jueves, 25 de enero de 2018

Resultados hermanos Aguilera en Torneo Nacional de Natación.

Hace unos días, en el Centro Acuático del Estadio Nacional de Santiago, se llevó a cabo el Campeonato Nacional Infantil de Verano 2018, competencia en que dos representantes de Quillota fueron Pedro y Javiera Aguilera, hermanos que una vez más obtuvieron muy buenos resultados, para ratificar la gran proyección que tienen en la disciplina.

Campeonato Nacional Infantil de Verano 2018 - Estadio Nacional de Santiago.

Pedro Aguilera - Categoría Infantil A.

* En la prueba de 100 metros estilo libre para varones de 10 años, el joven Pedro Aguilera obtuvo el primer lugar con un tiempo de 1 minuto 10 segundos 60 centésimas.

* En la prueba de 200 metros estilo combinado para varones de 10 años, el joven Pedro Aguilera obtuvo el primer lugar con un tiempo de 3 minutos 04 segundos 08 centésimas.

* En la prueba de 50 metros estilo mariposa para varones de 10 años, el joven Pedro Aguilera obtuvo el primer lugar con un tiempo de 36 segundos 44 centésimas.


* En la prueba de 100 metros estilo mariposa para varones de 10 años, el joven Pedro Aguilera obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 1 minuto 45 segundos 08 centésimas.

* En la prueba de 100 metros estilo pecho para varones de 10 años, el joven Pedro Aguilera obtuvo el segundo lugar.

* En la prueba de 50 metros estilo pecho para varones de 10 años, el joven Pedro Aguilera obtuvo el quinto lugar.

Javiera Aguilera - Categoría Infantil B.

* En la prueba de 400 metros estilo combinados para damas de 12 años, la joven Javiera Aguilera obtuvo el primer lugar con un tiempo de 6 minutos 05 segundos 07 centésimas.

* En la prueba de 100 metros estilo pecho para damas de 12 años, la joven Javiera Aguilera obtuvo el tercer lugar con un tiempo de 1 minutos 31 segundos 49 centésimas.

* En la prueba de 200 metros estilo combinado para damas de 12 años, la joven Javiera Aguilera obtuvo el primer lugar.

* En la prueba de 50 metros estilo libre para damas de 12 años, la joven Javiera Aguilera obtuvo el segundo lugar.

* En la prueba de relevos estilo libre para damas de 11 - 12 años, la joven Javiera Aguilera junto a sus compañeras obtuvo el cuarto lugar con un tiempo de 2 minutos 15 segundos 45 centésimas.

* En la prueba de 100 metros estilo libre para damas de 12 años, la joven Javiera Aguilera obtuvo el quinto lugar con un tiempo de 1 minutos 11 segundos 41 centésimas.

* En la prueba de 200 metros estilo pecho para damas de 12 años, la joven Javiera Aguilera obtuvo el sexto lugar con un tiempo de 3 minutos 32 segundos 86 centésimas.

Resultados de San Luis de Quillota en Coquimbo Cup 2018.

Durante los últimos días se está disputando una nueva versión de la Coquimbo Cup, campeonato de fútbol infantil en el que la ciudad de Quillota está siendo representada por una delegación de la Academia Municipal de Fútbol de la Casa del Deporte, además de las categorías 2007 - 2008 y 2009 de San Luis de Quillota, cuyos resultados han sido los siguientes.

Torneo de Fútbol Infantil Coquimbo Cup 2018.

Categoría 2005 - 2006.

Academia Municipal San Luis 1 - 2 Argentina.

Categoría 2007 - 2008.

San Luis de Quillota A 2 - 0 Jamsport de Argentina.

San Luis de Quillota B 1 - 2 Club Coquimbo Unido A 2.

Máquina del Mal y Baltilocos jugarán la gran final del Torneo Baby Fútbol Verano 2018 de la Casa del Deporte.

El próximo vieres 26 de enero, en el Gimnasio Municipal Corvi a partir de las 09:00 horas, se llevará a cabo la jornada final del Torneo de Baby Fútbol Verano 2018 organizado por la Casa del Deporte de Quillota durante el mes de enero, instancia en que el equipo Máquina del Mal intentará cerrar su excelente campaña con el título, pero antes deberán superar a Baltilocos, elenco que en silencio fue avanzando etapas hasta semifinales, donde llegaron a eliminar a Beata York sacando el máximo provecho a la eficacia de sus delanteros frente al arco rival.


