lunes, 25 de octubre de 2021

Ciclista quillotana ganó competencia en La Ligua.

Celebrando un nuevo aniversario de la institución, el Club Deportivo y Social Flecha de La Ligua organizó el Gran Premio Eliana Ramírez Cabrera de ciclismo en ruta, prueba que se desarrolló por el sector de la Quebrada del Poblre en Valle Hermosa, competencia donde la quillotana Nicole Arriagada consiguió el primer lugar de la categoría master A representando a un equipo de La Ligua.

Quillotano estuvo presente en victoria de Club de Balonmano en España.

El quillotano Joaquín Jorquera continúa con su carrera deportiva en el Viejo Continente, donde es parte del equipo Senior B de la Unió Esportiva Handbol Calella de Cataluña, España, con quienes el pasado fin de semana jugó un nuevo encuentro por el Campeonato Oficial 2021, donde anotó uno de los goles de su equipo en la victoria por un marcador de 26 - 25 ante su similar de Club Handbol Vilamajor C.

Resultados de quillotanos en Torneo de Ajedrez Gobierno Regional.

Durante los últimos días, en el Colegio Bethel de Quilpué, se desarrolló un interesante Torneo de Ajedrez por categorías, competencia en que estuvieron varios representantes de Quillota, cuyos resultados fueron los que a continuación se dan a conocer.

Torneo de Ajedrez por categorías - GORE 2021.

Serie sub 10.

Alonso Lizama: el alumno del Colegio Nuestra Señora del Huerto terminó en el décimo puesto de la clasificación general con un total de tres puntos, ello tras obtener los siguientes resultados.

- Perdió con Samuel España del Club de Ajedrez O'Higgins.
- Perdió con Matilde Zepeda de Lincoln International Academy.
- Ganó a Maximiliano Vilches de Scuola Italiana de Valparaíso.
- Ganó a Sabina Pardo de Club Ruy López de Quilpué.
- Ganó a Baltazar Binimelis de Las Condes.
- Perdió con Jorge Belmar de Academia Villa Alemana.

Serie sub 14.

Benjamín Rivadeneira: el joven quillotano representó al Club de Ajedrez La Calera y terminó en el séptimo lugar de la clasificación general con un total de 3,5 puntos, ello tras obtener los siguientes resultados.

- Perdió con José Ulloa de Club de Ajedrez Coelemu.
- Ganó a Javiera Azócar de Club de Ajedrez Chess Viña.
- Ganó a Gabriel Sandoval de Club Ruy López de Quilpué.
- Ganó a Angelo Orrego de Club de Ajedrez La Calera.
- Perdió con Consuelo Villegas de Academia Viña del Mar.
- Terminó en tablas con Luis Bustos de Club de Ajedrez Recoleta.

Felipe Pérez: el joven representante del Club de Ajedrez Quillota terminó en el décimo sexto lugar de la clasificación general con un total de dos puntos, ello tras obtener los siguientes resultados.

- Perdió con Ignacia Cruzat de Colegio Domingo Matte Mesías.
- Perdió con Maximiliano Otárola de Club de Ajedrez Coelemu.
- Ganó a Vicente Ferrada de Academia Villa Alemana.
- Perdió con Ignacio González de Ajeza Antofagasta.
- Ganó a Gabriel Sandoval de Club Ruy López de Quilpué.
- Perdió con Benjamín Salazar de Club de Ajedrez La Florida.

Serie sub 18.

Jorge Pérez: el joven representante del Club de Ajedrez Quillota terminó en el primer lugar de la clasificación general con un total de 5,5 puntos, ello tras obtener los siguientes resultados.

- Ganó a Felipe Martínez de Club de Ajedrez La Florida.
- Ganó a Matías Araya de Club Ruy López de Quilpué.
- Ganó a Valeska Rozas de Club de Ajedrez La Calera.
- Ganó a Joaquín Miranda de Club de Ajedrez Chess Viña.
- Ganó a Leandro Cornejo de Academia Curacaví.
- Terminó en tablas con Matías Aravena de Academia Villa Alemana.

Valeska Rozas: la joven quillotana representante del Club de Ajedrez La Calera terminó en el segundo lugar de la clasificación general con un total de 4,5 puntos, ello tras obtener los siguientes resultados.

- Ganó a Daniel Farías de Club Ruy López de Quilpué.
- Ganó a Leandro Cornejo de Academia Curacaví.
- Perdió con Jorge Pérez de Club de Ajedrez Quillota.
- Terminó en tablas con Matías Aravena de Academia Villa Alemana.
- Ganó a Julio Hinojosa de Club de Ajedrez Coelemu.
- Ganó a Joaquín Miranda de Club de Ajedrez Chess Viña.

Serie adulto.

Cristián Zamora: el representante del Club de Ajedrez Quillota terminó en el décimo segundo de la clasificación general con un total de 2,5 puntos, ello tras obtener los siguientes resultados.

