lunes, 12 de marzo de 2012

Partido de San Luis - Deportes Concepción sería el sábado.

En un principio el próximo partido de San Luis de Quillota, por la fase nacional ante Deportes Concepción como local, estaba programado para el domingo 25 de marzo en el Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota desde las 12:00 horas, pero el mismo día y en el mismo recinto está programado el cotejo entre Unión San Felipe y Universidad de Chile, lo que obviamente genera un inconveniente desde el punto de vista organizativo para ambos duelos.

De acuerdo a lo que se ha podido averiguar, ante esta situación que se generó, el partido entre San Luis de Quillota y Deportes Concepción por la Primera B 2012 se disputaría el próximo sábado 24 de marzo desde las 20:00 horas en el Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota, dejando de esta forma para el domingo 25 de marzo el encuentro entre Unión San Felipe y Universidad de Chile, a partir de las 16:00 horas en el Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández.

San Luis acumuló su tercer triunfo consecutivo en Torneo Primera B.

San Luis de Quillota llegaba a su encuentro frente a Santiago Morning, válido por la sexta fecha del Torneo de la Primera B 2012, después de ganar dos duelos previos y con la ilusión de poder asegurar una nueva victoria en la previa a quedar libre en la próxima jornada, resultando vital quedarse con los tres puntos en calidad de visita, pero no lo tendría nada de fácil porque su rival también estaba desesperado por los puntos tras el pésimo comienzo que han tenido, crisis que se profundizó después del triunfo canario en el epílogo, desatando la algarabía de la hinchada amarilla que se trasladó hasta Santiago para observar el cotejo.

Para este partido, como ha sido la tónica en el año, el técnico de San Luis una vez más modificó el equipo con el ingreso de Guillermo Pacheco tras su expulsión y de Leonardo Olivera por el trasandino Ricardo Villar Rodríguez. De esta manera, los titulares el fin de semana fueron Fabián Moyano en el arco; Alejandro Frezzotti, Jorge Aguilar, Jaime Jerez en la parte posterior; Guillermo Pacheco, Cristián González, Diego Huerta, Rodrigo Pereira, Alfredo Rojas para el mediocampo, dejando en la ofensiva la dupla de Diego Cuéllar y Leonardo Olivera.

Por su parte, el entrenador de Santiago Morning Ricardo Lunari no pudo contar con el central ex San Luis Federico Paulucci y el delantero Sergio Comba, dos bajas claves en su esquema de juego. Producto de aquello, formó con Carlos Torres en el arco; Frank Carilao, Fernando Solís, Cristián Basaure y Matías Celis en defensa; para el mediocampo estuvieron Marco Rodríguez, Mauricio Yedro, Felipe Díaz y Juan Martínez, dejando en la ofensiva a la dupla de Manuel Neira y Fabián Nuñez.

Los primeros diez minutos de juego fueron de mucha acción en las áreas, puesto que ambos elencos se saltaban el mediocampo para llegar rápidamente al arco rival, aunque siempre se topaban con la impericia de los atacantes, o bien, la buena actuación de los respectivos porteros que se encargaban de alejar el riesgo de su sector con acciones personales sobreslientes, lo que se mantuvo a medida que avanzaba el juego, como por ejemplo cuando Fabián Moyano le quitó el grito de gol en un mano a mano con la figura de los bohemios Fabián Núñez.

No obstante, poco a poco los capitalinos se empezaban a acercar con más facilidad sobre el arco de San Luis y por ello no extrañó que abrieran el marcador a los 24 minutos cuando habilitan en profundidad entre líneas a Manuel Neira que intentó vencer a Moyano con un remate cruzado, pero el golero trasandino respondió de buena forma, aunque dio un desafortunado rebote que cayó en los pies de Matías Celis que remató sin dudarlo y sin resistencia colocó el uno a cero parcial, momento en que el juez decidió detener el juego para la hidratación de los jugadores.

Este descanso fue clave para la actitud de los quillotanos, que no se derrumbaron al verse en desventaja, sino que por el contrario se fueron en busca de la igualdad, liderados por la dupla de Diego Huerta junto a Alfredo Rojas, quienes precisamente en el minuto 29 se juntaron y dejaron al segundo de frente a la portería, remató de manera colocada y con fuerza, dejando sin opciones al arquero Carlos Torres para decretar la paridad parcial a un tanto cuando aún restaban quince minutos para llegar al entretiempo.

