miércoles, 2 de septiembre de 2020

Valeska Rozas vuelve a destacar en torneo online peruano.

 Durante todos los viernes de agosto, organizado por el Club de Ajedrez Rey de Reyes de Cusco, Perú, se han desarrollado nuevos torneos "Todos Juegan", instancias en que la joven quillotana Valeska Rozas obtuvo importantes resultados, destacándose una vez más por su gran proyección a su corta edad.

Resultados Valeska Rozas - Torneos Todos Juegan - Club de Ajedrez Rey de Reyes de El Cusco.

Viernes 14 de Agosto 2020.

* Primer lugar categoría Femenina en el XXI Torneo Internacional Todos Juegan 2020.

Viernes 21 de Agosto 2020.

* Primer lugar categoría Femenina en el XXII Torneo Internacional Todos Juegan 2020.

Palabras de Víctor Rivero, técnico San Luis de Quillota.

Durante la jornada del martes 01 de septiembre el técnico de San Luis de Quillota Víctor Rivero dialogó con los medios de comunicación, oportunidad en que abordó diversos temas en la previa al partido frente a San Marcos de Arica del jueves 03 de septiembre.

"Nos generamos gran cantidad de ocasiones ante Santiago Morning, pero no las concretamos, tanto por mérito del arquero rival, como también porque no tuvimos la suerte, ya que por ejemplo los cabezazos del final se fueron desviados por centímetros. Debemos trabajar en específico para estar finos en esas situaciones, es el detalle que debemos corregir durante la semana"

"Sobre San Marcos de Arica, teníamos claro el sistema, plan de juego y características de sus jugadores, destacando que, no llevan muchos puntos, aunque ello no reflejan su nivel. Tuvieron la fecha libre, en su primer partido ante Cobreloa partieron en ventaja, luego ganaron a Melipilla y con Temuco también comenzaron ganando. Es un equipo que antes del receso era interesante, con jugadores con dinámica y  rápidos en ofensiva, quienes manejan las transiciones y fases del juego. Si los dejas jugar en ofensiva, te complican, no han sumado los puntos que merecían, producto del cambio de categoría y juventud de su plantel, pero tiene nombres interesantes como Renato González, Nahuel Donadell, que si los dejas jugar, junto a volantes de salida y buen pase como Vilches y Faúndez pueden sorprender a cualquiera".

"Con la presión siempre se debe jugar, en estos momentos tenemos la necesidad de recuperar dos puntos que, desde nuestra perspectiva, se perdieron más que se ganaron como visita ante Morning, ellos por su parte, deben sumar ya que jugarán cinco partidos de visita. Ambos equipos estamos con el deseo de sumar puntos. Ha quedado demostrado que el regreso sin público ha favorecido a la visita, quienes  no sienten la presión del local" 

"Debemos acentuar nuestro trabajo en el finiquito. Estamos haciendo lo más difícil que es generarse las oportunidades, dominando al rival, jugando en campo rival, sometiéndolos a nuestra intensidad, y nos falta lo más difícil. Hemos ganado bien por las bandas, ya sea con juego asociado o ganando los duelos, pero nos falta volumen en el área o detalles de la definición, que si concretamos la mitad de ocasiones generadas, tendríamos más puntos, y es allí donde debemos poner énfasis en nuestro trabajo". 

"En lo defensivo tenemos que estar preparados para, si nos llegan las veces que sean, lograr sostener el cero. Ante Morning habíamos hecho lo más difícil, que era ponerse en ventaja frente a un rival que se cerró con dos líneas de cuatro, pero por un apresuramiento en la salida nos empataron, siendo que allí era para las características de nuestro equipo, esperar que el equipo rival saliera en busca del empate y con espacios aprovechar los delanteros rápidos, quizás sea allí primó la madurez que nos falta"

"Hablé con el cuerpo técnico de Morning, quienes no venían jugando de esa manera, pero no llegaban con ritmo competitivo, sin tiempo de preparación ni pudieron jugar partidos amistosos, entonces debieron replegarse para darnos la iniciativa, porque sabían que si imponíamos nuestro ritmo,  marcaríamos diferencia. Me parece que San Marcos es un equipo que intenta jugar, tiene una idea de juego más ofensiva, por las características de sus jugadores. Todas las propuestas han mutado de acuerdo a como llegan los equipos tras este receso, cada uno con diferentes realidades, y vana  ir de menos a mas. Debemos estar preparados en caso que el rival plantee replegarse para salir de contra, o jugar de igual a igual, e incluso si ellos nos presionan a nosotros".

