martes, 17 de diciembre de 2019

Club Juventud Lo Garzo irá por el Torneo Regional ARFA Senior en Quillota.

Luego de varias semanas de espera, finalmente la Asociación Regional de Fútbol Amateur Valparaíso dio a conocer la sede y el día en que se llevará a cabo la final del Torneo Regional de Fútbol Senior, donde el Club Juventud Lo Garzo de Quillota disputará el título ante su similar del Club Unión Glorias Navales de Achupallas, cotejo que se disputará en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández el próximo sábado 21 de diciembre a partir de las 19:00 horas.


Final Torneo Regional Senior 35 años - Asociación Regional de Fútbol Amateur Valparaíso.

Sábado 21 de Diciembre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

19:00 horas Club Juventud Lo Garzo de Quillota - Club Unión Glorias Navales de Achupallas.



* En la primera fase, Club Unión Glorias Navales enfrentó a Colón de El Belloto, ganando en la ida como local por seis goles a dos, y luego tres a uno como visita.

* En la segunda fase, Club Unión Glorias Navales enfrentó a Club Las Colinas de Viña del Mar, empatando como visita en la ida a un gol, mientras que en la vuelta cayeron por un gol a cero como local, aunque clasificaron como uno de los mejores perdedores.

* En la tercera fase, Club Unión Glorias Navales enfrentó al Club Racing Libertad de Santa Inés, ganando por cuatro goles a uno como visita, mientras que como local ganaron por cinco a uno.

* En cuartos de final Club Unión Glorias Navales enfrentó a Las Colinas de Viña del Mar, ganando por dos a cero como visita, y luego tres a cero como local.

* En semifinales, Club Unión Glorias Navales enfrentó a Club Alianza Central de Presidente Manuel Montt, ganando en la ida por tres a uno como visita, y luego se impuso por seis goles a dos como local.

Programación partidos de vuelta Liguilla Primera División Torneo ANFA Quillota.

La Asociación ANFA Quillota programó para el miércoles 18 de diciembre, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, los partidos de vuelta por la primera ronda de la liguilla primera división dl Campeonato Oficial 2019, donde se definirán los dos clubes que representarán a la ciudad en el próximo Torneo Regional de Clubes Campeones.

Liguilla Primera División - Torneo Oficial 2019 Asociación ANFA Quillota.

Miércoles 18 de Diciembre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

20:00 horas Club Corvi - Club Nacional (0 - 2 en la ida).

21:00 horas Club Juventud El Bajío - Club Manuela Figueroa (0 - 1 en la ida)

22:00 horas Club Peumo - Club Dínamo (0 - 3 en la ida)

Asociación Independiente de Viejos Tercios definió a los mejores del Torneo “Yo Creo en Quillota 2019”

Durante la jornada del sábado 14 de diciembre, en su campo deportivo a un costado del Río Aconcagua, la Asociación Independiente de Fútbol Viejos Tercios con apoyo de la Dirección de Deportes, disputó jornada final del Campeonato “Yo Creo en Quillota”, donde conocieron a los mejores equipos en cada una de las series, destacando la paridad que se pudo ver en los partidos, sin haberse visto grandes diferencias en el campo, permitiendo al público observar encuentros emocionantes desde principio a fin, donde los pequeños detalles fueron la clave.


La jornada se inició con la final en la categoría 60 años, con el duelo entre los representativos de Unión Aldea ante Manuela Figueroa, en un cotejo que se ha convertido en clásico, el cual se jugó con máxima concentración, pero sin poder sacarse la más mínima diferencia, pero en los minutos finales Octavio Bernal aprovechó un rebote del portero rival y dio el triunfo a los aldeanos por la cuenta mínima, no dando opción de reaccionar. El goleador fue Hugo Vilches y la valla menos batida Miguel Sepúlveda, ambos jugadores pertenecientes al Club San Pedro.


Luego correspondió a la categoría 55 años con el partido de Independiente de Boco con Óscar Alfaro, donde ambas escuadras mostraron sus mejores armas futbolísticas, aunque sin poder tomar la ventaja en el marcador, eso hasta que los delanteros independentistas consiguieron anotar, primero a través de Waldo Saavedra y luego René Olivares para decretar el dos a cero con el cual lograron el título. Asimismo, luego de terminada la competencia, el goleador fue el señor José Ruz de Unión Aldea y la valla menos batida de Iván Ríos de Independiente Boco.