Luego de la igualdad ambas escuadras se jugaron en ofensiva para intentar desnivelar el marcador, pero fallaron en la precisión en el pase final y los delanteros eran incapaces de conectar en el momento preciso. En ese juego impreciso llegó la última jugada del primer lapso cuando el juez sancionó una falta cerca de la mitad de cancha para San Luis, lo ejecuta Alfredo Rojas y el portero santiagino Carlos Torres se equivoca en la salida, aparece Diego Cuéllar para adelantarse y cabecear en el momento preciso para decretar el dos a uno parcial con que se fueron al descanso, no sin un sobresalto final cuando Fabián Moyano volvió a aparecer para impedir la igualdad con un preciso manotazo.

El reinicio del juego fue muy favorable a San Luis que incluso estuvo a punto de liquidar el cotejo pero Alfredo Rojas no tuvo la tranquilidad suficiente para vencer a Carlos Torres en el minuto 49, algo que se lamentaría seis minutos después cuando los dueños de casa alcanzaron la igualdad después de un lateral a favor de los capitalinos, el delantero elude al marcador para enviar el centro, donde conecta Fabián Nuñez que remata para el 2 - 2 pese al intento final de Jaime Jerez.

Tras el empate, a lo que se sumó la salida del volante creativo Alfredo Rojas por lesión, los canarios perdieron el balón y vieron como el Morning atacó una y otra vez por las bandas y el centro, convirtiendo en figura nuevamente a Fabián Moyano que ahogaba los grito de gol de los santiaguinos una y otra vez, algo que los fue desesperando en su juego e ir en busca del triunfo con más hombres en ofensiva, momentos en que los quillotanos aprovecharon para generarse un par de jugadas clarísimas para anotar, pero tampoco tuvieron la claridad para liquidar ni Ariel Aranda, ni Sebastián Varas y menos Diego Cuéllar, el que además fue expulsado en los momentos finales por falta contra Fernando Solís.

Cuando el reloj marcaba los 88 minutos, el técnico de San Luis ya se conformaba con el empate a dos goles, el volante Gabriel Vilches ingresado en la segunda parte contoló un balón por el sector izquierdo del ataque y, al verse sin compañía, se decidió a encarar en el área de Santiago Morning, llevando al error al defensor Juan Martínez que lo derribó, ante lo cual el árbitro sancionó falta penal, la que fue ejecutada por el capitán Jorge Aguilar que no falló y colocó el tres a dos final con el que terminó el partido, pese a los intentos postreros de los santiaguinos que veían con desesperación el cómo perdían otro partido más de local.

Luego de este triunfo, San Luis enfrentará con mucha mayor tranquilidad la semana libre que tendrá y preparar de mejor manera el inicio de la fase nacional como local ante Deportes Concepción en el Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández, período de 15 días que también permitirá recuperar a algunos de los lesionados que no han podido actuar en las últimas fechas, aunque de todas maneras, tendrá que realizar cambios en el once titular debido a la expulsión de Diego Cuéllar ante los capitalinos el pasado domingo.

Resultados Cadetes de San Luis de Quillota.

El pasado fin de semana se jugó la segunda fecha del Campeonato de Fútbol Joven de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, donde los representativos de San Luis de Quillota no tuvieron los mejores resultados ante Universidad Católica y Santiago Wanderers, destacando el triunfo de la sub 15 ante los porteños que fue la única victoria de los sanluisinos el fin de semana.

1.- Serie Sub 11: en la cancha 2 del Estadio San Carlos de Apoquindo, San Luis de Quillota visitó a su similar de Universidad Católica y cayeron por tres goles a cero.

2.- Serie Sub 12: en la cancha 2 del Estadio San Carlos de Apoquindo, San Luis de Quillota visitó a su similar de Universidad Católica y cayeron por dos goles a cero.

3.- Serie Sub 13: en la cancha del Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota, San Luis recibió a su similar de Universidad Católica y terminaron cayendo por cuatro goles a cero.

4.- Serie Sub 14: en la cancha del Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota, San Luis recibió a su similar de Universidad Católica y terminaron igualando a dos goles.

5.- Serie Sub 15: en la cancha del Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota, San Luis recibió a su similar de Santiago Wanderers y terminaron cayendo por un gol a cero.

6.- Serie Sub 16: en la cancha del Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota, San Luis recibió a su similar de Santiago Wanderers y terminaron ganando por dos goles a uno.

