lunes, 13 de mayo de 2013

Resultados Torneo Fútbol Infantil ANFP.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Infantil de la ANFP, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota enfrentaron a su similar de Universidad de Chile y no obtuvieron buenos resultados.

1.- Serie Sub 10: San Luis de Quillota recibió a su similar de Universidad de Chile en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y terminaron cayendo por dos goles a cero.

2.- Serie Sub 11: San Luis de Quillota recibió a su similar de Universidad de Chile en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y terminaron cayendo por cuatro goles a uno.

3.- Serie Sub 12: San Luis de Quillota visitó a su similar de Universidad de Chile en el Complejo Deportivo Azul y terminaron cayendo por doce goles a cero.

4.- Serie Sub 13: San Luis de Quillota visitó a su similar de Universidad de Chile en el Complejo Deportivo Azul y terminaron cayendo por tres goles a cero.

Sólo Enap pudo sacar ventajas en el cierre de la tercera fecha de la Liga Empresas.

Con la no presentación del representativo de la Casa del Deporte, además de la victoria de Enap y la igualdad de Endesa, se dio fin a la tercera fecha de la Liga Empresas Copa El Observador.

Entre la noche del día viernes 10 y la mañana del sábado 11 de mayo se realizaron los últimos encuentros de la tercera fecha por la Liga Interempresas Copa El Observador, oportunidad donde el conjunto de Enap logró vencer a su similar de IRA Apoderados, quienes no pueden ganar hasta el momento en este campeonato, mientras que Endesa con Colegio Valle del Aconcagua brindaron un entretenido espectáculo al público en que ninguno pudo sacarse la más mínima diferencia y terminaron igualados tras el pitazo final, aunque la nota negra de la semana fue la no presentación del representante de la Casa del Deporte para su cotejo ante el elenco de Codelco Andina, quienes de esta manera ganaron su duelo y mejoran de manera sustancial en la tabla de posiciones, mientras que sus rivales se hunden mucho más en la tabla de posiciones y ven peligrar su anhelo de llegar a la elite.

ENAP se quedó con un nuevo triunfo.

Enap 3: César Vegas, Francisco Cerda, Gustavo Ugarte, Freddy Llancos, Jorge Díaz, Eric Suart, Frederick Ibaceta, Arturo Navarrete, Alfred Venegas, Heins Riffo, Cristián Fernández. Ingresaron Julio Zúñiga, José Quijano

IRA Apoderados 1: Carlos Grandón, Cristián Olivares, Juan Suárez, Edgardo Muñoz, Ricardo Meneses, Cristián Díaz, Cristián Cortés, Javier Ugarte, Patricio Fernández, Óscar Retamal, Rodrigo Villegas. Ingresaron Ariel Ovalles, Andrés Jorquera, Luis Castro.

Goles: 1 – 0 Arturo Navarrete (23’), 2 – 0 Javier Ugarte (autogol 27’), 2 – 1 Luis Castro (19’ ST); 3 – 1 Julio Zuñiga (20’ST).

El partido inició muy equilibrado, con ambas escuadras tratando de imponerse en el mediocampo, lo que incluso por momentos terminó en juego brusco, pero poco a poco fue Enap quienes empezaron a imponer todas sus condiciones y antes del descanso se fueron en ventaja de dos a cero gracias a los tantos de Arturo Navarrete y un desafortunado autogol de Javier Ugarte. Para el segundo lapso los maristas realizaron una serie de cambios en el equipo y soñaron con la recuperación cuando consiguieron el descuento por medio de Luis Castro cuando quedaban quince minutos para el final, pero la ilusión se esfumó rápidamente porque inmediatamente vieron su valla vencida por tercera vez y nada pudieron hacer para impedir la derrota definitiva, aunque en el epílogo el juego brusco fue protagonista, provocando que ambas escuadras terminaran con expulsados.



Endesa dejó escapar la opción de ganar.

