lunes, 3 de marzo de 2014

Equipo femenino de Quillota ganó torneo de voleibol femenino en Villa Alemana.

El pasado fin de semana, entre el sábado 01 y domingo 02 de marzo, el Club de Voleibol de Villa Alemana organizó un torneo de voleibol femenino Copa Circolo Italiano 2014, el que se disputó en las instalaciones del Parque Deportivo Colegio Nacional San Enrique. Luego de dos días de competencia, donde participaron los elencos de Circolo Italiano A, Circolo Italiano B, La Ligua, Stadio Italiano, además de las representantes de Quillota que se quedaron con el primer lugar, ratificando una vez más su buen nivel de las últimas temporadas en diferentes competencias.

Posibles rivales de Juventud El Bajío en Torneo Regional de Clubes Campeones ARFA Quinta Región.

El pasado fin de semana, entre el sábado 01 y domingo 02 de marzo, se disputaron los partidos de vuelta por la primera ronda del Campeonato de Clubes Campeones de la Asociación ARFA Quinta Región, competencia en que el único quillotano que logró clasificar a la siguiente ronda fue Juventud El Bajío y a continuación se presentan a los posibles rivales de los bajianos en la siguiente ronda.

* Litoral de Puchuncaví que avanzó a la segunda ronda eliminando por penales a Monte Grande de Cabildo, luego de perder en la ida como visita y ganar en calidad de local.

* El Rayo de Quintero que avanzó a la segundo ronda eliminando por penales a Unión Pedegua de Presidente Manuel Montt, luego de perder en la ida como visita y ganar en calidad de local.

* Independiente de Presidente Manuel Montt que avanzó a la segunda ronda tras vencer a Independiente de Unión del Pacífico, tras ganar como visita y local a su rival.

* Quintero Unido de Quintero que avanzó a la segunda ronda tras vencer a El Valle de Chincolco tanto en el partido de local como de visita.

* Peñablanca de Cabildo que avanzó a la segunda ronda eliminando por penales a Cruz del Llano de Puchuncaví, luego de perder como visita y ganar como local.

* Copihues Rojos de La Ligua que avanzó a la segunda ronda eliminando a La Chocota de Las Ventanas, luego de empatar como visita y ganar en calidad de local.

* Defensor de Las Ventanas que avanzó a la segunda ronda eliminando a Monteverde de Chincolco, luego de ganar tanto de local como de visita.

* Caupolicán de Unión del Pacífico que avanzó a la segunda ronda eliminando a Flecha de La Ligua, luego de ganar como visita y empatar como local.

* Peñablanca de Unión Peñablanca que avanzó a la segunda ronda eliminando a Juventud Lo Garzo, luego de ganar como visita y como locales.

* Viva Chile de Limache que avanzó a la segunda ronda eliminando por penales a Cruz del Sur de La Calera, luego de ganar como local y perder en calidad de visita.

* Almirante Wilson de Unión Peñablanca que avanzó a la segunda ronda eliminando a Argentina de Hijuelas, luego de ganar como local y como visita.

* Nogales de Nogales que avanzó a la segunda ronda eliminando por penales a El Venado de Olmué, luego de perder como visita y ganar como local.

* Tricolor de Hijuelas que avanzó a la segunda ronda eliminando a El Aromo de Olmué, luego de ganar como local y empatar en calidad de visita.

* Trinidad de Limache que avanzó a la segunda ronda eliminando a Minas El Melón de Nogales, luego de ganar en calidad de visita y local.

* El Trigal de La Calera que fue la sorpresa más importante de esta ronda, ya que eliminó por lanzamientos desde el punto penal a los actuales campeones de Pueblo Nuevo, ello después de perder como locales, pero ganar en calidad de visita y ser más certeros desde el punto penal.

Tabla de Posiciones Torneo Fútbol Joven ANFP.

Después de haberse jugado las dos primeras fechas del Campeonato de Primera División en el Torneo de Fútbol Joven de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, las series cadetes de San Luis de Quillota están cumpliendo una muy buena labor, estando en hipotéticos puestos de clasificación a play offs en tres de las cuatro divisiones.