7.- Serie Sub 17: en la cancha del Complejo Mantagua de Valparaíso, Santiago Wanderers recibió a su similar de San Luis de Quillota y terminaron cayendo por un gol a cero.

8.- Serie Sub 18: en la cancha del Complejo Mantagua de Valparaíso, Santiago Wanderers recibió a su similar de San Luis de Quillota y terminaron cayendo por seis goles a cero.

Equipos de Quillota participarán en "Copa Nogamelina"

El pasado fin de semana comenzó a disputarse el Campeonato de Fútbol Amateur "Copa Nogamelina", donde habrán dos representantes de Quillota luchando por el primer lugar, ambos en la categoría de primera división, se trata de Dínamo y Unión Royal, conjuntos que buscarán quedarse con un nuevo título para sus vitrinas y ambos debutarán el próximo domingo 18 de marzo en la cancha de Nogales.

Los primeros en entrar al campo de juego será Dínamo que se enfrentará a las 15:45 horas ante Manchester de La Ligua, mientras que la jornada deportiva será cerrada por Unión Royal de Quillota que se medirá con el poderoso conjunto Minas Melón, donde ambos quillotanos irán en pos de la victoria para seguir avanzando.

Este 19 de marzo comienzan talleres para dueñas de casa.

Luego del receso de actividades por las vacaciones, la Casa del Deporte de Quillota informó que finalmente los talleres para dueñas de casa, tercera edad, e institucionales que se llevan a cabo desde hace varios años se reanudarán este 19 de marzo, extendiéndose hasta el mes de noviembre, por lo que se invita a todas las personas para que participen de forma activa, además de involucrarse en este programa, que para la actual temporada incluye algunas novedades interesantes, como un recambio en el equipo de profesores respecto a años anteriores, además de la inclusión de nuevos sectores, donde anteriormente no se llevaban a cabo y ahora se pretende cubrir las necesidades de la población.

Para este 2012, las autoridades del municipio local decidieron establecer una especie de clasificación para poder así cumplir de mejor manera con los objetivos propuestos, ya que de esta forma es posible establecer rutinas de ejercicios específicos para cada rango de edad, por lo cual habrán programas para dueñas de casa, junto a aquellos dirigidos especialmente para la tercera edad y los que se ejecutan al interior de diferentes instituciones, en lo que se refiere a hogares de ancianos, donde también se ha buscado intervenir para darle una mayor autonomía a estas personas en los últimos días de su vida, para que así se sigan sintiendo parte de una sociedad que muchas veces los termina por discriminar debido a su avanzada edad y delicado estado de salud que evidencian, por lo que recibirán también una atención personalizada por parte de las kinesiólogas y nutricionistas del municipio.

En lo que se refiere a aquellos sectores que seguirán una vez más siendo atendidos por las profesoras de la Casa del Deporte, se encuentran Atardecer de San Pedro, Lo Varela en San Pedro, El Sendero, UNCO, Consultorio Said, Población Rapa Nui por las mañanas para las dueñas de casa; Villa Freire, Bernardino Concha, Los Paltos, Los Lúcumos, Las Lilas, Villa México, Linca La Concepción para la tercera edad, además de aquellos programas actividad física que se ejecutan en Hogar Amencri, Hogar Hermano Miguel, Hogar Rosa Krayer y Fundación Las Rosas, donde se busca recuperar la independencia de los abuelos, sin dejar de mencionar aquellos que se hacen en el Área Operativa y Laboral, ambos en diferentes dependencias de la Municipalidad para sus funcionarios.

Asimismo, ante el crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos meses, las autoridades locales decidieron dar la posibilidad a nuevos sectores para poder realizar actividad física, siendo así que se integró por una parte la zumba para la tercera edad y que se lleva a cabo en el Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández, además de los talleres de baile entretenido y actividad física para dueñas de casas en la Población Rapa Nui por las tardes, Conjunto San Isidro y Conjunto Río Aconcagua, con cuya apertura se expande el radio de acción con estas iniciativas, acercándose mucho más a la intención que siempre ha tenido el alcalde de convertir a Quillota en una comuna humana, saludable e innovadora.

Respecto a las profesoras que se desempeñarán durante el año 2012, destacan algunas que ya son históricas en esta labor como Carolina Barrera, Afrania Figueroa y Gabriela Troncoso, a quienes se suman profesionales novatas en esta labor como son las jóvenes Fernanda Sánchez y Jessica Matus, mientras que el equipo se complementa con otras encargadas que vienen desde el año 2011 como Pía Acevedo, Laura Cortés, Karen Peña y Priscila Arias, así como también el retorno a la Casa del Deporte de la profesora María Loreto Pereira, quien tendrá a su cargo un par de talleres.

