jueves, 17 de enero de 2019

Tabla de Posiciones Torneo Baby Fútbol Verano 2019 de la Casa del Deporte.

Luego de haberse disputado las dos primeras fechas del Torneo Baby Fútbol Verano 2019 organizado por la Casa del Deporte, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera.

Resultados Torneo Baby Fútbol Casa del Deporte Verano 2019.

El pasado miércoles 16, en el Gimnasio Municipal Corvi, se llevó a cabo una nueva fecha del Torneo Baby Fútbol Verano 2019 organizado por la Casa del Deporte, oportunidad en la que se produjeron los siguientes resultados.

Jeribeth Carrasco, nuevo jugador de San Luis de Quillota.

El plantel de San Luis de Quillota se sigue armando con miras a la temporada 2019 de la Primera B, competencia para la cual los canarios confirmaron la llegada de Jeribeth Carrasco, el que aspira a poder consolidarse en el elenco que celebra su centenario.

Jeribeth Carrasco, nuevo jugador de San Luis de Quillota.

- Con 17 años se integró a las series cadetes de Universidad de Concepción.

- Registra un paso por el Club Naval de Talcahuano.

- Desde el 2014 a 2017 defendió a Club Naval de Talcahuano, siendo el último capitán del elenco de la Región de Bio Bio.

- En Naval de Talcauano el año 2017 disputó 18 partidos.

- El año 2018 defendió a Deportes Iberia en el Torneo de Segunda División Profesional.

- En Iberia de Los Ángeles anotó cinco goles.

Club Deportivo Selección de Quillota disputará partidos en Liga Master de Limache.

El próximo sábado 19 de enero, en la cancha del Club Trinidad de Limache, se llevará a cabo una nueva jornada por la Liga Master de Limache, competencia que en la categoría sub 17 cuenta con la participación del Club Deportivo Selección de Quillota, quienes intentarán seguir ganando tras el debut victorioso de la semana anterior.

Liga Master de Limache.

Sábado 19 de Enero - Cancha Trinidad de Limache.

09:00 horas Club Deportivo Selección de Quillota - Club Villarrica.

11:00 horas Club Deportivo Selección de Quillota - Club Viñas Q.

Proyecto Gobierno Regional permitirá recuperar sedes quemadas en Liga Independiente Viejos Tercios.

El mes de diciembre del año 2016 fue muy lamentable para nueve clubes pertenecientes a la Asociación de Fútbol Independiente Viejos Tercios de Quillota, ello luego que producto de un incendio perdieron sus sedes sociales en que se reunían antes y después de sus partidos para poder compartir en torno a la buena conversación, realidad que comienza a solucionarse en 2019 con el proyecto asignado a través del Gobierno Regional de Valparáiso, lo que les dará la oportunidad de recuperar estas instalaciones tan importantes para cada institución.



De acuerdo a lo manifestado por Cristián Mella, Consejero Regional de Provincia de Quillota, esta inversión es superior a los 92 millones de pesos los que se aprobaron a través de Fondos Nacional de Desarrollo Regional, lo cual permitirá adquirir equipamiento modular para que se reinstalen las sedes, destacando de paso el gran trabajo realizado tanto por los vecinos y los dirigentes de la Asociación, los que trabajaron de manera unida y contaron con el apoyo de los Cores para contar en el corto plazo con estas instalaciones que los beneficiarán a todos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Independiente de Fútbol Viejos Tercios Quillota Mario Dominguez se mostró feliz, ya que se podrá recuperar todo lo perdido en el incendio del año 2016 que consumió nueve sedes de las que se han construido en el recinto, ya que se espera que en los próximos meses esto se pueda concretar a la brevedad. Asimismo, destacó la gran ayuda con la que contaron de parte de la Municipalidad de Quillota, tanto de la Casa del Deporte como de Secplan, quienes fueron clave en la preparación del proyecto como tal.


Tras este gran paso para los clubes de la Asociación, el Presidente Mario Domínguez no cesa en sus esfuerzos por mejorar las instalaciones de su campo deportivo a un costado del Río Aconcagua, ya que en las próximas semanas se comenzarán los trabajos en el sector de los estacionamientos, brindando así mayores comodidades tanto a los jugadores como hinchas que cada fin de semana llegan a observar los entretenidos partidos de serie 43, 55 y 60 años, a lo que se espera en el futuro poder mejorar las otras sedes sociales que están en el lugar.