Para concluir la jornada llegó la definición serie 40 años, instancia donde Ernesto Bertelsen se enfrentó a Independiente Boco, quienes protagonizaron un partido de muchas emociones, pero con ambas delanteras siendo incapaces de romper la resistencia defensiva rival, hasta el momento en que Héctor Colmenares apareció y decretó el uno a cero a favor de Bertelsen, los que se quedaron una vez más con el título. El goleador fue Marcelo Sandoval y la valla menos batida Eduardo Hernández, además premio fair play para Mauricio Aros, todos del campeón.


Copa Yo Creo en Quillota - Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios.

Serie 60 años.

Campeón: Club Unión Aldea.


Segundo lugar: Club Manuela Figueroa.


Valla Menos Batida: Miguel Sepúlveda de Club San Pedro.
Goleador: Hugo Vilches de Club San Pedro.


Serie 55 años.

Campeón: Club Independiente Boco.


Segundo lugar: Club Óscar Alfaro.


Valla Menos Batida: Iván Ríos de Club Independiente Boco.
Goleador: José Ruz de Club Independiente Boco.


Serie 40 años.

Campeón: Club Ernesto Bertelsen.


Segundo lugar: Club Independiente Boco.


Valla Menos Batida: Eduardo Hernández de Club Ernesto Bertelsen.


Goleador: Marcelo Sandoval de Club Ernesto Bertelsen.


Fair Play: Mauricio Aros de Club Ernesto Bertelsen (recibe Esteban Barraza).

En Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández se vivió una fiesta del fútbol femenino regional.

Durante la jornada del pasado sábado 14 de diciembre, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, el Club Deportivo Femenino Fusión Quillota organizó la jornada final de la Liga Fútbol Femenino Formativo Niñas al Poder 2019, competencia que reunió a equipos de toda la Región de Valparaíso con categorías sub 11 y sub 14, quienes buscaban obtener el premio al mejor equipo, y para ello nada mejor que contar con apoyo de la Dirección de Deportes y usar el principal recinto de la comuna, brindando una ceremonia de clausura del más alto nivel.


Como estaba previsto, la acción comenzó muy temprano durante la mañana con los primeros encuentros de categoría sub 14, donde destacó la Escuela de Fútbol Fusión Quillota, quienes en esta ocasión se impusieron a la Escuela Fútbol Futuros Cracks Catemu y luego a FUT FEM Cartagena, para asegurar de esta manera el primer lugar, ratificando de paso el gran trabajo que han realizado durante los últimos años a cargo del técnico Francisco Varas, además de ir sentando las bases para que esta iniciativa pueda seguir creciendo en calidad para el 2020.

A continuación fue el turno de las más pequeñas de la categoría sub 11, ocasión en que todos los equipos fueron en busca del título, siendo nuevamente las pequeñas de Escuela de Fútbol Fusión Quillota el mejor equipo de la competencia, imponiéndose en su encuentro para así el lograr sumar puntos necesarios para que nadie las alcanzara en la tabla de posiciones, pero el objetivo central de esta iniciativa es lograr que las pequeñas puedan ser felices en torno a la actividad física, además de impulsar el desarrollo de esta disciplina a nivel de toda la región.


Terminado el evento, uno de los creadores de esta competencia y técnico del Club Deportivo Fusión Quillota Francisco Varas se mostró feliz por lo conseguido en este primer año, ya que se logró reunir a más de 180 niñas realizando actividad física, disfrutando de grato ambiente y exhibiendo todas sus habilidades ante la mirada de sus familias, resaltando que son todas ganadoras. Asimismo, mirando hacia la próxima temporada, señaló que la idea en el 2020 es incluir a nuevos equipos, como uno de Los Andes e incluso dos desde la ciudad de Rancagua.

Club Vegas Sport campeón Torneo Maxi Básquetbol en Quillota.

Durante la jornada del pasado viernes 13 de diciembre, en el Gimnasio Municipal Corvi, se llevó a cabo la jornada final del Campeonato Maxi Básquetbol para mayores de 40 años organizado por la Asociación Básquetbol Quillota, oportunidad donde el Club Vegas Sport e quedó con el primer lugar tras vencer en la definición a los novatos de Boco Lemons, quienes dieron una dura batalla pese a ser su primer torneo en esta categoría.

Torneo Maxi Básquetbol mayores de 40 años - Asociación Básquetbol Quillota.

Primer lugar: Club Vegas Sport.



Segundo lugar: Club Boco Lemons.



Tercer lugar: Club Corvi.



Mejor jugador: Gonzalo Rodríguez de Club Vegas Sport.