Villa Freire
Lunes – Miércoles – Viernes
11:00 a 12:00
Carolina Barrera

Lo Varela San Pedro
Lunes – Miércoles - Viernes
20:00 a 21:00
Karen Peña

El Sendero
Lunes – Miércoles - Viernes
10:00 a 11:00
Pía Acevedo

UNCO
Lunes – Miércoles - Viernes
16:00 a 17:00
Pía Acevedo

Consultorio Said
Lunes – Miércoles - Viernes
18:30 a 19:30
María Pereira

Rapa Nui Matinal
Lunes – Miércoles – Viernes
09:00 a 10:00
Laura Cortés

Río Aconcagua
Lunes – Miércoles – Viernes
19:30 a 20:30
María Pereira

Bernardino Concha
Lunes – Miércoles - Viernes
09:00 a 10:00
Carolina Barrera

Conjunto San Isidro
Lunes – Miércoles - Viernes
20:00 a 21:00
Jessica Matus

Villa Hermosa
Lunes – Miércoles – Viernes
18:00 a 19:00
Fernanda Sánchez

Los Paltos
Lunes – Miércoles
15:00 a 16:30
Carolina Barrera

Atardecer de San Pedro
Lunes - Miércoles
15:00 a 16:30
Karen Peña

Las Lilas
Lunes - Miércoles
16:00 a 17:30
Fernanda Sánchez

Hogar Rosa Krayer
Lunes – Miércoles
15:00 a 16:30
Afrania Figueroa

Rapa Nui verpertino
Martes - Jueves 20:00 a 21:30
Priscila Arias

Los Lúcumos
Martes - Jueves
10:00 a 11:30
Afrania Figueroa

Villa México
Martes – Jueves
10:00 a 11:30
Laura Cortés

Zumba Estadio
Martes – Jueves
10:00 a 11:30
Jessica Matus

Área Operativa
Martes - Jueves
09:00 a 10:00
Gabriela Troncoso

Fundación Las Rosas
Martes – Jueves
14:00 a 15:30
Afrania Figueroa

Hogar Amencri
Martes – Jueves
10:00 a 11:30
Gabriela Troncoso

Hogar Hermano Miguel
Lunes – Viernes
11:00 a 12:00
Pía Acevedo

Linca La Concepción
Miércoles
17:00 a 18:00
Carolina Barrera

Desde Marzo continuará la “Escuela de Fútbol Masiva” de la Casa del Deporte.

Luego del positivo balance que realizaron las autoridades de la Casa del Deporte durante los meses de enero y febrero, finalmente se confirmó que la Escuela de Fútbol Masiva Municipal se mantendrá en actividad durante todo el año, siendo una alternativa para todos los jóvenes de la ciudad que no están inscritos en la escuela competitiva de San Luis de Quillota, los que por una parte podrán desarrollar su pasión bajo las órdenes de un equipo de entrenadores, además de participar de una instancia que mantendrá el vínculo del municipio con el club, ya que estos últimos tendrán la chance de observar a los nuevos talentos para sumarlos a los representativos canarios que juegan en la ANFP.

De acuerdo a lo manifestado por el Coordinador de la Casa del Deporte de Quillota Manuel Audilio Olivares, acompañado por encargado administrativo del proyecto René Gatica, lo que se pretende es darle la opción de entrenar a todos los chicos que por alguna razón no pertenecen a San Luis de Quillota, lo que explica que para los niños entre 07 y 10 años sea totalmente libre, mientras que entre los 11 y 14 años, el único requisito será no estar inscritos por los quillotanos ante la ANFP para participar en el Campeonato de Cadetes, con lo cual se asegura poder dar cobertura de actividad deportiva a la mayor cantidad de jóvenes posibles, además de que así se motivan para esforzarse y luchar por ser profesional.