Endesa 1: Jorge Vega, Cristián Villarroel, Víctor Velásquez, Rodrigo Carrasco, Jorge Rojas, Simón Navarro, Pablo Escudero, Alberto Rojas, Juan Bascuñan, Félix Bustos, Roberto Tapia, Cristián Barrios.

Colegio Valle del Aconcagua 1: Leopoldo Gahona, Felipe Cortés, Fernando Cabrera, Gastón Jacobs, Alejandro Gabler, David Schiappacasse, Leonardo Guerra, Marcos Robles, Alexis Ancic, Alejandro Mancilla, Marcelo Rojas. Ingresó Patricio Manríquez.

Goles: 1 – 0 Pablo Escudero (7’ ST), 1 – 1 Leonardo Guerra (19’ ST).

El encuentro partió con ambas instituciones intentando no dar la más mínima ventaja a sus rivales, pese a lo cual se propiciaron una buena cantidad de oportunidades de anotar, pero los delanteros fallaron en el finiquito y se fueron al descanso con una paridad sin goles en el marcador. La segunda etapa pareció empezar de la misma manera, pero fueron los representantes de Endesa los primeros en festejar cuando Pablo Escudero aprovechó la sanción de un lanzamiento penal antes de los diez minutos para tomar la ventaja, la que intentaron mantener hasta el final pero les fue imposible, porque a pocos instantes de la conclusión del duelo, Leonardo Guerra concretó una de las tantas opciones de anotar que tuvieron Valle del Aconcagua para decretar la paridad a un gol con que concluyó el cotejo.



Codelco Andina ganó sin jugar.

Codelco Andina 3: Wilson Vega, Rodrigo Ticuna, Robinson Martínez, Gustavo Vilches, Freddy Campos, Juan González, Hugo Huerta, Jaime Reinoso, Claudio Bermúdez, Reinaldo González, Pablo Palacios.

Casa del Deporte 0.

* Casa del Deporte no se presentó a jugar.

Nadie parece poder detener a Buses CVU en primera división, mientras Sindicato Turnado ya obtuvo su segundo triunfo.

Muchos goles se vieron la noche del jueves 09 de mayo en el Estadio Lucio Fariña Fernández donde los delanteros tuvieron su noche de gloria personal.

La noche del día jueves 09 de mayo, en las dependencias del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, siguió jugándose el Campeonato de Fútbol Liga Empresas Apertura 2013, oportunidad en la cual el elenco de Buses CVU continuó con su tranco avasallador imponiéndose sin ninguna dificultad a su similar de Minera La Patagua, quienes poco pudieron hacer ante el poderío de sus rivales, mientras que por la segunda división el conjunto de Sindicato Turnado (ex Codelco Ventanas), tuvo un trámite más fácil de lo pensado al ganar contundentemente ante los representantes de Grepsa, quienes para esta campaña han llegado muy disminuidos al torneo, situación que ha quedado de manifiesto en estas primeras jornadas donde no han sido capaces de ganar ningún partido, hecho que los complica en sus aspiraciones de llegar a la serie de honor.

Sindicato Turnado goleó de manera contundente.

Sindicato Turnado 5: Danilo Elgueta, Juan Pizarro, Michael Figueroa, Víctor Bernal, Leonel Fuentes, Mauricio España, Daniel España, Enrique Bovillet, Nelson Fernández, Francisco Fernández, Paulo Nuñez. Ingresaron Michael Fredes, Cristián Morales, Alfonso Ramírez.

Grepsa 0: Arturo Pérez, Miguel Zamora, Juan Lira, Luis Vergara, Carlos Zamora, Nicolás Ramírez, Jorge Vargas, Jaime Delgadillo, Hernán Erazo, Juan Cisternas. Ingresaron José Valenzuela.

Goles: 1 – 0 Francisco Fernández; 2 – 0 Francisco Fernández; 3 – 0 Francisco Fernández; 4 – 0 Cristián Morales; 5 – 0 Francisco Fernández.