En la primera semifinal se enfrentaban Beata York, que llegaban como candidatos al título, ante Baltilocos que buscaban la sorpresa, y en el partido de ida quedó claro lo parejo de ambos equipos tras el empate a un gol, con anotaciones de Ignacio Durán y Pablo Sepúlveda respectivamante. En la revancha, Baltilocos sacó ventaja a errores defensivos del contrario para quedarse con la victoria por siete goles a dos con tantos de Enrique Castillo (4), Pablo Sepúlveda (1), Nicolás Pérez (1), Kevin Cisternas (1), descuentos de Felipe Morales (2).


Por su parte, en la definición del otro finalista el elenco de Máquina del Mal comenzó de gran manera ante Futuro Fracaso tomando una ventaja de tres a cero con anotaciones de Ignacio Donoso (2), Víctor Vivar (1), pero sus rivales reaccionaron con descuentos de Miguel Guerra (1), Sebastián Saavedra (1), aunque no fue suficiente. En el partido de vuelta, el encuentro fue mucho más equilibrado y se mantuvo el marcador empatado a cero hasta tres minutos del final cuando apareció Gonzalo Pacheco para dar el triunfo por la mínima a Máquina del Mal.



Luego de estos resultados, para el día viernes 26 de enero se disputará la jornada final desde las 09:00 horas, instancia donde los cuatro mejores equipos de la competencia definirán los lugares en partidos de ida y vuelta, sin diferencia de gol, donde Futuro Fracaso se medirá con Beata York por el tercer lugar, y Baltilocos FC tratará de continuar dando sorpresas ante un sólido conjunto de Máquina del Mal, los que por su parte esperan ratificar su rendimiento al quedarse con el primer lugar.

Torneo Baby Fútbol Verano 2018 - Casa del Deporte de Quillota.

Viernes 26 de enero - Gimnasio Municipal Corvi.

09:00 horas Club Beata York - Club Futuro Fracaso partido de ida definición tercer lugar.

09:45 horas Club Máquina del Mal - Club Baltilocos partido de ida definición primer lugar.

10:30 horas Club Beata York - Club Futuro Fracaso partido de vuelta definición tercer lugar.

11:15 horas Club Máquina del Mal - Club Baltilocos partido de vuelta definición primer lugar.

12:00 horas Ceremonia de premiación.

Resultados 24 de enero Torneo Baby Fútbol Verano 2018 Casa del Deporte.

Durante la jornada del miércoles 24 de enero, en el Gimnasio Municipal Corvi, la Casa del Deporte de Quillota disputó una nueva fecha por el Torneo Baby Fútbol Verano 2018, oportunidad en la que se produjeron los siguientes marcadores.

Torneo Baby Fútbol Verano 2018 - Casa del Deporte de Quillota.

Miércoles 24 de Enero - Gimnasio Municipal Corvi.

Club Sendero 0 - 7 Club Máquina del Mal.
Club El Retoño 4 - 6 Club Beata York.
Club Futuro Fracaso 3 - 0 Club Dominio FC.
Club Baltilocos 4 - 2 Club Avellanos.

Quillotana Sofía Vega obtuvo segundo lugar en Open de Tenis de Mesa.

Durante el pasado fin de semana, en la ciudad de Melipilla, la Federación Chilena de Tenis de Mesa organizó el Open Nacional en el Colegio San Agustín, competencia en la cual estuvo presente la deportista quillotana Sofía Vega en la categoría infantil damas, para menores nacidas entre 2003 y 2004, quien una vez más ratificó su buen rendimiento y obtuvo el segundo puesto.



La quillotana en la primera fase debió superar su grupo, tras lo cual comenzó a disputarse el torneo en sistema de eliminación directa, venciendo a todos sus rivales hasta clasificar a la gran final, instancia en la que se enfrentó a Mariam Ruiz de Chillán, ante la cual Sofía Vega no pudo imponer su juego y terminó cayendo, quedándose con un meritorio segundo lugar que le permite continuar su ascendente carrera que la proyecta como una de las promesas de la disciplina.

Tenis de Mesa y Voleibol fueron los mejores de Quillota en Olimpiadas Regionales Amateur 2017.

