viernes, 4 de febrero de 2022

Equipo Molinares venció a Club Las Pataguas que se prepara para Torneo Nacional Agrícola.

En los próximos días el Club Las Pataguas del sector La Palma representará a Quillota en el Torneo Nacional de Fútbol Agrícola serie de honor, desafío para el cual se siguen preparando disputando una serie de partidos amistosos, como el pasado jueves 03 de enero en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, donde se enfrentaron al equipo de Molinares FC, escuadra que finalmente se quedó con la victoria por un gol a cero, con anotación de Javier Retamales.


Partido amistoso preparación.

Jueves 03 de enero - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Club Las Pataguas 0.
Club Molinares 1: Javier Retamales.

Asociación de Fútbol Valle de Quillota decidió suspender Torneo de Verano Minimarket El Libano.

La Asociación de Fútbol "Valle de Quillota" informó que, debido al incremento de casos nuevos de Coronavirus que se ha evidenciado en la comuna durante los últimos días, por acuerdo de los equipos han decidido suspender momentáneamente el Torneo de Verano Minimarket "El Líbano", ello con el propósito de disminuir los riesgos de contagio.

Estadio Lucio Fariña Fernández se prepara para el regreso del fútbol profesional.

Tras unas semanas sin actividad, este sábado 05 de febrero volverán estos cotejos al principal recinto deportivo con la Noche Canaria 2022 donde San Luis recibirá a Deportes Santa Cruz.

Desde su inauguración, año 2010, el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota se ha convertido en uno de los recintos con mayor actividad profesional durante cada una de las temporadas, lo que también ha significado un gran desafío para el personal municipal que ha sido destacado por el estado en que lo han mantenido en todo este tiempo, lo que se intensificó aún más con esta pandemia del Coronavirus, donde debió enfrentarse nuevas exigencias, pero ellos respondieron nuevamente de manera superlativa, labor que intentarán seguir en el 2022 cuando comiencen los encuentros válidos por el fútbol profesional con las diversas categorías de nuestro país.



Si bien el campeonato 2021 terminó en el mes de noviembre, en estos meses sin actividad oficial, en el recinto se han seguido realizando trabajos para mantenerlo en perfectas condiciones, avances que le permitirán contar a los hinchas con todas las comodidades para observar el partido de San Luis de Quillota y Deportes Santa Cruz por la Noche Canaria 2022, donde los quillotanos presentarán a su nuevo plantel, por lo cual durante la jornada del jueves 03 de febrero estuvo presente el personal de Seremi de Salud Provincia de Quillota, quienes llevaron a cabo una profunda inspección, en que analizaron diferentes aspectos para cumplir con exigencias sanitarias.



Luego de esta visita, ya está todo coordinado para el primer encuentro profesional en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, en una jornada que iniciará desde las 17 horas con la apertura de puertas para los hinchas, mientras que a las 18:30 horas los simpatizantes de San Luis podrán conocer la nueva camiseta que vestirá la institución en esta temporada, así como los jugadores que representarán al club con la ilusión de mejorar las campañas de años anteriores. Por su parte, todo concluirá a partir de las 20 horas con el debut de los canarios como dueños de casa, enfrentando a su similar de Club Deportes Santa Cruz, en último cotejo antes del torneo.



Cabe recordar que, ratificando el compromiso del Alcalde de Quillota Óscar Calderón respecto a promover que los recintos públicos estén a disposición de la comunidad, durante el período en que no se registraron cotejos profesionales, de todas maneras en este lugar se han llevado a cabo una serie de otras actividades deportivas de carácter recreativo, como el encuentro de los ex jugadores de San Luis de Quillota ante su similar de Unión La Calera y Cobresal; o también la primera jornada de tradicional Torneo de Fútbol Los Barrios 2022 organizado por Asociación ANFA Quillota, quienes buscan así mejorar la imagen del deporte amateur alejando la violencia.

Club Independiente Voleibol de Quillota programó Torneo de Verano Adulto Varones.