En este encuentro se enfrentaban dos equipos que representaban las antípodas de este prestigioso campeonato a nivel regional, ya que por una parte estaba Grepsa que ha participado de todas las versiones anteriores que jugaban ante los debutantes de Sindicato Turnado, quienes sin embargo no evidenciaron nada de su hipotética inexperiencia y supieron aprovechar las circunstancias del juego para quedarse con la victoria por cinco goles a cero, con la actuación destacada de su delantero Francisco Fernández, el cual convirtió cuatro anotaciones en el encuentro, situación que le permite ubicarse en los primeros puestos entre los goleadores, pero más importante es que su institución puede estar entre los clubes que aspiran poder llegar a la primera división para el torneo de clausura, mientras que los perdedores deberán seguir esforzándose para obtener a la brevedad una victoria.



Buses CVU parece no tener rival.

Buses CVU 5: Fernando Donoso, Sergio Castillo, Esteban Aranda, Carlos Álvarez, Víctor Riveros, Jonathan Orellana, Patricio Pérez, Fernando Guajardo, Miguel Torrejón, Pablo Rubilar, Hugo Bustamante. Ingresó Luis Farías.

Minera La Patagua 1: Cristián Vidal, Claudio Rojas, Alexis Torres, Daniel Villarroel, Miguel Torres, Pablo Zamora, Vinko Olivares, Andrés Lillo, José Zuñiga, Marco Calquín, Gonzalo Ríos. Ingresaron Marcel Valdés Aguilera, Esteban González.

Goles: 1 – 0 Hugo Bustamante; 2 – 0 Pablo Rubilar; 3 – 0 Pablo Rubilar; 3 – 1 Alexis Torres; 4 – 1 Fernando Guajardo; 5 – 1 Jonathan Orellana.

De acuerdo a los antecedentes de los partidos previos se enfrentaban dos elencos que llegaban con rendimiento similar, habiendo ganado sus dos encuentros previos, aunque en esta oportunidad Buses CVU no deseaba tener sorpresas e ingresaron al campo de juego con la intención de poder consolidar una victoria lo más rápido posible, lo que pareció darse al final de la primera etapa en que ganaban de manera cómoda por tres a cero con dos anotaciones de Pablo Rubilar y una de Hugo Bustamante. Al reiniciarse el juego los mineros entraron con nuevo ímpetu alcanzando rápidamente un descuento con lanzamiento penal ejecutado por Alexis Torres, pero no fue suficiente, ya que sus rivales reaccionaron a tiempo y liquidaron el cotejo con dos nuevos tantos a través de Fernando Guajardo y Jonathan Orellana para el cinco a uno final.

Con muchas dificultades Colegio Simón Bolívar sigue liderando segunda división mientras IRA Maristas no pasó del empate.

Dos muy buenos partidos por la segunda división se llevaron a cabo en la Liga Empresas el pasado día miércoles 08 de mayo en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Con entretenidos cotejos continuó la segunda división de la Liga Empresas el pasado miércoles 08 de mayo en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, recinto donde a primera hora el conjunto del Colegio Simón Bolívar se exigió más de lo esperado para vencer a su similar de Colbún, quienes lucharon minuto a minuto para obtener un buen resultado ante los líderes de la categoría, mientras que de fondo el representativo de Los Conquistadores dejó pasar una opción ideal para ubicarse en los primeros lugares al sólo empatar contra IRA Maristas, quienes después de un muy mal primer tiempo aprovecharon la serie de errores de sus rivales para conseguir igualar a pocos minutos del final, aunque a ninguno de los dos equipos les sirve el punto obtenido para conseguir objetivos importantes, ya que los líderes se siguen escapando de sus perseguidores.

Colegio Simón Bolívar despertó en el segundo lapso.

Colegio Simón Bolívar 5: Cristián Céspedes, César Carvacho, Jorge Bernal, Mario Figueroa, Marcelo Roco, David Leyton, Claudio Marzán, Patricio Navia, Williams Soza, Pablo Bolados, Marco Troncoso. Ingresaron Carlos Olivares, Marco Campoy, Cristián Gaete, Héctor Ibacache, César Basáez.