Serie Sub 15.

1.- Huachipato 06 puntos.
2.- Universidad de Chile 06 puntos.
3.- Santiago Wanderers 06 puntos.
4.- O'Higgins 04 puntos.
5.- San Luis de Quillota 04 puntos.
6.- Palestino 03 puntos.
7.- Colo Colo 03 puntos.
8.- Santiago Morning 03 puntos.
9.- Everton 03 puntos.
10.- Audax Italiano 03 puntos.
11.- Universidad de Concepción 03 puntos.
12.- Deportes Temuco 03 puntos.
13.- Magallanes 02 puntos.
14.- Deportes Iquique 01 puntos.
15.- Cobreloa 01 puntos.
16.- Universidad Católica 00 puntos.
17.- Deportes Barnechea 00 puntos.
18.- Unión Española 00 puntos.

Serie Sub 16.

1.- Colo Colo 06 puntos.
2.- Universidad Católica 06 puntos.
3.- Universidad de Chile 04 puntos.
4.- San Luis de Quillota 04 puntos.
5.- Deportes Barnechea 04 puntos.
6.- Huachipato 03 puntos.
7.- Santiago Wanderers 03 puntos.
8.- O'Higgins 03 puntos.
9.- Audax Italiano 03 puntos.
10.- Universidad de Concepción 03 puntos.
11.- Deportes Temuco 03 puntos.
12.- Magallanes 03 puntos.
13.- Deportes Iquique 03 puntos.
14.- Unión Española 03 puntos.
15.- Cobreloa 01 puntos.
16.- Palestino 00 puntos.
17.- Santiago Morning 00 puntos.
18.- Everton 00 puntos.

Serie Sub 17.

1.- Universidad de Chile 06 puntos.
2.- Magallanes 06 puntos.
3.- Everton 06 puntos.
4.- Universidad Católica 06 puntos.
5.- Unión Española 04 puntos.
6.- Huachipato 03 puntos.
7.- San Luis de Quillota 03 puntos.
8.- Palestino 03 puntos.
9.- Santiago Morning 03 puntos.
10.- Audax Italiano 03 puntos.
11.- Deportes Temuco 03 puntos.
12.- Deportes Barnechea 03 puntos.
13.- Colo Colo 02 puntos.
14.- Santiago Wanderers 01 puntos.
15.- O'Higgins 00 puntos.
16.- Universidad de Concepción 00 puntos.
17.- Deportes Iquique 00 puntos.
18.- Cobreloa 00 puntos.

Serie Sub 19.

1.- Palestino 06 puntos.
2.- Deportes Barnechea 06 puntos.
3.- Santiago Wanderers 04 puntos.
4.- Santiago Morning 04 puntos.
5.- Universidad Católica 04 puntos.
6.- Cobreloa 04 puntos.
7.- Magallanes 04 puntos.
8.- Huachipato 03 puntos.
9.- Universidad de Chile 03 puntos.
10.- San Luis de Quillota 03 puntos.
11.- Colo Colo 03 puntos.
12.- Universidad de Concepción 03 puntos.
13.- O'Higgins 01 puntos.
14.- Everton 01 puntos.
15.- Audax Italiano 01 puntos.
16.- Deportes Temuco 00 puntos.
17.- Deportes Iquique 00 puntos.
18.- Unión Española 00 puntos.

Casa del Deporte continuará con escuelas deportivas desde marzo.

El verano recién termina en nuestro país, pero la Casa del Deporte de la Municipalidad de Quillota ya está trabajando para seguir impulsando la actividad física en la comuna durante el año, y como una manera de continuar con la labor empezada durante enero y febrero, a partir de marzo se continuarán llevando a cabo las diferentes escuelas deportivas de diversas disciplinas, las que de esta forma seguirán entrenando con los jóvenes en pos de prepararlos de la mejor manera, teniendo así la opción de formar selecciones competitivas en el corto plazo, las que representen a la comuna en diferentes competencias a nivel local, provincial, regional y nacional. Desde marzo los interesados se pueden sumar a alguna de la siguiente oferta que se pone a dosposición de la comunidad:

Rugby: Las clases se realizan en la cancha del Club Las Pataguas, sector de La Palma, y los trabajos se realizan los días miércoles - jueves de 17 a 19 horas, mientras que los sábados entre las 10 y 12 horas, todo ello a cargo de los profesores Fernando Acuña y Luis Ibarra. Todo comienza el miércoles 05 de marzo.



