sábado, 20 de abril de 2013

IRA Maristas dio la primera gran sorpresa de la Liga Interempresas Copa El Observador ganando a Grepsa, mientras que Enap con Endesa no se sacaron ventaja.

Dos vibrantes partidos se vivieron la noche del miércoles 17 donde la emoción se mantuvo hasta el final de la jornada con equipos que dejaron en claro que será una competencia muy equilibrada.

Tras la ceremonia de lanzamiento y primeros encuentros de la Liga Empresas Copa El Observador, la acción se continuó llevando a cabo el miércoles 18 de abril en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández con un partido de primera y otro de segunda división, donde por una parte los elencos de Enap y Endesa volvieron a ratificar la paridad que los caracterizó el año anterior, lo que siempre permitió observar a los hinchas partidos de un muy buen nivel técnico, algo que se repitió con una igualdad, la que en el final fue marcada por los cobros arbitrales, mientras que en el otro cotejo IRA Maristas inició de manera ideal su camino en la segunda división al imponerse frente a Grepsa, tomando revancha del año 2012 en que ya se habían enfrentado y caído en los dos partidos.

IRA Maristas se quedó con los primeros puntos.

IRA Maristas 5: Matías Jofré, Lusi Contreras, Félix Vargas, Carlos Gaete, Gonzalo Cuevas, Roberto Cautivo, Patricio Villalobos, Luis Barraza, Fernando Medina, Miguel Araya, Patricio Riveros. Ingresaron luego Juan Rebolar, Javier Gómez, Humberto Jaure, Sergio Barrientos, Gonzalo Suzarte, Luis Suzarte, Jorge Barrios.  

Grepsa 2: Juan Cáceres, Pablo Araya, Nicolás Ramírez, Miguel Zamora, Miguel Ojeda, Carlos Zamora, Luis Vergara, Jaime Delgadillo, Juan Lira, Augusto Zamora, Marcelo Pardo. Ingresaron Pablo Real, Marcos Cofré, Marcelo Silva, Juan Cisternas, Luis Valencia, Juan Cáceres.

Goles: 0 – 1 Augusto Zamora (18’), 1 – 1 Luis Barraza (35’), 2 – 1 Juan Lira (8’ ST), 2 – 2 Luis Suzarte (10’ ST), 3 – 2 Luis Suzarte (11’ ST), 4 – 2 Luis Barraza (13’ ST), 5 – 2 Gonzalo Suzarte (19’ ST).

En la previa los grandes favoritos eran los representantes de Grepsa, quienes en la temporada 2012 se habían impuesto en todos los partidos entre sí, algo que pareció volver a repetirse cuando tomaron la ventaja con anotación de Augusto Zamora mediando el primer tiempo, pero sobre el final del período apareció Luis Barraza para decretar la paridad justo cuando se acababa el tiempo. Tras el reinicio de las acciones, antes de los diez minutos, una vez más tomó la delantera Grepsa con gol de Juan Carlos Lira, pero a ello siguieron diez minutos increíbles de los maristas que comandados por los hermanos Suzarte consiguieron dar vuelta el marcador y consolidar el triunfo final por cinco a dos, donde Luis Barraza convirtió un tanto más, otro Gonzalo Suzarte, mientras que Luis Suzarte festejó en dos oportunidades.


Endesa no pudo aguantar el triunfo.

Endesa 1: Jorge Rojas, Rodrigo Carrasco, Cristián Barrios, Cristián Valenzuela, Alberto Rojas, Pablo Escudero, Víctor Velásquez, Héctor Núñez, Mauricio Zamora, Juan Bascuñan, Félix Bustos.

Enap 1: César Vega, Arturo Navarrete, Julio Zuñiga, Freddy Llancos, Frederick Ibaceta, José Quijano, Raúl Mesa, Eric Suart, Francisco Marchant, Mauricio Ubilla, Alejandro Abarca.

Goles: 1 – 0 Juan Bascuñan (23’), 1 – 1 Eric Suart (30’ ST).

La rivalidad deportiva entre estos equipos nació desde el primer encuentro que los enfrentó en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, factor que permitió siempre observar muy buenos partidos al público que se acercó al recinto, algo que volvió a repetirse esta noche en que Endesa inició de muy buena forma su duelo, aprovechando la posibilidad de contar con un plantel descansado, elemento que les permitió tomar la ventaja parcial a los 23 minutos del primer lapso con anotación de Juan Bascuñan, diferencia que intentaron mantener hasta el pitazo final, pero a poco que concluyera el cotejo apareció Eric Suart para Enap, quien aprovechó una desinteligencia defensiva de sus rivales y convirtió la paridad, lo que empezó a generar el descontrol de los jugadores de ambos conjuntos, quienes vieron como el juez expulsó a tres protagonistas y se equivocó en cobros claves para ambos equipos.

Escuela de Fútbol Dínamo jugará en La Cruz.

La Escuela Municipal del Club Dínamo seguirá en actividad este fin de semana y el sábado 20 de abril se trasladarán hasta la Cruz para enfrentarse en una jornada amistosa ante su similar de la Escuela de Fútbol San Eduardo de La Cruz en categoría sub 8, sub 10 y sub 12, comenzando los encuentros a partir de las 10:00 horas en la vecina comuna.