lunes, 5 de marzo de 2012

Próximo partido San Luis de Quillota.

Cuando la alegría de la hinchada quillotana por el triunfo ante Magallanes se mantiene, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ya programó la siguiente jornada, donde San Luis de Quillota se trasladará hasta el Estadio Santa Laura Universidad SEK para enfrentar a Santiago Morning, duelo que será el domingo 11 de marzo desde las 12:00 horas y será transmitido por las pantallas de CDF.

Con irregulares resultados comenzó Torneo de Fútbol Joven para San Luis.

El pasado fin de semana comenzó de manera oficial el Campeonato de Fútbol Joven organizado por la Asociación de Fútbol Profesional, donde el conjunto de San Luis de Quillota participa con equipos desde la categoría sub 11 en adelante, aunque los resultados de la primera fecha no fueron los ideales ante Coquimbo Unido los mayores, y frente a Unión La Calera los más pequeños.

1.- Serie Sub 11: en el Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota, San Luis recibió a Unión La Calera y terminaron cayendo por dos a uno, donde Francisco Becerro anotó el gol canario.

2.- Serie Sub 12: en el Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota, San Luis recibió a Unión La Calera y terminaron igualando a dos goles, donde los canarios anotaron por medio de Guillermo Tirado y Pietro Benzi.

3.- Serie Sub 13: en el Estadio Cemento Melón de La Calera, San Luis visitó a su similar de Unión La Calera, ante quienes terminaron cayendo por dos a uno, anotando el descuento de los canarios el jugador Nicolás Calderón.

4.- Serie Sub 14: en el Estadio Cemento Melón de La Calera, San Luis visitó a su similar de Unión La Calera y se terminaron imponiendo por un marcador de dos goles a uno, con anotaciones de Jesús Gaete y Nicolás Paez, iniciando con un gran victoria la actual temporada.

5.- Serie Sub 15: en la cancha 1 del Complejo Las Rosas de Coquimbo, San Luis de Quillota visitó a los dueños de casa y se terminaron quedando con una igualdad a un gol, conquista de Víctor Quiñones.

6.- Serie Sub 16: en la cancha 1 del Complejo Las Rosas de Coquimbo, San Luis de Quillota visitó a los dueños de casa y se terminaron quedando con el triunfo por uno a cero con gol de Nicolás Fuentes.

7.- Serie Sub 17: en la cancha del Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota, San Luis recibió a su similar de Coquimbo Unido y terminaron igualados sin goles.

8.- Serie Sub 18: en la cancha del Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota, San Luis recibió a su similar de Coquimbo Unido y terminaron cayendo por cuatro tantos a dos, anotando para San Luis Jean Meneses y José Miguel Iriarte.

NELSON SOTO.

Una vez terminado el partido entre San Luis de Quillota y Magallanes, con victoria para los primeros, Deportes Quillota invita a escuchar las reflexiones del entrenador de los canarios Nelson Soto tras el partido.

ALFREDO ROJAS.

Deportes Quillota ofrece a sus visitantes las palabras del autor del único gol anotado por San Luis de Quillota en la victoria como local ante Magallanes del pasado sábado.

ALEJANDRO FREZZOTTI.

Deportes Quillota ofrece a sus visitantes las palabras del último de los refuerzos de San Luis y que cumplió una gran actuación en su primer duelo por los quillotanos en la temporada 2012 de la Primera B.

San Luis de Quillota volvió a ganar y mejora en la tabla de posiciones.

Después de su gran victoria como visitante ante Barnechea el pasado fin de semana, San Luis de Quillota volvió a festejar el pasado sábado ante un alicaído Magallanes, a quienes superó por la cuenta mínima gracias a la anotación del recuperado Alfredo Rojas, destacando además la gran actuación del último de los refuerzos canarios, el volante argentino Alejandro Frezzotti, que con su experiencia internacional pretende convertirse en uno de los referentes del plantel que busca llegar lo más alto posible en el Campeonato de Primera B 2012.