Gimasia Artística: los entrenamientos de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística se llevarán a cabo de lunes a viernes desde las 15 a las 20 horas en el Gimnasio Municipal Corvi, donde las profesoras Andrea Beltrami y Marcela Vera trabajaran con diferentes grupos de acuerdo a sus criterios. Todo comienza el lunes 03 de marzo.



Escuela Municipal de Fútbol Estadio Lucio Fariña Fernández: La escuela municipal de fútbol continuará con sus trabajos desde el próximo lunes 10 de marzo en la cancha del Estadio Municipl Lucio Fariña Fernández los días lunes y miércoles desde las 17 a las 19 horas, donde los profesores a cargo serán René Gatica, Lionel Gatica y Francisco Nuñez. Todo comienza el lunes 10 de marzo.



Escuela Municipal San Pedro: La Escuela Municipal de Fútbol en San Pedro funcionará en el campo deportivo del Club 20 de Septiembre a cargo de los profesores Uruguay Graffigna y Pablo Ibacache, quienes llevarán a cabo las prácticas los días martes - jueves ente las 17 y 19 horas, mientras que los días sábados las prácticas serán desde las 10:00 hasta las 12:00 horas. Todo comienza el martes 04 de marzo.



Ajedrez: Las clases de ajedrez en la Plaza de Armas de Quillota a cargo del profesor Ciro Burgos se seguirán llevando a cabo los días viernes y sábados de 16 a 20 horas. Todo comienza el viernes 07 de marzo.



Cheerleaders: El taller de cheerleaders se realizará en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas, mientras que los sábados practicarán de 10 a 12 horas en el mismo lugar. Las clases estarán a cargo de la profesora Erika Soto junto a Evelyn Reymer y Alberto Espinoza. Todo comienza el lunes 03 de marzo.



Tenis: El taller de tenis que se inició durante el verano en el Gimnasio Municipal de la Población Antumapu continuará con sus trabajos los días lunes, martes y jueves entre las 18:00 y 20:00 horas, estando a cargo del profesor Cristián Aguilera.



Taekwondo: La Escuela Municipal de taekwondo funcionará en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota a cargo de la instructora Carina Pizarro, y sus clases serán los martes y jueves de 17 a 19 horas para el horario infantil y de 19 a 21 horas para horario juvenil adulto. Todo comienza el martes 04 de marzo.



Fútbol Americano: Los trabajos se desarrollan en la cancha 2 del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández a cargo de Jonathan Andrade y los entrenamientos se llevan a cabo los días miércoles de 17 a 19 horas, además de los sábados entre las 10:00 y 14:00 horas. Todo comienza el miércoles 05 de marzo.

21 deportistas de Quillota recibieron Becas a la Excelencia Deportiva 2013.

El pasado sábado 01 de marzo, en el entretiempo del partido entre San Luis de Quillota y Deportes Concepción que se disputó en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se realizó la ceremonia de entrega de las "Becas de Excelencia Deportiva 2013", acto que contó con la presencia del Alcalde Luis Mella, junto a los concejales María Baeza, Ramón Balbontín y Alejandro Villarroel, acompañados por el Coordinador de la Casa del Deporte Victor Vargas, quienes aprovecharon la oportunidad para felicitar a los 21 beneficiados que por sus méritos deportivos se hicieron merecedores de este apoyo que la Municipalidad de Quillota año a año desarrolla para brindar un nuevo impulso, para que así tengan la posibilidad de seguir desarrollándose en su disciplina dejando en alto el nombre de la ciudad en competencias a nivel local, provincial, regional y nacional.

