lunes, 16 de octubre de 2023

Gran clasificación de la Selección Adulta ANFA Quillota en Torneo Regional.

El pasado día domingo 15 de octubre, en el Estadio Municipal de San Felipe, la Selección Adulta de la Asociación ANFA Quillota disputó el partido de vuelta por el Torneo Regional ARFA Quinta ante su similar de San Felipe, logrando una gran victoria como visitantes y ahora se deberán preparar para medirse en la siguiente fase ante su similar de La Ligua, que por su parte eliminaron a Limache.

En esta ocasión, el equipo quillotano dirigido por José Pizarro inició el partido con José Aránguiz, Fernando Alvarado, Luciano Vásquez, Jonathan González, Miguel Rodríguez, Nicolás Olmos, Giovanni Parada, Romario Miranda, Matías Pérez, Benjamín Cisternas, Paul Pallacán.

El inicio del encuentro fue excelente para el combinado de la Asociación ANFA Quillota, que rápidamente abrieron el marcador a los tres minutos mediante un remate de Jonathan González, quien aprovechó un pivoteo en el primer palo tras tiro de esquina desde la izquierda, para aparecer  por el segundo palo y decretar el uno a cero parcial.

Con la ventaja en el marcador, llegó el momento de Benjamín Cisternas que amplió la diferencia para Quillota frente a San Felipe, quien aprovechó dos balones en profundidad, ganó en velocidad a sus marcadores y derrotó al portero aconcaguino para establecer el tres a cero en el marcador cuando se jugaban los quince minutos de juego del primer tiempo.

Con la ventaja en el marcador, los dirigidos por José Pizarro se encargaron de administrar el balón y dejar pasar el tiempo para poder confirmar su clasificación a la siguiente ronda, independiente del descuento convertido por San Felipe antes de los treinta minutos del primer tiempo, pero los dueños de casa no pudieron revertir la historia y el triunfo fue para los representantes de la Asociación ANFA Quillota por tres goles a uno, asegurando su clasificación entre los ocho mejores equipos de la región.

Club Estrella de Boco clasificó a Torneo Nacional FENFUR Senior 40 años.

Durante la jornada del día sábado 14 de octubre, en la cancha de Las Pataguas en La Palma, la Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota disputó la final de la liguilla clasificatoria para el próximo Torneo Nacional FENFUR 40 años, oportunidad en que el Club Estrella de Boco superó por penales a su similar de Club Los Amistosos, logrando el cupo para representará a la comuna en dicha competencia.

Representantes de Quillota volvieron a destacar en Campeonato Contrarreloj Aconcagua.

El pasado sábado 07 de octubre, en el sector Los Patos de Putaendo, se llevó a cabo la Quinta Fecha del Campeonato Contrarreloj, donde los representantes del Club MTB Quillota cumplieron una excelente actuación, consiguiendo importantes resultados.

Quinta Fecha Campeonato Contrarreloj - Sábado 07 de octubre - Sector Los Patos Putaendo.

* Sebastián Alarcón, primer lugar en la categoría sub 18.

* Diego Alarcón, segundo lugar en la categoría sub 18.

* Daniel Figueroa, primer lugar en la categoría inclusión.

Quillotana Angélica Rubina volvió a ganar en competencia atlética de Los Andes.

Hace algunas semanas, en el Estadio Regional de Los Andes, el Club de Atletismo Municipal de Los Andes organizó una prueba atlética en homenaje a Rocío Celeste, evento en que la quillotana Angélica Rubina obtuvo excelentes resultados en cada una de las pruebas.



Torneo Atlético Homenaje a Rocío Celeste - Club de Atletismo Municipal de Los Andes.

Resultados de quillotana Angélica Rubina.

* En los 100 metros planos obtuvo el primer lugar de la categoría damas 60 años con un registro de 24 segundos 28 centésimas.

* En los 200 metros planos obtuvo el primer lugar de la categoría damas 60 años con un registro de 51 segundos 79 centésimas.

* En los 400 metros planos obtuvo el primer lugar de la categoría damas 60 años con un registro de 2 minutos 17 segundos.

Más de 20 dirigentes deportivos de la comuna participan del curso impartido por Instituto Dirigente Social.

En la instancia se capacitan representantes de múltiples disciplinas, como el kicking ball, fútbol, patinaje, fútbol americano, mountainbike, entre otras.

Uno de los compromisos del Alcalde de Quillota Óscar Calderón durante su gestión es el propiciar instancias en donde se pueda potenciar el trabajo conjunto entre el municipio y las instituciones locales, donde resulta clave el poder generar alianzas que permitan avanzar de manera eficiente en este sentido, siendo importante contar con el apoyo de actores relevantes a nivel comunal, tal como ha sucedido con Centro Formación Técnica PUCV Sede Quillota y la implementación del Instituto Dirigente Social, que en esta ocasión está dirigido para aquellos representantes de las organizaciones deportivas, quienes partieron las jornadas de clases con un singular éxito.



La actividad de inauguración contó con la presencia del Alcalde de Quillota Óscar Calderón, junto a la Directora de la Sede Quillota del Centro Formación Técnica PUCV Yanina Salinas, quienes acompañaron a Coordinador de la Dirección de Deportes César Arancibia y el encargado de Instituto Dirigente Social Carlos Cortés, cada uno de los dirigentes deportivos de nuestra comuna, los cuales aceptaron el desafío y compromiso de participar en las clases que se extenderán por tres meses, donde ellos adquirirán las herramientas necesarias para poder seguir impulsando a sus respectivas organizaciones, pero desde ahora, con una perspectiva mucho más profesional.



Cabe recordar que, durante todo este proceso, las sesiones de trabajo se realizarán los días martes y jueves en la sede Quillota del Centro Formación Técnica PUCV Quillota, donde los nuevos alumnos aprenderán diversas materias relacionadas con la organización deportiva y su funcionamiento para poder consolidarse en el tiempo, contando para ello con expositores de máxima calidad, como el Director (S) del Instituto Nacional del Deporte Región de Valparaíso, junto a los funcionarios de la institución para abordar protocolo de prevención de acoso, complementado con la participación del Alcalde de Quillota Óscar Calderón y el rol de la gestión a nivel local.



Complementando lo anterior, profesores de la institución de educación superior estarán a cargo de módulos en donde se abordarán temas como la motivación para realizar una buena gestión, manejo de grupos, liderazgo al interior de las organizaciones, preparación e inducción a la actividad física, además de nociones muy necesarias de primeros auxilios, todo lo cual les permitirá realizar una buena labor dirigencial, cerrando todo este proceso con preparación de un proyecto, el que estará en condiciones de ser presentado a alguno de los concursos que existen en nuestro país , como son FONDEPORTE Ministerio del Deporte y el 8% Gobierno Regional Valparaíso.