miércoles, 10 de noviembre de 2021

Este domingo se vivirá el primer campeonato de fútbol amputado en Quillota.

La competencia contará con la Selección Chilena de la disciplina, además del Club Fernández Vial de Concepción y dos equipos de la Región de Valparaíso en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Durante el mes de noviembre Quillota celebrará su aniversario 304, y para ello se han organizado una serie de actividades para que la comunidad pueda disfrutar de diversas iniciativas, siendo una de ellas el cuadrangular de fútbol amputado, que contará con la presencia de la Selección Chilena de la disciplina, junto a dos equipos de la Región de Valparaíso y los invitados del Club Fernández Vial de Concepción, todas escuadras que irán en busca del título este domingo 14 de noviembre, a partir de las 10 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, donde además habrán muchas sorpresas para todos quienes asistan a esta fiesta de la inclusión.



Como una manera de potenciar la política del Alcalde Óscar Calderón durante su gestión relativo a propiciar los espacios de integración necesarios para toda la comunidad, esta actividad contará con el apoyo de la Dirección de Deportes, además de la Oficina Municipal de Discapacidad y Centro Kimche Infantil, quienes dirán presente con la exhibición de una disciplina poco conocido en la comuna como el paravoley, mientras que durante toda la jornada, gracias a la gentileza de Plan Vital, el público tendrá la oportunidad de disfrutar y observar la Copa Plan Vital, trofeo que recibirá el nuevo Campeón del Torneo de Primera División del Fútbol Profesional Chileno.



En cuanto a la competencia en sí, los responsables del Campeonato de Fútbol Amputado Chile confirmaron la presencia de la Selección Chilena de la disciplina, por lo que se podrá ver en acción a los mejores jugadores de todo el país, quienes se enfrentarán todos contra todos ante el conjunto Arturo Fernández Vial de Concepción, además de dos elencos de la Región de Valparaíso como son Kamikaze F.C. y Octopuses F.C. Tras esta ronda, se clasificarán los dos equipos con mayores puntajes para disputar la final y adjudicarse Copa Ciudad de Quillota, aunque sin lugar a dudas lo primordial será dar un gran paso para ir concretando espacios de inclusión real.



Respecto a los detalles de esta disciplina, es muy similar al fútbol convencional, pero donde pueden jugar sólo personas con algún tipo de amputación en miembros inferiores o superiores. Los equipos son integrados por 7 jugadores en cancha, incluido el portero y, por lo general, el campo puede tener medidas entre 60x30 metros hasta 70x55 metros, mientras que se disputan dos períodos de 25 minutos cada uno, con diez de descanso. En cuanto a las muletas, éstas se utilizan para el desplazamiento, siendo además consideradas la extensión de los brazos. Sólo se puede apoyar un pie en el suelo, y el portero no podrá salir en ningún momento de su área.

Club Deportivo Fusión Quillota disputó jornada amistosa ante Escuela Talento Petorquino.

Durante la jornada del pasado sábado 06 de noviembre, en la cancha del Club Aconcagua de La Cruz, se llevó a cabo una jornada amistosa de fútbol femenino, oportunidad en que las jóvenes del Club Deportivo Fusión Quillota se midió ante su similar de Escuela Talento Petorquino, obteniendo los siguientes resultados en cada una de las series.



Jornada amistosa fútbol femenino.

Sábado 06 de noviembre - Cancha Club Aconcagua de La Cruz.

Club Deportivo Fusión Quillota sub 18: 0
Escuela Talento Petorquino Adulto: 0

Club Deportivo Fusión Quillota sub 15: 1 (Catalina Lara)
Escuela Talento Petorquino Juvenil: 0

Club Deportivo Fusión Quillota sub 11: 1 (Pia Gómez)
Escuela Talento Petorquino sub 11: 1

Agrupación Agrícola de Quillota comenzará liguilla clasificatoria al Torneo Nacional serie honor.

La Agrupación Agrícola de Deportes iniciará este domingo, desde las 13 horas en la cancha del Club Daniel Durán, la liguilla en serie primera división para clasificar al Torneo Nacional 2022. Los cotejos del fin de semana serán los siguientes.

Liguilla Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota - Serie Primera División.

Domingo 14 de noviembre - Cancha Daniel Durán.

13:00 horas Club Daniel Durán - Club California.

14:15 horas Club San José Santa Olivia - Club Estrella de Boco.

15:30 horas Club 20 de Septiembre de San Pedro - Club Independiente Lo López.

16:45 horas Club Estrella Lo Mardones - Club Las Pataguas.

18:00 horas Club Unión Alborada - Club Agrícola Lo Varela.

Club California ganó Torneo de la Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota 2021.

El pasado fin de semana se disputó la última fecha del Cuadrangular de Fútbol 2021 organizado por la Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota, competencia que se disputó en la cancha del Club Agroil de Boco con la participación de los dueños de casa, Club Estrella Lo Mardones, Club Independiente Lo López y Club California, quienes fueron finalmente los campeones al ser la institución que más punto sumó después de las tres fechas jugadas.

Resultados Torneo de Fútbol La Pataguina 2021.

Durante el pasado fin de semana se disputó una nueva jornada del Campeonato de Fútbol La Pataguina 2021 en la cancha del Club Las Pataguas, oportunidad en que se produjeron los siguientes resultados en cada una de las categorías.

Torneo La Pataguina 2021.

Serie Honor.

Club Los Amistosos 1 - 2 Club Unión Alborada  
Club Unión Defensor Mayaca 2 - 1 Club 28 de Enero 
Club Unión Real Silva 0 - 3 Club Sobrenaturales 
Club 20 de Septiembre de San Pedro 0 - 2 Club Juventud El Bajío 

Serie Senior 35 años.

Club Estrella Lo Mardones 1 - 1 Club Estrella de Boco 
Club Manuela Figueroa 2 - 1 Club El Triunfo 
Club Unión Católica 0 - 4 Club Mediciones  
Club Santa Elena 1 - 2 Club Las Pataguas
Club Juventud El Bajío 1 - 1 Club Centro Sport  
Club Jocelyn de La Cruz 2 - 0 Club Unión Defensor Mayaca  

Serie 43 años.

Club Centro Sport 2 - 1 Club Las Pataguas 
Club Estrella Lo Mardones 0 - 2 Club 28 de Enero  
Club Unión Católica 1 - 0 Club Jocelyn de La Cruz 

Club de Rugby Quillota Los Toros clasificaron a la final de bronce en Torneo ARRV.

El pasado sábado 06 de noviembre, en la cancha del Club Parcelas Unidas de La Cruz, se llevó a cabo un nuevo partido por el Torneo Unificado de la Asociación Regional de Rugby de Valparaíso, oportunidad en que el Club de Rugby Quillota Los Toros enfrentaron a su similar de Club Deportiva del Valle de Limache por la semifinal de la Copa de Bronce, quedándose los quillotanos con una cómoda victoria por 55 - 23.

Torneo Unificado 2021 - Asociación Regional de Rugby de Valparaíso - Semifinal de Bronce.

Sábado 06 de noviembre - Cancha Parcelas Unidas de La Cruz.

Club de Rugby Quillota Los Toros 55 - 23 Club Deportiva del Valle de Limache.