En esta oportunidad, la Municipalidad de Quillota a través de la Casa del Deporte y el Banamor se la jugaron por fortalecer este beneficio, por lo cual realizaron una serie de modificaciones orientadas a mejorar la ayuda que se le brinda a los deportistas, para que ésta sea de mucha mayor utilidad para el desarrollo de sus carreras, por lo que se aumentaron los recursos disponibles llegando a una suma total de 6 millones 800 mil pesos, lo que representó un aumento presupuestario muy importante, lo que se dividió en tres becas para deportistas con discapacidad ($200.000 cada una); diez para deportistas emergentes ($300.000); ocho para deportistas de alta competencia ($400.000); con lo cual se buscó focalizar mucho mejor los recursos disponibles de acuerdo a las necesidades particulares de cada una de ellas.



Los ganadores de estas becas deportivas fueron los siguientes:

Becas Deportistas con discapacidad: Fernando Cortés (tenis), Romina Osses (goal ball), Jaime San Martín (tenis en silla de ruedas).

Becas Deportistas Emergentes: Scarlett Torres (natación), Pia Leiva (natación), Vicente Lazcano (atletismo), Francisca López (básquetbol), Felipe Cid (básquetbol), Brett Swett (voleibol), Daniel Trivik (voleibol), Katherine Figueroa (voleibol), Luis Cerda (atletismo), Rayén Vargas (gimnasia artística).

Becas Deportistas Alta Competencia: Vicente Araya (natación), Constanza Bernal (ajedrez), Orlando Palacios (atletismo), Benjamín Valenzuela (tenis), Nicolás Acevedo (tenis), Eduardo Acevedo (tenis), Paula Carvajal (gimnasia artística), Gabriela Carvajal (gimnasia artística).

Cursos de natación de la Casa del Deporte finalizaron con Torneo Interno.

El pasado viernes 28 de febrero, en la Piscina Municipal de Quillota, se llevó a cabo el cierre de los cursos de natación que la Casa del Deporte realizó durante los meses de enero y febrero, oportunidad en que la profesora responsable de ellos Griselle Gómez organizó una competencia interna entre sus alumnos, donde éstos tuvieron la opción de luchar por una medalla y exhibir tanto ante sus familiares como sus amigos todos los avances que consiguieron gracias a estas clases que fueron impartidas por la misma encargada, acompañada por César Julio, Paula Ibarra, Rodrigo Campos y Pilar Ramírez, quienes además contaron con la opción de ver en la práctica cómo sus estudiantes ponían en práctica todo lo que le enseñaron.



Para esta ocasión, luego que la semana anterior la selección se enfrentará a equipos de diferentes comunas, se establecieron categorías de acuerdo a los niveles de avance que consiguieron todos los participantes, independiente de la edad y género. A lo largo de la jornada, el público que llegó pudo disfrutar de los nadadores dando el máximo de sí en las especialidades de pecho, crowl, mariposa y espalda, con el detalle que en el torneo interprovincial no se compitió ni en pecho ni mariposa. Tras el cierre de la jornada, tanto los profesores como los alumnos quedaron muy satisfechos y contentos con esta oportunidad, donde como cierre de los cursos de verano se pudo comprobar en la práctica que las enseñanzas tuvieron una buena recepción por parte de los participantes, quienes ahora lo pusieron en práctica. Los resultados fueron los siguientes:

Categoría Selección Estilo Mariposa 33 metros.

1.- Valeria Carrasco.
2.- Bastián Yañez.
3.- Belén Ramírez.



Categoría Selección Menores Crowl 33 metros.

1.- Daniel Tapia.
2.- Gabriel Rojas.
3.- Giuliana Faúndez.



Categoría Selección Pecho 33 metros.

1.- Bastián Yañez.
2.- Patricio Riquelme.
3.- Amanda Valenzuela.



Categoría Segunda Selección Pecho 33 metros.

1.- Valeria Carrasco.
2.- Lucas Kleinert.
3.- Samantha Valenzuela.



Categoría Selección Infantil Espalda 33 metros.

1.- Antonia Valenzuela.
2.- Lucas Kleinert.
3.- Samantha Valenzuela.



Categoría Grupo Avanzado Crowl 33 metros.

1.- Aaron Navia.
2.- Fernanda Castillo.
3.- Valentina Vergara.