Colbún 1: Luis Orellana, César Gálvez, Marco Evensen, Cristián Velásquez, José Fierro, Miguel Calderón, Joel González, Guillermo Wilde, René Blest, Fabián Rodríguez, Rodrigo Diaz. Ingresó Sergio Sepúlveda.

Goles: 1 – 0 Marco Troncoso (3’), 1 – 1 Cristián Velásquez (27’), 2 – 1 Pablo Bolados (8’ ST), 3 – 1 Marco Troncoso (10’ ST), 4 – 1 Pablo Bolados (17’ ST), 5 – 1 Pablo Bolados (28’ ST).

El partido se imaginaba de fácil trámite para Simón Bolívar que llegaba después de dos victorias ante un rival que había sido goleado en los duelos previos, algo que pareció ratificarse cuando lograron abrir el marcador con tanto de Marco Troncoso antes de los cinco minutos, pero se relajaron y Colbún aprovechó dichas circunstancias para lograr la igualdad antes del descanso. Tras el mismo, los bolivarianos regresaron al campo de juego con otra actitud y ello se notó cuando se fueron con todo en pos de la victoria, dejando sin opciones a sus contrincantes que fueron testigos privilegiados de cómo Pablo Bolados tomó el control de los colegiales, quienes de esta forma pudieron quedarse con el triunfo final por un contundente marcador de cinco a uno con las últimas anotaciones de Pablo Bolados en tres oportunidades y Marco Toncoso una vez más.


Ira Maristas alcanzó la paridad sobre el final.

IRA Maristas 1: Matías Jofré, Miguel Araya, Eric Bernal, Félix Vargas, Roberto Cautivo, Carlos Gaete, Gonzalo Cuevas, Juan Rebolar, Patricio Riveros, Fernando Medina, Luis Suzarte. Ingresaron Javier Gómez, Jorge Berríos, Humberto Jaure, Gonzalo Suzarte, Sergio Barrientos.

Taxi Los Conquistadores 1: Carlos Jeria, Gustavo Libano, Cristián Figueroa, Juan Chacana, Julio Pacheco, Patricio Bustamante, Manuel Pérez, Alejandro Villarroel, Mario Valencia, Mauricio Suárez, César Lucero. Ingresaron Juan Manzán, Francisco Fuentes, Gonzalo Valderrama.

Goles: 0 – 1 César Lucero (9’), 1 – 1 Luis Suzarte (28’ ST).

El partido ponía frente a frente a dos elencos que sueñan con llegar a los puestos de avanzada del campeonato de segunda división en la Liga Empresas Copa El Observador, oportunidad en que Los Conquistadores impuso sus condiciones dominando las acciones y tomando la ventaja en el marcador antes de los diez minutos con César Lucero, tras lo cual siguieron controlando el juego generándose una gran cantidad de opciones para poder aumentar la diferencia, algo que no pudieron conseguir y dieron la gran opción a sus rivales del Instituto Rafael Ariztía Maristas para recuperarse, quienes mejoraron su rendimiento con una serie de modificaciones en el complemento y alcanzaron la paridad a siete minutos del final con Luis Suzarte, quien dio la igualdad definitiva, aunque a ninguna de las dos instituciones les sirve el punto, porque se siguen alejando de los líderes.

Pacal sigue imparable en segunda división, mientras que Municipalidad y El Observador no se sacaron ventajas.

En un duelo directo por el liderato de la segunda división, el conjunto de Torre no pudo imponerse ante Pacal que se aleja , mientras que por primera división Municipalidad de Quillota y El Observador terminaron empatados. 