Estadio Lucio Fariña consolida su rol social y escenario deportivo - cultural en Quillota.

Sin lugar a dudas una de las grandes apuestas del Alcalde Luis Mella y el Concejo Municipal desde la inauguración del Estadio Lucio Fariña Fernández ha estado orientado a tres áreas de gran interés: por una parte el rol social que cumple en la sociedad, a lo que se suma la opción que le brinda a las asociaciones de fútbol amateur de disputar competencias en el recinto, sin dejar de lado la posibilidad de recibir espectáculos artísticos de primer nivel, objetivos que en este comienzo de 2019 se han cumplido a cabalidad, siempre con la aceptación del público.



En este sentido, potenciando actividad social en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, y fortaleciendo la idea que la comunidad conozca los atractivos de Quillota, durante los últimos días, pequeños que asisten al Centro Psicopedagogico Integral Entretetenidamente pudieron recorrer cada una de las instalaciones del principal recinto de la comuna, como camarines, el salón VIP y las tribunas, generando una gran alegría de parte de ellos, lo que se incrementó al ingresar a la cancha, donde pudieron incluso compartir con el plantel de Unión La Calera.



Por su parte, el jueves 17 de enero será la oportunidad para fanáticos del fútbol amateur de la zona, toda vez que se vivirá una jornada doble de primera categoría, ya que desde 19:30 horas se disputará la final del Torneo ANFUR entre Club Yocelyn La Cruz y Juventud Riquelme de Limache, donde el vencedor deberá disputar el Campeonato Nacional 2019, por lo que ambas escuadras darán su máximo esfuerzo por el triunfo. Por su parte, a las 22:00 horas Juventud El Bajío y Estrella de Boco jugarán un amistoso de preparatorio para sus futuros desafíos.



Finalmente, sacando el máximo provecho a las características propias del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, entre el sábado 19 y domingo 20 de enero se desarrollará una gran iniciativa artística impulsada por emprendedores de Quillota, toda vez que se llevará a cabo el Q Fest, el que se extenderá por dos días: uno dedicado a la pachanga con artistas como son Villa Cariño, Magia Negra, La Bigote, Cashaña; mientras que el otro será para los amantes del rock con exponentes como Criminal, Los Mox, entre otros, lo que garantiza una gran fiesta.



Diego Alvarado, nuevo jugador de San Luis de Quillota.

Durante las últimas horas la dirigencia de San Luis de Quillota confirmó la llegada de un nuevo refuerzo para la temporada 2019, se trata del delantero Diego Alvarado que espera aportar con sus goles a la campaña de los canarios en el Torneo de Primera B.

Diego Alvarado, nuevo delantero de San Luis de Quillota.

- Nació el 20 de noviembre de 1991 en la ciudad de La Florida.

- Debutó profesionalmente en el año 2009 defendiendo a Unión San Felipe.

- El año 2009 - 2010 defendió a Unión San Felipe anotando un gol.

- El año 2010 defendió a Trasandino de Los Andes.

- El año 2011 - 2012 defendió a Deportes Temuco.

- El año 2013 - 2014 defendió a Unión San Felipe, anotando siete goles.

- El año 2014 - 2015 defendió a Coquimbo Unido anotando dos goles.

- El año 2015 - 2016 defendió a Deportes Puerto Montt anotando un gol.

- El año 2016 - 2017 defendió a Club Magallanes anotando nueve goles en el Torneo de Primera B 2015 - 2016. En Copa Chile le anotó a Unión Española en la ronda de 16 avos de final.

- El año 2017 defendió a Curicó Unido anotando un gol.

- El año 2018 defendió a Deportes Cobreloa, anotando dos goles.

Resultados Torneo Baby Fútbol Casa del Deporte Verano 2019.

El pasado lunes 14 de enero, en el Gimnasio Municipal Corvi, se llevó a cabo la primera fecha del Torneo Baby Fútbol Verano 2019 organizado por la Casa del Deporte, oportunidad en la que se produjeron los siguientes resultados.

Programación Torneo de Fútbol 6 en cancha Club El Cajón de San Pedro.

En el marco de las actividades en pos de recaudar dinero para su viaje al próximo Torneo Nacional Adulto FENFUR 2019, el Club El Cajón de San Pedro continuará el jueves 17 de enero su Campeonato de Fútbol 6 en su campo deportivo, jornada en la que se llevarán a cabo los siguientes encuentros a partir de las 20:00 horas.