Categoría Intermedio crowl 33 metros.

1.- Sebastián Salgado.
2.- Ángel Marchant.
3.- Savska Muñoz.



Grupo Básico Crowl con implementos 33 metros.

1.- Almendra Rodríguez.
2.- Constanza Riquelme.
3.- Mariana Brown.



Grupo Adulto Crowl 33 metros.

1.- Lidia Cáceres.
2.- Lucy Orellana.
3.- Claudia Navarro.



Adultos Crowl con implementos 33 metros.

1.- Rosario Valenzuela.
2.- Lisbeth Southerland.
3.- Laura Cavieres.



Combinados Varones 132 metros – pecho, mariposa, crowl y espalda.

1.- Patricio Riquelme.
2.- Bastián Yañez.
3.- Lucas Kleinert.



Combinados Damas 132 metros – pecho, mariposa, crowl y espalda.

1.- Valeria Carrasco.
2.- Jael Tapia.
3.- Amanda Valenzuela.

Juegos Suramericanos Santiago 2014: Conozca el equipo chileno de salto y adiestramiento.

El próximo viernes 07 de marzo, hasta el martes 18 del mismo mes, Chile será escenario de la décima edición de los Juegos Suramericanos, los que en esta oportunidad tendrán como sede principal a la ciudad de Santiago, aunque no sólo los capitalinos serán los beneficiados con el poder observar a los mejores deportistas del continente, ya que la ciudad de Quillota una vez más demuestra su consolidación a nivel nacional y está incluida dentro de los recintos que pertenecen a la subsede Quinta Región, en específico con las instalaciones de la Escuela de Equitación que se encuentra al interior del Regimiento Caballería Blindada N° 1 "Granaderos" del sector de San Isidro, lugar donde se llevarán a cabo las pruebas equestres de adiestramiento y salto, en una disciplina que históricamente ha estado relacionada con la comuna, sobre todo con el recuerdo del aún vigente record mundial de salto alcanzado por Alberto Larraguibel y su ya legendario caballo Huaso, enterrado en dichos terrenos.



Para esta oportunidad, la Federación Equestre de Chile dio a conocer la nómina del equipo que tendrá la responsabilidad de representar al país e intentar quedarse con las medallas, tanto en las competencias individuales como en las pruebas por equipos. Los seleccionados serán los siguientes:

Prueba de Adiestramiento.

César Streitt, Jefe Técnico equipo de Adiestramiento.
Ivonne Losos, Entrenadora equipo de Adiestramiento.

Virginia Yarur con su caballo El Dorado en la prueba individual y por equipo.
Óscar Coodou con su caballo Amarillo VDL en la prueba individual y por equipo.
Ana María Santayi con su caballo Santanyi en la prueba individual y por equipo.
Julio Fonseca con su caballo Wettkonig en la prueba individual y por equipo.

Manuel Montero con su caballo Everybody Dance Now que asiste como reserva en la prueba individual.



Pueba de Saltos.

Denise Vuskovic, Jefe Equipo de Satos.
Victor Contador, entrenador equipo de Saltos.

Samuel Parot en la prueba de saltos individual y por equipos.
Rodrigo Carrasco en la prueba de saltos individual y por equipos.
Carlos Morstard en la prueba de saltos individual y por equipos.
Ignacio Montesinos en la prueba de saltos indidividual y por equipos.
Bernardo Naveillan en la prueba de saltos individual y por equipo.

Raimundo Silva que asiste como reserva en la prueba individual.
Ricardo Luttecke que asiste como reserva en la prueba individual.
Michael Ziller que asiste como reserva en la prueba individual.

Juegos Suramericanos Santiago 2014: Quillota recibirá prueba de Salto de equitación.

El próximo día viernes 07 de marzo, hasta el martes 18 del mismo mes, la ciudad de Santiago será la sede principal de un evento deportivo internacional de primer nivel como son los Juegos Suramericanos 2014, competencia que contempla una serie de disciplinas que se ejecutarán en distintos puntos de la capital, pero no sólo allí habrá acción, ello porque la comuna de Quillota fue considerada dentro de la subsede Quinta Región y la Escuela de Equitación del Regimiento de Caballería "Granaderos" será el escenario elegido para todas las competencias de equitación, entre las cuales se considera el salto, ratificando así una vez más el prestigio y capacidad de la ciudad a nivel nacional para ser sede de esta clase de eventos donde se reunirán los mejores exponentes de todo el Continente.