El pasado martes 07 de mayo, sobre el césped sintético del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota se disputó una nueva jornada de la Liga Empresas Copa El Observador, donde a primera hora el conjunto de la Municipalidad de Quillota se supo recuperar y alcanzaron la igualdad a pocos minutos del final ante uno de los organizadores, mientras que de fondo, Pacal fue mucho más preciso ante la portería rival y consiguió quedarse con la victoria por tres a uno ante su similar de Cuadernos Torre en un duelo directo por el liderato, aunque quedó de manifiesto la paridad que marcará este campeonato, donde ninguna escuadra desea dar ni la más mínima ventaja a sus rivales para de esta forma llegar a lo más alto del torneo, unos por mantenerse en la categoría de honor, mientras que otros sueñan con la opción de llegar a la elite para el segundo semestre,

El Observador dejó pasar la opción de ganar.

El Observador 1: Cristián Gaete, Javier Jiménez, Sebastián Brante, Javier Pacheco, Felipe Jiménez, Claudio Olivares, Sergio Pérez, Guido Urra, Mauricio Abufon, Juan Agüero, Tomás Silva. Ingresó Sergio Tapia.

Municipalidad de Quillota 1: Felipe León, Patricio Suárez, Héctor Cataldo, Luis Castro, Pablo Cifuentes, Marcelo Vásquez, Marcos Berenguela, David Bascuñant, Osvaldo Cataldo, Patricio Henríquez, Manuel Arancibia.

Goles: 1 – 0 Mauricio Abufón (15’); 1 – 1 Pablo Cifuentes (21’ST).

En el comienzo los grandes dominadores del juego fueron los representantes de la Empresa El Observador, los que controlaban el balón en el mediocampo y se generaban las mejores opciones de anotar el primer tanto ante un rival que no encontraba el rumbo, lo que finalmente se plasmó en el marcador antes de los quince minutos de juego cuando Mauricio Abufón convirtió el uno a cero, resultado que terminó por despertar a los municipales, quienes al irse en desventaja al descanso, realizaron una serie de modificaciones posicionales en la cancha tratando de cambiar la historia, hecho que le rindió frutos porque se fueron con más ímpetu en pos del arco contrario, y a quince minutos del final tuvieron su premio cuando Pablo Cifuentes anotó la paridad con que terminó el cotejo, resultado que sin embargo no le sirve a ninguno de los dos equipos, quienes ven cómo poco a poco los líderes de la primera división se van escapando.



Pacal supo liquidar en los momentos claves.

Pacal 3: Rony Rivas, Marcelo Garrido, Danilo Ormeño, Patricio Escudero, Cristián Díaz, Hernán Iturrieta, Marcelo Denegri, Esteban Barraza, Daniel Guerra, Cristián Castillo, Aldo Obregón. Ingresó Francisco Vásquez.

Cuadernos Torre 1: Arnaldo Paz, Jorge Fuentes, Jorge Cortés, Manuel Gutiérrez, Víctor Bermúdez, Gregorio Guajardo, Víctor Arancibia, Osvaldo Riffo, José Urra, Edgardo Alarcón, César Vergara. Ingresaron René Cabrera, Roberto Leiva, Francisco Maturana.

Goles: 0 – 1 César Vergara (24’), 1 – 1 Aldo Obregón (2’ ST), 2 – 1 Cristián Díaz (31’ ST), 3 – 1 Patricio Escudero (34’ ST).

El partido prometía ser de dientes apretados, ya que se enfrentaban dos de los líderes de la segunda división, lo que quedó de manifiesto sobre el campo de juego en la primera parte donde el juego brusco fue lo que predominó por momentos, esquema donde Torre fue más inteligente y consiguió irse al entretiempo ganando por un gol a cero con anotación de César Vergara. Sin embargo todo cambió en la segunda etapa donde Pacal rápidamente pudo conseguir la paridad a través de Aldo Obregón, impulso anímico que los llevó a dominar el balón y generar las mejores opciones de anotar, pero la buena defensa de sus rivales impedían ver más goles, aunque la insistencia tuvo su premio en los cinco minutos finales cuando primero Cristián Díaz y después Patricio Escudero no desaprovecharon sus oportunidades y dieron el triunfo a su equipo, consolidándolos en la primera ubicación.