jueves, 12 de marzo de 2009

Celebración de Árbitros

La Asociación de Árbitros Los Libertadores de Quillota celebró la noche del 11 de maru tercer aniversario (se fundó el 5 de marzo del año 2006)con una cena dode estuvieron presentes los 28n socios que deben dirigir los partidos de la Liga Independiente, Hijuelas, Campeonato Senior de La Cruz, Seniors de La Calera. Su presidente es Juan Cisternas, mientras que el secretario es Danilo Olivares. En la oportunidad se reconoció a algunos de sus socios que destacaron a lo largo del año como por ejemplo Juan Gómez, Freddy Jorquera y Manuel Loyola.

Vuelven los Reyes del Fútbol

La escuela de fútbol gratuita "Los Reyes del Fútbol" que es dirigida por Héctor Ramírez informa que regresarán a los entrenamientos en la cancha del campo deportivo de la Escuela de Caballería el próximo sábado 14 de marzo entre las 10 y 13 horas después de haber tenido un receso durante el verano.

Cabe mencionar que las categorías son para menores nacidos entre el año 1993 y 2002, es decir, entre 6 y 15 años. Es importante señalar también que ya se posee un encuentro amistoso agendado el próximo 16 de abril cuando su rival sea una institución de Santiago en cuatro categorías.

Día y Hora para partido de Dínamo

El próximo domingo el Club Dínamo deberá jugarse su paso a la tercera fase del Campeonato Regional de Campeones ANFA ante el equipo de San Juan de San Antonio, duelo en que están obligados a ganar para obligar a decidir todo desde el punto penal luego de caer por cuatro goles a dos como visita.

EL encuentro fue programado para el domingo 15 de marzo a partir de las 12:30 horas en el Campo Deportivo del Club Dínamo, y los dirigentes esperan contar con el importante apoyo de su hinchada para impulsar a un equipo que entrará al campo con la obligación de imponerse por lo menos uno a cero para definir todo desde los lanzamientos del punto penal.

Posible Formación de San Luis

Tras la práctica de San Luis y de Unión La Calera del pasado jueves 12 de marzo, lo poco que quedó claro fue que la confirmación de los equipos titulares deberá esperar hasta horas antes del clásico que se disputará en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar

En duda Pierani, ¿Bazán titular?

El estadio Ángel Navarrete Candia de Limache fue testigo de la primera práctica futbolística formal de San Luis a cargo del entrenador Diego Osella y lo primer que llamó la atención fue la ausencia en el trabajo con sus compañeros de Mario Pierani, el que sufre una leve contractura que lo hace ser duda para el partido del domingo a las 16 horas en calidad de visita.

Su ausencia permitió observar la gran sorpresa de la jornada como fue la inclusión del delantero argentino Emanuel Bazán, quien no ha sido citado en ningún partido previo pero que ahora podría comenzar desde el primer minuto en caso de no recuperarse Pierani, acompañando así al otro delantero como sería Gerson Martínez que cumpliría la labor de puntero.

También llamó la atención la no presencia en el equipo titular de Alejandro Escalona, el que pese a estar totalmente recuperado no fue considerado en un comienzo en el equipo titular, aunque en el segundo tiempo entró al campo, hecho que podría interpretarse como la posibilidad de que regrese al equipo luego de dos semanas ausentes por lesión.

De esta manera, el equipo titular de acuerdo a lo visto en la tarde del jueves sería con Luciano Palos, Guillermo Pacheco, Alexis Flores, Fidel Córdoba, Gonzalo Lovera, Mauricio Rojas, Carlos López, Carlos Escudero, Fernando Alves Machado, Mario Pierani y Gerson Martínez. Se evalúa también el ingreso de Alejadro Escalona por Gonzalo Lovera, quien pasaría al centro de la zaga para excluir a Fidel Córdova, mientras que Emanuel Bazán sería la alternativa en caso de no recuperarse Mario Pierani.

Muchas dudas en La Calera

Si bien ha realizado prácticas de fútbol durante el miércoles y jueves, el técnico de Unión La Calera Jorge Contreras posee más dudas que certezas, aunque una de las cosas claras sería que Luis Godoy continuaría en la portería. En defensa sería con Luis Medina, José Antonio Rojas y Alejandro Gaete en defensa; para el mediocampo estarían Luis Eduardo Reinoso, Hernán Madrid, Rodrigo Corrales, Elías Flores y Héctor Pericás en el mediocampo para dejar en ofensiva a Ariel Pereyra y Joel Estay.

Hinchas quillotanos escoltados

Después de los incidentes que ocurrieron el pasado domingo entre los hinchas de San Luis y Santiago Wanderers, Carabineros de Chile decidió implementar el próximo domingo 15 de marzo en la ciudad de La Calera un operativo especial que considerará una escolta policial para todos los hinchas de San Luis que vayan hasta La Calera con tal de impedir alguna acción violenta de los locales, mientras que al interior del recinto también se intentará prevenir cualquier atisbo de conflicto.

Progrmación Campeonato Senior

El próximo fin de semana se disputará una nueva fecha del Campeonato de Apertura de la Asociación Senior de Qullota, cuyos duelos se disputarán en las canchas que poseen al costado del Parque Aconcagua. Los partidos serán los siguientes

Sábado 14 de Marzo

Cancha René Guerrero

15:20 horas Rayón - Juventud El Bajío serie 35 años
16:35 horas Dínamo "B" - Manuela Figueroa serie 35 años
17:45 horas Peumo "A" - Esperanza serie 35 años

Cancha 2

16:30 horas Sarmiento - Ariztía serie 35 años
17:45 horas Lo Garzo - Peumo serie 35 años

Domingo 15 de marzo

Cancha René Guerrero

09:10 horas Tornería Cisternas - Diego serie 55 años
10:25 horas Peumo - Magisterio serie 55 años
11:30 horas Aspillaga - Juventud El Bajío serie 45 años
12:35 horas Ingenieros - Hospital serie 45 años
13:40 horas Nacional - Corvi serie 45 años
14:45 horas Tornería Cisternas - Manuela Figueroa serie 45 años
15:50 horas Diego - Aconcagua serie 45 años
16:55 horas Mayaca - Diego "B" serie 45 años
18:00 horas América - Frugone serie 45 años

Cancha 2

09:10 horas Milán - Unión Senior serie 55 años
10:25 horas Óscar Alfaro - Limache serie 55 años
11:30 horas Óscar Alfaro - Freire serie 45 años
12:35 horas Milán - Magisterio serie 45 años
13:40 horas Lo Garzo - Escuela serie 55 años
14:45 horas Carrera - Dínamo serie 45 años
15:50 horas Mayaca - Nacional serie 45 años
16:55 horas Lo Garzo - Said serie 45 años
18:00 horas Aconcagua - Corvi serie 35 años