martes, 19 de febrero de 2013

Prueba ciclista en Quillota.

Este domingo 24 de febrero a las 09 horas desde la Plaza de Armas de Quillota, organizada por el Club Ciclista Aconcagua, se realizará en Quillota la quinta versión de la prueba ciclista por los alrededores de la comuna, por lo que están invitando a todos los amantes de esta disciplina para hacerse presentes en esta atractiva competencia. Las inscripciones tendrán un valor de $ 4000 y en la categoría Open el primer lugar ganará $ 80.000; el segundo puesto $ 50.000 y la tercera ubicación ganará $ 30.000.

En esta oportunidad, se establecieron dos distancias a recorrer:

* 43 kilómetros para las categorías Master A (50 a 59 años), Súper Master (más de 60 años), Damas (categoría única), Juveniles (14 - 15 años).

* 75 kilómetros para las categoría Intermedia (16 a 17 años), Todo Competidor u Open; Senior A (30 a 39 años), Senior B (40 a 49 años).

El recorrido de esta prueba partirá en la Plaza de Armas, para continuar por Calle La Concepción, Avenida Valparaíso, Camino Troncal hasta el Paradero 3 donde será la largada en carrera. Desde allí, los deportistas seguirán por el Camino Troncal hacia el trébol de San Pedro, donde empalmarán con la Ruta 60 CH, continuando hasta el Parque La Victoria, salida a Colmo, Ruta F 360 para desde allí dirigirse a la meta.

Programación equipos de Quillota en Torneo Regional ANFA.

Este fin de semana comienza el Torneo de Clubes Campeones y Vice Campeones de la Asociación Regional ANFA, competencia en la cual Quillota será representado una vez más por los Clubes Nacional y Dínamo, quienes se han reforzado y preparado de muy buena manera para ir en busca del título que está en manos de Pueblo Nuevo de Artificio. Los clubes de la comuna ya conocen la programación de esta semana, donde se disputarán los siguientes cotejos:

1.- Club Nacional: llega como el equipo campeón de Quillota a este campeonato y en la primera ronda se medirá con el subcampeón de Limache Trinidad, comenzando en calidad de visita el sábado 23 de febrero desde las 17:00 horas en el campo deportivo del Club Trinidad de Limache.

2.- Club Dínamo: clasificaron para este torneo como los vicecampeones de Quillota y en su primer desafío tendrán que medirse con el monarca de Olmué El Venado, comenzando en calidad de local en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota el sábado 23 de febrero desde las 17:30 horas.

Resultados de Quillotanos en Torneo de Taekwondo ITF.

La Academia de Taekwondo ITF Semillas para el Futuro participó en un torneo que se disputó en la comuna de Coquimbo, competencia en la cual sus representantes infantiles tuvieron importantes resultados, entre los cuales destacaron:

* Sebastián Navia de siete años logró el tercer lugar en TUL y segundo lugar en Combate.

* Inti Vásquez de siete años logró el tercer lugar en TUL y primer lugar en Combate.

* Franco Vergara de seis años logró el tercer lugar en TUL y primer lugar en Combate.

* Andrés Delgado de siete años logró el primer lugar en TUL y primer lugar en Combate.

* Patricio Delgado en la categoría adulta logró el segundo lugar en Combate.

Programación Categoría Senior Torneo 100 años ANFA.

Pese a la suspensión de las semifinales del Torneo 100 años de la Asociación ANFA de Quillota, los dirigentes decidieron dar continuidad al Campeonato con su categoría senior, duelos que se jugarán en la cancha Agroil de Boco el sábado 23 de febrero desde las 16:00 horas, aunque con la mala noticia de que los clubes Corvi y Los Lúcumos decidieron no participar por no tener cómo presentarse, con lo cual en la siguiente ronda ya se encuentran Dínamo que tenía fecha libre, Pedro Frugone que debía jugar con Los Lúcumos y Manuela Figueroa que habría tenido que jugar ante Corvi. Los duelos de este fin de semana serán los siguientes:

Sábado 23 de Febrero - Cancha Agroil de Boco - Serie Senior partidos de vuelta.

16:00 horas Unión Royal - Juventud Lo Garzo (en la ida 0 - 0).
17:10 horas Centro México - Peumo (en la ida 0 - 3).
18:20 horas Rayón Said - Unión Defensor Mayaca (en la ida 1 - 8).

Resultados Torneo Escuelas de Fútbol a beneficio en La Cruz.

Con la participación de diversos equipos de la provincia, donde Quillota estuvo representado por San Luis de Quillota, Centro Formación Futbolística Wilson Castillo y Club Dínamo, el pasado fin de semana se llevó a cabo el Campeonato de Escuelas de Fútbol a beneficio de Amaral Zuñiga Saravia, encuentro que se llevó a cabo en la cancha del Club San Eduardo de La Cruz. Los resultados finales de este torneo fueron los que a continuación se detallan:

Serie Sub 10.

Primer Lugar: Villa Valparaíso.
Segundo Lugar: Estudiantes Cemento Melón.
Tercer Lugar: Centro Formación Futbolística Wilson Castillo.
Cuarto Lugar: San Eduardo de La Cruz.
Mejor Jugador: Cristián Toro de Villa Valparaíso.
Mejor Arquero: Felipe Valenzuela de Centro Formación Futbolística Wilson Castillo.

Serie Sub 12.

