miércoles, 28 de noviembre de 2012

Programación Torneo de Voleibol de Quillota.

La Asociación Provincial de Voleibol de Quillota programó para el sábado 01 de diciembre una nueva fecha de su Campeonato de Clausura 2012 en el Gimnasio Municipal Corvi, oportunidad en la que se disputarán los siguientes duelos de damas y varones desde las 14:30 horas.

Sábado 01 de Diciembre - Gimnasio Municipal Corvi.

14:30 horas La Cruz Volley - Lalo Ribera Volley serie damas.
15:30 horas La Ligua Volley - Limache Volley serie damas.
16:30 horas Corvi "A" - Lalo Ribera Volley serie damas.
17:30 horas Paul Harris - La Ligua Volley serie damas.
19:00 horas La Ligua Volley - Limache Volley "B" serie varones.
20:00 horas Paul Harris - Domingo Ortiz de Rozas serie varones.

Universidad Católica se quedó con el título en Nacional de Voleibol Damas.

El pasado domingo 25 de noviembre, en las dependencias del gimnasio del Colegio San Pedro Nolasco, se llevó a cabo la jornada final del Campeonato Nacional de Voleibol Damas, certamen en el que Universidad Católica volvió a ratificar su favoritismo previo al quedarse con el primer lugar, superando en la etapa de semifinales a las campeonas del año 2011 Concepción, y en la gran definición a Cerro Navia, mientras que las dueñas de casa de Quillota sólo terminaron en el cuarto lugar después de una dura lucha ante Concepción en su último cotejo.



Todo comenzó en horas de la mañana, donde el conjunto de Quillota no pudo avanzar a la gran final después de perder ante las capitalinas de Universidad Católica sin poder ganar un set, mientras que en la segunda semifinal se producía un duelo que prometía entre Cerro Navia y Concepción, donde se enfrentaban las capitalinas ante las actuales monarcas, pero las santiaguinas fueron las más certeras en su juego y se quedaron con una muy buena victoria que las acercaba mucho más al título.



Por la tarde continuó la actividad con la definición del tercer lugar, instancia en la que Concepción rápidamente tomó la delantera y dominio del juego para quedar arriba en el marcador por dos sets a cero, pero Quillota no se dio por vencido en ningún momento y lucharon cada punto para intentar el milagro, esfuerzo que les rindió frutos ya que alcanzaron a igualar el marcador, pero el desgaste físico les pasó la cuenta en el quinto parcial, momento en el que las penquistas volvieron a elevar su nivel para quedarse con el triunfo por 15 - 9.



A continuación se llevó a cabo la gran final, donde el representativo de Cerro Navia intentaría sorprender ante las favoritas de Universidad Católica, pero éstas no les dieron muchas opciones y desde el inicio demostraron que su nivel era superior a sus contrincantes, quedándose con el primer set por 25 a 20, luego de lo cual las cosas se le facilitaron, ya que merced a su mejor juego colectivo se impusieron en el segundo parcial por 25 a 17, mientras que consolidaron su victoria definitiva en el último de los parciales imponiéndose por 25 a 16, quedándose con un título nacional que consiguieron de manera invicta y demostrando en el campo de juego su amplia superioridad.



La clasificación final del Campeonato Nacional de Voleibol Adultos Damas en Quillota fue la siguiente:

Primer Lugar: AVOLCO Universidad Católica.
Segundo Lugar: Cerro Navia.
Tercer Lugar: Concepción.
Cuarto Lugar: Quillota.
Quinto Lugar: Rancagua.
Sexto Lugar: Viña del Mar.
Séptimo Lugar: Iquique.

Quillotanos brillaron en Torneo Nacional de Natación Infantil.

Entre el 16 y 18 de noviembre de 2012 se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Clausura 2012, competencia organizada por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos, oportunidad en que Quillota contó con dos importantes representantes: por una parte el joven Martín Vidal del Colegio Valle de Quillota y por otra Amanda Pinotti. Los resultados detallados de estos dos deportistas de la comuna, según las estadísticas oficiales, fueron los siguientes:

Martín Vidal.

- En los 100 metros libres ocupó el segundo puesto en la categoría 10 años con un tiempo de 1 minuto 13 segundos 69 centésimas, quedando a 50 centésimas del primer lugar.

- En los 400 metros libres ocupó el cuarto puesto en la categoría 10 años con un tiempo de 5 minutos 42 segundos 09 centésimas, quedando a 17 segundos del primer lugar.

