lunes, 3 de agosto de 2015

Resultados y tabla de posiciones Torneo Regional Selecciones ARFA.

El pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva fecha del Campeonato Regional de Selecciones Sub 13 y Sub 17 organizado por la Asociación ARFA Quinta Región, oportunidad en que se dieron los siguientes marcadores dentro del grupo donde compiten los equipos de Quillota.

Torneo Regional Selección sub 13 - Segunda Fecha.

Selección de Quillota 07 - 03 Selección de Nogales.
Selección de Hijuelas 06 - 02 Selección de Limache.

Tabla de Posiciones - Torneo Regional Selección sub 13.

1.- Selección de Hijuelas 06 puntos.
2.- Selección de Limache 03 puntos.
3.- Selección de Quillota 03 puntos.
4.- Selección de Nogales 00 puntos.

Torneo Regional Selección sub 17 - Segunda Fecha.

Selección de Quillota 02 - 01 Selección de Nogales.
Selección de Hijuelas 01 - 03 Selección de Limache.

Tabla de Posiciones - Torneo Regional Selección sub 13.

1.- Selección de Limache 06 puntos.
2.- Selección de Quillota 03 puntos.
3.- Selección de Hijuelas 03 puntos.
4.- Selección de Nogales 00 puntos.

Selección sub 17 de Quillota venció como local a Nogales.

Luego de perder por la mínima diferencia el pasado fin de semana como visita ante su similar de Hijuelas, la selección sub 17 ANFA de Quillota enfrentó su primer partido como locales ante su similar de Nogales con la necesidad de ganar para no alejarse de sus rivales en la lucha por avanzar a la siguiente ronda, tarea que consiguieron después de un partido áspero, donde por momentos la pierna fuerte fue el denominador común.



Para esta oportunidad el seleccionado de Quillota dirigido por Felipe Lepe comenzó jugando con Benjamín Jopia, Sebastián Castillo, Tomás Villegas, Cristopher Cabrera, Dylan Aedo, Sergio Huerta, Fabián Ojeda, Víctor Arancibia, Miguel Rodríguez, Lobsang Fuentes, Emerson Arancibia. Ingresaron durante el encuentro Nicolás Collao y Emmanuel Alarcón.

El partido fue desde un comienzo muy equilibrado, con ambas escuadras intentando marcar supremacía en el mediocampo, lo cual terminó generando que no se generaran gran cantidad de opciones de gol., aunque los jóvenes quillotanos eran quienes poco a poco se empezaban a imponer y tuvieron su premio cuando Sebastián Castillo sacó provecho de una serie de rebotes en el área de Nogales para abrir la cuenta a favor del dueño de casa, aunque la alegría no duró lo esperado, toda vez que Jhon Martínez sacó un certero remate desde fuera del área para anotar el empate parcial de uno a uno.



Tras este tanto el fútbol comenzó a quedar en segundo plano, siendo por momentos más importantes el poder marcar supremacía en base al juego brusco, lo que terminó perjudicando a ambas escuadras, cada una de las cuales terminó con un expulsado, Emerson Arancibia en el caso de los quillotanos y Marcelo Ponce en los nogalinos. En este contexto se hacía claro que sólo una acción individual podría marcar la diferencia, lo cual llegó en los pies de Miguel Rodríguez para Quillota que con un preciso tiro libre daba el triunfo a sus compañeros.

Los últimos instantes del cotejo fueron de mucha emoción en ambas porterías, ya que por una parte Nogales abusaba del pelotazo en profundidad para ir en pos del empate, aunque los dueños de casa respondieron de buena manera en defensa, además de apostar sin éxito al contragolpe para asegurar el triunfo. Luego de esta victoria, los quillotanos quedaron expectantes y ahora tendrán que visitar a los invictos de Limache con la intención de ganar para seguir bien ubicados en la tabla de posiciones.

Selección ANFA Sub 13 de Quillota ganó en su primer partido de local.

La tarde del pasado sábado 01 de agosto, en la cancha principal del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se disputó la segunda fecha del Torneo Regional ARFA de Selecciones sub 13, oportunidad en la que el representativo local logró recuperarse de su caída como visita ante Hijuelas y venció a Nogales por siete tantos a tres.



En esta oportunidad el equipo de Quillota, dirigido por Guillermo Corominas, comenzó jugando con Benjamín Pérez, Joaquín Atenas, Jaime Guerra, Martín Díaz, Tomás Méndez, Manuel Pérez, Ignacio Irarrázabal, Rodrigo Vega, Alejandro Rubio, Gustavo Vega, Ignacio Guzmán, mientras que luego ingresó Camilo Rojas.

El partido no comenzó de la mejor manera para el representativo del dueño de casa, toda vez que la defensa antes de los cinco minutos tuvo que despejar desde la línea un remate de los nogalinos, tras lo cual llegó la reacción de los quillotanos, pero su delantero Ignacio Guzmán falló un mano a mano frente al portero y, luego, el árbitro les anuló un tanto por evidente posición de adelanto. Cuando se preveía un cero a cero antes del descanso, el defensor de Nogales envío un certero pase profundo a Benjamín Soto, quien controla, elude al portero y convierte el uno a cero para los visitantes justo antes del descanso.



Con el marcador a favor, los menores del equipo forastero ingresaron al segundo tiempo con el objetivo de pasar por arriba a Quillota, y en tres minutos tuvieron dos penales a favor, uno fallado y el otro convertido por Damián Nuñez para el parcial dos a cero, pero fue en esos momentos en que apareció el mejor juego de los dirigidos por Guillermo Corominas, los cuales se fueron en busca de la recuperación, logrando dar vuelta el marcador con tantos de Alejandro Rubio, Ignacio Guzmán y Joaquín Atenas, aunque la alegría les duró poco, toda vez que poco después Damián Nuñez volvió a decir presente para decretar el tres a tres momentáneo.

A medida que pasaron los minutos el agotamiento físico y las lesiones terminaron perjudicando al combinado de Nogales, los que poco pudieron hacer frente al ímpetu ofensivo de los quillotanos que en diez minutos terminaron sellando su primera victoria del campeonato al imponerse por un marcador de siete goles a tres, con los últimos tantos convertidos por Ignacio Guzmán (2), Joaquín Atenas (2), cerrando un marcador que les permite mirar con optimismo los próximos desafíos.

Resultados fútbol joven de San Luis de Quillota.

El pasado fin de semana, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota y el Estadio Ítalo Composto de Villa Alemana, los representantes de San Luis disputaron una nueva fecha por el Campeonato de Fútbol Joven organizado por la ANFP, oportunidad en que los canarios sólo pudieron ganar en una de las series.

1.- Serie sub 15: el elenco de San Luis de Quillota visitó a su similar de Everton de Viña del Mar y regresaron a la comuna con un triunfo por tres goles a uno, con tantos de Sebastián Parada (2) y Camilo Robles (1) para los canarios.

2.- Serie sub 16: el elenco de San Luis de Quillota visitó a su similar de Everton de Viña del Mar y regresaron a la comuna con una derrota por dos goles a cero.

3.- Serie sub 17: el elenco de San Luis de Quillota recibió a su similar de Everton de Viña del Mar y los canarios terminaron cayendo por tres goles a dos, con descuentos de Jesús Gaete (2) para los dueños de casa.

4.- Serie sub 19: el elenco de San Luis de Quillota recibió a su similar de Everton de Viña del Mar y los canarios terminaron cayendo por un gol a cero.