jueves, 6 de marzo de 2014

Programación Fútbol Joven de San Luis de Quillota.

Después de los excelentes resultados del fin de semana anterior, las series cadetes de San Luis de Quillota se preparan para enfrentar la próxima fecha por el Campeonato de Fútbol Joven de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en que tendrán que medirse ante un complicado rival como Universidad Católica en un duelo donde esperan mantener su alto nivel.

1.- Serie Sub 15: San Luis de Quillota visitará a su similar de Universidad Católica el próximo viernes 07 de marzo de 2014 desde las 13:30 horas en el Complejo Deportivo Quilín.

2.- Serie Sub 16: San Luis de Quillota visitará a su similar de Universidad Católica el próximo viernes 07 de marzo de 2014 desde las 16:00 horas en el Complejo Deportivo Quilín.

3.- Serie Sub 17: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Universidad Católica el próximo sábado 08 de marzo de 2014 desde las 11:00 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota.

4.- Serie Sub 19: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Universidad Católica el próximo sábado 08 de marzo de 2014 desde las 13:15 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota. 

Programación Campeonato Asociación Senior de Quillota.

La Asociación Senior de Quillota programó para el próximo sábado 08 y domingo 09 de marzo 2014 una nueva fecha del Campeonato 2014, oportunidad en que se realizarán partidos de serie 33, 43, 53 y 60 años, los cotejos serán los siguientes:

Sábado 08 de Mazo - Complejo Deportivo Asociación Senior de Quillota.

Cancha René Guerrero.

16:30 horas Dínamo - Nacional serie 43 años.
17:40 horas Óscar Alfaro - Rayón Said serie 43 años.
18:50 horas Juventud El Bajío - Manuela Figueroa serie 43 años.
20:00 horas Lo Garzo - Peumo serie 43 años.

Cancha 2.

16:30 horas Sarmiento - Peumo B serie 43 años.
17:40 horas Peumo A - Diego serie 33 años.
18:50 horas Dínamo - Unión Defensor Mayaca serie 33 años.

Domingo 09 de Marzo - Complejo Deportivo Asociación Senior de Quillota.

Cancha René Guerrero.

09:30 horas Tornería Cisternas - Limache serie 60 años.
10:40 horas Diego - Óscar Alfaro serie 60 años.
11:50 horas Corvi - Milán serie 53 años.
13:00 horas Magisterio - Pedro Frugone serie 43 años.
14:30 horas Dínamo - Escuela serie 53 años.
15:40 horas Aconcagua - Diego serie 43 años.

Cancha 2.

09:30 horas Milán - Escuela serie 60 años.
10:40 horas Tornería Cisternas - Ingenieros serie 53 años.
11:50 horas Dínamo - Peumo serie 60 años.
13:00 horas Tornería Cisternas - Ingenieros serie 43 años.
14:30 horas Freire - Aconcagua serie 53 años.
15:40 horas Peumo - Lo Garzo serie 53 años.

Programación Copa Dante Osorio de fútbol veraniego.

El Club Pedro Frugone de Quillota, en la cancha Dante Osorio Guerra del sector de Boco, programó para el sábado 08 de marzo una nueva fecha del Campeonato de Verano 2014 "Copa Dante Osorio Guerra", competencia de carácter amistoso en que participan los elencos de Centro México, Unión Royal y Club Corvi, además de los organizadores Pedro Frugone. Los encuentros de este fin de semana serán los que a continuación se detallan:

Sábado 08 de Marzo - Cancha Dante Osorio Guerra.

15:00 horas Pedro Frugone - Centro México segunda división adulta.
16:10 horas Club Corvi - Unión Royal segunda división adulta.
17:20 horas Pedro Frugone - Centro México primera división adulta.
18:30 horas Club Corvi - Unión Royal primera división adulta.

Casa del Deporte de Quillota implementará proyecto deportivo en Centro de Detención Preventiva.

La Municipalidad de Quillota, a través de su Alcalde Luis Mella y el Honorable Concejo Municipal, siempre ha intentado atender a los grupos de la sociedad que más lo necesitan, reiterando el compromiso por convertirse en el más corto plazo en una comuna humana, saludable e innovadora, donde la búsqueda de la felicidad será el centro de todas las iniciativas. En el marco de esta labor, la Casa del Deporte implementará durante todo el año 2014 una serie de talleres deportivos al interior del Centro de Detención Preventiva de Quillota, contando con el apoyo total y absoluto de la máxima autoridad del penal, el Comandante Vicente Monje, quien llegó a la comuna después de desempeñarse en Valdivia, y desde su arribo ha impulsado una serie de cambios en pro que la población se encuentre en las mejores condiciones posibles.