Al igual que aconteció entre enero y febrero, los trabajos se llevarán a cabo en el Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández solamente los miércoles desde las 17 a las 19 horas con todas las divisiones, es decir, desde los 07 a los 14 años. Por su parte, la otra parte del entrenamiento se realizará los días viernes en diferentes campos deportivos de la comuna: los niños de 7 a 10 años en la cancha del Complejo Senior entre las 16 y 18 horas, los pequeños de 11 y 12 años en la cancha Agroil de Boco entre las 16:30 y 18:30 horas, mientras que los más grandes de 13 y 14 años practicarán en la cancha que existe al interior del Restaurant El Corralero desde las 16:30 a 18:30 horas.

Respecto al equipo de profesores, éste continuará de manera inalterable respecto a lo que se observó en el verano, es decir, con René Gatica como el coordinador general, quien será acompañado por el preparador físico Víctor Bernal, el ex jugador Francisco Nuñez, los que se suman a una serie de ex jugadores de San Luis de Quillota que marcaron época en su momento defendiendo a los canarios, como son Fernando Mondaca, Lionel Gatica, Freddy Bahamondez, Mario Figueroa, Carlos Sandoval y quizá uno de los ídolos más importantes de la institución en las últimas tres décadas, el gran Víctor Hugo “Pititore” Cabrera, todos los cuales intentan transmitir su experiencia a los pequeños de la comuna.

Este lunes 12 de marzo se reanuda programa cardiovascular.

Luego de que finalizaran el pasado mes de noviembre, y continuaran en la Piscina Municipal a lo largo de enero y febrero, finalmente este día lunes 12 de marzo se reanudará la acción en los ya tradicionales talleres de actividad física del programa cardiovascular, los que en esta ocasión estarán siendo nuevamente supervisados por la Casa del Deporte de Quillota, quienes como una manera de darle un cariz diferente a esta iniciativa en pro de la salud de las personas, incluyeron la zumba y el chi kung en las dependencias del Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández, además de otros que se ejecutarán en el Consultorio de la Palma y la Población Antumapu, aumentando de esta manera la cantidad de beneficiarios a los que se atenderá durante el año.

Tal como se realizó desde el año 2011, la Oficina de Deportes local llevará a cabo un trabajo muy minucioso con los usuarios de este programa, puesto que junto a la labor realizada por los profesores de educación física encargados en cada uno de los sectores de la comuna, éstos recibirán el apoyo de kinesiólogos y nutricionistas, quienes supervigilarán todos los ejercicios que se llevarán a cabo durante las sesiones, evitando lesiones posteriores, además de realizar evaluaciones, las que se llevarán a cabo en las dependencias de los Gimnasios del Estadio Bicentenario Municipal Lucio Fariña Fernández, donde se analizará el modo en que ellos pueden seguir llevando a cabo actividad física de manera habitual.

Todos estos talleres de actividad física se iniciarán el próximo 12 de marzo del año 2012, momento en que volverá la acción a los lugares tradicionales donde se han ejecutado, es decir, el Gimnasio Municipal Corvi, el Gimnasio del Liceo Santiago Ecutti Orrego, la Villa Doctor Sagre y el Gimnasio Municipal de San Pedro, cada uno de los cuales cuenta con un público cautivo, que participa de manera habitual y siempre están atentos a lo que suceda, porque además de ser muy positivo para su salud, también les permite tener una vida social mucho mayor, conocerse con sus vecinos y establecer lazos de amistad y compañerismo vitales en los tiempos modernos donde eso queda cada vez más en el pasado.

A todo ello, en esta oportunidad la Casa del Deporte realizó un esfuerzo por llegar a muchas más personas con esta iniciativa, lo que explica que por ejemplo se instaurara uno en el sector de la Población Antumapu, el que cada día aumenta en su población que necesitan sentirse parte de la ciudad. Asimismo, se implementará también en el Consultorio La Palma, que iniciará el próximo 19 de marzo. No obstante, uno de los aspectos más relevantes para el año 2012 tiene que ver con el sumar la zumba en el Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández en horarios de mañana y tarde, además del Chi Kung en el mismo recinto, aunque el encargado de este último también realizará visitas a terreno.

En lo que respecta a los distintos profesores que dispuso la Municipalidad de Quillota para poder desempeñarse en cada uno de estos talleres, de la temporada 2012, continuarán con su labor Héctor Cortés, Patricio Muñoz y Afrania Figueroa, quienes ahora intentarán seguir difundiendo sus conocimientos y experiencia, a los cuales se integrarán Carolina Barrera, Karen Peña y Jonathan Castro, todos quienes anteriormente ya se han desempeñado en esta clase de trabajos con estos usuarios, además de Jessica Matus que estará a cargo de la zumba y Julio Jorquera que será el responsable del Chi Kung, estos dos últimos con la novedad de ser disciplinas que se integran para este año e intentarán cautivar a las personas para que se integren y participen de manera habitual.

