internacional, midiéndose ante rivales de otros países con buenos resultados, por lo que ahora espera comenzar en el corto plazo con giras al exterior para continuar con su crecimiento profesional.



- Paula Carvajal: gimnasta quillotana que desde pequeña ha llamado la atención de los especialistas por sus condiciones para el deporte, pero las lesiones le han impedido poder demostrar en las últimas temporadas sus condiciones, impidiendo que participara en una gran cantidad de competencias, pese a lo cual desde el año 2015 comenzará a entrenar en el Centro Entrenamiento Olímpico de Santiago, donde confía poder poner en práctica la experiencia que tiene a nivel nacional e internacional.

- Valeria Carrasco: la pequeña nadadora de Quillota durante las últimas tres temporadas registra una serie de buenas actuaciones en diferentes competencias que se realizan a lo largo de toda la Quinta Región, donde junto con obtener lugares de avanzada, ha tenido la posibilidad de poder ir mejorando sus marcas, algo que le ha posicionado como una de las jóvenes con mayor proyección en la disciplina.

- Zabska Schumann: esta gimnasta pertenece a los registros de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística de Quillota, con quienes ha participado en una serie de competencias, tanto a nivel nacional como internacional como la Copa Olimpia en Uruguay, obteniendo en cada una de las ocasiones logros individuales y colectivos.

- José Ponce: futbolista de la categoría sub 16 de San Luis de Quillota, equipo con el que en las últimas campañas logró el ascenso a la división de honor en el Campeonato de Fútbol Joven de la ANFP, además de haber clasificado para la final mundial de la Copa Nike que se realizó en Inglaterra, además de tener experiencia en un torneo organizado en Argentina, siendo distinguido también por el Club como el mejor de su categoría.

- Sebastián Castillo: nadador de Quillota que en las últimas tres temporadas ha tenido una gran cantidad de participaciones a nivel regional y nacional, obteniendo una serie de buenos resultados que le han permitido bajar sus marcas en sus diferentes especialidades, posicionándose como uno de los deportistas con mayor proyección en la comuna.



- Scarlett Torres: nadadora de Quillota que pese a su corta edad ya destaca a nivel nacional, representando a Chile en competencias realizadas en Argentina y Perú, además de dominar las acciones a nivel regional en la especialidad de aguas abiertas.

- Marcelo Peralta: ciclista con experiencia que destaca por haber obtenido primeros y segundos lugares en Torneo Panamericano Master de Pista y Ruta en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. además de ser protagonista luchando por los primeros lugares en competencias que se realizaron en comunas de la Quinta Región como La Ligua, Los Vilos, Viña del Mar, La Calera, Quilpué y Quillota.

- Orlando Palacios: este atleta en el último tiempo se ha especializado en las pruebas de fondo a nivel regional, donde paulatinamente ha ido mejorando sus tiempos y obteniendo una serie de triunfos en corridas organizadas en comunas como Valparaíso, Viña del Mar, Puchuncaví, Quillota, La Calera, Con Con y Cabildo, además de varios segundos o terceros lugares.



- Constanza Bernal: ajedrecista de Quillota que se ha posicionado como una de las mejores exponentes de la disciplina en la comuna, con experiencia a nivel nacional e internacional representando a Chile en diferentes competencias escolares, además de destacar en los diferentes torneos organizados en Santiago y Viña del Mar.

- Katherine Figueroa: voleibolista que a nivel local integra el equipo de Paul Harris, con quienes ha ganado los últimos torneos consolidándose como la jugadora de mejor ataque, además de ganar los torneos regionales con la Universidad de Valparaíso, mientras que con la Selección Adulta Damas logró clasificar a Torneo Nacional en Iquique, desde donde regresaron con un tercer lugar.

- Brett Sweet: voleibolista de Quillota que en la última temporada ha integrado el plantel del equipo Paul Harris, protagonista de las competencias a nivel local, además de ser refuerzo del equipo Circolo Italiano de Villa Alemana en la Liga Nacional A2, mientras que por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha destacado a nivel regional obteniendo buenas ubicaciones con su equipo.

- María José Sandoval: experimentada voleibolista que a lo largo del último año consiguió consolidarse a nivel local con su equipo, imponiéndose en las diferentes competencias organizadas en Quillota, además que con el seleccionado local consiguió la clasificación al Torneo Nacional en Iquique, consolidándose como la mejor armadora del campeonato.



- Franco Adaos: ciclista quillotano que en las últimas temporadas debió viajar a Argentina para poder continuar con su proceso de crecimiento profesional, ganando experiencia internacional en el vecino país y Europa con un viaje a Italia incluido, obteniendo una serie de primeros lugares en su categoría, todo lo que ahora le permite mirar con optimismo sus opciones de pertenecer a la selección chilena de mountainbike que intentará clasificar a las próximas competencias internacionales como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.