Primer Lugar: San Eduardo de La Cruz.
Segundo Lugar: San Luis de Quillota.
Tercer Lugar: Centro Formación Futbolística Wilson Castillo.
Cuarto Lugar: Estudiantes Cemento Melón de La Calera.
Mejor Jugador: Farick Haddad Dubó de San Eduardo de La Cruz.
Mejor Arquero: Claudio Ampuero de Estudiantes Cemento Melón.

Se detiene torneo ANFA 100 años en serie adulta.

En la última reunión de la Asociación ANFA de Quillota, los dirigentes decidieron suspender los partidos de semifinales en la categoría adulta por el Torneo 100 Años, ello porque el Club Manuela Figueroa realizó una presentación formal para poder ganar el encuentro del pasado fin de semana ante Peumo (donde cayeron en cancha por tres a cero), ya que éstos tendrían en sus registros a un jugador que estaba imposibilitado de participar en esta competencia. Frente a este hecho, y a la espera que el Comité de Disciplina decida lo que se hará con esta situación reglamentaria, los dirigentes decidieron no jugar este fin de semana en virtud que de esta presentación se conocerá al cuarto semifinalista del torneo.

Resultados completos Torneo 100 años ANFA Quillota.

El pasado fin de semana, en los campos deportivos del Club Agroil de Boco y Juventud El Bajío, se continuaron disputando los partidos por el Torneo 100 años de la Asociación ANFA Quillota, donde los resultados finales fueron los siguientes:

Cuartos de Final - Serie Primera División - Torneo 100 Años Asociación ANFA.

Nacional 2 - 1 Rayón Said.
Dínamo 2 - 0 Manuela Figueroa B.
Pedro Frugone 1 - 0 Club Corvi.
Peumo 3 - 0 Manuela Figueroa A.

Primera Fecha - Serie Senior - Torneo 100 Años Asociación ANFA.

Pedro Frugone 1 - 0 Los Lúcumos.
Unión Defensor Mayaca 8 - 1 Rayón Said.
Unión Royal 0 - 0 Lo Garzo.
Manuela Figueroa 1 - 0 Corvi.
Peumo 3 - 0 Centro México.

Próximo partido San Luis de Quillota.

Luego de un fin de semana sin acción futbolística oficial, el plantel de San Luis de Quillota continúa con su preparación con miras a su próximo desafío por el Torneo de la Primera B 2013 ante Magallanes en calidad de visita, cotejo que finalmente se disputará el sábado 23 de febrero desde las 17:30 horas en el Estadio Santiago Bueras de Maipú, oportunidad en que los canarios tratarán de obtener su primera victoria del torneo para no correr riesgos con el tema del descenso.

Asimismo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ya designó a los jueces para una nueva fecha del Torneo de Primera B, donde el duelo entre Magallanes y San Luis será dirigido por Ángelo Hermosilla, juez de 35 años, el que durante la actual temporada ya dirigió en el triunfo de Coquimbo Unido sobre Unión San Felipe en la primera fecha. En sus últimos once encuentros en que ha impartido justicia, los locales se han impuesto en ocho oportunidades, con un triunfo para la visita y en dos ocasiones han terminado igualados.

Resultados series cadetes de San Luis de Quillota.

Luego de un par de meses de receso, finalmente el pasado fin de semana comenzó el Torneo de Fútbol Joven de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para las categorías entre sub 14 y sub 19, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota comenzaron su participación en la Primera B ante su similar de Melipilla, obteniendo buenos resultados.

1.- Serie Sub 14: San Luis de Quillota recibió a su similar de Deportes Melipilla en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y se quedó con el triunfo por tres goles a cero.

2.- Serie Sub 15: San Luis de Quillota recibió a su similar de Deportes Melipilla en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y se quedó con el triunfo por cuatro goles a cero.

3.- Serie Sub 17: San Luis de Quillota visitó a su similar de Deportes Melipilla en el Estadio Thomas Bata de la capital y se quedó con el triunfo por cuatro goles a uno.

4.- Serie Sub 19: San Luis de Quillota visitó a su similar de Deportes Melipilla en el Estadio Thomas Bata de la capital y se quedó con el triunfo por dos goles a cero.

Dínamo y Las Pataguas se jugarán el título en Torneo Camino a la Fama 2013.

La tarde del día lunes 18 de febrero, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se disputaron los partidos de semifinales por el Campeonato Camino a la Fama Copa Colbún 2013, oportunidad en la cual Club Dínamo superó sin grandes problemas a su similar de Nacional para ir en busca del título, instancia en la cual se tendrán que medir ante Club Las Pataguas, quienes en un vibrante partido dejaron en el camino a la Escuela Comunitaria El Melón mediante lanzamientos desde el punto penal.

Lunes 18 de Febrero – Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández – Semifinales Torneo Camino a la Fama.

Club Dínamo 4: Fernando Ponce (2), Luis Lazo (1), Hernán Torres (1).
Club Nacional 1: Jesús Parra (1).


Club Las Pataguas 1: Luis La Paz (1).
Escuela Comunitaria El Melón 1: Nicolás Hidalgo (1).

* Por definición desde el punto penal el Club Las Pataguas se impuso por 7 – 6 a la Escuela Comunitaria El Melón.


De esta manera, quedaron definidos los encuentros de la jornada final, la que se llevará a cabo el martes 19 de febrero desde las 18:00 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, ocasión en que se conocerá al nuevo monarca de esta competencia juvenil.

Martes 19 de Febrero – Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández – Final Torneo Camino a la Fama.

18:00 horas Club Nacional – Escuela Comunitaria El Melón definición tercer lugar.
19:15 horas Club Dínamo – Club Las Pataguas definición primer lugar.
20:30 horas Ceremonia de Premiación.