El detalle de estos talleres es el siguiente:

Población Antumapu
Martes – jueves
18:30 a 20:00
Héctor Cortés y Afrania Figueroa

Santiago Escutti Orrego
Lunes, Miércoles y Viernes
18:30 a 20:00
Héctor Cortés y Afrania Figueroa

Gimnasio La Corvi
Lunes, Miércoles y Viernes
18:30 a 20:00
Patricio Muñoz y Carolina Barrera

Villa Doctor Sagre
Martes – Jueves
18:30 a 20:00
Patricio Muñoz y Carolina Barrera

Gimnasio San Pedro
Martes – Jueves
18:30 a 20:00
Jonathan Castro y Karen Peña

Consultorio La Palma
Miércoles – Viernes
18:30 a 20:00
Jonathan Castro y Karen Peña

Estadio Lucio Fariña Zumba
Martes – Jueves
10:00 a 11:30
Jessica Matus

Estadio Lucio Fariña Zumba
Lunes, Miércoles y Viernes
18:00 a 19:30
Jessica Matus

Estadio Lucio Fariña Chi Kung
Martes – Jueves
18:00 a 19:00
Julio Jorquera

Estadio Lucio Fariña Chi Kung
Miércoles – Viernes
10:00 a 11:00
Julio Jorquera

Pedro Frugone se quedó con el título en Torneo Los Barrios 2012.

El pasado viernes 09 de marzo, en las dependencias del Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota, se disputaron los encuentros finales del prestigioso campeonato de fútbol amateur de la comuna "Torneo de Los Barrios", que en la actual versión vio coronarse como los mejores a un joven equipo de Pedro Frugone, quienes superaron en la gran final a la experiencia de una Manuela Figueroa que llegaba golpeada por su elininación del Torneo Regional de Campeones, mientras que Nacional se impuso a Corvi en la disputa del tercer puesto.

En el primero de los cotejos, Corvi buscaba quedarse con el último lugar del podio, peor para ello tenían que superar a un equipo de Nacional que presentaba una mixtura de sus diferentes divisiones adultas, lo que permitió observar un entretenido partido, donde los nacionalistas se sobrepusieron a no contar con un portero e improvisarlo, pese a lo cual de todas maneras se terminaron quedando con el triunfo final por un expresivo marcador de cinco a dos, con anotaciones de Francisco Casanova, Aldo Soto en dos ocasiones, Cristopher Nuñez y Williams Orellana que se despechó con un verdadero golazo.

Una vez concluido este duelo, llegó el turno de la gran final donde se evidenciaban dos realidades muy diferentes, ya que por una parte Manuela Figueroa apelaba a la experiencia de su plantel para quedarse con el primer lugar, mientras que al frente Pedro Frugone contaba con un plantel muy joven, con algunos jugadores con más trayectoria como su delantero conocido como "Iquiqueño", lo que explicó en gran medida lo parejo de la primera parte en que ninguno de los dos elencos fueron capaces de sacarse ventaja, situación que por momentos también terminó generando algunos inconvenientes por una excesiva fuerza a la hora de luchar por el balón.

Para el segundo tiempo las cosas parecían seguir de la misma manera, con ambos equipos intentando anotar, pero fallando en el finiquito, hecho que hacía inclinarse en pro de un empate para definir desde el punto penal, pero apareció un error del portero de Manuela Figueroa, quien no pudo controlar el tiro libre del volante de Pedro Frugone que de esta manera festejó el uno a cero parcial a los quince minutos del complemento. Al verse en desventaja, sus rivales se fueron con todo en busca del arco rival, pero dejando muchos espacios en defensa, lo que fue aprovechado por el volante creativo de los frugonenses que no dudó ante la portería rival y decretó el dos a cero con que concluyó el cotejo.

Una vez concluido el duelo final, el Comité Organizador procedió a premiar a los cuatro mejores elencos del certamen deportivo: Club Corvi en el cuarto lugar; Nacional en el tercer puesto; Manuela Figueroa como los vicecampeones, todos los cuales recibieron su respectiva copa, mientras que Pedro Frugone se quedó con el título y se hizo merecedor de un trofeo y medallas para sus jugadores, todo ello donado por el concejal de Quillota Mauricio Ávila.