Precisamente la disciplina de salto es una de las más identificadas con la ciudad de Quillota, y el Regimiento en particular, ya que en el año 1949 en el Regimiento Coraceros de Viña del Mar el entonces capitán Alberto Larraguibel sobre su caballo Huaso consiguieron el récord mundial de altura que no ha sido superado aún, con una marca de 2,47 metros, superando por tres centímetros el anterior registro del italiano Antonio Gutiérrez. El salto se llevará a cabo entre el jueves 13 y domingo 16 de marzo, recordando que una de las características de esta prueba es que el caballo realiza un número determinado de saltos en un recorrido específico en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de faltas, realizándose a nivel Suramericano pruebas tanto individuales como por equipos.



La última competencia mundial de Salto Equestre se realizó el año 2010 en la ciudad de Lexington, Estados Unidos, donde el campeón fue el belga Phillipe Le Jeune sobre su caballo Hicksted. Por su parte, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el mejor de la prueba indiviual fue el suizo Steve Guerdat sobre Nino des Buissonets, mientras que en la competencia por equipos los mejores fueron los representantes de Gran Bretaña con ocho medallas de oro. A nivel suramericano, en Medellín 2010, el mejor exponente de la disciplina fue el colombiano Hernando Ramírez, quien ganó medalla de oro en salto total y por equipo, a lo que sumó una medalla de plata en el salto individual.

Juegos Suramericanos Santiago 2014: Quillota recibirá el adiestramiento.

Desde el próximo 07 de marzo, hasta el 18 del mismo mes, nuestro país será anfitrión después de más de una década de un evento deportivo internacional de primer nivel: los X Juegos Suramericanos, cuya sede principal será la ciudad de Santiago, pero que poseerá una serie de subsedes en la Quinta Región, siendo una de las comunas elegidas Quillota, donde se realizarán todas las pruebas de equitación, aprovechando las instalaciones de nivel mundial que posee el Regimiento de Caballería Blindada N° 1 "Granaderos", siendo la primera de las competencias el adiestramiento, para luego dar paso al salto.



El adiestramiento busca el desarrollo del caballo mediante un entrenamiento racional, metódico y equilibrado por medio del cual el jinete consigue que éste realice todas sus órdenes con armonía, equilibrio y actividad. El caballo se vuelve tranquilo, elástico, ágil y flexible, a la vez que se hace más confiado y atento a las órdenes del jinete, llegando a formar con él un binomio perfecto.

Durante la competición, el objetivo es que el caballo realice una serie de ejercicios (reprise) en los distintos aires (paso, trote y galope), atendiendo a las órdenes que su jinete le da. El juez cuenta con la serie de ejercicios que el binomio realiza en pista y dará una nota entre el 0 y el 10 por cada ejercicio. Después de haber acabado la reprise, el juez da unas notas de conjunto, en las que se valoran los aires, la impulsión, la sumisión y la posición y asiento del jinete, su corrección y el efecto de las ayudas en su caballo. Dichas notas, junto con alguna otra nota (por ejemplo la del paso largo en las pruebas de menores), tienen coeficiente dos, lo que hace que se duplique su importancia. Finalmente, se hace una media de todas las notas de cada juez. El binomio que más media obtenga será el ganador de la prueba.



La competición comienza en los niveles preliminares, en los que el juez desea ver libertad y equilibrio por parte del jinete. Es papel de los entrenadores el fijar las bases del trabajo futuro. En las primeras pruebas, el binomio sólo ha de realizar ejercicios básicos al paso y al trote. Respecto a las categorías, en esta clase de eventos internacionales, participan todos aquellos que pertenecen a Gran Premio. Dicha categoría es la usada en los campeonatos internacionales y en los Juegos Olímpicos. Existen pruebas con reprises obligatorias, en las que caballo y jinete deben realizar una serie concreta de ejercicios en un orden establecido, y prueba libre o Kur, en las que cada jinete escoge su actuación realizando sus ejercicios, dentro de los permitidos por el reglamento de la FEI, al son de una música de su elección. Estas pruebas son las preferidas del público.



