sábado, 24 de enero de 2009

Primera derrota del año

El sábado 24 de enero el equipo de San Luis sufrió su primera derrota del año al caer ante Unión San Felipe como visitante en la presentación de los aconcaguinos ante su público previo a la noche albirroja. Al encuentro asistieron cera de 40 canarios que se ilusionaron con una victoria, esta vez frente a un cuadro de la misma categoría y en calidad de visita.

Según lo que comentó Luis Montenegro en el foro de San Luis el equipo quillotano comenzó jugando con Luciano Palos, Guillermo Pacheco, Alexis Flores, Gonzalo Lovera y Kendru Fernández en la defensa; para el mediocampo se eligió a Mauricio Rojas, Carlos López, Luis Zamora en la contención dejando para la creación al brasileño Fernando Alves Machado; mientras que los delanteros encargados de anotar fueron Felipe Arancibia y Mario Pierani.

De acuerdo a lo que expresaron quienes observaron el partido, el primer tiempo fue de pocas oportunidades de gol, donde los "canarios" no se podían acomodar en el campo de juego y las pocas chances llegaron por medio de lanzamientos desde el fuera del área. Sin embargo, en una de las primeras oportunidades claras que tuvo el ataque de San Luis, Arancibia peleó un balón a la defensa de San Felipe y tras ganar su posición se dirigió a enfrentar al portero y lo derrotó sin problemas, anotando el primer gol de su corta carrera por el club quillotano

Se pensó que Unión San Felipe al estar en contra además de sufrir la expulsión de uno de sus volantes por la exagerada pierna fuerte se daría por vencido, pero por el contrario, reaccionaron y generaron peligro en el arco de Luciano Palos, quien no pudo controlar el avance de los delanteros locales que decretó la igualdad parcial.

Como es normal en este tipo de partidos, tras el descanso se comenzaron a realizar los cambios en ambos clubes, aunque San Luis intentó mantener la defensa del primer tiempo para que se conozcan más, sin embargo, la dinámica que se había mostrado en el primer lapso desapareció.

Ante este panorama no tardó en llegar la segunda anotación de los aconcaguinos marcado por un ex sanluisino como Patricio Pérez, quien aprovechó que el portero Palos le regalara el primer palo para festejar su gol. Después de este tanto, en San Luis ingresaron Emanuel Bazán y Gerson Martínez pero no fueron suficientes para intentar la remontada, por el contrario, cuando el encuentro terminaba acabó la ilusión de la visita cuando la defensa de San Luis se equivocó intentando salir ordenadamente pero perdieron el balón y el goleador local aprovechó para decretar el tres goles a uno final.

Cambio lugar de entrenamiento

La dirigencia de San Luis de Quillota, y especialmente los encargados de las series menores, manifestaron que desde esta semana se cambiará el lugar de entrenamiento para las cadetes del club, las que se desarrollaban en el Complejo que posee la Asociación Senior a un costado del Parque Aconcagua.

Esta medida se tomó luego que uno de los jóvenes fuera asaltado en el trayecto al campo deportivo, robándole sus zapatos de fútbol y una cadena por lo que el jefe técnico René Gatica decidió trasladar todo el trabajo al Complejo Deportivo del sector Said, donde si bien hay muchas cosas que faltan, se privilegió esta opción por la seguridad de los jóvenes.

Nuevo partido amistoso

La dirigencia de San Luis de Quillota confirmó que el próximo miércoles a eso de las 21 horas jugará un nuevo partido amistoso, esta vez ante el representante de Santiago Morning en el estadio Municipal de Limache, en lo que es considerado una pequeña prueba para analizar el modo en que el recinto responde a las exigencias de un partido profesional.

El valor de la entrada se mantendría en relación a lo que sucedió en la Noche Canaria que se disputó en Hijuelas, por lo que el costo será de $ 1500. Cabe mencionar que en los diversos medios de comunicación e incluso en el viaje a Hijuelas muchas personas manifestaron el deseo de hacer local en Limache y no en el recinto donde se disputaron los partidos previos.