viernes, 14 de octubre de 2022

Ex jugadores de San Luis y Everton de Viña del Mar disputarán jornada amistosa en cancha Los Lúcumos.

El próximo sábado 15 de octubre, en la cancha Los Lúcumos, se llevará a cabo una jornada deportiva que iniciará con partidos en categoría infantil, juvenil, para luego dar paso a los cotejos de serie adulta y senior, finalizando con el encuentro entre ex jugadores de San Luis de Quillota ante ex jugadores de Everton de Viña del Mar, quienes fueron campeones de la Copa Chile 1984. La programación de cotejos es la siguiente.



Jornada amistosa cancha Los Lúcumos.

Sábado 15 de octubre - Cancha Los Lúcumos.

11:00 horas Club Los Lúcumos v/s Centro Formación Futbolística Wilson Castillo / serie juvenil.

12:00 horas Club Los Lúcumos v/s Centro Formación Futbolística Wilson Castillo / serie infantil.

14:00 horas Club Los Lúcumos v/s Contreras / serie adulta.

15:00 horas Club Los Lúcumos v/s Riquelme / serie adulta.

16:00 horas Club Los Lúcumos v/s Olmedo / serie senior 35 años.

17:00 horas Amistoso Ex Jugadores de San Luis de Quillota v/s Ex Jugadores Everton de Viña del Mar (campeones Copa Chile 1984).

Programación Liga Escolar de Voleibol de la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota.

La Asociación Provincial de Voleibol de Quillota programó para el sábado 15 de octubre, en el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza, una nueva fecha de la Liga Escolar 2022, oportunidad en que se llevarán a cabo los siguientes partidos, tanto en serie de damas como varones.

Liga Escolar de Voleibol 2022 - Asociación Provincial de Voleibol de Quillota.

Sábado 15 de octubre - Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza.

09:30 horas Instituto Rafael Ariztía v/s Mary Graham / serie varones.

10:45 horas Colegio Diego Echeverría v/s Mary Graham / serie varones.

12:00 horas Paul Harris v/s Instituto Rafael Ariztía / serie varones.

13:00 horas Paul Harris v/s Colegio Diego Echeverría / serie varones.

14:15 horas Paul Harris v/s Instituto Rafael Ariztía / serie damas.

15:15 horas Instituto Rafael Ariztía v/s Orione / serie damas.

16:15 horas San Martín v/s Orione / serie damas.

17:30 horas Colegio Diego Echeverría v/s Orione / serie varones.

18:30 horas Atlético La Calera v/s Orione / serie varones.

Programación Campeonato 2022 Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios de Quillota.

La Asociación Independiente de Fútbol Viejos Tercios de Quillota programó para el sábado 15 y domingo 16 de octubre una nueva fecha del Campeonato Oficial 2022, oportunidad en que se llevarán a cabo los siguientes encuentros en cada una de las categorías.

Torneo Oficial 2022 - Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios de Quillota.

Sábado 15 de octubre - Serie 53 años.

14:30 horas Club Independiente de Boco v/s Club Unión Católica.

15:40 horas Club Flamengo v/s Club Santa Rosa.

16:50 horas Club Población Said v/s Club Óscar Alfaro.

18:10 horas Club Juventud El Bajío v/s Club Unión Aldea.

19:20 horas Club Estrella del Aconcagua  v/s Club Barrabases.

Domingo 16 de octubre - Serie 60 años.

11:00 horas Club Manuela Figueroa v/s Club Unión Aldea.

12:10 horas Club Barrabases v/s Club Estrella del Aconcagua.

13:20 horas Club Pedro Frugone v/s Club San Pedro.

14:30 horas Club La Construcción v/s Club Bodeguita del Medio.

Programación San Luis de Quillota Torneo Fútbol Formativo Juvenil.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó para el próximo fin de semana una nueva fecha por el Campeonato de Fútbol Formativo Juvenil, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota se enfrentarán a su similar de Club Deportes Melipilla.



Torneo Fútbol Formativo Juvenil - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Sábado 15 de octubre - Complejo Club San Luis de Quillota en San Isidro.

11:00 horas Club San Luis de Quillota v/s Club Deportes Melipilla / serie proyección.

13:30 horas Club San Luis de Quillota v/s Club Deportes Melipilla / serie sub 17.

Sábado 15 de octubre - Estadio Bernardo Larraín de Mallarauco.

16:00 horas Club Deportes Melipilla v/s Club San Luis de Quillota / serie sub 16.

18:00 horas Club Deportes Melipilla v/s Club San Luis de Quillota / serie sub 15.

