lunes, 9 de marzo de 2009

Sólo un empate en cadetes

Una mala cosecha de puntos tuvieron las series cadetes de San Luis el pasado fin de semana cuando los cuatro equipos se debieron ver las caras ante sus similares de Unión de San Felipe, en calidad de visita los menores mientras que los mayores en calidad de local pero ni ésto logró que los "canaritos" ganaran más puntos.

En la serie sub 15 se debieron trasladar el doningo 08 de marzo hasta el Estadio Municipal de San Felipe para jugar ante el local con el arbitraje de Isaac Alaluf que fue testigo de la goleada de los aconcaguinos por 5 tantos a 1.

Por su parte, el mismo domingo 08 de marzo a los jugadores de la sub 16 tampoco les fue mucho mejor porque en el mismo estadio ante el mismo rival cayeron por un contundente 5 goles a 0 bajo el arbitraje de Ismael Matamala.

Los mayores jugaron el día sábado 07 de marzo hicieron de local en la cancha del Club Las Pataguas ante Unión San Felipe y con el arbitraje de Iván Bustillos cayeron por la cuenta mínima.

Finalmente el mismo sábado en la cancha de Las Pataguas el equipo sub 18 de San Luis rescató el único punto del fin de semana al igualar ante Unión San Felipe con un gol por lado con el arbitraje de José Retamal

Las Pataguas eliminada de Regional ANFUR

El pasado sábado en cancha del Club Las Pataguas se disputó el partido entre las primeras divisiones de los equipos de Las Pataguas de Quillota y Juventud Palacios de Limache por las revanchas en la segunda ronda del regional ANFUR, duelo que no se pudo jugar la pasada semana debido a problemas con el árbitro, por lo cual se determinó que se jugáse aquella fecha.

Los locales estaban obligados a ganar para tener chances y tener la posibilidad de pasar a la siguiente fase, donde esperaba Estrella de Boco, puesto que por puntaje acumulado en los encuentros de ida y vuelta necesitaban las seis unidades. Desde el comienzo ésto se vio en el campo y fue refrendado por la goleada de 9 goles a 3 favor de los quillotanos que de esta manera obligaban a definir todo por lanzamientos desde el punto penal, isntancia donde la visita fue más certera y ganó por 5 penales a 3, debiendo jugar el domingo ante Estrella de Boco en calidad de visita.

Mal fin de semana para Quillota en Raegional ANFA

Pese a que sólo hace una semana todos los hinchas del fútbol ANFA de Quillota se alegraban con el paso de los equipos locales a la segunda fase del Regional de Campeones, la realidad indica que sólo siete días después el panorama es totalmente diferente ya que en el encuentro de ida de los dos representantes en el torneo por la segunda fase regresaron con sendas derrotas.

Todo comenzó el día sábado a las 20 horas cuando el equipo de Nacional se debió trasladar hasta la ciudad de La Calera para enfrentarse a eso de las 20 horas a su similar de Entrepuentes de dicha ciudad, elenco que en la previa se pensaba como uno de los candidatos pero que hasta el momento no ha impresionado. Es más, en este cotejo fueron los quillotanos quienes tomaron ventaja gracias al tanto de Luis Aránguiz en el primer tiempo.

Sin embargo, la jerarquía de los jugadores rivales se hizo notar y con goles de Sergio Guzmán y de Zuñiga, los locales lograron ponerse en ventaja pese a que el trámite del juego fue muy parejo, algo que quedó refrendado tras el gol de Sebastián Alcalde para la igualdad momentánea. Desde ese instante los quillotanos manejaron el balón de buena manera evitando correr el riesgo en su pórtico pero cuando ya se jugaban los últimos minutos apareció un jugador calerano para decretar el 3 a 2 a favor de ellos, obligando a los quillotanos a ganar el próximo sábado en la cancha de Agroil de Boco seguramente para definir por penales.

Pero las malas noticias no se detuvieron allí porque el domingo mientras San Luis caía ante Wanderers en La Calera, en la ciudad de San Antonio el otro equipo de Quillota en el Regional ANFA como es Dínamo se enfrentaba a su similar de San Juan, pero las cosas no le fueron nada de bien, puesto que aparte de caer por 4 goles a 2 en su visita, para la revancha de la próxima semana no podrá contar con tres de sus jugadores que fueron expulsados, aunque confían en que con el apoyo de sus hinchas como locales puedan reponerse y pasar de ronda por penales.