Para esta ocasión, y como ha sido una tónica a lo largo de la temporada, el técnico de San Luis de Quillota nuevamente no pudo repetir el equipo titular, ya sea por decisiones técnicas u por obligación debido a suspensiones, por lo que la noche del sábado 03 de marzo ante más de 2000 personas probó con un nuevo equipo para buscar la primera victoria como local. Debido a esto, el elenco que ingresó al campo fue con Fabián Moyano en el arco; Alejandro Frezzotti, Jorge Aguilar, Jaime Jerez y Gabriel Vilches en defensa; para el mediocampo dispuso el ingreso de Cristián González, Diego Huerta, Ricardo Villar Rodríguez y Alfredo Rojas, para dejar e la ofensiva a la dupla de Rodrigo Pereira y Diego Cuéllar.

De esta manera respecto al último cotejo salieron del equipo jugadores como Guillermo Pacheco suspendido, Bibencio Servín lesionado, Leonardo Olivera, Víctor Morales y Ariel Aranda por decisión técnica. Por su parte, Magallanes que llegaba con un punto y sin goles a favor, formó con Ignacio Hasbún; Javier Lemarí, Felipe Miranda, Juan Cornejo, Christian Gálvez; Carlos Cisternas, Sergio Moreno, Esteban Bravo; Cristopher Penroz; Javier Parraguez y Carlos Galdames.

Los primeros minutos del cotejo mostraron a unos capitalinos que entraron todo en busca de quedarse con el triunfo, contando con las mejores opciones de gol incluso antes del minuto de juego a través de Parraguez, además de unos cuantos remates desde media distancia que intentaron sorprender a Fabián Moyano que respondió de buena forma, intentando despertar a sus compañeros que eran incapaces de acomodarse en el campo de juego, perdían el balón en el mediocampo y los delanteros quedaban muy abandonados y sin nadie que los abasteciera de la manera adecuada, ya que ni Ricardo Villar ni Alfredo Rojas podían hacerse del balón.

El panorama para los canarios comenzó a cambiar después del minuto 20 cuando aprovechando las bandas se acercaron con mucho peligro sobre la portería de los capitalinos, comenzando cuando Pereira no puede conectar un balón de Diego Huerta, después cuando la hinchada reclamó un supuesto penal no cobrado, para dar paso a la mejor jugada de la primera parte cuando Alfredo Rojas envía un preciso centro, el que es cabeceado por Alejandro Frezzotti, aunque su remate se fue desviado por pocos centímetros, mientras que al minuto 28 Huerta remata desde el límite del área de Magallanes, el portero Hasbún rechaza y le queda a Pereira que otra vez no puede conectar de buena manera para abrir el marcador.

Los últimos cinco minutos del período inicial fueron de muchas emociones en ambas porterías, sobre todo tras el ingreso obligado de Alexis Delgado, quien lideró los últimos intentos de Magallanes por abrir el marcador, primero con un cabezazo y después facilitando un remate de Galdames que obligó al lucimiento de Moyano, mientras que en los descuentos Parraguez queda sólo ante el arco pero no supo definir. Por su parte, los canarios aprovechaban los espacios dejados por el rival en defensa para intentar sorprenderlos con su velocidad, pero también les faltó el grado de tranquilidad que les permitiese asegurarse el gol, debiendo irse al descanso con igualdad sin goles en el marcador.

Tras el reinicio del juego, una vez más fue Magallanes el conjunto que se mostró con mayor ímpetu en busca del gol, contando con las primeras opciones del complemento para festejar, primero con un remate de Bravo que casi sorprendió a Fabián Moyano y después con un tiro libre que el golero argntino pudo contener en doble instancia. Frente a este panorama, el técnico Nelson Soto ordenó una serie de cambios que permitieron ver mucho mejor a San Luis, sacrificando una vez más al delantero Rodrigo Pereira para que jugara como un lateral izquierdo, modificaciones que surtieron efecto dando mayor poder ofensivo a los quuillotanos, quienes avisaron con una media vuelta de Leonardo Olivera en el área rival que se fue desviada.

Aquellos fueron los mejores momentos de San Luis de Quillota y lo supieron aprovechar en el minuto 66 cuando Alfredo Rojas se pone frente al balón para ejecutar un tiro libre desde fuera del área, con tranquilidad y calidad remata al ángulo izquierdo del portero que quedó sin reacción y fue el testigo privilegiado de la apertura del marcador para los canarios, anotación que desató la algarabía entre los fanáticos locales que empezaban a mirar con optimismo la alza del rendimiento de los suyos, dejando atrás un mal inicio del campeonato.