- Perdió con Pablo Ojeda de Club de Ajedrez Chess Viña.
- Perdió con Cristián Cerda de Club de Ajedrez SEC de Chillán.
- Ganó a Diego Santana de Club Ruy Lóez de Quilpué.
- Ganó a Hugo Carrillo de Club Ruy López de Quipué.
- Terminó en tablas con Nicolás Alvarado de Club Ruy López de Quilpué.
- Perdió con Felipe Arévalo de Academia Villa Alemana.

Ciclista quillotano Jorge Cárdenas ganó competencia en La Ligua.

El pasado domingo 25 de octubre, en el marco del Aniversario del Club Deportivo y Social Flecha de La Ligua, se disputó el Gran Premio Eliana Ramírez Cabrera de ciclismo de ruta por el sector de la Quebrada del Pobre en Valle Hermoso, evento donde el quillotano Jorge Cárdenas consiguió el primer lugar de la categoría master A representando al Team Luclaff.



Municipalidad de Quillota y Club Dínamo trabajarán juntos para contar con un nuevo estadio.

Durante una reunión sostenida con dirigentes y simpatizantes de la institución, se comprometieron a trabajar en proyectos que permitan tener un recinto de primer nivel en el sector.

Uno de los pilares de la gestión municipal liderada por el Alcalde Óscar Calderón es trabajar de forma asociada con las instituciones organizadas de la ciudad, buscando que ellos también se puedan involucrar en cada una de las iniciativas, mejorando así de manera real su calidad de vida, y entre las áreas donde más se potencia esta política es en el deporte, lo que se ratificó tras la reunión del edil junto a la directiva y simpatizantes del Club Dínamo en el Cerro Mayaca, con quienes acordaron trabajar unidos a corto y largo plazo para ir mejorando su campo deportivo a través de proyectos, consolidando todos los avances que por cuenta propia han logrado.



Durante la jornada, el jefe comunal pudo observar en terreno los trabajos que jugadores, hinchas, dirigentes y simpatizantes del Club Dínamo ha llevado a cabo durante los últimos meses, donde se destaca la habilitación del pozo, instalación de manera pionera para el fútbol amateur de Quillota de un sistema de riego tecnificado, mientras que ahora están realizando el proceso de sembrado del césped, todas obras que han sido gracias al compromiso y esfuerzo de las personas del sector, quienes han dejado atrás cualquier problema y se ponen a disposición de la institución para que puedan ir consolidándose hacia el futuro cumpliendo todos sus sueños.



Frente a esta realidad, en que desde la misma organización se motivaron, el Alcalde de Quillota Óscar Calderón realizó la introducción al proyecto preparado por el arquitecto Juan Zorrilla, quien fue el encargado de exponer sus detalles, destacando cierre perimetral y olímpico, tan importantes para campeonatos amateur, sumado al sistema de iluminación horizontal, eliminando las torres, nuevos camarines, galerías tanto para local como la visita, mejoramiento de la sede del Club Dínamo, además del espacio destinado a recreación y otro sector para construcción de multicancha con iluminación y galerías, permitiendo contar con un recinto de primer nivel.



Con la idea de construir iniciativas que respondan a las necesidades de los beneficiarios, un representante del club realizó varias observaciones, comentarios que fueron escuchados por la máxima autoridad comunal, quien se comprometió a realizar la nueva propuesta en que se consideren dichos puntos. Asimismo, se establecieron prioridades a corto plazo, donde lo esencial es la malla olímpica para evitar que se dañe todo lo avanzado. Ante ello, lo primero será el buscar manera de financiarlo de manera local, mientras que para el 2022 la idea será el costearlo con los recursos provenientes del Fondo Regional de Inversión Local y apoyo del Concejo Municipal.



Al respecto de esta iniciativa, el Alcalde de Quillota Óscar Calderón destacó que esta iniciativa surgió de socios, dirigentes y deportistas del Club, quienes convocan al municipio para poder materializar en el corto plazo esta posibilidad real, para que, a través de distintas vías de financiamiento, se haga realidad algo que la institución ya está realizando, puesto que con fuerza propia han ido mejorando su campo, generando el cambio de pasto. Por lo tanto, como municipio se ayudará siempre, ya que es la invitación a colaborar en identificar el problema, pero también en la solución y el nuevo Complejo Deportivo podrá concretarse si se continúa trabajando juntos.

Por su parte, el Presidente del Club Dínamo Alejandro Olmos valoró el entusiasmo de los simpatizantes por el ir mejorando este recinto, que no cumplía condiciones mínimas para jugar partidos, por lo que se agradece a los socios que por su iniciativa han aportado para ir acondicionando el campo deportivo, sobre todo con pozo y un sistema de riego que será pionero en nuestro fútbol amateur local. Además, se reafirma el compromiso con las autoridades de Quillota para avanzar en pos de este proyecto, incluyendo a su equipo y así poder seguir juntos trabajando para de paso poder sacar adelante el barrio, que generalmente es muy cuestionado en ocasiones.