"Debemos trabajar en función del jugador que esté al ciento por ciento para cada partido, porque por este sistema de campeonato que se jugará, con partidos a mitad de semana y fines de semana, debemos considerar la recuperación, descanso. Para el partido anterior no pudo llegar Pineda, mientras que Barbieri y Castro tampoco estaban al cien por ciento, por eso ingresaron en el segundo tiempo. Vamos viendo, de acuerdo a quien esta mejor para cada partido, sabiendo que si se exige a un jugador, se le puede perder por muchos partidos, por eso pese a tener un plantel corto, todos ellos están preparados y el que llegue mejor al partido jugará. Estamos a la espera de los resultados de examenes PCR que nos realizamos y, en la previa contamos con todos los jugadores en condiciones de ser parte del partido".

"Quedan dos días para el partido, por lo que debemos considerar quien llega al ciento por ciento y quien al cincuenta por ciento, lo que implicaría que, con los cinco cambios, pueden hacerlo de buena manera los 45 o 20 minutos que les corresponda jugar y aportar al equipo"

"La lesión de Pineda fue una contractura dos días antes del partido, y si bien podía jugar algunos minutos, hubiera sido un riesgo demasiado alto y se prefirió que llegara en condiciones al partido de Arica, considerando lo próximo de este duelo. Sobre la llegada de Camilo Rozas, analizando al equipo con respecto al tema de los exámenes que podían dejar fuera varios jugadores en cualquier momento, teníamos la posibilidad de sumarlo y lo aprovechamos, además Pablo Heredia esta con una pequeña lesión que puede o no permitirle llegar ante Arica, por lo que estaríamos muy corto en ese puesto, por lo que se optó por este juvenil que fue al banco en Everton y tiene mayor experiencia que los juveniles"

"Es probable que tras el cotejo ante San Marcos se sume el primer refuerzo, para que así tenga tiempo de adaptación y, cuando se abra el libro de pases, esté nivelados con sus compañeros, entienda la idea de juego, adaptado al grupo. Se debería concretar el próximo viernes, y la idea que cualquier jugador que se integre, como mínimo, tenga un mes de trabajo antes de poder ser parte del equipo"

"Considero que a Sebastián Parada le cobraron lo que sucedió antes con Morning, tuvo cuatro agresiones, no faltas, pero lo habíaamos evidenciado antes en un amistoso. Son cosas con las que debe lidiar, es un delantero de 20 años y el rival intenta nivelar, sobre todo en la B donde no hay VAR y los árbitros pecan de inexperiencia. El tuvo la calidad para no responder las provocaciones, y pedir el balón después de cada falta. Casi tuvo su recompensa en el mano a mano con el portero, hizo un partido correcto, cumplió de buena forma iniciando como titular".

"Camilo Rozas ingresa como un refuerzo juvenil, por lo que no utiliza uno de los cupos, y la idea por ello es poder contar con un refuerzo por cada línea una vez que se abra el libro de pases".

Noticia || Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández está preparado para el regreso del fútbol profesional.

El pasado sábado, luego de 166 días sin actividad, el Club San Luis de Quillota regresó a jugar por Torneo Primera B 2020, consiguiendo un empate como visitante ante Santiago Morning, y ahora se preparan para su siguiente duelo, el jueves 03 de septiembre en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández a partir de las 16:00 horas ante San Marcos de Arica, horario que fue modificado por la ANFP generando molestia en la administración del recinto, el que de todas maneras se encuentra habilitado para este cotejo, cumpliendo con los protocolos sanitarios.


De acuerdo a lo manifestado por Víctor Vargas, Administrador del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se ha estado trabajando, como siempre ha sucedido cuando hay partidos profesionales en el recinto, con la seriedad que lo amerita, considerando que se está en una situación de pandemia, por lo que se ha intentado cumplir con los protocolos impuestos por ANFP y Ministerio de Salud, recibiendo la certificación de Seremi de Salud y el Gobernador para habilitarlo desde la infraestructura para recibir estos encuentros, todo en coordinación con Club San Luis y la Gobernación Provincial a través del programa Estadio Seguro.

Asimismo, Víctor Vargas lamentó la decisión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional respecto a modificar horario del partido, desde las 13:30 a las 16 horas, es algo poco serio, ya que es importante recordar que en el recinto está funcionando el Departamento de Salud, por lo que se debe modificar y adaptar los protocolos para que se puedan realizar tanto el cotejo como la atención a los pacientes, recordando que es un evento sin público, pero que de todas maneras es necesario considerar las medidas pertinentes para normal desarrollo del evento.


Cabe mencionar que el partido entre San Luis de Quillota y San Marcos de Arica se regirá por los estrictos protocolos aprobados por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional junto al Ministerio de Salud, el que entre otras exigencias considera la ausencia del público, ingreso sólo para un número limitado de personas, manteniendo la distancia social y el uso de todos los elementos de seguridad, además de exámenes PCR tanto para las delegaciones como para los trabajadores del recinto, además de limitación en el acceso y movilidad de la prensa.