Torneo Fútbol 6 - Cancha El Cajón de San Pedro.

Jueves 17 de Enero 2019.

20:00 horas JONK - Los Máquinas.

21:00 horas Barrio Chino - Brother Soccer.

22:00 horas Furia Brava - El Cajón 11 - 11

23:00 horas Los Care Tony - P. J.

En el Gimnasio Municipal Corvi se inició Torneo Baby Fútbol de la Casa del Deporte.

La Casa del Deporte, durante los últimos años, ha organizado cada verano un gran torneo de baby fútbol para los jóvenes en el Gimnasio Municipal Corvi, tradición que en el año 2019 se comenzó a disputar el pasado lunes 14 de enero con un total de doce equipos, cada uno de los cuales lucha por quedarse con el primer lugar de la competencia, pero más allá de buscar ser el mejor, aprovechan la instancia para disfrutar de la actividad física junto a sus amigos y de esta manera gozar, además de poder compartir con personas de diversos sectores de Quillota.


Tal como estaba planificado, la competencia se desarrollará desde el lunes 14 de enero hasta el 15 de febrero, orientado a los jóvenes menores de 20 años, incentivando en ellos el interés por realizar actividad física y buscar la felicidad a través del deporte, destacándose una vez más la presencia de clubes históricos como El Retoño, quienes regresan con intención de ser una vez más campeones, aunque no lo tendrán para nada fácil, puesto que deberán luchar de igual a igual ante una serie de elencos que debutan, pero tienen muchos deseos de victoria.

Luego de las dos primeras fechas se han consolidado algunos de los pronósticos previos, toda vez que el conjunto de El Retoño ha conseguido importantes triunfos, al igual que la escuadra Manuela City, los que se posicionan como favoritos para quedarse con el título de campeón, a lo que se suma la campaña perfecta hasta el instante de Balticrazy, Los Cangris, todos los que se quedaron con dos victorias, mientras que El Trébol, Villadictos y Los Gaviotas cuentan sus partidos por uno ganado y otro perdido, lo que les permite igual estar cerca de los líderes.


Por su parte, en lo que respecta a otros conjuntos que debutan, el rendimiento de éstos no ha sido el esperado, ya que las escuadras de Valle Team, Antumapu, Sin Cara y Minuto Cero no han podido obtener triunfos, aunque sin lugar a dudas lo más sorpresivo ha sido el equipo de Los Avellanos que no encuentran su mejor nivel y han acumulado dos caídas, aunque nada está definido aún, ya que quedan muchos encuentros por disputarse, estando programada la próxima fecha para el viernes 18 de enero a partir de las 09:00 horas en el Gimnasio Corvi.

Sebastián Méndez, nuevo jugador de San Luis de Quillota.

Durante las últimas horas la dirigencia de San Luis de Quillota confirmó la llegada de un nuevo jugador para el plantel 2019, se trata del volante Sebastián Méndez, el que llegará con la intención de ser un real aporte en la campaña de los canarios por el Torneo Primera B.

Sebastián Méndez, nuevo jugador de San Luis de Quillota.

- Nació el 06 de junio de 1986 en Quilpué.

- Surgió en el Club Arturo Prat de Villa Alemana y a los 17 años llegó a Santiago Wanderers.

- Debutó en el primer equipo de Santiago Wanderers en el Torneo Clausura 2005 frente a Palestino bajo la dirección técnica de Mario Soto.

- El año 2007 fue parte del equipo de Santiago Wanderers que descendió a Primera B, campaña en la que anotó su primer gol como profesional.

- El año 2008 fue nominado a la selección chilena sub 23 que jugó amistosos en Oceanía ante Nueva Zelanda y Australia.

- En el año 2009 logra el ascenso a Primera División con Santiago Wanderers, llegando a ser capitán y se mantuvo hasta la temporada 2014 - 2015.

- El año 2012 fue tentado por Club Cobreloa para integrarse a su plantel, pero no fructificaron las conversaciones entre ambos clubes.

- El año 2012 sufrió una lesión que lo dejó un par de meses fuera de las canchas.

- El año 2015 llega a San Marcos de Arica, donde permaneció hasta el año 2018.

- El año 2016 sufrió el descenso con Club San Marcos de Arica.

- En el año 2017 estuvo a parte de firmar por Ñublense de Chillán, donde había sido pedido expresamente por el técnico Emiliano Astorga, pero no se llegó a un acuerdo.