Los últimos treinta minutos de juego mostraron a un equipo de Magallanes que intentaba ir en busca de la igualdad con más ganas que fútbol, desesperándose al ver que no alcanzaban su objetivo e incluso eso mismo terminó provocando que fuera expulsado su capitán Juan Cornejo por doble amonestación, facilitando la labor de San Luis de Quillota que se esforzaba por mantener el cero en su portería, contando con la gran actuación de Fabián Moyano, Jorge Aguilar y Alejandro Frezzoti, quienes se convirtieron en una muralla inflanqueable para sus rivales, mientras los delanteros intentaban aprovechar los espacios dejados en la zaga contraria para aumentar la diferencia, pero nada de eso pasó, ya que no hubieron mayores emociones salvo la alegría local por el triunfo 1 - 0 ante Magallanes.

Liceo Mixto de Los Andes terminó con el sueño de San Luis en Dimayor 2011 - 2012.

El año 2011 fue muy especial para la rama de básquetbol de San Luis de Quillota, quienes organizaron un buen torneo nacional sub 13 por invitación, donde se quedaron con el primer lugar, mientras que también tuvieron la chance de participar en el Torneo de Básquetbol Profesional DIMAYOR, donde llegaron a la instancia de play offs, siendo eliminados de manera contundente por el poderoso conjunto del Liceo Mixto de Los Andes por tres a cero, en una serie que se cerró el pasado viernes 02 de marzo con un marcador final de 90 - 61 a favor de los visitantes en el Gimnasio del Instituto Rafael Ariztía de Quillota.

Desde el comienzo los canarios se mostraron superados en el juego por los liceanos que durante los dos primeros cuartos manejaron el juego y fueron haciéndose de una diferencia a favor que nunca disminuyó de los 20 puntos. Durante el resto del cotejo, los forasteros manejaron su banca dando minutos a aquellos jugadores que estaban en la banca, dando descanso a elementos claves con miras a su desafío en la fase semifinal, pese a lo cual San Luis se mostró incapaz de imponerse y disminuir la desventaja en el marcador, decretando la caída definitiva de los dueños de casa por 61 - 90 (parciales de 17-31; 11-23; 20-15; 13-21).

En este encuentro, los máximos anotadores de San Luis de Quillota fueron el brasileño Fernando De Olivera con 18 puntos, acompañado por Rodrigo Ilabaca con 8 y el brasileño Paulo Rossito con 8. Mientras tanto, en Liceo Mixto los más certeros ante el aro rival fueron Howard Wilkerson con 18 puntos, Patricio Briones con 15 y Claudio Naranjo con 15.

Tras esta derrota, San Luis de Quillota dirigido por Adolfo Madriaza entrará en un receso con miras a la próxima campaña de la DIMAYOR, que comenzaría aproximadamente en agosto, y mientras tanto, analizan la opción de poder desarrollar una serie de amistosos y participar en el Campeonato de Básquetbol de la Asociación de Valparaíso para manternerse en actividad.

Con un gran nivel de los participantes se desarrolló Torneo Turbine Spin 4 en Quillota.

El pasado sábado 03 de marzo, en las dependencias del gimnasio que posee la Sede de la Corporación San Luis de Quillota en Calle San Martín 320, se llevó a cabo la cuarta versión del Campeonato de BMX Turbine Spin, certamen que contó con el apoyo de la Casa del Deporte de la ciudad y fue capaz de reunir a los mejores exponentes de esta disciplina de toda la Provincia, quienes fueron acompañados por algunos invitados que llegaron de otras comunas como por ejemplo San Bernardo, Peñalolén, Olmué, dando de esta manera un mayor realce a esta actividad con sus trucos y experiencia en torneos a nivel nacional, todo lo que les permitió deslumbrar a los presentes con su maestría sobre la bicicleta.

