domingo, 8 de enero de 2017

Torneo Fútbol Joven de la ANFP vivirá importante cambió para 2017.

Durante el último Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional el principal tema que abordaron los presidentes de cada uno de los clubes fue la modificación del Torneo Fútbol Joven, competencia que vivirá una serie de cambios durante la temporada 2017, donde se disputará un Campeonato de Transición.

Tras una serie de conversaciones, en definitiva se decidió que el nuevo sistema de competencia será con un primer semestre donde se realizará un Campeonato de Transición, donde los cuarenta equipos se dividirán sólo en dos grupos: zona norte y zona sur.

En este caso los representantes de San Luis de Quillota quedarán en la Zona Norte, donde deberán enfrentarse a Colo Colo, Audax Italiano, Cobresal, Unión Española, Santiago Morning, Santiago Wanderers, Everton, Deportes Melipilla, San Marcos de Arica, Deportes Iquique, Deportes Antofagasta, Deportes Copiapó, Cobreloa, Deportes La Serena, Coquimbo Unido, Unión San Felipe, Unión La Calera, Trasandino.

Por la Zona Sur, los equipos son: Universidad de Chile, Universidad Católica, Palestino, Magallanes, AC Barnechea, San Antonio Unido, O’Higgins, Deportes Santa Cruz, Curicó Unido, Rangers, Iberia, Universidad de Concepción, Huachipato, Naval, Lota Schwager, Ñublense, Deportes Temuco, Deportes Puerto Montt y Deportes Valdivia.

Para determinar a los campeones de cada división, se enfrentarán los dos mejores equipos de la zona norte y zona sur en semifinales, y luego la gran final.

Tras el final del campeonato de transición, se sumarán los puntos de las cuatro categorías (de la Sub-15 a la Sub-19) y los ocho mejor ubicados de cada grupo comenzarán el segundo semestre en primera división, mientras que los restantes lo harán en segunda.

En tanto, la futura segunda división se dividirá en tres grupos también por criterio geográfico (norte, centro y sur), mientras que la primera categoría no contará con grupos, sino que se disputará con una tabla única.

Club de Rugby Quillota Los Toros despidió el 2016 con cena de camaradería.

Luego de una exitosa temporada, donde el primer equipo llegó a competir definitivamente en Santiago y los más pequeños participaron activamente a nivel regional, el Club de Rugby Quillota cerró su año 2016 con una cena de camaradería, oportunidad para que se reunieran los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y socios para despedir de buena forma la temporada, además de planificar los siguientes pasos,



Durante la jornada, la dirigencia aprovechó el momento para distinguir a algunos integrantes de la institución que destacan tanto por su rendimiento como por su compromiso.

Premio a la trayectoria.

Rodrigo Poblete.
Jorge Delgado.
Óscar Olguín.
Luis Ibarra.

Jugador revelación: Vicente Zlatar.

Mérito deportivo: Fernando Acuña.

Resultados Club Amanecer en Liga Aconcagua.

El pasado domingo 08 de enero, en la cancha Manzanar, se disputó una nueva fecha por la Liga Aconcagua, oportunidad en que el Club Amanecer de Quillota enfrentó a su similar de Club Unión Motor, ocasión en que obtuvieron los siguientes marcadores.

Liga Aconcagua 2016 - Domingo 11 de Diciembre.

Club Amanecer de Quillota - Club Unión Motor.

Senior 45 años: Club Amanecer de Quillota 3 - 3 Club Unión Motor.

Senior 35 años: Club Amanecer de Quillota 2 - 1 Club Unión Motor.

Segunda División: Club Amanecer de Quillota 6 - 2 Club Unión Motor.

Primera División: Club Amanecer de Quillota 5 - 1 Club Unión Motor.

Club Nacional ya cuenta con dos refuerzos para Torneo Regional Clubes Campeones.

