martes, 17 de octubre de 2023

Selecciones femeninas de Quillota perdieron en Torneo Regional ARFA Quinta.

Durante el pasado fin de semana se disputó una nueva fecha por el Campeonato Regional de Selecciones Adultas Femeninas organizado por la Asociación Regional ARFA Quinta, oportunidad en que las dos representantes de Quillota terminaron cayendo en sus respectivos encuentros.

Torneo Regional de Selecciones Femeninas Adultas - ARFA Quinta Región. 

* Asociación ANFA Quillota: las representantes de Quillota recibieron a su similar de Olmué en el Estadio El Bajío, donde terminaron cayendo por cuatro goles a cero.


* Asociación ANFA Valle de Quillota: las representantes de Quillota visitaron a su similar de Limache en el Estadio Gustavo Ocaranza, donde terminaron perdiendo por ocho goles a uno, con solitario descuento de ocho goles a uno, con descuento de Vaitiare Estay (1).

Tabla de posiciones Liga Regional de Voleibol Todo Competidor Damas y Varones.

Luego de haber terminado la primera fase de la Liga Regional de Voleibol Todo Competidor en damas y varones, la tabla de posiciones en cada uno de los grupos quedaron de la siguiente manera, con equipos clasificados a la serie A y serie B.


Liga Regional de Voleibol Todo Competidor - Damas y Varones - Asociación Provincial de Voleibol de Quillota.

Tabla de posiciones grupo A damas.

1.- Club San Martín 19 puntos / serie A.
2.- Club Calle Larga A 16 puntos / serie A.
3.- Club Paul Harris 16 puntos / serie A.
4.- Club Wilson 11 puntos / serie B.
5.- Club Independiente B 08 puntos / serie B.
6.- Club Deportivo Atlético Calera 05 puntos / serie B.

Tabla de posiciones grupo B damas.

1.- Club Paul Harris B 18 puntos / serie A.
2.- Club Stout 18 puntos / serie A.
3.- Club Anwandter 15 puntos / serie A.
4.- Club Independiente A 10 puntos / serie B.
5.- Club UV Calera 08 puntos / serie B.
6.- Club Calle Larga B 06 puntos / serie B.


Tabla de posiciones grupo A varones.

1.- Club de Amigos de Coquimbo 21 puntos / serie A.
2.- Club Calle Larga A 21 puntos / serie A.
3.- Club Paul Harris A 19 puntos / serie A.
4.- Club Deportivo Universitario 17 puntos / serie B.
5.- Club Limache 11 puntos / serie B.
6.- Club Independiente B 10 puntos / serie B.
7.- Club Deportivo Atlético La Calera 06 puntos / serie B.

Tabla de posiciones grupo B varones.

1.- Club Stout 24 puntos / serie A.
2.- Club Independiente A 20 puntos / serie A.
3.- Club Ponticum 19 puntos / serie A.
4.- Club Calle Larga B 13 puntos / serie B.
5.- Club Noi Fénix 12 puntos / serie B.
6.- Club Viña del Mar U 19 puntos / serie B.
7.- Club Paul Harris B 07 puntos / serie B.

Quillota se prepara y sigue siendo protagonista en la previa de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El pasado domingo una delegación de deportistas locales acompañaron el paso de la antorcha panamericana por la Región, mientras la comuna se sigue alistando para este gran evento.

Cada vez falta menos para que nuestro país viva la fiesta de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde la ciudad de Quillota dirá presente como anfitriona de las competencias ecuestres, las que se llevarán a cabo en las renovadas instalaciones del Regimiento Granaderos Escolta Presidencial del sector San Isidro, recinto en el que se reunirán los mejores binomios de todo el continente en busca del triunfo desde el próximo domingo 22 de octubre, pero en la previa nuestra comuna sigue participando en los hitos de este gran evento, como el paso de Antorcha Panamericana por Valparaíso y Viña del Mar, con deportistas locales participando como escoltas.



Luego de la invitación realizada por el Seremi de Deportes Leandro Torres para que una delegación de Quillota pudiera ser parte de este hecho histórico, esta vez acompañando a algunos de los relevistas que trasladarían el símbolo de los Juegos entre la Playa del Deporte en Viña del Mar y Plaza Sotomayor en Valparaíso, y para ello la Dirección de Deportes decidió invitar a jóvenes que han destacado últimamente en sus respectivas disciplinas, que esta vez tuvieron la posibilidad de vivir una experiencia única, ya que se sumaron al recorrido en Avenida 8 Norte y estuvieron hasta el final, siendo testigos en primera persona de cómo se prendía el pebetero principal.



La delegación que en esta oportunidad representó a la ciudad en esta actividad de Juegos Panamericanos fue liderada por las profesoras Constanza Jara y Fernanda Baeza, siendo ellas las responsables de la logística en el traslado, quienes estuvieron acompañadas por seleccionada chilena de tiro al arco con pistola como Macarena Caballero; la atleta Camila Ugarte; el ajedrecista Benjamín Rivadeneira; el joven tenista Sebastián Silva; además de los ciclistas Evelyn Arancibia y Sebastián Figueroa, todos los cuales recorrieron más de 12 kilómetros junto a la antorcha panamericana, recibiendo a lo largo de todo el trayecto múltiples muestras de aliento del público.



Por su parte, de manera paralela la comuna de Quillota sigue preparándose para acoger de buena manera a los visitantes que llegarán para disfrutar de cada una de estas pruebas, y en este sentido, el Alcalde Óscar Calderón se reunió con los representantes de los gremios de taxis colectivos de la ciudad, para poder analizar la opción de ofrecer algunos recorridos especiales desde el centro hasta el Regimiento Granaderos durante los días en los que se desarrollen las competencias, permitiendo al público poder acceder de manera expedita a San Isidro, y no perder la oportunidad de observar en acción a los binomios que buscarán clasificar a los Juegos Olímpicos.

Quillotano Antonio Rebolledo obtuvo grandes victorias en Los Andes.

Hace unas semanas, en la ciudad de Los Andes, se llevó a cabo el Torneo de Atletismo Homenaje a Rocío Celeste, competencia que se realizó en el Estadio Regional de dicha comuna a cargo del Club Atlético Municipal de Los Andes, donde el deportista de Quillota Antonio Rebolledo volvió a destacar en cada una de las pruebas donde participó.



Torneo de Atletismo Homenaje a Rocío Celeste - Club Atlético Municipal de Los Andes.

Resultados de Antonio Rebolledo.

* En los 100 metros planos obtuvo el primer lugar con un registro de 17 segundos 22 centésimas en la categoría varones 65 años.

* En los 200 metros planos obtuvo el primer lugar con un registro de 35 segundos 63 centésimas en la categoría varones 65 años.

* En los 400 metros planos obtuvo el primer lugar con un registro de 1 minuto 35 segundos en la categoría varones 65 años.