El próximo sábado 04 de febrero, en el Gimnasio Municipal Pablo Gac Espinoza de nuestra ciudad, el Club Independiente Voelibol de Quillota disputará un Torneo Cuadrangular en categoría adulto varones, comenzando los encuentros desde las 11 horas, contando con la presencia de distintos equipos de la Región de Valparaíso.



Torneo Cuadrangular Adulto Varones - Club Independiente Voleibol.

Sábado 05 de febrero - Gimnasio Municipal Pablo Gac Espinoza.

11:00 horas Club Independiente - Club Noi Fénix.

12:30 horas Club Noi Fénix - Club Anwandter.

14:00 horas Club Independiente - Club Vegas Sport.

15:30 horas Club Vegas Sport - Club Anwandter.

17:00 horas Club Independiente - Club Anwandter.

18:30 horas Club Vegas Sport - Club Noi Fénix.

Club San Martín de Quillota de Voleibol participará de torneo en San Felipe.

Entre el viernes 04 y sábado 05 de febrero, en la ciudad de San Felipe el Club Blandis de dicha ciudad organizará la Tercera Versión Copa Verano 2022, competencia de adulto varones en que estará presente el equipo del Club San Martín de Quillota, quienes compartirán grupo con las escuadras de Hegus Deportes, Calle Larga Volley y Delta Volley. La programación para los quillotanos es la siguiente:



Tercera Versión Copa Verano 2022 de Voleibol Adulto Varones - Club Blandis San Felipe.

Viernes 04 de febrero - Sala Multiuso de San Felipe.

18:00 horas Club San Martín de Quillota - Delta Volley.

Sábado 05 de febrero - Sala Multiuso de San Felipe.

11:00 horas Club San Martín de Quillota - Calle Larga Volley.

13:00 horas Club San Martín de Quillota - Hegus Deportivo.

17:00 horas Primero Grupo A - Segundo Grupo B.

18:00 horas Primero Grupo B - Segundo Grupo A.

19:00 horas Definición tercer lugar.

20:00 horas Definición primer lugar.

Novedades San Luis de Quillota 2022.

Durante los últimos días San Luis de Quillota ha tenido importantes novedades en el marco de su preparación para este próximo Campeonato de Ascenso Betsson 2022, destacándose la renovación de algunos jugadores jóvenes, la llegada de un nuevo refuerzo y el último amistoso ante Curicó Unido.

Desde Argentina llega un nuevo refuerzo.

En la previa del partido amistoso ante Curicó Unido, San Luis de Quillota informó a través de sus redes sociales la contratación de un nuevo refuerzo para la temporada 2022, se trata del mediocampista argentino Valentín Barbero, volante argentino de 21 años formado en el Club Belgrano de Córdoba y con último paso por el Club Banfield de la Primera División de Argentina.


San Luis empató en amistoso con Curicó Unido.

El pasado martes 01 de febrero, San Luis de Quillota viajó hasta el Estadio La Granja para así jugar un nuevo partido amistoso, esta vez ante un rival de Primera División como es Curicó Unido durante la presentación de su plantel 2022, encuentro que terminó empatado uno a uno, con anotación de Gonzalo Bustos para los canarios con remate desde media distancia.

En esta ocasión, el técnico Nicolás Vazzoler inició con Ignacio Pietrobono, Lukas Soza, Ezequiel Luna, Mateo Guerra, Diego Bravo, Carlos Hormazábal, Gonzalo Bustos, Javier Bayk, Mauricio Vera, Matías Rigoleto y Sebastián Parada. 

Luego ingresaron Matías Meneses, Valentín Barbero, Víctor Campos, Daniel Viveros, Freddy Munizaga, Alejandro Henríquez, Fernando Cornejo, Yerald Pinilla, Martín Carreño.


Renovaciones San Luis de Quillota.

Asimismo, los canarios continúan la formación de su plantel 2022, en este caso confirmando la renovación de dos de sus jugadores claves:

- Gonzalo Bustos hasta el año 2024.


- Daniel Viveros hasta el año 2023.