El Club Nacional se prepara para su participación en el Torneo Regional de Clubes Campeones 2016 organizado por la Asociación Regional de Fútbol Amateur, competencia donde sueñan quedarse con el título y para ello ya comienzan a formar su plantel, el cual contará con dos jugadores que llegarán desde la Asociación Achupallas.

Para este 2017 las dos primeras contrataciones del Club Nacional son Enzo Calderón, ex jugador de Los Almendros de Achupallas, a quien se sumará Gabriel González que arriba a Quillota desde el Club Halcones Rojos de Achupallas.



Club Las Pataguas y San Lorenzo de Boco participarán en Torneo Nacional Senior ANFUR.

El próximo viernes 13 de enero, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se dará inicio al Torneo Nacional Senior organizado por la Asociación ANFUR, competencia para mayores de 40 años (con tres jugadores entre 37 y 40 años) donde la ciudad de Quillota será representada por Club Las Pataguas y Club San Lorenzo de Boco, quienes ya conocen a sus rivales de la primera fase.

En el caso de Las Pataguas, jugará sus encuentros en su propio campo deportivo del sector de La Palma, donde se medirá ante el Campeón Novena Región, Campeón Décimo Cuarta Región y Unifam de Arica.

Por su parte, el Club San Lorenzo de Boco hará de local en la cancha del Club Agroil de Boco y en la primera fase jugarán ante el Campeón Séptima Región; Campeón Décima Región y el Campeón de la Décima Quinta Región.

La Asociación ANFUR Chile programó para el viernes 13 de enero la primera ronda de partidos en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández con el debut de los dos elencos quillotanos.

Torneo Nacional Senior ANFUR.

Viernes 13 de Enero - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

19:00 horas Ceremonia de Inauguración.

19:30 horas Club Las Pataguas - Campeón Novena Región.

21:30 horas Club San Lorenzo de Boco - Club Campeón Séptima Región.

San Luis comenzó partidos amistosos ante Colo Colo como visitante.

Durante la mañana del sábado 07 de enero, tras dos semanas trabajando en el trabajo de inter temporada, San Luis de Quillota disputó su primer partido amistoso del 2017 y fue ante Colo Colo en calidad de visita, ocasión en que se jugaron dos partidos de 60 minutos cada uno, donde los técnicos de ambos clubes tuvieron la ocasión de ver en acción a la gran parte de sus jugadores.

Para el primero de los cotejos San Luis de Quillota formó con Matías Cano en el arco, línea de cuatro conformada por Juan Pablo Gómez, Sebastián Ramirez, Víctor Morales, Jhon Santander, Braulio Leal, Álvaro Césped, Johan Fuentes, Leandro Sirino, Felipe Saavedra y Carlos Escobar

Ellos se enfrentaron a un Colo Colo que inició con Paulo Garcés; Julio Barroso, Matías Zaldivia, Claudio Baeza; Jaime Valdés, Luis Pedro Figueroa, Mark González, Bryan Vejar, Ramón Fernández y Andrés Vilches.

El triunfo en esta ocasión fue para los capitalinos por un gol a cero con anotación mediante lanzamiento penal de Matías Zaldivia, resultado que no reflejó del todo lo visto en el campo de juego, donde San Luis de Quillota se generó varias opciones de anotar, aunque la impericia de sus delanteros le impidieron modificar el marcador a favor de Colo Colo.

Por su parte, para el segundo cotejo del día los dueños de casa presentaron un combinado entre jugadores suplentes y juveniles, mientras que San Luis jugó con David Reyes; Rodrigo González, Brayams Viveros, Daniel Vicencio, Ignacio Lara; Gerson Martínez, Gonzalo Rivas, Pablo Ruiz, Boris Sagredo; Carlos Escobar y Jaime Grondona. 

El desarrollo del cotejo mostró a un Colo Colo que intentó imponerse con la juventud y talento de sus jugadores, mientras que los canarios comenzaron a causar daño gracias a las jugadas de Rodrigo González, Ignacio Lara y Gerson Martínez, logrando imponerse por un gol a cero con anotación de Ignacio Lara con un remate desde la izquierda.