Es importante mencionar que hay dos tamaños de pistas: pequeña de 40x20 m y estándar de 60x20 m. Cada uno tiene letras asignadas a las posiciones alrededor de la arena para especificar donde se realizarán los movimientos. La pista pequeña se utiliza para los niveles más bajos del adiestramiento. Sus letras alrededor del borde exterior, empezando con el punto de la entrada y moviéndose a la derecha, son A-K-E-H-C-M-B-F. Las letras también marcan localizaciones en el centro de la arena: Bajando la línea de centro, son D-X-G, con X en el centro.

Los mejores de la disciplina se definen cada cuatro años en la Copa Mundial, siendo la última que se realizó el año 2010 en Lexington, Estados Unidos, donde los grandes dominadores fueron el equipo de Países Bajos, quienes en la competencia individual se quedaron con el título con el binomio formado por Edward Gal / Moorlands Totilas, mientras que por equipos los europeos también se quedaron con el primer lugar con H. P. Minderhoud / Nadine; I. Schellekens / Sunrise; A. Cornelissen / Parzival; E. Gal / Moorlands Totilas. Por su parte, a nivel olímpico el último campeón fue el representante de Gran Bretaña Charlotte Dujardin con su caballo Valegro, quien rompió la hegemonía de Anky van Grunsven representando a Países Bajos.

Vegas Sport ganó cuadrangular amistoso en el Gimnasio Municipal Corvi.

Hace unas semanas, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, Paulo Vega realizó un torneo cuadrangular amistoso de verano, campeonato en el que participaron los organizadores de Vegas Sport, junto a Club Corvi, La Cruz Básquetbol y los invitados de Sparta de Viña del Mar, todos quienes dieron un gran espectáculo en el campo de juego, donde finalmente el representativo anfitrión se quedó con el primer lugar después de quedarse con dos complicadas victorias.

La actividad comenzó el sábado desde las 10:30 horas con el equipo de Vegas Sport ante su similar de Sparta de Viña del Mar, quienes contaron en su plantel con jugadores de trayectoria, quienes poco pudieron hacer ante el poderío de los veganos que ganaron por 74 a 51, clasificando de esta manera a la gran final, donde su rival sería La Cruz Básquetbol, quienes vencieron a Club Corvi por 79 a 67.

Por la tarde se jugó la gran final entre Vegas Sport y La Cruz Básquetbol, encuentro donde los primeros no dieron la más mínima opción a sus rivales, quienes se quedaron con una cómoda victoria por 102 a 74, dejando de manifiesto su poderío al levantar un nuevo título en Quillota. El mejor jugador del campeonato fue Héctor Gómez de Vegas Sport, el mismo que se quedaría con el premio al goleador con 90 puntos, mientras que el mejor de La Cruz fue Mario Valenzuela .



Héctor Gómez, Mejor Jugador del torneo.



Héctor Gómez, Goleador del torneo.



Mario Valenzuela, Mejor Jugador de La Cruz.



Capitán de La Cruz recibiendo el segundo lugar.



Capitán Vegas Sport recibiendo el primer lugar Copa Vegas Sport.

Lo Garzo luchó hasta el final, pero quedó eliminado en el Torneo Regional Clubes Campeones.

Luego de la caída como local ante su similar de Peñablanca por el partido de ida en el Torneo Regional de Clubes Campeones, por dos a uno y con varios expulsados, el equipo de Juventud Lo Garzo de Quillota viajó el pasado domingo 02 de marzo hasta la ciudad de Peñablanca con la ilusión de dar vuelta la historia, pero pese a todos sus esfuerzos nada pudieron hacer para avanzar a la siguiente ronda y terminaron cayendo por dos a uno, terminando de esta manera con su ilusión de seguir avanzando en este prestigioso torneo.

Foto gentileza Juan Vergara.