Como estaba planificado, la jornada se inició a las 12:00 horas con la llegada de los primeros participantes para que practicaran en el recinto y lo conocieran a fondo de cara al torneo, que nuevamente contó con el apoyo de una empresa especializada en el rubro desde la capital además de otros auspiciadores locales. A las 15:30 horas se llevaron a cabo los últimos ajustes al lugar, seleccionando por ejemplo el área en que se llevará a cabo la exhibición de los mejores trucos de los deportistas, los que recibieron por parte de la organización una colación que permitiese enfrentar de mejor manera la competencia, tras lo cual fue el turno de empezar la actividad que se desarrolló en categoría novatos, expertos y pro.

El torneo comenzó con la serie de novatos en que los presentes exhibieron sus mejores trucos en diferentes rondas de un minuto cada una, después de las cuales clasificaron a la batalla final los mejores tres, quienes se volvieron a enfrentar ante la mirada atenta de los jueces, quienes observaban el modo en que se ejecutaban cada una de las maniobras realizadas por ellos. Esto luego se repitió con las series de los expertos y pro, los cuales también comenzaron con una fase clasificatoria para luego disputar la batalla por el primer puesto. Todo concluyó con la definición de los lugares en cada una de las categorías que se dispusieron, momento en que el público presente en el Gimnasio pudo disfrutar de aquellos trucos más hermosos para buscar el título.

Cabe mencionar que estos campeonatos ya se desarrollan desde el año 2009 en la comuna de Quillota y, en cada una de las versiones han logrado contar con una mayor cantidad de participantes y público para observar los trucos de los deportistas, todo buscando darle mayor difusión a esta rama del ciclismo que paulatinamente ha ido ganando espacio entre la comunidad. Por lo mismo, también se explica el hecho de realizarlo en diferentes sectores durante su historia, ya que previamente se llevó a cabo en el Parque Aconcagua, en el estacionamiento de Easy en La Palma y el patio de comidas del Paseo del Valle, donde siempre se generó el interés de aquellos que pasaban por el sector, los cuales se quedaban observando la competencia, entusiasmándose con esta clase de eventos deportivos.

Autoridades de la Casa de Deporte realizan positivo balance del verano en las Piscinas Municipales de Quillota.

Una vez que quedó atrás el período de mayor actividad estival, que coincide con el regreso de los jóvenes a clases luego de sus vacaciones, las autoridades de la Casa del Deporte de Quillota quedaron muy satisfechas con el funcionamiento de las piscinas que están bajo su administración, puesto que por una parte se convirtieron en una buena alternativa para todas aquellas personas que por distintos motivos no pudieron dejar la comuna durante los meses de enero y febrero, además de lo cual sirvió como punto de ejecución para varios programas como son el cardiovascular y las clases de hidrogimnasia, además de los importantes cursos de natación para que todos aprendan a desenvolverse en el agua con seguridad.

Cabe mencionar que la Piscina Municipal de Quillota fue abierta, después de una serie de reparaciones que se le realizaron, el pasado 24 de diciembre como regalo de navidad, mientras que en el Distrito de San Pedro se abrió al público general el día 01 de enero. Durante los dos meses que estuvo a disposición de la comuna, si bien la afluencia de público se mantuvo respecto al año anterior, una vez más se terminaron convirtiendo ambos recintos en la mejor y más económica alternativa para combatir las altas temperaturas propias de la época estival, donde los visitantes pudieron disfrutar de la calidez de la atención, el buen estado de las instalaciones y una seguridad a toda prueba, para poder pasarlo bien en un verano que fue especialmente inclemente con las altas temperaturas, todo a bajo costo.

Asimismo, tal como ha sido desde siempre el compromiso de las autoridades de la comuna, ambas piscinas pudieron ser utilizadas por diferentes programas o campamentos de verano que lo solicitaran, además de hogares de menores, para que de esta forma dichos pequeños también tuvieran la posibilidad de pasarlo bien, como por ejemplo aconteció con el Hogar Enrique Callejas y un campamento desarrollado por “Sonrisas Sin Fronteras” en el Liceo Santiago Escutti Orrego, además de los jóvenes que exhibieron mejor comportamiento en el Torneo de Baby Fútbol organizado por la Casa del Deporte, todos los cuales ingresaron de manera gratuita y disfrutaron de toda la atención y buen servicio de los encargados.