- En los 100 metros espalda ocupó el cuarto puesto en la categoría 10 años con un tiempo de 1 minuto 30 segundos 69 centésimas, quedando a 5 segundos del primer lugar.

- En los 200 metros combinados ocupó el séptimo puesto en la categoría 10 años con un tiempo de 3 minutos 25 segundos 42 centésimas, quedando a 27 segundos del primer lugar.

Amanda Pinotti.

- En los 50 metros libres ocupó el segundo lugar en la categoría 11 años con un tiempo de 31 segundos 70 centésimas, quedando a 49 centésimas del primer lugar.

- En los 200 metros espalda ocupó el primer lugar en la categoría 11 años con un tiempo de 2 minutos 41 segundos 89 centésimas, sacando más de 30 segundos al segundo lugar.

- En los 200 metros combinados ocupó el segundo lugar en la categoría 11 años con un tiempo de 2 minutos 52 segundos 08 centésimas, quedando a seis segundos del primer lugar.

Nadadores de Quillota destacaron en Copa Interescolar Soprole.

Hace unos días se desarrolló en la comuna de Peñalolén una nueva edición de la Copa Interescolar de Natación, oportunidad en la cual la comuna de Quillota una vez más estuvo muy bien representada, ya que por una parte Martín Vidal del Colegio Valle del Aconcagua se quedó con el segundo lugar en la especialidad de los 50 metros libres en la categoría de 10 años, mientras que en damas la estudiante del Colegio Nuestra Señora del Huerto Javiera Vallana terminó en el tercer puesto de su especialidad.

Quillotanos destacaron e torneo sudamericano de taekwondo.

Hace unos días, en la ciudad de Lima, se llevó a cabo una nueva versión del Campeonato Sudamericano de Taekwondo ITF, oportunidad en que se enfrentaron representantes de ocho naciones, entre las cuales la selección chilena contó con la presencia de una delegación de quillotanos que integran la academia "Semillas para el Futuro, quienes regresaron al país luego de obtener buenos resultados en categoría infantil, juvenil, adulto y senior.

- Inti Vásquez Herrera logró el tercer lugar en Tul categoría infantil.

- Jesús Álvarez logró el primer lugar en combate individual, segundo lugar en combate por equipos, tercer lugar en Tul por equipos categoría juvenil.

- Mauricio Pino logró el segundo lugar en combate por equipos categoría adultos.

- Isaac Moraga logró el primer lugar en combate individual, segundo lugar en Tul individual, segundo lugar en Tul por equipos categoría senior.

- Víctor Vásquez logró el primer lugar en Tul individual, primer lugar en combate, segundo lugar en combate categoría senior.

- María Herrera logró el primer lugar en Tul Individual.



Buenos resultados de quillotanos en Sudamericano de Pesca y Lanzamiento.

Hace algunos días se llevó a cabo en la ciudad de Viña del Mar el Torneo Sudamericano de Pesca y Lanzamiento, competencia en la cual Quillota estuvo representada por varios deportistas que dejaron una vez más en alto el nombre de la comuna.

El primero que sacó la cara fue Julio Becerra, integrante del Club Alvacoras de Quillota que lideró el equipo juvenil de Chile, quienes se quedaron con el primer lugar.

Por su parte, los miembros del Club Quillota Luis González, Héctor Molina, Silvia Gardella, Francisco Petrucelli y Miguel Canelo se quedaron con el primer lugar en la especialidad de casting limitado 120 gramos, siendo uno de los puntales que le permitió a la selección chilena estar entre los mejores equipos a nivel sudamericano.

Programación Rayuela de Quillota.

La Asociación de Rayuela de Quillota programó para el sábado 01 de diciembre sólo un partido por el Campeonato de Clausura 2012, oportunidad en que se llevará a cabo el duelo entre los conjuntos de Las Pataguas y José Miguel Carrera.

Resultados Rayuela de Quillota.

La Asociación de Rayuela de Quillota disputó el pasado fin de semana la quinta fecha de la segunda ronda de su Campeonato de Clausura 2012, oportunidad en la cual se produjeron los siguientes marcadores:

Sábado 24 de Noviembre - Torneo de Clausura 2012.

Las Pataguas 52 - 80 Rayón Said.
Enrique Arenas 112 - 51 José Miguel Carrera.
Los Empeñosos 90 - 43 Miraflores.