lunes, 26 de abril de 2021

Jugador quilllotano Joaquín Jorquera se consolida en el balonmano de Cataluña.

Luego de haber debutado con el primer equipo de la Unió Esportiva Handbol Calella, que compite en la Liga Catalana de Handbol, el jugador quillotano Joaquín Jorquera una vez más vio acción en Europa, esta vez en la derrota de su equipo frente a un rival directo en la clasificación como es Handbol Sant Cugat B por la Liga Catalana Senior Segunda Fase Permanencia 2020 / 2021.



En esta oportunidad, el quillotano junto a sus compañeros jugaron en calidad de visita, cayendo en un emocionante partido por un marcador de 27 - 26, pese a que en la primera parte se imponían por 14 - 10, pero todo cambió en la segunda parte, donde los dueños de casa los superaron por 17 - 12, sacando la mínima diferencia a su favor. No obstante, desde el punto de vista personal, Joaquín pudo convertir su primer gol oficial por la competencia, en lo que espera se convierta en un impulso a seguir siendo considerado por el cuerpo técnico para sus próximos cotejos.

Franco Adaos continúa demostrando su nivel en Italia.

Uno de los principales representantes deportivos de Quillota en el último tiempo es el ciclista Franco Adaos, quien actualmente se encuentra compitiendo en Italia ante los mejores del mundo, tal como el pasado domingo 25 de abril cuando, superando problemas de salud asociados a una alergia durante la semana previa, participó en el MTB CA'NEVA Trophy, parte del Circuito Italia Bike Cup, siempre en representación del Fox Team y llevando el nombre de la comuna a lo más alto.

En esta ocasión, el ciclista oriundo del sector de Boco partía la carrera en el puesto 87 entre los 170 deportistas que dijeron presente, pero eso no hizo más que motivarlo, para rápidamente sacó el máximo provecho a su sprint para empezar a ganar lugares, aunque sobre el final le pasó la cuenta su alergia de la semana, impidiendo que pudiera continuar con su excelente carrera, para terminar en el lugar 64, que no obstante, es más que positivo considerando todas las dificultades.

MTB CA'NEVA Trophy 2021 / Circuito Italia Bike Cup / 25 de abril.

Franco Adaos: lugar 64 de 119 que terminaron la carrera. Quedó a dos vueltas del vencedor, con un registro de 1 hora 20 minutos 32 segundos, siendo el único latinoamericano que participó en esta competencia que fue ganada por el suizo Filippo Colombo.