El proyecto será ejecutado por el profesor Sebastián Alcalde, quien hasta el año anterior se desempeñaba en la Escuela de Fútbol del Club Nacional, desde donde se trasladó a este nuevo desafío que pretende ayudar a que se generen estilos de vida saludable al interior del penal, buscando sobre todo el tema de disminuir los altos índices de sobrepeso que se han detectado. El Jefe de la Unidad quillotana Comandante Vicente Monje se mostró muy contento con esta iniciativa que llevará a cabo la Municipalidad, ya que está en concordancia con su visión de fortalecer la intervención como la principal arma para evitar la delincuencia, por lo que en la reunión con el Director de la Casa del Deporte Víctor Vargas, se comprometió a brindar el total apoyo de Gendarmería para que esto pueda resultar y lograr los objetivos propuestos.



Por su parte, Víctor Vargas en la ocasión señaló que este proyecto partirá el lunes 10 de marzo y la idea es poder trabajar con las damas y varones en talleres de fútbol, los que en el caso de los hombres, se pretende puedan permitir la formación de una selección para que participe en algún campeonato regional. Junto con ello, también habrán horarios para el tenis de mesa y voleibol tanto damas como varones, todo lo cual será complementado con la labor de la profesora Fernanda Baeza, quien tendrá bajo su responsabilidad el baile entretenido para las reclusas. Finalmente, Víctor Vargas también se mostró muy contento porque, antes que esto comience, los internos ya están llevando a cabo un improvisado taller de tenis, para lo cual se han organizado y adquirieron por su cuenta una malla, lo que demuestra su entusiasmo y ganas por participar.





Taller de Fútbol Varones: lunes y viernes de 09:00 a 11:00 horas.

Taller de Fútbol Femenino: lunes y viernes de 11:00 a 12:00 horas.

Taller de Selección de Fútbol: lunes y miércoles de 14:00 a 16:00 horas / viernes de 12:00 a 13:00 horas.

Taller de Tenis de Mesa Damas: miércoles de 09 a 10:00 horas.

Taller de Tenis de Mesa Varones: miércoles de 10:00 a 11:00 horas.

Taller de Voleibol Damas: miércoles de 11:00 a 12:00 horas.

Taller de Voleibol Varones: miércoles de 12:00 a 13:00 horas.

Taller de Baile Entretenido: lunes y miércoles de 16:00 a 17:00 horas.

Escuela Municipal de Taekwondo disputó torneo interno para despedir el verano.

El pasado jueves 20 de febrero, en las instalaciones del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, la Escuela Municipal de Taekwondo que implementa la Casa del Deporte realizó un nuevo campeonato interno entre sus alumnos, cuyo objetivo principal fue diagnosticar las fortalezas y debilidades de los estudiantes, tanto en la modalidad de combate olímpico como de formas coreanas, elementos que le permitirán a la instructora Carina Pizarro el reestructurar los entrenamientos, potenciando las técnicas ya adquiridas. Junto con lo anterior, se consiguió que los participantes de estas clases pudieran evidenciar el estrés de estar dentro de una competencia, preparándolos de mejor manera para que en el corto plazo representen a la comuna a nivel comunal, provincial, regional y nacional.



Como es normal en esta clase de actividades, se inició con el enfrentamiento de técnicas de patadas y desplazamientos, ambos sin contacto, instancia en la cual tomaron parte aquellos alumnos que se sumaron a la escuela durante el verano, quienes han conseguido grandes avances que se grafican en el desarrollo de seis técnicas. A continuación siguipo la competencia de formas coreanas o Poomsaes, donde se incluyó Kibon Poomsae, Taek Guk Il Chang y Taek Guk I Chang.



Antes del final de la jornada, los alumnos con mayor trayectoria se enfrentaron en contacto, momento en que pudieron exhibir todas las tácticas que han ido aprendiendo durante el año en sus prácticas a cargo de la Instructora Carina Pizarro. Por su parte, para finalizar se procedió al rompimiento de tablas con patadas con Giro (Tomb Dllyo) o con golpe de puño (Chumok Jirugui), con lo que se dio termino al torneo interno, donde gracias a la ayuda de la Casa del Deporte, se dio un estímulo a los mejores para motivarlos a seguir perfeccionando, mientras que la encargada de la escuela municipal se mostró muy contenta con los resultados conseguidos hasta el momento, pero también manifestó estar confiada en cumplir los desafíos para el 2014, destacándose la posibilidad de salir a competir en otras comunas, además de seguir invitando a la comunidad para que se sumen, sin importar la edad ni el sexo, aprovechando al máximo los beneficios que entrega esta arte marcial.