El pasado fin de semana, en distintas comunas de la zona, se llevaron a cabo las finales de las Olimpiadas Regionales Amateur 2017 organizadas en conjunto por el Gobierno Regional de Valparaíso y el Instituto Nacional del Deporte, competencia polideportiva donde la ciudad de Quillota estuvo representada de gran forma en cada una de las disciplinas, siendo el tenis de mesa y voleibol los que obtuvieron mejores resultados, logrando ubicarse entre los mejores de la Quinta Región cosechando un par de segundos lugares y dos terceros puestos.


En el caso del tenis de mesa, los representantes de la ciudad de Quillota comenzaron a nivel provincial, donde Emilio Vega se quedó con el primer lugar entre los varones y Lorena Olguín el segundo puesto entre las damas, resultados que les permitió disputar la etapa regional, en la cual Vega cumplió una excelente actuación al terminar en el segundo puesto de singles, y en la serie de dobles acabar en el tercer puesto junto a su compañero, mientras que Olguín se quedó con la medalla de bronce en dobles damas, superando todas sus expectativas.


Por su parte, en el caso del voleibol, la escuadra masculina ratificó el por qué durante los últimos años se ha consolidado como uno de los equipos más poderosos en la Región, ya que tras vencer en la final provincial a La Calera, luego superó a El Tabo y La Ligua para así ganar el derecho a disputar la final regional, instancia en que se enfrentaron a un clásico rival como es San Felipe, en calidad de visita, elenco que supo imponer su estilo de juego y localía para así lograr quedarse con el título y festejar a costa de los quillotanos.


En lo que respecta a las otras disciplinas, la ciudad de Quillota contó con la participación en la etapa regional del básquetbol, tanto damas como varones, además del ajedrez varones, el atletismo varones, ciclismo damas y varones, delegaciones que en cada una competencia dio el máximo de sus capacidades y representó de la mejor manera a la comuna, ratificando de paso el trabajo que se está realizando durante los últimos años, el cual pretende en el corto plazo posicionarla como una potencia, tanto a nivel escolar como adulto.

Instituto Nacional del Deporte dará inicio a postulación FONDEPORTE 2018 desde el lunes 29 de enero.

Durante los últimos días, el Instituto Nacional del Deporte dio inicio al proceso para que las organizaciones deportivas del país postulen al Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (FONDEPORTE) 2018, ello con la publicación oficial de todos los requisitos técnicos de las categorías concursables, mientras que desde el próximo lunes 29 de enero comenzarán las postulaciones que se extenderán hasta el viernes 16 de febrero, período en el que la Casa del Deporte estará a disposición de quienes lo deseen para guiar y apoyar en lo que sea necesario.



Tal como ha sucedido en los años anteriores, los encargados establecieron categorías que en esta ocasión serán las siguientes, cada una de las cuales contarán con un tipo de producto que es específico a los cuales podrán acceder las organizaciones, recordando que participan todas las
Organizaciones Deportivas incorporadas en Registro Nacional, Municipalidades, Servicios Públicos, Organizaciones Territoriales y funcionales, e Instituciones de Educación Superior.

Formación para el Deporte: Escuela de Formación Motora y Escuela de Deporte.

Deporte Recreativo: Taller Deportivo Recreativo y Evento Deportivo Recreativo.

Deporte de Competición: Organización de Competencias.

Ciencias del Deporte: Investigación en Ciencias del Deporte.

Un tema clave en todo este proceso son las fechas, donde se comenzó con la publicación de de los requisitos técnicos por las categorías concursables el lunes 22 de enero 2018, mientras que las postulaciones iniciarán el lunes 29 de enero hasta el viernes 16 de febrero a las 17:00 horas. Tras ello llegará el momento de la evaluación, que en esta ocasión se extenderá por 60 días hábiles a partir del cierre de las postulaciones, mientras que 10 días hábiles tras el fin de las evaluaciones las instituciones ganadoras serán notificadas por parte de los organizadores.



Respecto a los recursos disponibles para este concurso público, se debe recordar que para la formación para el deporte el monto máximo para solicitar al Instituto Nacional del Deporte son $6.000.000; para el deporte recreativo son $6.000.000; en deporte de competición los fondos son $6.000.000 como tope, mientras que lo mínimo son $ 500.000, lo cual permite a las instituciones y organizaciones consolidarse en el tiempo y crecer en pos de beneficiar a sus socios y simpatizantes, convirtiéndose un aporte para la comunidad.