Junto a lo anterior, durante todas las mañanas tanto de enero como de febrero se ejecutaron una serie de cursos de natación dirigidos a toda la comunidad, quienes con la guía de un equipo experimentado de profesores pudieron aprender las técnicas y nociones básicas para poder desenvolverse en el agua aquellos novatos, mientras que para aquellos con mayores conocimientos previos, contaron con la chance de mejorar y perfeccionarse, para integrarse al equipo local que participó en diversos torneos regionales, concluyendo con la competencia que organizó la Municipalidad de Quillota el sábado 18 de febrero en la Piscina Municipal de la ciudad, donde el conjunto representativo de Viña del Mar se quedó con el título general.

Finalmente, las tardes de los martes y jueves en ambos recintos municipales se llevaron a cabo clases de hidrogimnasia para las dueñas de casa de la comuna, para que tuvieran la oportunidad de aprovechar los beneficios que tiene para la salud el hecho de hacer ejercicio físico en el agua. Junto a este programa, para no perder los buenos resultados alcanzados a lo largo del año, los lunes, miércoles y viernes, se realizaron por la tarde las sesiones de trabajo cardiovascular, todo lo cual contó con la constante supervisión de kinesiólogos y nutricionistas, para no dejar ningún detalle suelto, alcanzando de esta manera los resultados esperados con estos dos proyectos de la Casa del Deporte.

Nacional no pudo jugar en El Melón.

El Club Nacional de Quillota, últimos campeones del torneo local, visitaban el pasado sábado 03 de marzo a su similar de Unión Católica de El Melón en Estadio El Rungue, en duelo válido por los encentros de ida por la segunda fase del Campeonato Regional ANFA, pero lamentablemente los jueces designado para arbitrar este cotejo no se presentaron en el recinto deportivo, por lo que todo se deberá aclarar el próximo martes 06 de marzo en Viña del Mar, donde se tendrá que tomar una decisión sobre lo que acontecerá con este partido que no se jugó.

Meritorio empate de Manuela Figueroa en Limache.

El pasado sábado 03 de marzo, en la cancha de Trinidad en Limache, el Club Manuela Figueroa de Quillota visitó a los dueños de casa por los partidos de ida de la segunda fase del Torneo Regional ANFA, donde tras un buen encuentro lograron regresar a la ciudad con una igualdad sin goles, dejándolos con la primera opción para avanzar a la siguiente ronda, debiendo definir todo el próximo fin de semana en calidad de local, en día y hora por definir.

RICARDO VILLAR RODRÍGUEZ.

- Nació el 02 de enero de 1989 en San Salvador de Jjuy, Argentina.

- Juega de volante y el club donde debutó fue el Sportivo Palermo en 2003.

- El año 2003 jugó en el Club Sportivo Palermo de Argentina.

- El año 2004 – 2005 jugó en Salermitana Calcio de Italia, desde donde se marchó tras la quiebra del equipo.

- El año 2005 – 2008 jugó en el Club AC Cesena de Italia, donde jugó ocho partidos con 504 minutos en total de juego. - Su debut en un primer equipo fue la temporada 2006/2007.

- Con 17 años disputó el campeonato de la serie B de Italia y vivió el descenso a la C1.

- El año 2009 – 2010 jugó en el Club Udinese de Italia.

- El año 2010 jugó por AS Cremonese de Italia anotando dos goles en la serie C1 de Italia, donde jugó siete partidos.

- El año 2010 – 2011 jugó por Triestina Calcio de Italia, jugó un solo partido de la serie C1.

- El año 2011 jugó por Calcio Como, jugó 21 partidos por la categoría C1.

- A Italia llegó cuando tenía 14 años de edad desde Argentina.

- Por Udinese jugó la Liga de Primavera en Italia.

- Se define con un número 10 clásico, capaz de hacer malabares y convertirse en un segundo delantero centro. Su sistema de juego preferido es el 4 – 4 – 2, aunque se acomoda con el 4 – 4 – 3.

- En su primera experiencia profesional en Italia fue acompañado por su hermano Matías.