domingo, 4 de mayo de 2008

Habló el nuevo entranador de San Luis de Quillota

Después de casi confirmarse la llegada de Leonardo Vinés a San Luis de Quillota como su nuevo entrenador después de la marcha de Raúl Ormeño, todas los medios de comunicación desearon conversar con el, siendo uno de los afortunados en lograrlo el programa Tribuna Deportiva de Radio Quillota donde trabaja el gran periodista Lucio Fariña Fernández. A continuación se destacan algunas de sus frases más importantes:

Su Marcha de Naval

Una de las cosas que más se le critica es el modo en que se marchó del equipo sureño, situación que aclaró al decir que después de dirigir el pasado sábado al equipo, el domingo recibió el llamado de su madre para informarle que su padre estaba muy enfermo, algo que le obligó a regresar a la quinta región, una vez allí su madre le pidió que no se marchara, algo que el aceptó, por lo que conversó con la dirigencia navalina para rescindir su contrato de forma amable

Negociaciones con San Luis

Sobre el modo en que decidió asumir el riesgo de San Luis manifestó que las conversaciones comenzaron el día miércoles y que en la noche del viernes estaba todo concretado para reemplazar a Raúl Ormeño.

Los Jugadores

También se refirió al plantel diciendo que tenía fe en que con estos jugadores se podía salir adelante porque sólo es necesario que ellos recuperen la confianza en que pueden rendir a un gran nivel, algo que espera lograr con el trabajo diario. También fue claro en decir que habían algunos que pueden rendir mucho más de lo que han hecho hasta el momento.

Equipo de trabajo

En San Luis de Quillota el entrenador trabajará con José Pérez como ayudante técnico y Juan Reinoso como el preparador físico. Descartó la llegada del brasileño Joao Batista, compañero de el cuando trabajó en Lota Schwager. Asimismo, manifestó que pretende un trabajo mancomunado con los entrenadores de las divisiones cadetes como una forma de fortalecer dichas divisiones desde donde saldrá el futuro de la institución quillotana.

Sistema de juego

Sobre el modo en que tiene para jugar desde el punto de vista táctico señaló que su idea siempre es ir a la ofensiva y que por ello siempre juega con tres defensores, aunque manifestó que por lo que vio hasta el momento lo más probable es que implemente una defensa de cuatro hombres hasta que el equipo conozca su modo de pensar el fútbol

Otro personaje que habló fue el presidente de la Comisión Fútbol de San Luis el señor Jaime Baeza, esta vez al programa Visión Deportiva de la Red Crystal, donde se refirió al pasado, presente y futuro de la institución quillotana. Primeramente manifestó que es muy triste cuando un DT se va debido a la relación de cercanía pero los resultados mandan, teníamos la peor diferencia de gol y estamos en la parte baja de la tabla, se espero un tiempo pero se decidió dar un cambio de mando.

También tuvo palabras para evaluar a los refuerzos contratados diciendo que los refuerzos pasaron por la venia del entrenador anterior, nosotros no impusimos a nadie, incluso Ormeño pidió específicamente a algunos, de todas maneras a mitad de año se evaluará al plantel. Leonardo Vinés piensa que con lo que tiene puede mejorar el rendimiento por lo que no se están viendo probables refuerzos. Se eligió a Vinés por sobre otros entrenadores por su experiencia en la categoría, además que pensamos que con él al mando podrá terminarse con la división que existe entre los entrenadores del fútbol joven y aquellos que están a cargo del primer equipo