lunes, 12 de febrero de 2024

Club 20 de Septiembre de San Pedro debutó con goleada en Torneo Nacional FENFUR Juvenil.

La tarde del lunes 12 de febrero, en el Estadio Municipal de Dalcahue, se llevó a cabo la primera jornada del Torneo Nacional FENFUR 2024 en categoría juvenil, competencia en donde la ciudad de Quillota está siendo representada por el Club 20 de Septiembre de San Pedro, quienes en su debut ante la Selección de Cunco se impusieron de manera contundente por seis goles a uno, ello luego de revertir una desventaja inicial en el marcador.


En esta ocasión, los titulares del equipo sanpedrino fueron José Valencia, Benjamín Menares, Matías Díaz, Benjamín Villarroel, Matías Hidalgo, Benjamín Pérez, Ikher Araya, Daniel Vásquez, Matías Ahumada, Jorge Arancibia, Mauricio Cisternas.

El partido no inició de la mejor manera, ya que al final de la primera etapa perdían por un gol a cero ante la Selección de Cunco. Sin embargo, en el segundo período las cosas cambiaron y los quillotanos impusieron su juego para terminar imponiéndose por cinco goles a uno, con anotaciones de Mauricio Cisternas (3), Jorge Arancibia (1), Tomás Olivares (1).


Torneo Nacional Juvenil 2024 - Federación Nacional de Fútbol Rural.

Club 20 de Septiembre de San Pedro 5: Mauricio Cisternas (1 - 1 a los 49 minutos); Mauricio Cisternas (2 - 1 a los 71 minutos); Jorge Arancibia (3 - 1 a los 76 minutos); Mauricio Cisternas ( 4 - 1 a los 79 minutos); Tomás Olivares (5 - 1 a los 91 minutos).

Selección de Cunco 1.

Jornada de fútbol a beneficio esta noche en el Estadio Lucio Fariña Fernández.

Este lunes 12 de febrero, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se llevará a cabo una jornada futbolística en beneficio de las personas que lo perdieron todo en los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso hace unas semanas, ocasión en que se llevarán a cabo encuentros en serie infantil y categoría adulta.



Jornada benéfica por afectados en Incendios Región Valparaíso.

Lunes 12 de febrero - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

18:30 horas Preliminar series infantiles.

20:15 horas Club San Eduardo de La Cruz v/s Club Amanecer de Quillota / serie adulta.

21:30 horas Club Dínamo de Quillota v/s Club San José Santa Olivia de Quillota / serie adulta.

Quillotano Maximiliano Olivares cerró campeonato Enduro Tres Valles con un cuarto lugar.

El pasado sábado 03 de febrero, en la zona de Valle Hermoso de La Ligua, se llevó a cabo la última fecha por el Campeonato Enduro Tres Valles, competencia que consideró cuatro fechas y tuvo entre los corredores al joven quillotano Maximiliano Olivares, el que cerró su participación con un quinto lugar en esta carrera, mientras que en la clasificación general acabó en el cuarto lugar. 



Cuarta Fecha Campeonato Enduro 3 Valles.

* Maximiliano Olivares: en esta última fecha, el quillotano Maximiliano Olivares terminó la carrera en el cuarto puesto de la categoría 65 cc, con un tiempo total de 40 minutos 11 segundos 912 centésimas.

* En la primera vuelta registró 8 minutos 22 segundos 430 centésimas.
* En la segunda vuelta registró 8 minutos 09 segundos 180 centésimas.
* En la tercera vuelta registró 7 minutos 56 segundos 925 centésimas
* En la cuarta vuelta registró 7 minutos 39 segundos 429 centésimas.
* En la quinta vuelta registró 8 minutos 03 segundos 948 centésimas.

** En la clasificación general obtuvo el cuarto lugar al finalizar todas las pruebas, sumando un total de 80.2 puntos, distribuidos de la siguiente manera:

* En la primera fecha, Jaururo, terminó en el séptimo lugar.
* En la segunda fecha Longotoma, terminó en el sexto lugar.
* En la tercera fecha, Longotoma II, terminó en el tercer lugar.
* En la cuarta fecha, Valle Hermoso, termino en el quinto lugar.

Socios y simpatizantes de Club MTB Quillota recibieron nueva implementación para sus futuras actividades.

Las llamativas mochilas y jockeys fueron adquiridos gracias a los recursos adjudicados por la institución a través de la postulación a los Presupuestos Participativos Deportivos 2023.

La gestión del Alcalde de Quillota Óscar Calderón, desde un inicio, ha buscado implementar una política donde uno de los puntos clave es el desarrollar un trabajo de la mano con diversas instituciones, y de esta manera ir consiguiendo cada uno de los objetivos que se propongan en beneficio de las personas, lo que en el deporte se ha plasmado en los Presupuestos Participativos Deportivos 2023, iniciativa que le permite a las organizaciones proyectarse en el tiempo, tal como sucede con Club MTB Quillota, cuyos socios y simpatizantes recibieron sus nuevos implementos para 2024 de manos del Alcalde Óscar Calderón, acompañado por Concejal Silvio Ibaceta.

 

Una de las apuestas de la administración municipal fue potenciar este mecanismo de distribución de recursos que se había implementado ya en el área social, y en el deporte llevaba pocos años, donde son tanto los socios como los simpatizantes de los clubes y organizaciones locales quienes eligen en qué invertir los dineros que se ponen a su disposición a través de un proceso eleccionario, como fue el caso del Club MTB Quillota, a quienes se les presentaron tres alternativas, entre las cuales se decidieron por la compra de mochilas y jockeys para los participantes de cada una de sus actividades, llevando el nombre de la ciudad a todos los sitios donde vayan.



De acuerdo a lo manifestado por el Presidente de la institución José Luis Figueroa, en esta ocasión se le entregó a cada uno de los socios un nuevo jockey con logo del club, sumado a una mochila color reflectante con el logo también de la comuna, ratificando su férreo compromiso con Quillota, llevándola a cada uno de los lugares en que ellos estén presentes, llegando siempre uniformados, lo que habla de un trabajo serio. Para esto, también destacó el rol de sus simpatizantes, quienes respondieron al llamado y emitieron su decisión a través del voto, superando la cantidad mínima requerida, demostrando así el compromiso con la institución y su consolidación.



Por su parte, el Alcalde de Quillota Óscar Calderón reiteró la alegría y satisfacción por el éxito que han logrado tener los Presupuestos Participativos Deportivos, donde distintas organizaciones pueden postular, valorando el que el Club MTB Quillota haya decidido invertir en elementos necesarios para desarrollar la disciplina de forma segura, con su jockey para protegerse del calor y mochila reflectante para ser vistos a distancia. Además, en la jornada anunció que los montos aumentarían para el año 2024, llegando a los 40 millones gracias a lograr tener un presupuesto equilibrado, además que los socios y simpatizantes de los participantes supieron responder.