martes, 25 de enero de 2022

Resultados Campeonato de Verano Minimarket El Libano.

 El pasado fin de semana, en la cancha del Club Las Pataguas de La Palma, la Asociación de Fútbol ANFA Valle de Quillota disputó una nueva fecha del Campeonato de Verano Minimarket El Líbano, oportunidad en que se produjeron los siguientes resultados tanto en la serie de honor como senior.

Torneo de Verano - Minimarket El Líbano.

Sábado 22 de enero - Cancha Las Pataguas - Serie senior.

Club Rayón Said 0 - 0 Club Manuela Figueroa.

Club Unión Royal 3 - 2 Club Los Lúcumos.

Club Juventud Lo Garzo 3 - 1 Club Corvi.

Sábado 22 de enero - Cancha Las Pataguas - Serie honor.

Club Corvi 0 - 1 Club Los Lúcumos.

Club Juventud Lo Garzo 2 - 2 Club Unión Royal.

Club Rayón Said 0 - 4 Club Manuela Figueroa.

Asociación ANFA Quillota realizará tradicional Torneo Los Barrios 2022 “Copa Manuel Olivares Tapia”

Tras un par de temporadas sin disputarse debido a distintos factores, los clubes y directiva local apostaron por revivir esta competencia que contará con tres equipos que han sido campeones regionales.

Uno de los objetivos de la administración del Alcalde de Quillota Óscar Calderón es poder reactivar el deporte en la comuna, especialmente luego de todo lo que ha sucedido por los efectos del Coronavirus, para lo cual es clave el trabajo que se pueda realizar con las distintas organizaciones de la ciudad, como sucederá durante el período estival, en que la Dirección de Deportes colaborará con la Asociación ANFA Quillota, quienes luego de varias temporadas volverán a revivir un evento histórico como es “Torneo de Los Barrios”, que para este 2022 llevará el nombre del fallecido dirigente social Manuel Olivares Tapia, quien ayudó cada vez que lo necesitaron.



De acuerdo a lo manifestado por el comité organizador, la intención fue reconocer a una persona que durante toda su vida estuvo apoyando al deporte en la ciudad, especialmente desde su rol como Director de la Casa del Deporte de Quillota, realizándole un homenaje póstumo a través de un galvano, recibido durante la ceremonia de sorteo por parte de su viuda e hijas. Asimismo, la Alcaldesa (S) de Quillota Paula Vásquez destacó el hecho que regrese el fútbol amateur a la comuna, ratificando el compromiso de la administración local por esta clase de iniciativas, donde se permite seguir incentivando el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía.



Respecto a la competencia en sí, para esta temporada 2022 los organizadores han apostado por contar con los mejores equipos, destacando la presencia de tres clubes que han sido Campeones a nivel Regional a lo largo de su historia, como es el caso de los quillotanos Dínamo (dos veces) y Juventud El Bajío (una), además de Unión Católica de Nogales, que llegaron a ser Campeón de Chile. Además, estarán instituciones protagonistas a nivel local como son Peumo, Nacional, Centro México, La Amanecer, Pedro Frugone, Unión Defensor Mayaca, junto al regreso de Óscar Alfaro, además de los invitados como Entrepuentes de La Calera y Panadería La Exquisita.



El inicio de los partidos está programado para el próximo sábado 29 de enero desde las 12 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, con valor de la entrada a $1000, recinto donde se prestará especial atención a respetar cada uno de los protocolos sanitarios para continuar protegiéndonos por el incremento de contagios por Coronavirus tanto en el país como en la ciudad. Finalmente, los impulsores del torneo también destacan el homenaje que realizan instituciones a personajes históricos, como Carlos Vilches (Juventud El Bajío), o Jorge Salinas (Unión Defensor Mayaca), Gallo Giro (Pedro Frugone) y Guillermo Prudencio (Entrepuentes La Calera).

Club Pedro Frugone sigue avanzando en Torneo Romeralina Nocturna 2022.

El pasado domingo 23 de enero se disputó una nueva jornada por el Torneo Romeralina Nocturna 2022, competencia en que los quillotanos del Club Pedro Frugone siguen avanzando, eliminando en esta ocasión a su similar de Lo Rojas de La Cruz por lanzamientos desde el punto penal.



Torneo Romeralina Nocturna 2022 - Domingo 23 de enero.

Club Pedro Frugone de Quillota 1 - 1 Club Lo Rojas de La Cruz.
* Pedro Frugone se impuso por lanzamientos penales.
 

Escuela de Fútbol Gambeta y Club Deportivo Femenino Fusión cerraron temporada con jornada recreativa.

Hace unos días, como una manera de cerrar las actividades previo al receso hasta marzo, el Club Deportivo Femenino Fusión Quillota junto a la Academia Gambeta de varones, quienes jugaron con sus categorías sub 10 y sub 12, donde a través del fútbol pudieron compartir una jornada recreativa, en la cual fueron apoyados en todo momento por sus familias, propiciando un ambiente de sana camaradería.