Intenso fin de semana para representantes del Club MTB Quillota.

El pasado fin de semana se vivieron una serie de competencias ciclistas, tanto en la Región de Valparaíso como en la Región Metropolitana, donde una vez más estuvo representada nuestra ciudad a través de los deportistas del Club MTB Quillota, quienes volvieron a demostrar su calidad y ganas de querer destacar en estas jornadas.


 * El domingo 09 de octubre, en la ciudad de Paine, se llevó a cabo la competencia Mountain Bike La Vacada Carlo de Gavardo, evento a nivel nacional donde estuvo presente una delegación del Club MTB Quillota, quienes dieron su máximo esfuerzo para cumplir sus expectativas. El equipo estuvo integrado por Mauricio Fernández, Alejandro Sanhueza, William Díaz, Cynthia Antimilla, Javier Araya, José Molina, mientras que como apoyo estuvieron Ana María, Pamela Olivares y Ana Isabel Arcaya.


* El mismo día domingo 09 de octubre, en Pullally, se realizó el Rally XCM Pullally, donde participó Alexis Pérez del Club MTB Quillota.

Programación Rama Femenina San Luis de Quillota en Torneo Fútbol ANFP.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó para el próximo fin de semana una nueva fecha por el Campeonato de Fútbol Femenino Formativo 2022, competencia donde las representantes de San Luis de Quillota enfrentarán a su similar de Club Santiago Morning.



Torneo Fútbol Femenino Formativo - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Sábado 15 de octubre - Complejo Estrada Multiespacio.

11:30 horas Club San Luis de Quillota - Club Santiago Morning / categoría sub 19.

13:30 horas Club San Luis de Quillota - Club Santiago Morning / categoría sub 16.

Deportistas quillotanos representan exitosamente a la ciudad en torneos regionales e internacionales.

Durante los últimos días jóvenes de la comuna han destacado en diversas competencias, como Catalina Mellado, Valeria Carrasco y los ajedrecistas Jorge Pérez, Benjamín Rivadeneira y Rafael González.

La gestión de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota durante los últimos años ha desarrollado una política concentrada en potenciar el talento local, impulsándolos para que cada uno de ellos pudiera seguir con sus respectivas carreras, ello complementado con el apoyo familiar, labor que ha permitido contar con una serie de jóvenes que destacan con sus resultados en cada una de sus participaciones, como el caso de Catalina Alvarado en el fútbol femenino y su presencia en el Mundial de la disciplina; sumado a Valeria Carrasco que fue parte de Selección Chilena de Balonmano en Juegos Odesur; o los ajedrecistas que sobresalen regionalmente.



Una de las grandes noticias para la comuna de Quillota a lo largo de las últimas semanas es lo conseguido por la joven Catalina Alvarado, quien tras varios años de esfuerzo personal, ha consolidado su carrera deportiva al ser la portera titular de la Selección de Chile en el Mundial de Fútbol Femenino para la categoría sub 17 que se está disputando en India, donde fue clave en el debut de las nacionales con un par de intervenciones precisas en los momentos decisivos, aportando así para el primer triunfo de nuestro país en esta clase de competencias, pero sin dejar de luchar, mentalizándose en sus próximos desafíos ante difíciles rivales como Alemania y Nigeria.



Junto con ella, otra dama de Quillota que sigue avanzando para conseguir todos sus propósitos en el deporte a nivel nacional es la joven Valeria Carrasco, quien tras practicar en su colegio y el taller municipal con el técnico Felipe Barrientos, ha seguido con su carrera en el balonmano, siendo protagonista en las selecciones chilenas en las categorías juveniles, rendimiento que le permitió integrar el equipo nacional que viajó a Paraguay para participar en los Juegos Sudamericanos ODESUR 2022, instancia en que terminó aportando con siete goles para el equipo, en una experiencia que le permitirá tener mejores armas a la hora de luchar por alcanzar sus metas.



Finalmente, a nivel regional se realizó un nuevo campeonato de ajedrez organizado por el Club de La Calera y el apoyo de la Asociación Regional Área 5 de Valparaíso, evento donde estuvieron presente los representantes de la ciudad de Quillota, quienes obtuvieron positivos resultados luego de haber disputado las seis partidas, como el caso de Jorge Pérez, quien consiguió quedarse con el segundo lugar de la clasificación general, mientras que en la categoría sub 14 completaron una excelente actuación, toda vez que Benjamín Rivadeneira se quedó con el primer lugar, relegando en el segundo puesto al también representante de la comuna Rafael González.